Caracol anunció acuerdo con UFC para transmisión de contenido en Colombia

ufc-caracol-colombiaCaracol Televisión y UFC, la liga de artes marciales mixtas más importante del mundo, anunciaron en las últimas horas un acuerdo en virtud del cual el canal colombiano transmitirá por un año el programa UFC® Guerreros. El acuerdo incluye la transmisión por la señal abierta de Caracol y por su canal electrónico caracoltv.com, aunque unicamente para usuarios que se encuentren dentro de Colombia.

En total, los televidentes colombianos podrán ver 56 episodios de una hora del programa deportivo, el cual incluye los segmentos históricos y los mejores momentos de la semana en el “deporte de mayor crecimiento en el mundo”. Adicional a lo anterior, Caracol transmitirá 4 eventos UFC en vivo durante el periodo de vigencia del convenio con sus respectivas ‘previas’. Caracol, por supuesto, incluirá noticias de UFC en las secciones de noticias deportivas de sus programas informativos.

Según el comunicado de Caracol y UFC, este deporte “está creciendo en popularidad a un ritmo nunca antes visto en la escena deportiva, su programación está disponible en más de 800 millones de hogares, en más de 145 países y en 28 idiomas diferentes.” Hace algunas semanas UFC anunció una alianza con Televisa para lanzar Canal UFC en América Latina.

  • Pink_Sauce

    En noticias relacionadas…¿Ve, qué será de la vida de Elianis Garrido?

    • Alix

      Ay niña ya se le acabó la fama… por allí me enteré y que anda prepagueando en la murillo, otras lenguas dicen que en lucitania, otros que anda haciendo fila pa las porristas del junior o uniautonoma y otros rongandole a cabras para aparecer en otro video.

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Elianis Garrido? Eso me suena a otra miembro de la United Fufas Colombia…

      • Vicente

        No es Cierto, ella Prepaguea en la Armada, es la Moza de un Oficial

    • Opineitor

      Pues por ahí encontré esto en la web: no se si sera ella misma o una homónima, pero “instructora de aerobicos” creo que le iría mejor en la lucha sobre lodo…

      • TV OR NOT TV

        Otra muñeca inflable mas de hijueputica valencia

    • Juanp

      Elianis Que? Ahhhh ya una de las escasas fufas que tienen vida en RCN, dede de estar repartiendo Cediel por algun lado

    • ALFALINCE

      Baila en Muy puercos días para divertimento de las amas de casa y desempleados que aún siguen ese bodrio, aunque eso sí no niego que esa costeña esta buena.

  • JCorleone

    Por favor, si en este país de remilgosos doblemoralistas que lograron sacar del aire WWE siendo PG (Parental guidance) Ya imagino el grito en el cielo por la sangre en cualquier PPV y los tuis, quejas y reclamos por UFC (en español) hacia Dana White quien cuidadoso de la calidad y realidad de su producto UFC le importara un cediel lo que chillen.

  • Jungle Fighter

    De veras esperaba que UFC terminara en RCNalga, teniendo en cuenta la alianza satanica que tenian con Televisa. Esto si es una sorpresa.

    • Barney Stinson

      Si, en realidad es una sorpresa muy grande, RCN seguirá comprando novelas Marimar style

  • Jungle Fighter

    Depende. Hay que tener en cuenta que las artes marciales mixtas es un deporte y no un espectaculo como lo es la lucha libre. Ademas, seamos honestos. La epoca en que la WWE estuvo en el Canal Uno, si no estoy mal quien tenia los derechos era Cinevision, era la mas ramplona e iguaza (aunque divertida) de la lucha libre.

    Ademas, y esto es lo importante. La gran mayoria de los eventos de PPV (que supone uno seran los que transmitan en vivo) los emiten despues de las 9 o 10 de la noche, que hasta donde entiendo, es un horario para adultos.

    Me preocupa mas la posibilidad que Hernandez Bonice termine metiendo las narices, para ser honesto.

    • JCorleone

      WWE siendo espectáculo y con categoría PG, no puede mostrar sangre, cosa que abunda en UFC y llama más publico, no es el horario, es que los papas perezosamente pretenden que la tv eduque a los chinos y les digan que ver. Mientras no haya sexito.

      • Jungle Fighter

        A ver, que sumerce no entendio. No estoy hablando de la WWE de ahora, que se autocensuro para bajarse a la calificacion PG en Estados Unidos. Estoy hablando de la WWE de los 90’s, cuando pelaban nalga fortuitamente a lo Puercogonistas y hacian correr sangre cual libreto de Gustavo Bolivar. Esa fue la que se emitio en Colombia, en los 90’s, en el Uno, y la cual fue eventualmente censurada.

        Y el horario si importa, al menos en el papel. Si estan pasando por TV un deporte de contacto violento como el boxeo o las AMM, hay que ser muy caido del zarzo para pasarlo en horario infantil. En ninguna parte del mundo emiten ese tipo de contenidos en vivo a un horario distinto al vespertino.

        Y una ultima cosa. Las AMM, en especifico UFC, hace rato sobrepaso a la lucha libre en lo que respecta a poder de convocatoria y de ratings.

        • JCorleone

          No sumercé,yo le entiendo, WWE se autocensuro en 2008 pots Ruthless Aggression Era que llevo a la extinción de la ECW, desde entonces es PG y lo seguirá siendo un buen tiempo. El problema fue la transmisión en Colombia (2010-2011) donde algunos padres en pleno horario de las 10 pm se quejaban de la “violencia” que veían sus hijos en WWE ¿culpa del canal o de los padres?

          Que bueno que UFC este en televisión abierta obviamente sera UFC® Guerreros,y uno que otro PPv. pero eso no dejara de ser motivo de censura por los padres colombianos.

        • Edder Peña Barranco

          Le recuerdo que CityTv transmitía hace como unos 5 años lucha libre de la WWE (En ese tiempo WWF). Para ser más exactos los programas Raw y Smackdown y fue sacado de la programación por las quejas de los padres “responsables”. La lucha libre que pasaban por canal uno eran solo resúmenes donde solo mostraban peleas de las estrellas contra jobbers (luchadores que inician su carrera y que sirven para potenciar a otros luchadores). En televisión nacional nunca se mostró nalga ni sangre, por lo menos no en el lapso de 10 años.

      • Anita

        Estoy de acuerdo con Jungle Fighter. WWE es un show, MMA es un deporte con todas las de la ley en la cual UFC tiene a los mejores.
        Además las veladas son de noche, se pueden pasar luego del horario infantil

      • Milenario

        Tal vez la muerte en pleno set de combate de “Rocket” Hart, el hermano de “Hitman” hizo que se prendieran las alarmas. Pero eso, en los deportes de contacto puede pasar. Ese tema toca cogerlo con tenazas

        • juanwwe87

          La muerte de Owen Hart no tuvo nada que ver con esa era, fue un malfuncionamiento del arnés con el que él bajaba en su persentación.

    • Cholandia responde

      La época esa era de la WWF y cambió en el 2003 (Era Acttitud) WWE, siendo la más controvertida de todos los tiempos y se volvió la era PG 2008 una era más asquerosa de todos los tiempos. WWE se volvió fantasiosa, todo lo hacen a libreto y UFC lo hace a puño sangriento, comprendamos que los colombianos ya estamos cansados de ver mechoniadas por el canal de las Mantecas y Caracol viene con toda su repertorio de posibilidades y ojalá enfrentaran estas luchas con PDNT.
      Posdatta: Miss Analía dandose puño con Hernandez Refizbonett propiestario de REFISAL LTDA.

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Defender la UFC es lo mismo que defender las Corridas de Toros… esperemos que el público colombiano ahora sea más educado.

        • Jungle Fighter

          Eso que acaba de decir fue tan estupido que me dio cancer.

          • Anirelaties

            la verdad es que esaa violencia tiene su horario asegurado a las 2:00 am

    • El Pennywise

      Creo que JCorleone se refería cuando la WWE (en plena era PG) estuvo en CityTV en 2009 y 2010, cuando fue retirada por quejas de padres de familia (según leí en superluchas :P), Pero también me imagino que por el horario Sábado y Domingo en la noche, las re-transmisiones a medias de los shows principales (Raw & Smackdown), el escaso publico seguidor del wrestling, la diferencia de tiempo entre el show transmitido y la retransmisión en City TV , la escasa oportunidad de seguir las historias debido a las ediciones de Citytv, sin mencionar el escaso publico seguidor del wrestling, no generarían una audiencia fuerte para seguir transmitiendo WWE en Colombia.

    • Edder Peña Barranco

      Los PPV de la UFC inician entre las 7 y 8 pm que todavía sigue siendo horario familiar. Y no entiendo por qué censuran si cualquier niño o adolescente con televisión por cable puede ver combates por Space o por Fox sports, cosa que no pasa con la WWE.

      • Jungle Fighter

        Usted se refiere a las peleas preliminares, que en Estados Unidos las emiten por FX o Fuel TV (que en el futuro cercano sera Fox Sports 2). Los combates de PPV siempre inician dos horas despues, a las 9 o 10 de la noche.

        ¿Por que censuran? Por que aqui el poder de [email protected] camanduleras todavia pesa y “alguien puede pensar en los niños” y toda esa basura, en vez de aceptar la responsabilidad individual de educar y educarse. Extrañamente, las AMM han sido emitidas por cadenas abiertas de todo el mundo como FOX, CBS, Globo, Fuji TV y TBS (de la Japon, no la de Ted Turner) sin tener lios de censura…¿por que sera?

  • Antena3Tele5Colombia

    Noooo pero que esa tontería nooo eso es muy incoherente y absurdo eso noooo pero era Caracol anunció un acuerdo con Telecinco de España y con MEDIASET de Italia no con la UFC

  • En esa época “WWF”… ¿no?

    • Jungle Fighter

      Precisamente.

    • Seb

      Si así se llamaba pero después les toco cambiar el nombre por la confusión con la entidad ambiental “World Wildlife Fundation”, y paso a ser WWE, aunque con el cambio de abreviatura también se perdió mucha de la esencia de esa compañía, hoy en día es una paparruchada comparada con lo que era hace diez años.

      • ALFALINCE

        El cambio de abreviatura fue por un problema legal que hubo con la World Wildlife Fundation, con la cual había un acuerdo legal para usar la sigla WWF dentro del EEUU, pero como esta empresa se internacionalizo la primera demando a la segunda por incumplir el acuerdo de uso de sigla fuera del país, la WWF de lucha prefirió evitar el lío judicial que se le avecinaba cambiando a WWE.

    • ALFALINCE

      Si es verdad, uy pero como sabemos jejeje.

  • djyakko7700

    tal vez si dan algo diferente al ya aburrido futbol, tal vez funcione

    • Abraxas

      Ojalá Hermano porque esta TV colombiana es Sobreaburrida

  • los de afuera

    Pinta muy buena esa alianza, además Gol Caracol y Caracol son dueños del balón pie Nacional, con UFC se sumarían otro hit, porque mucha gente le gustan esas luchas mixtas de artes marciales. Por supuesto, cholanda cambiará de horario para no ver más manteconoverlas y se cambiará a las artes marciales por su canal, cachafooo 🙂

    • Dentro de poco: “___ ___ (nombre de luchador UFC tataranieto de un colombiano) es Colombia en la UFC”

      • Jungle Fighter

        Hay bastante brasilero…por ahi puede ser.

    • INVITADO DE HONOR

      ESTO ES UN VERDADERO KNOCKOUT!!! y me toma por sorpresa y en gran manera esto si es un as bajo la manga el que tenia CARACOL, LOS FELICITO al unirse con la UFC. La UFC en USA es propiedad de FOX y todos sus canales afiliados y yo creo que EL CANAL DE LA FLORESTA aprovecho el convenio que tienen con RUPERT MURDOCH puesto que en los ultimos 3 años CARACOL ha transmitido la mayoria de peliculas y series de tv de la 20TH CENTURY FOX (futurama,los simpson,24,lie to me,white collar….etc) entonces creo ,si NO estoy mal usaron sus influencias para incluir dentro del convenio este MAGNO deporte,y es bueno porque refresca la pantalla en medio de tanta MANTECA en los realities y programas hechos en el pais del sagrado corazon,ojala aqui en COLOMBIA apoyen este deporte,apoyen cada transmision y NO SEAN TAN MORALISTAS,para los que como yo buscan variedad en la tv chibcha esta es su oportunidad y de oro, aprovechenla es mas aqui pueden hacer THE ULTIMATE FIGHTER:COLOMBIA

      • Barney Stinson

        En realidad los que guardan un convenio mayor con FOX son los de RCN, puesto que las producciones latinoamericanas son una alianza de ambas partes, además del canal que sacaron en Estados Unidos. Por esto es que es una gran sorpresa

      • Milenario

        Pues en Noticias tengo entendido que RCN tiene convenio con FOX, y si mi memoria no me engaña, creo que tambien pactaron producciones audivisuales

  • Sebastian David Gallego Llored

    Recuerda que ademas de Uno, tambien dieron la WWE en 2011 en City TV y que por quejas de padres de familia (los mismos fastidiosos de siempre), lo terminaron censurando y quitando de la grilla de Programacion. Asi que si Caracol se propone a hacer que esto sea igual que el Boxeo, que hay solo unas gotas de sangre y nada mas, vera que le saldra el tiro por la culata con las criticas que se le vendra cuando comiencen las peleas de forma mas grafica.

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      Imagino la campaña de terror que van a montar las Asociaciones de Padres de Familia…

  • Opineitor

    Falta ver como los genios de caracol echan a perder esto, ellos que son todos unos expertos autoboicoteando sus pocos aciertos…

    • Abraxas

      Fresco Hermano, que para eso hay TV Cable

  • Antena3Tele5Colombia

    Esto me sigue inchoerenciendo mas esta vaina que, entonces RCN QUE???????????????????

  • Triple H

    Ojalá, se anotaría un golazo o en este caso un knockout.

  • Seb

    ja, eso durara máximo dos meses, porque para esos si saltan los senadores cristianos y demás güevo…. ehmm sectas religiosas con su doble moral a jod… molestar conque eso da mal ejemplo, que es cosa del diablo, como han hecho con cualquier producción medio polémica que estrenan acá en Colombia.

  • Milenario

    Yo la verdad, no he visto ese deporte, se que tiene muchos seguidores, pero me parece algo violento como todos los deportes de lucha (lucha libre, boxeo, etc). Tal vez puede que sea una espada de Doble filo para Caracol, muchos la veran pero otros trataran de sacarla del aire. Creo que se puede experimentar a ver como le va, y si la naturaleza violenta del colombiano, pueda hacer catarsis con ella, pues bienvenida sea.

  • RC24

    Teniendo en cuenta previsibles quejas de padres de familia, me imagino que si el programa no lo pasan los fines de semana más allá de las 10:00 p.m. lo emitirán en un horario normal en el canal especializado en eventos deportivos que tienen en la televisión digital (Caracol HD2), de esta forma la TDT comienza a tener más fama y el nuevo canal al no estar tan masificado, no generaría tanta alharaca.

    • Seb

      Pues si hacen eso la cagn, porque a esa hora es que la pasan por Fox Sports y Space

      • Abraxas

        De Acuerdo

  • Persefonista

    esto no me gusta… porque más bien no apagamos la tele y volvemos a las radionovelas…?

  • ALFALINCE

    En los 90s en la gloriosa era Attitude, cuando el producto WWF era más real, me gustaba mucho esa etapa de la WWE, se arriesgaban a mucho, la luchas era reales (o bueno se acercaban a eso), los feudos eran buenos, mejor dicho, pagaba verlo.

    • Juanwwe87

      No digas “feudos”

  • ALFALINCE

    Me parece una buena opción que den combates de UFC, es mejor que ver bodrios sensacionalista que pretenden buscar talento, traquetonovelas, o prepagos o historias de esas, igual, a los padres de familia no les gusta eso pero si que se vean las temáticas anteriores, se nota que aún somos de una doble moral bien berraca

  • juanwwe87

    Que doble moral en este país, un país donde se habla de las glorias del boxeo como uno de los momentos dorados de nuestro país, y entran a criticar un deporte que no entienden, y que piensan que es un baño de sangre. Es un DEPORTE, gana el mejor preparado, es uno a uno, y en UFC son los mejores contra los mejores. Gran historia, empezando desde la inesperada victoria de Royce Gracie en UFC 1, como una tecnica superior supera la fuerza fisica, en fin, no es el deporte de mas crecimiento por accidente.

    Nada como la emocion de ver a Weidman terminar el reinado de 7 años de Anderson Silva, el mejor peleador de toda la historia. O ver a Anderson Silva ganar con una submisión despues de perder los 5 rounds contra Chael Sonnen.

  • miguel

    JCorleone Se refiere a la época mas o menos 2010 -2011 en que transmitieron WWE (PG) en City TV. la verdad era muy aburridor verla por ese canal, censuraban la poca violencia que transmite WWE. Lo presentaban como a las 10pm y los padres responsables se quejaban de la violencia del programa. No me alcanzo a imaginar la cantidad de quejas de los padres contra UFC ya que ahí si se ve sangre y violencia. Todos coincidimos que WWE vivio su mejor epoca en los 90 y una también buena hasta el 2007 Cuando el luchador Christ Benoit asesino a su esposa y su hijo y se suicido como consecuencia de posibles trastornos causados por los constantes golpes en la cabeza y los fuertes medicamentos y esteroides. Desde ahí la WWE cambio a PG y ahora no permiten ni golpes en la cabeza ni sangre en TV entre muchas cosas mas. La verdad ahora se volvio aburrida, ya prefiero ver UFC, aunque recuerdo con nostalgia las buenas historias, excelentes luchas y tremendos feudos del 96 al 2004.

  • Julian Ufc-mma

    solo espero q el canal respalde la criticas q se nos vienen ya q hay q ver este deporte como una lucha profesional , ademas que en otros paises como brasil y EEUU es muy normal

  • Julian Ufc-mma

    la UFC es mi pasion la practico pero no por eso soy violento esto es un arte como cualquier otro espero q los colombianos lo vea assi y no apoyen

  • andy hernandez

    sabe que aca no saben ni lo que quieren primero se quejaban porque no apoyaban las mma en colombia y ahora que empesaran a transmitir ufc se quejan que porque esto que lo otro y nisiquiera a empezado y segun lo que eh visto la gente esta muy emocionada hasta mi mama que no apoya mucho que yo pelee y esta que se ve ufc…… dejen tanta ignorancia mas bien ustedes y dejen surgir el deporte ya no saben ni de que quejarse que tristeza