Tras partida de Carolina Cruz, Ana Karina Soto debe ir pensando en su retiro de Noticias RCN

carolina cruzBueno, ya siendo un hecho que la presentadora que “no estaba buscando trabajo en Miami” sí estaba buscando trabajo en Miami y renunció a su trabajo en Colombia queda la duda de si todo esto generará algún cambio en las asignaciones de presentadoras a los diferentes espacios de Noticias RCN.

En principio se podría pensar que no necesariamente habrán cambios teniendo en cuenta que desde hace ya más de 4 meses Carolina Cruz ha estado por fuera de Noticias RCN y las demás presentadoras han suplido todas las necesidades del informativo sin mayor sobresalto.

Sin embargo, el tema va más allá. Carolina Cruz (34) ya había manifestado anteriormente que no se quería quedar indefinidamente en la presentación de noticias de farándula y es entendible pues llevaba más de 10 años allí, un cargo monótono y más para modelos y presentadoras menores de 30. Cruz hizo bien en retirarse pues sale bajo sus propios términos y con alternativas y proyectos claros para su sustento en el futuro.

¿Y las que vienen detrás?

Pisándole los talones a Cruz en edad (¿o por encima?) está Ana Karina Soto (34) quien desde ya debería evaluar nuevas posibilidades de trabajo para intentar salir de RCN con estabilidad económica y bajo sus condiciones y cronograma en vez de tratar de exprimir ese trabajo hasta que le digan adios. ¿Por qué no probar suerte en la actuación o presentación de noticias serias?

Hablemos claro: la presentación de la sección de farándula como está concebida en Colombia no es un trabajo para mayores de 35. Asi que tanto Soto como Laura Acuña (31) y Cristina Hurtado (29) deben ir pensando en el futuro. Ojo, “voy a lanzar mi propia línea de _____ ” (llene ahi cualquier prenda de vestir) no es una póliza de seguros para la vejez.

Futuro económico

Es claro que Laura Acuña seguirá en Muy buenos dias indefinidamente junto a Jota Mario Valencia y que tiene el apoyo económico de su pudiente esposo. Por ese lado no hay preocupaciones. Pero en el hogar que Hurtado comparte con Josse Narvaez las cosas no son tan claras pues, como quedó demostrado en El lavadero, Cristina no sirve para programas de interacción con otros presentadores, ella sirve para leer el teleprompter y ya. ¿Entonces qué pasara cuando cumpla la edad de retiro de Noticias RCN? ¿Vivirá de los ingresos de Narvaez como actor?