Desafío África: Julián de Retadores salió eliminado… ¡salud!

julian-desafio-borrachoEl cuadragésimo cuarto episodio de esta modorra de reality tendrá una apuesta de 40 millones de pesos en la prueba territorial, pero antes, las polémicas tontas de por quien se votó, a quienes se rescatan, las diferencias de sexo entre las celebridades + refuerzos, las opiniones de Martín respecto de Jaime y su palabrería barata, y los recelos de la Crespa frente a la estrategia del escritor y el picnic de los retadores + refuerzos… y este episodio se hace tan largo e insufrible. La prueba consistió en atravesar una pista de obstáculos a ciegas, siguiendo una cuerda donde hay unos asteriscos que dan el cambio de obstáculos y luego tocar para darle paso al otro jugador de su equipo, hasta pasar todos. Ganaron las Celebridades, mucho más coordinadas que el equipo rival.

Para el episodio 45, Crespa asume la responsabilidad del fracaso de su equipo en la pasada prueba, mientras ella y los demás van rumbo a la Tribu, donde verán la circuncisión de un miembro de la tribu Cerer y Stephanie Carrillo dormirá sola (pfff, ¡qué emoción!), mientras a las Celebridades las llevan a Sobo Bade a practicar danzas africanas (pura escena de relleno) y comprar artesanías.

Desde ya, muchos equipos trazan sus estrategias para alterar el equilibrio de los equipos. La prueba consistió en atravesar una serie de triángulos en la pista, subidos en un rodillo en grupos de tres participantes, hasta que los seis hayan hecho la ida y la vuelta. Una prueba que demostró que la coordinación entre los verdes está de mal en peor por el mal nivel de Barney Gómez y las ínfulas de Martín, permitiéndole a las Celebridades salvarse un ciclo mas, mientras Castillo dedica este triunfo a su hija.

En el 46, todo el protagonismo negativo es para Barney Gómez. El pobre borrachito huele a formol ya en el equipo verde, quienes critican su actitud de rendirse, mientras Fabián Guzmán cuestiona a Castillo y ve la forma como puede salvar a Stephanie Carrillo. El fumigador ya evidencia la “dulce” estrategia de la Happy couple del Huesafío. La Crespa y Bigote´e brocha, cuestionando que ella se ganó un brazalete (cuando iban a eliminar a Daniel). Julián prefiere dejar su plata a Jaime que a cualquier otro. La prueba individual, tras la explicación huevona del traje Cerer de Martín, consistió en usar la ambladura, es decir, imitar la forma como se desplazan las jirafas, atravesando una pista de obstáculos de 80 metros con unos grilletes para traer unas piezas de una figura de una jirafa. El brazalete de salvación fue para Martín, previo desistimiento de Barney de esta prueba, criticando la “rosca” en su equipo.

La eliminación vino en el capítulo 47, y para sintetizarles lo relevante (si, estos episodios están cada vez más mamones que la primera hora de La Red hablando b.s. del reality o telebobela de turno de Chafacol), las celebridades rescataron a Stephanie (otro de esos votos bien desperdiciados, que demuestra que las celebridades originarias cayeron en el juego no muy limpio de los Sobrevivientes) y Retadores votaron así:

Jaime: 3

Julián (a.k.a. Barney Gómez) : 3

El reto que marcó la eliminación de nuestro beodo favorito (que echó sus puyitas en cámaras, en contraste con la habladera de carreta de Jaime) del programa consistió en etapas de puntería de diversa índole (algo que ya hicieron en Desafíos de capitanes en temporadas pasadas). Fue una prueba de toma y dame, donde el muro de las lanzas fue lo que ralentizó a nuestro borrachito querido, cuya presencia en el juego me gustaba mucho más que el sobreactuado escritorcito de pacotilla. Pobre Desafío, mató el tigre de la pornomiseria y le tuvo susto al cuero…