Camandulita y Ms Cocadas: recordando a Protagonistas de Nuestra Tele 2010

protagonistas-nuestra-tele-2010Los televidentes en todos los rincones de la geografía colombiana  ya cuentan las horas para el estreno del peor programa que toda Colombia adora ver: Protagonistas de Nuestra Tele en su versión 2013. Por ahora, vamos a recordar la versíon inaugural tras el cambio de nombre de Novela a Nuestra Tele en 2010. Canal RCN resumió esta edición como:

Luego de seis años de ausencia, en el 2010 el Canal RCN decidió hacer una nueva versión totalmente renovada del programa: nueva imagen, nueva Casa Estudio (ubicada en Bogotá, dentro de las instalaciones del Canal RCN), nueva dinámica y criterios para la selección, pues esta vez no sólo se buscaban actores, sino los próximos Protagonistas de Nuestra Tele, y el espectro se abrió para presentadores, músicos, cantantes, etc.

Así mismo, el grupo de jurados establecidos (Alejandra Borrero, Isabella Santodomingoy Luis Eduardo Arango) acompañaría en todo su proceso a los participantes, desde que se presentaban a la primera audición hasta el último día de competencia.

Una vez más, miles de colombianos asistieron a las convocatorias tras un sueño, pero sólo 14 fueron los privilegiados. Cristian Suárez, María Angelica Salgado, Claudia Echeverry, Sebastián González, Ingrid Lobo, Katherine Peláez, Harrison Herrera, y los demás concursantes salieron del anonimato en su paso por el programa. Además, un mayor acceso a Internet por parte del público, género todo tipo de reacciones en la red.

Finalmente los favoritos del público fueron el caleño Cristián y la costeña María Angélica Salgado, quienes como premios se llevaron un carro cero kilómetros y la posibilidad de entrar a la escuela de actuación CREA del Canal RCN, de la cual ya se graduaron.

protagonistas-nuestra-tele-2010

En términos de figuración e ingresos generados, la “clase de 2010” es la de menores logros de toda franquicia. El fanático religioso y ganador Cristian Camandulita Suárez apenas figura como acompañante de viajes a lugares sagrados mientras que Angélica Ms Cocadas Salgado, también ganadora, aún no se posiciona como actriz, ni siquiera como personalidad de farándula. Ingrid Lobo si ingresó a la nómina de Canal RCN como reportera y actualmente sostiene una relación sentimental con un director. Por su parte, Katherine Peláez interpretó a una prostituta en A corazón abierto.

¿Los demás?

[Protagonistas]