Desafío Africa: eliminado Fabián Mendoza de Celebridades, se acerca Fusión

Fabian Mendoza

El cuadragésimo octavo episodio mostró la lambonería mutua constante del equipo verde, que reciben a Jaime como si les hubiese llegado Madonna. Bah, tan falsa se ve esa amistad entre él y Stephanie. Y vimos el diezmillonésimo Safari del equipo que no perdió sus jugadores. Oh, qué novedad… tanta como el juego subrepticio de los azules, que siguen siendo mayoría y hacen “muerte lenta” (como diría Bigote ´e brocha) pero con ambos equipos, que les hacen el favorcito a punta de votos de salvación estúpidos. Al menos Juan David Agudelo se ha dado cuenta. De lo bueno del episodio, salvo la prueba, fue la entrega de los zapatos que Barney Gómez  dejó para un miembro de la Tribu.

La prueba territorial tuvo como apuesta 50 millones de pesos y fue la deliciosa prueba de cuasiencuerar y llevar de los pelos hasta de la cuca al jugador del equipo contrario agarrado de un poste. Quienes lograran primero ocho puntos, ganaba Hotel safari. Oh, qué predecible, Chafacol, siempre que sabes que se te va un jugador polémico, entran las pruebas dignas de verduleras. Y para más inri, Castillo tuvo que descansar y a Juan David parece que le jodieron una costilla. Por un marcador 8-2, los verdes ganaron esta prueba.

Para el día 49, los verdes hacen su análisis de la prueba, mientras a Juan David Agudelo le hacen una radiografía, en donde no le encontraron nada roto, mientras Fabián Mendoza habla de su duelo de Payaso vs. el Tiburón del Caribe. Las celebridades ven el festejo de un cumpleaños en la tribu Cerer, donde todos lo agarraron el palo al cumplimentado #SinResultadosSexuales, y luego los hombres les cocinaron a la Tribu – mientras ellas dormían-; y por su parte, los retadores + refuerzos van a una escuela de niños.  El Desafío de salvación consistía en transportar agua de un extremo al otro de una pista de obstáculos hasta que saliera de una vasija, trasporte que haría con unos escudos. Descansó  Claudia, y tras muchos esfuerzos, ganaron los retadores, lo cual equilibrará las cargas entre los equipos.

El quincuagésimo episodio (¡madre mía, 50 días viendo esta huesera!) muestra lo de costumbre: los retadores festejando su triunfo, los conflictos de Castillo, el aparatico discutidor de los naranjas, con Fabián Mendoza. Pero la cizaña no deja de estar presente con los comentarios de Jaime frente al estado físico de Martín y su tobillo, que deja que la “super estratega” de Stephanie hable más damier que el mismo Jaime (y eso ya es mucho decir), y se comenta de pactos de dinero a favor de dar votos de salvación. No, pues, como te decimos, Stephanie, Xena 2?. La prueba individual de las celebridades consistió en andar en zancos en otra deliciosa pista de obstáculos, para tomar una bandera en una tarima. Prueba que ganó Fabián, quien dijo haber aprovechado su experiencia en teatro callejero, y eso que Castillo fue liderando a ratos. El resto del equipo ¿siquiera compitió?. Y sin solución de continuidad, a los verdes les envían el mensaje, que esta vez fue para que Jaime viera a sus papás. Un momento, voy a vomitar de tanta cursilería… y en lo personal, ya no veo la hora que desaparezca la puñetera Tribu, tanta lectura de subtítulos marea y tantos conflictos pendejos por hacer aseo, estar en sus tradiciones, etc, también.

La prueba de eliminación del episodio 51 implicó propuesta económica para Castillo para que siga “traicionando” a su equipo, aunque creo que ni falta que hace, pues sus conflictos con Juan David son evidentes,  en contraste, mas romance entre la Estúpida Crespa y Bigote ´e Brocha, este último, quien está cumpliendo años. Su equipo salvó a Castillo. En la votación de las celebridades, Castillo se llevó 2  votos, Fabian Mendoza obtuvo 1, Juan David y Claudia se llevaron uno cada uno.  Hallem agradeció a Martín por la salvación, y para definir el triple empate, Fabián quiso que Juan David eligiera, pero éste se opuso a “liberarlo de responsabilidades”, y por esto, eligió a su tocayo, y por esto los dos actores enfrentaron una prueba de equilibrio aéreo, que me recordó la que marcó la eliminación de Chucho en Desafío 2009 y Bonny en 2010. Finalmente, >Juan David aseguró su cupo y la puerta de la Fusión se le cierra en la nariz (de clown) a Fabián Mendoza. Un triunfo con mas lágrimas que telenovela de Verónica Castro… pero, ojo, que hay panes que se queman en la puerta del horno ¿cierto, Martín Suarez?…recuerda que la fusión es solo de NUEVE concursantes…