La peluca vive: Caracol hará segunda temporada de La selecc10n

seleccion_caracol¿A Caracol se le olvidó lo que pasó con El cartel 2? Asi pareciera a juzgar por la noticia que presenta hoy el diario El Colombiano. Embriagados con el éxito que ha tenido La selecc10n, los ejecutivos de Caracol Televisión habrían dado luz verde a una nueva temporada de la serie sobre los futbolistas de los años 90 en Colombia.

Dicha segunda temporada comprendería el periodo de tiempo comprendido entre el celebrado 5-0 contra Argentina en las eliminatorias para el Mundial USA 94 (momento en que termina la primera temporada) hasta la Copa Mundo Francia 98, tocando sólo tangencialmente el tema del asesinato de Andrés Escobar para cumplir con lo de “diferente y divertida”.

La decisión de prorrogar La selecc10n es cuestionable teniendo en cuenta que los personajes en los que se basa “la serie” empezaron a ceder espacios a nuevas generaciones de profesionales del fútbol después de la mitad de la década de los ’90. Así, Pibe, Rincón, Higuita y Asprilla tendrían menos cosas para contar en una posible continuación, dejando espacio para la ficción desenfrenada como ocurrió en el malogrado Cartel 2. Por último, ninguna producción por exitosa que sea está exenta de generar fatiga en la teleaudiencia, especialmente una serie que se transmite 5 dias a la semana.

La segunda temporada de La selecc10n se transmitiría en 2014 pues la actual termina en octubre de 2013 para darle paso, posiblemente, a La suegra, producción diferente y divertida.

  • el nadador de perro

    uy no, el manicomio de sibate y demas mantecos no van a despegar los oclayos del único televisor que hay en ese reclusorio por ver tan magna producción #sarcasmo ON.

    • mama melano

      solo falta la grandiosa idea de garracol de sacar la novela de la vida y obra de lucho herrera, que facilmente lo puede representar el ñero de mauricio bastidas

      • Mamasita

        Mejor aún…la de Nairo Quintana.

        • el nadador de perro

          le queda apenas el pael al ex de marion zapata

          • Mamasita

            Más respecto hacia la próxima “Colombia’s Next Thing to Inflate” del periodismo Chibchombiano

          • Mamasita

            perdón, respeto

      • No, ese papel está perfecto para Tappan.

  • ak47_The_Legend

    A eso si se le llama ser muy concha en la vida. En serio, esta gente no aprende.

    Y qué más tema van a sacar, si técnicamente los únicos momentos “buenos” de la selección Colombia de aquella época, fué precisamente aquel 5-0 contra Argentina y la clasificación al mundial de USA´94.

    O cuenten, que otra gran hazaña lograron en esos días, por que son muchos los que cuentan que en el resto de los partidos, “nuestra selección” dejó mucho que desear… ¡Y eso que a pesar de ser “los favoritos” para ganar ese mundial, no lo hicieron! ¿Y en Francia´98, qué logró así como “para enmarcar” la selección?

    Piensenlo. Sin patrioterismos, si es posible.

    • giselle.anonimo7

      huy sii eso es lo que yo digo que le dan tanta trascendecia a un h..p 5-0 como si es afuera uan hazaña o sea tan mal estamos quee le hacemos novela a eso ni brasil que debe tener una casa llena de torfeos de difernetes competiciones le sacan novelaaa pòr Dios

      • ak47_The_Legend

        Y todavía pordebajeando a Argentina en “la serie”! #bitchplease

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          La Selección 2: La serie basada en el éxito de la Serie La Selección.

          • giselle.anonimo7

            ajajaja si yo creeeeoooooooooo

          • ak47_The_Legend

            Recuerdo que “A Corazón Abierto” también tuvo “segunda temporada” y no cuajó! Ojalá a “La Selección” le pase igual a ver si Grasacol deja la guevonada!

  • Si i memoria no me falla, para el mundial USA/94 jugaban amistosos hasta con la selección de Tangamandapio, y luego en el mundial, tenga, fracaso de una y pa’ la casa, con muerto a bordo.Para Francia 98 llegamos a liderar hasta el partido contra Argentina, donde un gol bien bobo en plena Barranquilla fue el comienzo de la sal: En el partido contra Paraguay, perdimos liderato y de una, amonestaron vainas fechas al Tino y a Aristizabal por pelear con Chilavert. luego, perdíamos partidos bobos o de vaina los empatábamos. Se clasificó a Francia pariendo, y allá, de vaina Leider Preciado le metió un golcito a Túnez, pero Rumania y la Inglaterra de Beckham nos mandaron otra vez a casita, con escándalos de indisciplina el Tino de por medio. Además, con la pésima suerte de las “segundas temporadas”, eso Tiene mala pinta…y fijo será igual o peor de sobre y subactuada que ese sainete de mal gusto.

    • gatita

      habló Nostradamus; igual paso con lo BMF de la selección, no dio pie con bola, pero bueeeno!!! todos tenemos derecho a equivocarnos….

      A pesar de todo esta vez si tenés razón, y no se necesita ser adivino para augurarle fracaso total a la segunda temporada, independientemente de que esta primera parte me guste.

    • #1, mi se-lec-ción. . . . (léalo cantando)

      • Antes muerto que sencillo

        • Guest

          Otra cosa como para “resaltar” de la época: El periodismo deportivo de Chibchombia: Una mano de palangristas que hablaron [email protected] por toneladas, que no sabían que inventarse para inflar esa “selección” a punta de aire!

        • ak47_The_Legend

          Otra cosa como para “resaltar” de la época: El “periodismo deportivo” de Chibchombia: Una mano de palangristas y arrodillados que hablaron bullshit por toneladas, que no sabían que inventarse para inflar esa “selección” a punta de aire!

          • giselle.anonimo7

            y eso todavia lo hacennnnn mijitio o sino vease un partido de MALOMBIA narrado por los locutores de caracool

          • ak47_The_Legend

            El mismo cuento de nunca acabar!

          • Diego Santaolalla

            Empezando por cierta marca de cerveza cuyas sexi chicas han la delicias de la gleba y no ha dado otra sexi servidora. #ElQueLoEntendioLoEntendio.

          • ak47_The_Legend

            Léase: Colombia´s Next Top Model.

          • gatita

            gasssssssss

    • ak47_The_Legend

      Esa era la información que necesitaba para mi comentario. ¿Será que son capaces de incliur toda esa mano de chambonadas en la dizque “segunda temporada” de un programa que apenas comenzó hace 15 días aproximadamente?

      • giselle.anonimo7

        eso es que solo lleva eso peor aun nada esta dicho y ya pensando en hacerle segunda temporada pfffffffffffffffff

    • Rated R

      Pink fracaso en el mundial si, pero no jugaba con equipos de medio pelo, esa selección se vendió a ordenes de la federación, platica de por medio, Pero la Selección Colombia de principios y mediados de los noventas en cuanto a Juego era de las mejores del mundo, es mas venció al A.C Milan de la época que era el mejor club del mundo, su juego era mejor que del Barcelona de los últimos 5años.

  • VIENDO-TV

    Ahi tienen pues, para los que no les gusta el caldo………Lo mas probable es que reciban no una,ni dos sino mas tazas. Lo mas probable es que ahora ese canal se dedique a hacer historias individuales con los mas sobresalientes jugadores de la seleccion

    • giselle.anonimo7

      jjajajjjajajaja huy no lo que faltaba

    • Uy ese dicho sí se lo sabe.

    • INVITADO DE HONOR

      No necesariamente,y es aqui donde podria generar un poco de controversia en esta distinguida pagina con lo que voy a decir:A MI NO ME PARECE TAN MALA IDEA ¿porque? por lo siguiente LA SELECCION hay que reconocerlo es algo nuevo en la tv chibcha y es como algunos dicen es un respiro en medio de tanta narcoserie,prostiserie…..etc pero yo pienso que al momento de contar la historia no era necesario centrarse en el legendario 5-0,yo pienso que podrian haberse centrado en los verdaderos origenes de la seleccion,algo como la historia secreta acerca de su formacion,sus primeros jugadores,su primer mundial,algo asi como LA SAGA:NEGOCIO DE FAMILIA que contaban la historia por diversas etapas y generaciones hasta llegar a la epoca actual,yo creo que se pudo haber hecho lo mismo con la seleccion es mas voy a dejar unos links de como podrian haber realizado la serie ahi les va: 1era Temporada:http://www.golcaracol.com/seleccion-colombia/mayores/articulo-270259-la-historia-secreta-de-la-seleccion-colombia-chile-62 2da Temporada: http://www.golcaracol.com/seleccion-colombia/mayores/articulo-273572-la-historia-secreta-de-la-seleccion-colombia-la-aventura-del-75 3era Temporada: http://www.golcaracol.com/seleccion-colombia/mayores/articulo-274465-la-historia-secreta-de-la-seleccion-colombia-casi-campeones-y-sin-argentina-78 y los eventos que estamos viendo actualmente en la serie podrian haber sido la 4ta temporada y de ahi podrian seguir con la seleccion actual que podria ser su 5ta y ultima temporada yo creo que si hubiesen enfocado la historia de esta manera,mas NO haber escatimado en gastos tal como hicieron con Escobar:el patron del mal,a mi parecer La Seleccion seria una serie con mucha mas calidad y cuidado en su realizacion,espero sus respuestas y comentarios acerca de este post,suerte y saludos a todos

      • De nuevo no tiene nada. Desde “Los colores de la fama” hasta “Higuita, sangre, sudor y lágrimas”, el tema del fútbol siempre ha estado ahí. Que desde el final de “De pies a cabeza” no fuera el eje central de algun dramatizado, es otra cosa.
        En todo caso, hasta esos productos en referencia tenían mejor producción que esta bazofia. pero como el mal gusto les cunde…
        Y veo con malos ojos exaltar un equipo con sus pírricas victorias, queriendo tapar una parte innegable de la misma: las mafias en el fútbol. El rigor histórico se va a LGPM sólo por el afán de mostrar un producto hecho a la carrera, pero como a la chusma le gusta…

        • INVITADO DE HONOR

          ok,entiendo tu disconformdad,querida pink pero hay algunos detalles yo no vi las series que tu mencionas es mas hasta ahora me entero que habian hecho una serie sobre rene higuita como mencione en el post,mi comentario generaria controversia y tambien mencione al final la serie se podria haber centrado en los origenes de su conformacion,no era necesario usar como trasfondo un partido,por eso digo la seleccion podria haber dado para mejores cosas,piensalo,un saludo querida amiga rosada

  • Barney Stinson

    Excelente, me la veré con gusto (nótese el sarcasmo)

    • giselle.anonimo7

      juajuajuajuajua

  • Opineitor

    Si esta primera parte es de mala calidad y llena de una fantasía inimaginable de relleno; no precisamente por sus altos costos en utileria y efectos especiales, como sera una segunda parte…

    Caracol no quiere aprender de sus embarradas anteriores, pero tan grave es la crisis creativa que cualquier cosa en la que lograr obtener sintonia, la usan hasta convertirla en insoportable, bastante insoportable de por si ya es, como para que le hagan un alargue.

  • Paul Vitto

    Creo que la segunda parte de La Selección tendrá un tinte futurista, diferente y divertido: la trama gira entorno a un Arco del Tiempo que permitirá viajar a los jugadores a distintas épocas del fútbol para recuperar la Pelota Sagrada para lo cual tendrán que atravesar diferentes pistas de obstáculos. Gracias a este portal veremos personajes del pasado como Pelé, DiSteffano, el viejo Willy, El Guajiro Iguaran quienes los ayudaran a encontrar este objeto sagrado y así poder cambiar el rumbo de la historia del fútbol colombiano y evitar la debacle del Mundial del 98. Esta serie estará basada en hechos reales aunque los libretistas tendrán la libertad argumental de exagerar y tergiversar la realidad con fines dramáticos.

    Nota: También se esta estudiando la opción de presentar la serie animada Supercampeones y su kilométrica cancha de fútbol.

    • yuranix

      Preferiría que la protagonizara Max caiman

  • yuranix

    Si Caracol quiere botar su plática pues allá ellos, pero la verdad es que en el periodo de 6 de septiembre de 1993 a 22 de junio de 1998 (fecha en que Colombia jugo su último partido mundialista hasta la fecha) no hay nada interesante que contar (fracaso en usa 94, muerte de Andrés Escobar, el escorpión de Higuita) tal vez el hito más grande fue el noviazgo del tino con Lady Noriega jajaja

    • No, el hito más grande es como le quedó el Cediel a Lady Noriega después de que el tino le dio por Detroit

  • Juanp

    Caracol Caracol, no aprendes, verdad?
    Todavia no se ha terminado y ya piensan en 2T, esa cosa va hasta octubre???.. No lo creo esperen que estrenen PDNT y para el horario de la 1am ira a parar.

  • Y yo me pregunto: ¿qué carajos pretenden mostrar en una segunda temporada? ¿Colombia ganando algún Mundial?

    • PAMBELE

      aqui en la carcel nos quitaron el televisor… llamen a julito de la w y cuentenle porfa… auxilio!!

    • Brenda

      Si serían tan cutres como para fantasear sobre una victoria mundialista de chibchombia?…Jajaja eso si sería la tapa.

      • Yo de esos “creativos” me espero cualquier porquería.

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          Gundams en Caracol? Algo así como los Power Rangers Criollos?

  • mordesdrom

    Este cuento de las telenovelas por temporadas ya me sabe a cacho: El Cartel, A mano limpia, Pandillas, El Capo, A calzón abierto y ahora La Descepción. ¿No hay nadie que les explique el concepto de temporada?

    • Partamos de una base: Aquí creen que las referidas eran “series”, cuando en realidad tenían emisión propia de telenovela. Y en todos los casos citados, la segunda parte ( que no ” temporada”) fueron fracasos.

  • Amargo Norrea

    uy! cuántas tengo yo de arrancarles esas asquerosas pelucas… http://stream1.gifsoup.com/view2/1080381/ultimate-wig-snatch-o.gif

  • Antena3Tele5Colombia

    Bien por mi Selección que está más buena que nunca y Caracol sigue imparable y hacía falta que en La Selecc10n 2 y quien interpretaran a Farid Mondragón, Andrés Escobar QEPD, al Chonto Herrera, al Bombardero Valenciano Al Tren Valencia? y excluido Oscar Córdoba, va ser muy buena que la primera temporada en Curso

    • galibard

      Vea yo le muestro quienes los van a interpretar.

      • yuranix

        Álvaro Lemmon se merece volver a hacer el papel del pibe

  • Juan

    Ojala representen la ignominia del mundial USA, Francia y tambien del ridiculo de los pseudoperiodistas patrioteros xenofobicos pendencieros y manipuladores del medio; “Que si perdio la seleccion fue el arbitraje, que nos odian por eso no nos favorecen, que siempre ayudan al que tiene mayor cantidad de turistas en cierto mundial para favorecer los hoteles y de ahi la comision y mas argucias. .. Y que pereza que todavia se celebre un 5 a 0 hasta para propagandas y reirse de Argentina, siendo esta ultima que al menos queda con gran frecuencia entre 8 los equipos finales de cada mundial. — Sera que el golpeador de mujeres, el bolillo tendra espacio en la temporada donde comenta ante el humilde y honesto congreso del por que la eliminacion del mundial, que ridiculez mas grande. Deberian sacar otra temporada, que tendira mas exito, despues del mundial 98 a 2012, donde no se ha clasificado; y tiene sus picantes.. Pinto vs Chucky Velez, LEonel Alvarez en la direccion y resto de excusas que da la federacion de futbol del pais.

  • Que pena, en mi BMF NO me equivoqué. Lea muy bien. que a la chusma en este país le guste sacar pecho de Cipote fracaso, allá Uds.

    • gatita

      cuidado se le pega el léxico del oso pregunton “chusma inmunda” así no es como te defiendes, tu tienes otra manera de contestar….. claro! que el que anda entre la miel algo se le pega. Para mi, tienes otro intelecto o al menos mi concepto era otro, solo que resbalaste esta vez.

      • No hay otra forma de tratar a la gleba iletrada que ve esa bazofia de teleboleta

        • gatita

          noooooooo tampoco, el hecho de que nos guste la serie no tiene porque tratarnos asi…. es como madrearte porque te ves alla me muero…

          • chimpandolfo

            buena pa esa gatita, alguien tenia que decirle la verdad en la cara

          • #MantecoDetected

          • gatita

            #sapoDetected

          • #CachifaDetected

          • gatita

            #lambonDetected

  • Nitlox

    y como la mayoría de veces la segunda temporada sera un TOTAL FRACASO, ya que si quieren hacer series que no cansen deberían darlas 1 vez a la semana (siguiendo el modelo gringo) asi duran buen tiempo y no sofoca, por otro lado aun me parece ridícula la idea de hacerle una serie a una selección que el mayor logro que consiguió fue un 5-0….

    En fin esperemos que pasara luego, pero yo creo que al final recordaremos la selección por el probable fracaso de su 2 segunda temporada mas que por el rating “Exitoso” de la primera….

  • mama melano

    y despues se preguntan porque nos dicen tercermundistas…. que cosa mas barra, segunda temporada de horrenda guisada, demos gracias a dios de la tv por cable, del internet, del cine y de peliculas piratas full imagen.

  • Mamasita

    Bueno, ¿y qué es lo que se supone que tienen que contar de “diferente y divertido” sobre la Selección después del 5 de septiembre de 1993? Porque de esa fecha hasta aquí no es que haya habido muchos momentos de esos, a no ser que la aventura a USA ’94 con pifiada mundial espectacular y muerto incluído lo sea, o tal vez la floja participación en Francia ’98. Sin mencionar el hecho de que las segundas partes no pegan (molusco tu si no aprendes).

  • djyakko7700

    otro cartel 2, una nueva fabrica de bostezos, a ratacol se le olvido que sucartel 2 no tuvo nadaaa de rating y pretenden darle continuacion a algo incontinuable

  • Diego Santaolalla

    ¡¡¡¡Voy a vomitar!!!!! ¡¡¡¡Más manteca!!!! Producida por Chafacol. Ni ninguna segunda parte de una serie no ha sido exitosa (no contar El Manteco es Germán que eso ni serie era) y esta no será la excepción. ¡¡Que horror!! Pero en fin esta es la televisión que nos merecemos. Asi si que a las programadoras le qudarán muchas ganas de sacar historias bien hechas y con calidad en la producción.

    • gatita

      ay mijo, pues apáguela y vayase….. cual es el problema????? y PARE DE SUFRI HERMANO!!!

  • Diego Santaolalla

    ¿Nuevo? #bitchplease. Quiero darte a conocer programas como De Pies a Cabeza o Supercampeones que es como lo mismo. Esta es su versión catana. Además de seguir el mismo cannon que identifica a Chafacol de historias “diferentes y divertidas”.

  • _†_ ™

    ya me los imagino tragando bofe jeta de marrano y demás, bien mantecos y sonriendo frente al tv mientras ven la “seletzion” .. bueno tampoco pero algo asi.

  • Monica Iyer

    Feliz día de independencia!

    • gatita

      feliz dia del arbol

      • Monica Iyer

        Gata igualada…

  • Caracol sólo sabe explotar sus producciones hasta que les sabe maluco, ¿o qué hace El Desafío una década al aire? Claro que dudo que le vaya mal en su segunda temporada, pues si comprenderá el 5 – 0 contra Argentina, entonces habrá demasiada expectación o por lo menos para ese capítulo.

  • elmaol

    El Cartel 2, A corazón abierto 2, El Capo 2… desde la épocas de Ecomoda (Betty la fea 2) o Como Pedro por su casa (PEdro el Escamoso 2) las segundas partes NOOOOOO son buenas, pero esta gente terca como mulas…

  • ALFALINCE

    ¿Porque Caracol no se conforma con lo que tiene?, después del sobrevalorado 5 a 0 contra Argentina ahora quieren mostrar el descenso, en fin, las segundas partes no son buenas sencillamente porque saturan y cansan, en fin, más “realismo mágico futbolista”, que desgracia.

  • No es un tema de logros, porque el fracaso también da para hacer una historia. El problema es que la Selección fracasando también fracasó.

  • No importa si la Selección es triunfadora o no pues un buen fracaso también da para una buena historia. El problema es el estilo caricaturesco de “la serie” que dificilmente se podra estirar… pero bueno, nuestro público no se distingue por lo selectivo asi que preparémonos para sorpresas.

    • ALFALINCE

      Antes lo era pero el exceso de basura se lo tiro.

    • Rated R

      Ojo no generalicemos, porque creo que la mayoría de la población Colombiana actualmente no ve ni mier… de programas del estilo que nos ofrece hoy en día y desde hace un tiempo los canales PeyeCN y Chafacol. Porque como carajos miden ese rating, entonces donde esta el mas del 80% de la población en Colombia que tiene acceso a la tv y algún tipo de suscripción??

  • vengador

    definitivamente caracol es la casa de los locos adams…..

    • el nadador de perro

      y también la whiskeria RCN, solo que alla hay fufas.

  • TELEVIFAN

    Si RCN es capaz de hacer temporadas de un reality perfectamente manipulado, con escenas de agresión fisica, verbal y morbo.. por que CARACOL no puede hacer una segunda temporada de una serie… no defiendo a la selecc10n pero seamos honestos,…es preferible una producción de mediana calidad a un vergonzoso reality manipulado….

    es que ya entiendo las criticas… claro, como no tiene nada de esos elementos grotescos de PDNT es mala…. y la critican por calidad? por dios no sean cinicos… a la gente que no la ha gustado la selecci10n es por que no tiene ese toque graso amarillista de PDNT… no le metan el termino calidad.. aceptenlo.. es fisica falta de show lo que no les gusta