Andrea Serna confunde a Colombia con cantinflesca explicación del proceso de selección de Protagonistas

serna-andrea-protagonistasLa producción de Protagonistas de Nuestra Tele acaba de publicar un video en el que Andrea Serna explica, o intenta explicar, a los televidentes el proceso de selección de los 4 concursantes que serán elegidos por el público, pero al final no termina explicando absolutamente nada. Me explico: Serna empieza anunciando que los televidentes oficiarán “como jueces de nuestros preseleccionados” y luego que ya están elegidos “allí, unos” pero que están esperando “cual es el veredicto final, la prueba final”.

¿O sea que qué? ¿Están dónde? ¿Cuántos? ¿Los 4 salen de ese grupo o están en sus casas? No tiene lógica decir que “primero ustedes eligen 4 y luego el jurado se encarga del resto de la tarea” cuando unos segundos antes dijo que ya se “eligieron unos”. ¿Al fin qué? ¿Los eligen después o ya están elegidos? ¿Esos elegidos son elegidos o solamente preseleccionados? ¿El resto de la tarea son 12? ¿Por qué no utiliza números en la explicación?

Especularé que actualmente en la Casa Estudio o en algún lugar de Bogotá hay un número de preseleccionados, digamos que son entre 30 y 40 personas, y que de ahí los televidentes escogen 4 y de los restantes el jurado escoge 12. ¿Si ves que no era tan difícil Andrea?

Si bien aplaudimos el que RCN quiera dar la máxima transparecia al concurso desde su inicio, la explicación de Serna no es clara y, de hecho, llena de incertidumbre el proceso pues la explicación no debería ser complicada para la presentadora que  se “volvió un ocho”. No se trata de insinuar que no hay transparencia, sólo expliquen bien.