El Joe, la herencia, episodio 21: dos años sin el Joe… and the music

Joe ArroyoHace dos años en 2011 se apagó una de las mejores voces de la música tropical de Colombia. Álvaro José Arroyo González, más conocido como el Joe Arroyo, falleció a los 56 años en la clínica La Asunción de Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica (tensión alta, infecciones, problemas renales) que lo había mantenido en cuidados intensivos desde el 27 de junio de aquel año. Joe, quien se dio a conocer en el mundo entero por  canciones como Tania, La Rebelión, Te quiero más, La noche, A mi Dios todo le debo y En Barranquilla me quedo, dejó tras su muerte, una guerra entre sus familiares.

En entrevista hecha para la prensa local cartagenera, Jacqueline Ramón, su viuda, afirmó, entre otros aspecto que

“(….) Para mí tanto los meses como los años que he pasado sin Álvaro José han sido muy difíciles. Me ha tocado afrontar múltiples situaciones con mucha fortaleza y sabiduría. Lo extraño como nadie tiene idea y recuerdo todos los momentos que pasé y disfruté junto a él.(…) Él estaba hospitalizado y antes que lo entubaran me dijo ”Jaqui’ te amo y te adoro con todas las fuerzas de mi corazón. Eso no va a cambiar’, recuerdo esa expresión como si me la hubiera dicho ayer(…)”.

Al preguntársele sobre la producción de RCN El Joe, la leyenda dijo textualmente

“(…) Fue una telenovela cargada de ficción, pero también de cosas reales. La parte de la carrera artística y de la vida musical de Álvaro son ciertas. Por otro lado, puedo decir que la parte mía estuvo cargada de ficción, ya que la caracterización del personaje no mostraba semejanza con vivencias y actitudes que me definen.  Lo único cierto en la historia de amor que narró RCN en esa producción es que él y yo terminamos juntos(…)”

– del billete, ni hablemos, Jacque…- .

Sobre su actual relación con las hijas mayores del finado artista costeño, afirmó que

“(…)Yo no tengo ningún problema con ellas, pero es cierto que hemos tenido varios problemas legales. Todo lo que ha sucedido lo dejo en manos de la justicia. El proceso lo tiene mi abogado y sé que Dios se encargará de aclarar las cosas como son (…)”.

La próxima semana, mas cuentachistes, señora Ramón….

Y esto lo digo, porque la señora Ramón contraataca con esta perla: su equipo jurídico está estudiando la posibilidad de impugnar la paternidad de una de las hijas del cantautor cartagenero y que en su momento dirá a quien se refiere. Este anuncio se hizo durante la rueda de prensa en la que se reveló que la Fiscalía 41 de la Unidad de Vida de Barranquilla ordenó archivar la investigación contra Jacqueline Ramón y de su mánager Luis Ojeda, quienes estaban acusados del homicidio preterintencional del ‘Centurión de la noche’.

Recordemos que esta denuncia penal había sido interpuesta por las hijas del cantautor cartagenero contra la señora Ramón y el señor Ojeda, uno días después de su muerte, pero la Fiscalía 41 no halló méritos para continuar con la investigación.

La denuncia se puso el 12 de agosto de 2011 ante el despacho de la Fiscala General de la Nación de ese entonces Vivianne Morales, por el abogado de las hijas del cantante, Abelardo De la Espriella. En ese momento el De la Espriella dijo los medios de comunicación que demanda se puso por “el ocultamiento sistemático del estado de salud del artista, la suscripción de contratos para sus giras y concierto cuando el maestro estaba enfermo, la restricción de visitas a familiares y amigos”. Ese día, además del abogado De la Espriella, estuvieron presentes Eikol y Nayilibe Arroyo Alonso y Adela Arroyo Martelo, quienes se unían para poner  lo que para ellas había llevado a la muerte a  su progenitor. Ellas querían demostrar que el deterioro de la salud del ‘Joe’ ocurrió debido a la cantidad de giras a las que se vio sometido y que le motivó en la recaída que tuvo el 25 de mayo del 2011 cuando fue internado en la Clínica La Asunción, donde fallecería dos meses después. La decisión de la Fiscalía está fechada del 22 de julio del año en curso. A la decisión no le cabe recurso algún.

El apoderado de Jacqueline Ramón ha dicho que ella quiere recuperar su buen nombre por lo que ha decidido emprender acciones legales para conseguir ese objetivoy una de ellas, probablemente como retaliación, será la impugnación de paternidad “En su momento, cuando presente la demanda, lo haré público”, aseveró Freja.  Al no querer revelar la identidad de la hija del ‘Joe’ a quien se le estará impugnando la paternidad, se ha empezado a especular de quién de ellas se tratará.

Como se sabe Joe Arroyo tuvo dos hijas con su primera esposa Adela Martelo: Tania (fallecida) y Adela; dos con Mary Luz Alonso: Eikol y Nayalibe; una con Gloria Godín: Johana; otra con Juana Gaviria: Libia Gabriela Gaviria (la madre no le puso el apellido Arroyo). Ummm, esto promete mechoneada…pilas, Abelardito!

Por otra parte, afirmó Johana Arroyo, hija de la relación que tuvo el cantante con Gloria Godin que “(…)La relación con mis hermanas, las hijas de Mary Luz Alonso, es pésima, ni nos determinamos. Todo es la plata y ellas lo único que quieren es eso. Creen que son las únicas hijas de mi papá y tanta pelea no lo ha dejado descansar. Con la hija de Adela tampoco hablo, yo creo que mi papá no debe estar bien, jamás se imaginó que luego de morirse sus familiares vivieran esto(…)Pese a lo que mucha gente piensa, mi relación con Jackeline Ramón (última mujer de Arroyo) es muy buena y ella actualmente me paga la universidad. No entiendo por qué de ella se dicen tantas cosas, ella con todos los hijos de mi papá ha intentado tener una buena relación y manejar el tema de la herencia de la manera más justa, sin embargo la tienen como “la mala del paseo(…)”.

Tanto la hija del cantante, como su madre (la de ella, claro está) esperan que esta pelea acabe y el Joe pueda descansar en paz eternamente. “Independientemente de todo lo que se dice y ha pasado, yo sigo recordando a Álvaro como el mejor hombre del mundo y Pido a Dios todos los días por alma”, aseguró embargada por el luto y la tristeza Gloria Godin.

Seguiremos muy pendientes de cómo se desenvuelve este culebrón de la vida real…and the music

Ver episodios anteriores de esta saga.

[ElUniversal,ElUniversal]

  • ak47_The_Legend

    Por lo menos esta saga de “El Joe, La herencia” va a ser de nunca acabar. Ya que doña Jackie se va a “defender lo suyo” hasta el final de sus días, con “Abelardo de Las Bellezas” mediante. De milagro no ha terminado en algo peor. Joe Arroyo, QEPD.

    • Pago por ver en esta esquina a la Jacque y en esta otra a Abelardito…mejor que la mechoneada de Elianis vs. oscar

      • ak47_The_Legend

        ¿Será que va a pasar lo mismo cuando Diomedes “pase a mejor vida”?

        • Ya de hecho él canta el “Sex, drugs and Rock & roll” criollo: “Mujeres, bebida y bailando”

          • ak47_The_Legend

            Lo más cercano que tenemos a un rockero ochentero… Qué viva Chibchombia! #sarcasmo

            Pero eso no responde a la pregunta.

          • Indirectamente si. No les va a quedar nada que repartir, ni el peric… Digo, ni las regalías de sus discos

          • ak47_The_Legend

            Lo único que puede entregar de herencia: De a probadita cada uno!

            Y eso como que ya se lo tienen embolsillado! cofcofabelardocofcof

          • Eso nos dará para una nueva saga…una que bien puede hacer mi sucesor…

          • ak47_The_Legend

            ¿Todavía está pensando en irse del sitio web?

          • Con cada vez más frecuencia.

          • ak47_The_Legend

            #Okay

          • Diego Santaolalla

            Y eso que Diomedez tienes como 21 discos de estudio. Un numero muy alto teniendo en cuenta que hay otros cantantes que tienen una carrera larga y no tienen ni 10.

  • Opineitor

    En los líos que dejo a su “pobre” familia, todo por no haber arreglado las cosas antes de morir, cuando sera que los famosos aprenderán que las estrellas también mueren

    • ak47_The_Legend

      Es que el Joe, ya llegando a “cierta edad”, de milagro se podía parar en píé, estuvo muy débil de salud por muchísimo tiempo y requería de cuidados especiales para todo. Y de eso se aprovechó mucha gente, especialmente su última mujer.

      • Paz en la tumba del Joe…

        • ak47_The_Legend

          Pero su imagen y su legado nunca descansarán en paz…

          • Sobre todo el “And the music”

          • ak47_The_Legend

            Veamos a ver si con las “clases de inglés”, mejora su escritura y pronunciación. #siclaro #bitchplease

          • “éxito!”

          • ak47_The_Legend

            Carolina Cruz, para imagen de OpenEnglish,com. Al 6969.

          • #ConResultadosSexuales

    • Nunca lo aprenden.

  • Persefonista

    y este quién es? es a caso uno de los tantos desgraciados que han alborotado por décadas las hormonas de hombres ebrios y lobas asquerosas en las discotecas del país??? este es otro de los tantos que se escudaron con la palabra artista para justificar sus mediocridades? este es el que tiene como insignia sonora el chillido ese que parece una hiena en celo? maldito, como lo adoro.

    • He was a really happy person…

      • ak47_The_Legend

        Carito Cruz la sacó del estadio con esas “polémicas declaraciones”.

        Ai can tolc guachington tu.

        • De hecho fue Top No. 1 en 2011 gracias a ellas…

          • ak47_The_Legend

            ¿Y ya hay candidatas para el Top # 1 de este año?

          • Puede revalidarlo la susodicha….este año necesita una buena mechoneada…

          • ak47_The_Legend

            Para eso ya viene PDNT. De pronto hasta hayan sartenazos.

          • O lucha en el lodo…

          • ak47_The_Legend

            O que los dejen entrar con armas como en algunos realitys gringos!

  • Maria Cristina

    Señores, esta es la JUSTICIA COLOMBIANA !!!!! nada que hacer

    • Me lo dices o me lo cuentas?

      • Maria Cristina

        las dos cosas !!!

  • Diego Santaolalla

    Siempre en una buen rumba la música de “El Joe” siempre estará presente. Ayer oi Tania y se me me aguaron los ojos.

  • Eliz

    Querida Jacqui, según la ley 1060 de 2006 sólo contabas con 140 dias desde el fallecimiento del padre para impugnar la paternidad de un heredero. Creo que tus abogados te están tomando del pelo, o como la mayoría de los penalistas se creen dioses del derecho al final no saben nada

    • jorge cuello

      JAJAJAJA QUE BRUTA

  • jorge cuello

    pero que kristofer reconozca a su papi diomeditos jajajajaj

  • jorge cuello

    JAKE POBRESITA POR QUE NO ENTIENDES PEDAZO DE BRUJA QUE BARRANQUILLA NO TE QUIERE QUE NOMBRE VAS RECUPERAR SI ERES LA SIMPLE APARECIDA….BUSQUELE PAPA A SU HIJO KRISTOFER LLAME A DIOMEDES Y CÁSESE CON EL JAJAJAJAJA Y QUE LE COMPONGA UNA CANCION ASI COMO LO HIZO JOE CON MARY…. EN CUAL TE MENSIONA NI EN LOS SALUDOS LAGARTA DE MIER……