Desafío África: eliminada Silvia Becerra de Retadores

Silvia Becerra

Quince concursantes arrancan este episodio 31 del Desafío África (día 23, según el programa) donde nuevamente entran en juego los territorios y las puñeteras monedas. Pero antes, júbilo en el nuevo equipo retador con el retorno de Martín, algo que Silvia describió con lujo de detalles., incluyendo el gorrito de Daniel. Entre las mujeres, se respira tranquilidad por la salida del tatuador y actor porno paisa. Para los naranjas, todo es especulación, y ellos, en la mañana, juegan baloncesto…o dicen jugarlo. Claudia dice tener ganas de cambiar de aire. Y los de La Tribu quieren quedarse con el doble de Margarita Rosa, o sea, con María Luisa Calle, escenas sobreactuadas mediante. También es una preocupación la rodilla de Hassam, que bien podría marginarlo al mismo estilo que a Gregorio (Entre)Pernía. Por lo pronto, no jugó en el duelo territorial

El tema de las monedas sigue siendo una tentación, y tema de conversación con la Estúpida Crespa, Martín y luego con Bigote’e brocha, con vainazo a distancia contra la eliminada Pártete Galleta. ¿Saben algo? Prefiero el alarido de Martín que la arenga tonta de la loca closetera de Jaime. La prueba consistió en buscar los nombres de cada integrante del equipo en una eterna pista de obstáculos por relevos. El primer equipo que los complete, ganaría la prueba. La apuesta fueron 20 millones de pesos, y la prueba y el botín se los ganaron las celebridades + refuerzos. Básicamente, la prueba se les enredó a los retadores + refuerzos desde que a Martín se le atascó la barca elevada con las poleas, y ni hablar del pobre desempeño de Barney Gómez, al que se lo lechoneó hasta Claudia Moreno. Con tiempo de sobra ganaron (Silvia tampoco mejoró la cosa para los de su equipo).

En el 32, aun con los naranjas en Hotel Safari, la preocupación de todos es la inflamación de la rodilla de Hassam, mientras los verdes originarios por fin conocen las estrictas reglas de la Tribu Cerer, con lectura de caracoles incluida, para formalizar su unión como pareja. Yo revisaría el valor legal de esa boda africana. Hassam habla de la emulsuión de Scott, mientras a su equipo les invitan a ver una demostración de lucha senegalesa que haría que Pártete Galleta se le hiciera agua la boca, mientras los otros ven un episodio mas de “Mi gran boda africana”. Creo que LuisCa “Desde Todos los Angulos” Vélez se va a antojar de una boda africana. De lo que se perdió Pártete Galleta.

Boda fake por un lado, nativos musculosos por el otro. Bah, Si dejaran tanta bobada en el Desafío sería el Survivor criollo, pero que jartera se vuelve todo, cuarenta y pico de minutos de episodio intrascendentes, para ver una prueba de empujar a un rival con un escudo hasta hacerle perder el balón que lleva en la cabeza. El primer equipo que llegara a 10 puntos ganaría. Ese honor se lo llevaron las celebridades por un marcador de 10-6, que sigue diezmando a los verdes.

Para el 33, cada equipo hace sus aburridos análisis de los resultados de la prueba, Juan David le regala 5 monedas de las suyas a Halem Castillo, mientras Stephanie y Silvia complotean contra los verdes originarios. Marujeo e hipocresía a dos manos en esas chozas para alargar ese episodio, mientras los naranjas van al enésimo Safari por África como premio. La prueba fue atravesar con las manos atadas la enésima pista de obstáculos para desamarrar con la boca 15 nudos con el cartel del nombre de cada participante y luego devolverse. Ganó Bigote ´e brocha, lo cual le debe alterar las cuentas a los ex sobrevivientes.

El episodio 34 sirvió para ver el mensaje de los familiares de María Luisa Calle (momento cursi del día), en contraste con el aroma a traición que se respira entre los verdes originarios. Para esta vez, las celebridades rescataron a la Estúpida Crespa, quien llevaba dos votos, mismos que obtuvieron Silvia y Stephanie Carrillo, que se disputarían su cupo en la competencia. Jaime obtuvo un voto. La movida del voto de Barney Gómez, si bien le sirvió para estar un ciclo mas, le llevó ganarse la cuasi amenaza de Martín, quien, en voz baja, se quedó con las monedas de sus dos coequiperas originarias.

La prueba que marcaría la salida de Silvia era del estilo cuerda eterna, atravesando toda una pista de obstáculos atadas a una cuerda y un aro. Yo veía el barrizal donde iba a ser la prueba y hasta llegué a desear que fuera lucha en el lodo, pero ni eso.

A propósito, ¿acaso Margarita Rosa hace mercado en Senegal? ¿Le pueden pedir a Jaime que hable menos damier a la hora de votar?