La peluca vive: Caracol hará segunda temporada de La selecc10n

seleccion_caracol¿A Caracol se le olvidó lo que pasó con El cartel 2? Asi pareciera a juzgar por la noticia que presenta hoy el diario El Colombiano. Embriagados con el éxito que ha tenido La selecc10n, los ejecutivos de Caracol Televisión habrían dado luz verde a una nueva temporada de la serie sobre los futbolistas de los años 90 en Colombia.

Dicha segunda temporada comprendería el periodo de tiempo comprendido entre el celebrado 5-0 contra Argentina en las eliminatorias para el Mundial USA 94 (momento en que termina la primera temporada) hasta la Copa Mundo Francia 98, tocando sólo tangencialmente el tema del asesinato de Andrés Escobar para cumplir con lo de “diferente y divertida”.

La decisión de prorrogar La selecc10n es cuestionable teniendo en cuenta que los personajes en los que se basa “la serie” empezaron a ceder espacios a nuevas generaciones de profesionales del fútbol después de la mitad de la década de los ’90. Así, Pibe, Rincón, Higuita y Asprilla tendrían menos cosas para contar en una posible continuación, dejando espacio para la ficción desenfrenada como ocurrió en el malogrado Cartel 2. Por último, ninguna producción por exitosa que sea está exenta de generar fatiga en la teleaudiencia, especialmente una serie que se transmite 5 dias a la semana.

La segunda temporada de La selecc10n se transmitiría en 2014 pues la actual termina en octubre de 2013 para darle paso, posiblemente, a La suegra, producción diferente y divertida.