Ana Karina, Daniel, Tiberio y Jaider: recordando a Protagonistas de novela (2002)

protagonistas-novela-2002A propósito del estreno de Protagonistas de Nuestra Tele 2013 en las próximas horas, Canal RCN ha decidido hacer un recuento de las diferentes temporadas del programa concurso a través de sus diferentes temporadas al aire. El texto, viniendo directamente del Canal, por supuesto glorifica un poco el formato pero no obstante es una buena forma de recordar el contexto de cada temporada y las personalidades resultantes de este.

“En 2002, año de Mundial, de elecciones presidenciales, y de un programa de televisión que dejaría huella: Protagonistas de novela. Para toda Colombia era una novedad y estaban atentos para saber de qué se trataba este nuevo formato.

El 28 de julio de ese año, con la emisión del primer capítulo, se despejaron todas las dudas: 14 desconocidos, 7 mujeres y 7 hombres, ingresarían un lugar llamado Casa Estudio, que en esta versión quedaba en Miami, en el que se prepararían para su sueño de convertirse en actores. En medio del encierro tendrían que convivir entre ellos por tres meses, pero cada semana dos concursantes del grupo quedarían amenazados, y el que tuviera menos apoyo del público debería salir del programa.

Esta primera versión causó sensación y sus concursantes son bien recordados por los televidentes: Jaider Villa, Ximena Córdoba, Adriana Silva, Tiberio Cruz, Pedro Palacios, Ana Karina Soto, Daniel Arenas, Carolina Jaramillo, entre otros, alcanzaron la fama tras su participación en el programa y hoy es común verlos en las pantallas nacionales y en algunos casos también internacionales.

El gran consentido del público en esta versión fue Jaider Villa, quien no tuvo una buena convivencia con sus compañeros y más de una vez resultó amenazado. Pero Jaider tenía claro que a la Casa Estudio ‘no fue a hacer amigos’ y lo que realmente interesaba era el apoyo de los televidentes, y él lo tuvo todo. Junto a Ximena Córdoba, fueron los ganadores de esta versión.”

protagonistas-novela-2002

¿Y dónde están ahora? Ana Karina Soto presenta la sección de noticias de entretenimiento en Noticias RCN (aunque no por mucho tiempo más), Jaider Villa busca oportunidades en Miami, Ximena Córdoba presenta un programa en TNT y audiciona para otras cosas en la Capital del Sol, Tiberio Cruz produce unos cortos en formato web, Erika protagoniza videos y Adriana Silva participa en dramatizados colombianos al igual que Pedro Palacios.

[Protagonistas]