Laura Acuña y su esposo viajaron en presunto narcoavión a Costa Rica

acuna-laura-vueloLa información parece tomada de un episodio de El cartel. Un programa de televisión costarricense asegura haber encontrado registros de 2011 en los que aparecen los nombres de Laura Acuña y su esposo Rodrigo Kling viajando en junio de 2011 entre Colombia y el pais centroamericano en la misma aeronave utilizada por la presidente (si, presidente con e) de Costa Rica en mayo de 2013, en ese momento alquilada por el presunto narcotraficante colombiano Gabriel Morales Fallón.

acuna-laura-vuelo

El viaje puso en aprietos a la mandataria y motivó la renuncia de su Director de Inteligencia y Seguridad y otros altos colaboradores.

Lo que no es claro es si el avión, que gozaba de curiosos privilegios en el aeropuerto de San José, tenía la misma vinculación con Morales Fallón en 2011 cuando Acuña, Kling, y por lo menos dos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe hicieron sus respectivos viajes. Sin embargo, es un hecho que Morales, Acuña y Kling viajaron juntos en el mismo vuelo. Según El Tiempo, los vuelos los fleteaba la petrolera THX Energy de la cual era accionista Morales Fallón en ese momento.

¿Qué hacía Laura Acuña en Costa Rica? ¿Qué vínculo tienen ella y/o su esposo Rodrigo Kling con Morales Fallón? Según Abelardo de la Espriella, abogado de la presentadora

“Asistió, con su esposo Rodrigo Kling, al cumpleaños de una allegada del señor Morales. Nada más”.

¿Pero acudió al cumpleaños en calidad de qué?

[Semana]