Desafío Africa: eliminada Maria Luisa Calle

Maria Luisa Calle

Para el episodio 39, Castillo regresa a la Tribu, que lo recibe con mucha alegría pero entre las Celebridades originarias hay una sensación que el ______ considera hipócrita y como una traición, lo cual genera una polémica, hasta con Fabian, su coequipero sobreviviente originario.

Y por polémicas, la de Barney Gómez respecto de la “vida conyugal” entre Bigote’e brocha y la Crespa, y según ella, aún no han consumado nada dentro del Desafío… umm, esto ya me suena mal, tanto como el pole dance de los hombres retadores (les debemos si hay o no resultados sexuales).

La prueba territorial consiste en atravesar otra pista de obstáculos con todos los jugadores atados con grilletes y cadenas en las piernas. Descansó Juan David y se apostaron 30 millones de pesos por equipo. Castillo evidenció su malestar con el equipo y fue todo un freno de mano para los suyos, reclamándoles airadamente en mas de una oportunidad, hasta que finalmente perdieron por retiro del juego. Martín dijo no celebrar su triunfo porque “se está perdiendo el espíritu del juego”, tras el retiro del equipo rival.

En el cuadragésimo episodio, la polémica de Castillo, en medio de los trabajos y ejercicios impuestos por la Tribu, Castillo cuestiona la estrategia de Fabián, quien a su vez trata de justificar por qué quería proteger a “las niñas”, mientras los retadores hacen jet ski. Pero lo que nos interesa es la prueba, y aunque yo no puedo con esa arenga patética de los retadores, hay que decir que hoy ya no hay prueba de salvación, sino “Desafío millonario”, un nuevo reto de relleno, porque estos ciclos estaban muy corticos.

La prueba consistió en meterse en una fosa de barro y apropiarse de un balón para tratar de embocarlo en la canasta de un concursante, para eliminarlo. El ultimo que quede, gana el juego. En orden fueron cayendo Castillo, Claudia, Martín, Jaime, Juan David, Bigote’e brocha, Stephanie, Julián, Crespa (ya en este momento la prueba era exclusivamente Naranja), María Luisa, Fabian Mendoza y Carolina, quedando el vendepatria de Fabián como ganador. Castillo debería mermarle a lo faldero de Martín.

Para el episodio 41, los de la Tribu no entienden para qué se desperdicia tiempo con lo de las monedas y la Crespa se queja del roce físico con Fabián. En la tribu, Castillo se lleva pa’ la pieza a la cachifa de Gregorio Pernía. Tras las enemil escenas intrascendentes, la prueba de salvación consistió en transportar sobre tres palanquines las tres partes de un tótem ceremonial que se ubican en etapas de un a pista de obstáculos, para llegar al punto de inicio para ponerlo sobre un altar. Descansó Castillo y ganaron los Retadores, y eso que a Stephanie Carrillo se le caía su parte del tótem a cada rato y se nota que se dio porrazos duros.

En el 42, entre los naranjas ya hay clima de tensión por el reto individual, en especial para Juan David, mientras muestran las piernas de Jaime hablando basura, y los de su equipo siguen autoalabándose por su estrategia, pero ya Martín sigue tejiendo su estrategia para que los verdes le rescaten a Castillo. Y para rellenar programa, Jaime nos habla de cómo camina una boa constrictor, mientras las tres mujeres del equipo naranja temen que estén en la mira para ser eliminadas. Media hora después de iniciado el episodio, lo importante (como siempre) fue la prueba: la prueba fue de memorizar una serie de símbolos entre varias fichas tapadas, tras pasar una pista de obstáculos. En cada ciclo caerá eliminado el último que logre encontrar la pareja de su ficha. En orden fueron saliendo María Luisa, Castillo, Carolina, Claudia, Juan David y Fabian, quedando su tocayo Mendoza como ganador del brazalete individual.

Cerramos el ciclo con el episodio 43, donde se habla de las alianzas entre azules y naranjas, la relación Estúpida Crespa/Bigote’e brocha, y es ella la que recibe el mensaje de sus familiares, donde mostraron a la “Minicrespa”, su hermana menor. Carolina expone su punto de vista sobre el anunciado reto “femenino” que ronda en el equipo de la Tribu, pidiendo no enfrentarse solo con otra mujer. Los Retadores rescataron a Juan David (voto innecesario, no hizo falta), en medio de no poca polémica

Los votos fueron así:

Carolina: 4 ( las cuatro celebridades originales)

María Luisa: 3 ( los cuatro retadores originarios)

El reto a muerte fue estar encerradas en una jaula con un candado y con una caña pescar unos peldaños de una escalera y luego pescar la llave que las libere. Fue una prueba muy cerrada, que finalmente marcó la salida de María Luisa Calle, dado que Carolina fue mucho mas acertada con la caña de pescar y se liberó primero. Poco a poco, los naranjas originarios abandonan el juego…