Empezaron las audiciones en Protagonistas de Nuestra Tele [Resumen]

andrea_serna_rcn_pdntArranca Protagonistas de Nuestra Tele 2013 con la primera audición en Cartagena con Ruby, una gorda boleta que recibió un no en un auditorio digno de cabaret, mientras que la segunda, que pintaba a otra encuerada masculina, derivó en alguien arrullando un supuesto bebé, que luego tiró al suelo. El aspirante participó en Casa Ensamble, razón por la cual la jurado Alejandra Borrero se declaró impedida para opinar, pero obtuvo un si.

protagonistas audiciones

Luego, Esther la enésima psicópata de las audiciones, autodenominada un “ama de casa desesperada”, pero su sobreactuación, estilo Maldita lisiada, le generó un no , que luego remataría con excusas a diestra y siniestra, que no sirvieron para que ella avanzara.

Dimos paso a Medellín (si, se nota que no me hicieron caso a mis recomendaciones de no mostrar ciudades en desorden…  eso marea) con Alejandro, un repitente a aspirante de PDNT como asesor de agencia de viaje y pinta de galán de vereda, quien obtuvo un si. Le siguió Carlos, un combatiente que luego decidió…fumar. ¿Ese era todo su ejercicio?. Pasó por los pelos, Osorio le dio un NO, que, para mi, era más que merecido. Y él “no lo puede creer” ¿Edwin 2013?. Luego un trovador al que se le olvidó el resto de la letra en mas de una ocasión, pero ya me parece algo muy visto. No pasó.

Nos siguió una rusa, Annika Hanna Petrova, que se burló de ella misma y su belleza, y dijo que si gana esto hará una fundación para perritos abandonados. ¿Cómo los sobrinos de Miss Cocadas?. Le pidieron hacer acentos de este país, y su actitud fresca obtuvo un sí rotundo.

Paso a Pereira con Natalia, una bailarina de ballet con su discurso medianamente interesante obtuvo un si. Luego, un actor imitando a un político, habla del placer sexual como un derecho, el derecho a la promiscuidad… ve, este suena interesante. Osorio le dio un No, Borrero y Santodomingo le dieron el pase a la siguiente fase.

Y llegó “La Doctora de la danza”, una Miss Cocadas, sin cocadas y lágrimas sobreactuadas. Ya yo estaba que me cortaba las venas viéndola. Ella pide que le dejen mostrar el talento a la gente del Chocó, pero no entiendo como dejaron pasar semejante bollo perfumado, y encima con un si rotundo. ¿Colombia´s Next Yesenia?.

Y la cuarta ciudad en perspectiva fue Barranquilla. Eso si , las cortinillas están mejores que en 2012, pero… es el turno de Michael, un hombre costeño que me dejo un aire a George Slebi, a quien le pidieron que no adopte una postura torcida y haga un monologo menos extraño. El tipo aguantaba, hasta le echó perros a Isabella, pero no mas de ahí. Siguió otra bailarina medio cachonda, que obtuvo el paso, pero con observaciones sobre su tono de voz.

Siguió Daniel, un rapero-stripper con poco qué mostrar… solo que escupe bien, y se ve bien en calzoncillos. No le dieron mas largo. Y le sigue alguien con un monologo sobre los consejos de Miss Analía; se nota que alguien nos leyó. Borrero le dio un no, Osorio un si, y Santodomingo le dio la luz verde, previa entrada de la mamá. ¿Isabella tiene corazón?

Paso a la quinta ciudad del episodio, esta vez Bogotá, con Andrés, un panameño con experiencia en su país, pero que parece sacado de la peor novela de Tele(in)mundo. Alejandra hasta lo invitó a una fiesta en su casa, y le dieron el paso a la segunda fase. Y ojo, nos salió Sergio, el que estuvo en unas fotos con Laura Acuña, y obtuvo el paso. ¿Comienzan las roscas?

Y luego, entró Madeleine, una “artista integral” con body painting que logró pasar, con algunas reservas. Turno para Felipe Alejandro, un remedo de samurái de torso desnudo, a quien Borrero alabó en su voz, y los demás jurados validaron su paso a la siguiente fase.

María Teresa Blanco fue la primera participante de Cúcuta, sexta ciudad en el episodio, la ex de Jhoan Álvarez, ganador de la temporada 2012. Un monólogo dramático que sacó de Internet, según ella, y le dieron el si. Mas roscas. Dice ser solo amiga de él….si, claro…

Andrey, de ascendencia (no descendencia como dijo Sergio Osorio) croata, bien podría devolverse a Zagreb, porque qué papel tan aburridor. Lo hizo fatal, y eso que le dieron oportunidad de repetir. Y luego entró Whitney, la rubia que buscaba acabar con el estereotipo, pero con encuerada de por medio. Muy coherente todo. Pasó in extremis. ¿Sarita la del Barrio 2013?

whitney-protagonistas

La séptima ciudad fue Cali, con Diego Fernando, un trompetista gordo que hacía recomendaciones gastronómicas. Señor, esto no es Colombia tiene talento. Y sus falencias le dieron el no. Siguió Alejandro, otra cara que siento muy conocida, con un ejercicio con ira, que estuvo ad portas de entrar, y revalida paso a la siguiente fase. Luego la ¿parodia? de Tres Caines, y reivindicaciones a los actores feos colombianos comparándolos con actores de Hollywood… qué tufillo a publirreportaje. Obtuvo el sí aunque no se lo mereció. Vladimir, el que hizo como de boquineto que le siguió recibió un sí gracias a Osorio y Borrero.

Y sigue el desorden, de retorno a Medellín con un Robin über-gay reclamándole a Batman; señores, esto no es RuPaul´s Drag Race. Ellas le dieron el no. Y nos siguió Cristian, un profesor de inglés francés que le echó los perros a Isabella con un papel de bilingüe del Carolina Cruz´s English School. Trajo a sus papás y hasta pasó.

robin-protgaonistas

Y esto va rapidísimo, mañana ya sabremos los 23 preseleccionados. Sinceramente, un primer episodio de un reality tan polémico debería ser despampanante, y en ello RCN fracasó, pero uno no sabe a qué atenerse… sigan en contacto.