RTI realizará bionovela sobre Jaime Garzón

jose-manuel-ospina_jaime-garzonSegún elenco, RTI realizará una teleserie (es decir, una telenovela) basada en la vida de Jaime Garzón, el periodista colombiano asesinado en 1999 quien se dió a conocer en la televisión colombiana en programas tan importantes como Zoociedad (Cinevisión, 1990-1992) y luego en QUAC: El noticiero (RTI, 1995-1997). La decisión de RTI se basa —según la publicación— en el éxito que habría tenido el personaje en la paraconovela Tres Caines.

No es claro en qué se basa la productora para afirmar que el personaje de Jaime Garzón en Tres Caines, interpretado por Jose Manuel Ospina, tuvo éxito pero se da por hecho que de superar las etapas siguientes de desarrollo y salir al aire, la producción contaría con las actuaciones de varios de los integrantes del reparto de Tres Caines en los mismos personajes. La novela sobre la vida de Jaime Garzón la transmitiría Canal RCN.

Por supuesto el primer opcionado para el protagónico es Ospina pero también se habla de Brayan Moreno (esto último según Negraciela).

En otras noticias de elenco, Jose Luis García propuso matrimonio a Marilyn Patiño y ella aceptó (ojalá no la dejen vestida como la vez anterior), Mónica Lopera se casa en diciembre en Cartagena con un colombiano que conoció en Londres y Andrea Guzmán tiene dos meses de embarazo.