¿Dónde están ahora? Maria Angélica Salgado aún espera su gran oportunidad

maria angelica salgadoQuizás algunos recuerdan a María Angélica Salgado, la mujer que ganó la cuarta temporada de Protagonistas junto al polémico Cristián Camandulita Suárez. Pero si hablamos de Miss Cocadas, como le decimos cariñosamente, tal vez los recuerdos vengan a usted.

En una reciente edición de la revista Tv & Novelas, la costeña comentó que después de cumplir con toda la habitual agenda de eventos que el canal RCN programaba con los ganadores del concurso, Angélica se dispuso a devolverse a su casa en Barranquilla en enero de 2011. Una banda de delincuentes la secuestró para robarle un supuesto premio de 350 millones de pesos que se habría ganado (esto lo comentó Sweet en 2011).

“Unos amigos me recogieron en el aeropuerto y me llevaron a cenar. Cuando salimos nos abordó un taxi. Tres hombres nos encañonaron, nos metieron en el taxi y comenzamos a rodar por la ciudad”, cuenta. Según su relato, los tipos le pidieron el dinero que se había ganado como premio y le pedían la cifra de 350 millones, a lo que ella les decía que no había recibido tal dinero, mientras lloraba explicando que lo único que tenía era su maleta. Pasaron varias horas hasta que decidieron liberarla. Ella denunció el hecho, pero pidió que lo mantuvieran en secreto para no afectar a su familia, especialmente a su mamá y no descartemos que también  a sus 20.000 sobrinos.

angelica-salgado-kia

La exparticipante dice que no sabe de dónde salió que ella se había ganado ese dinero. “No entiendo en dónde estuvo el malentendido. Muchos me dicen que mientras estuve en la casa-estudio, los comerciales del programa aseguraban que el nuevo ‘protagonista’ se llevaría un premio mayor de $350 millones. Yo lo que recibí fue una beca para estudiar en la academia Crea y una camioneta Kia, que la vendí a los pocos días.” aseguró Salgado. O sea, el Cocadamóvil no funcionó mucho tiempo.

Después de este episodio se buscó la forma para vivir en Bogotá y poder estudiar, ya que el premio de RCN no cubría otros gastos, según le informaron cuando le dieron su beca. “Ingenuamente pregunté que por cuál aerolínea viajaría y donde viviría, a lo que me respondieron que eso me correspondía a mí, porque la beca era solo para estudiar”, narró Angélica.

Desde entonces, su estadía en la capital habría sido toda una odisea, pues aunque tenía exclusividad con el canal por ganar el programa, nunca recibió ayuda para conseguir un trabajo fijo. Solo tenemos como recuerdo un breve papel en Casa de reinas. Ahora que terminó sus estudios espera que las puertas se empiecen a abrir, ya que con esto también termina su contrato con el canal RCN.

Siendo sinceros, yo creo que es simplemente ganas de querer salir del anonimato en que prácticamente han caído todos y cada uno de los flamantes ganadores del reality del canal de las tres letras. Considerando el escaso talento de Salgado (no olvidemos que con frecuencia cayó amenazada por este concepto), que no la llamen ni de la competencia es apenas demostrativo de que ganarse este programa cierra mas puestas de las que, en teoría, debería abrir. Bueno, igual, puede seguir vendiendo cocadas, las mismas que la llevaron a viajar por el mundo…

Por cierto, ¿qué será de la vida de eximios vencedores de este formato como Jaider Villa, Kike Duque, Ana Rivera, Shirly Gómez, Nicolás Reyes y Jhoan Álvarez?

Inscripciones y convocatorias a Protagonistas de Nuestra Tele 2013.