Suena ‘Tu cara me suena’ para RCN

tu-cara-me-suena-colombiaRecientemente viene circulando en redes sociales el rumor que RCN. Comprara los derechos para Colombia para desarrollar una temporada del concurso de imitación Tu cara me suena, y que esta sería la propuesta que esgrimirían los de Las Américas para competir con la postergada tercera temporada de Yo me llamo.

Hasta ahí, todo pareciera normal: concurso de imitación vs. concurso de imitación, esta vez a cargo de famosos (o semifamosos) que cantan por unos puntos que los suban en el marcador (muy al estilo Eurovisión), y que quien gane cada semana y al final del ciclo, lleva dinero a una entidad a modo benéfico, como es el modelo que lleva Antena 3 en España, donde sus dos temporadas ha sido líder indiscutible de rating. Pero Colombia es Colombia, y aquí el problema de estos formatos recae en la ejecución.

Veamos: es mucho más fácil hacer una temporada de estas con famosos, porque no hay que poner a nadie a hacer filas kilométricas ni nada; pero conociendo como es RCN, los “famosos” a incluir pueden ser gente que ya estamos hasta la coronilla de ver: Julián Román, la trillada Alejandra Azcarate, Elkin Díaz, algún reciclaje de alguna temporada de Protagonistas, alguna de sus enemil prepsentadoras de farándula, la señora que hace pegas en peluquerias, etc.

Otra cosa es que en el formato español, son sólo ocho participantes y una sola gala semanal. aquí, donde todo te lo vuelven una insufrible temporada de lunes a viernes o de domingo a viernes, fijo zamparán hasta 20 participantes para dilatar la jornada.

Ni hablemos de que este formato tiene, en su versión ibérica, cuatro jurados casi tan histriónicos como los competidores. ¿Otra vez meterían a José Gaviria? Del presentador hagámonos cruces por quien tendrían en mente en RCN. Pasar de la cara de Manel Fuentes a la de la señora que delira con tener en sus manos el sobre o a las del El Rey de los Caldos (y las ollas a presión) fijo nos hará salir corriendo para volver a ver las trilladas peleas de verduleras entre Amparito Grisales y Jairo Martínez o las emisiones industriales de escarcha de Ernesto Calzadilla.

En todo caso, el proyecto pinta a ser la propuesta televisiva de RCN en materia de concursos para 2014.