Desafío África: eliminado Jonathan ‘Pártete Galleta’ Hurtado

Jonathan Hurtado

El viernes tuvimos el vigesimoprimer episodio de un Desafío que incluyó el festival de lágrimas de las celebridades por la partida de Mónica, en especial las de Maria Luisa, mientras que y hay conatos de estrategias entre las celebridades. Por otra parte, los africanos de la Tribu no están de acuerdo con los comportamientos conflictivos al interior del equipo azul y buscan “purificarlos”, mientras los chismes de Pártete Galleta es que ya se consumó el romance entre la Crespa y el tatuador. ¿Vendrá algún retadorcito en camino?. Ah, perdón, eso ya lo hizo Miss Analía el año pasado. Los retadores se fueron de safari y ven un rinoceronte, pero Barney Gómez se queja de un dolor de rodilla, pero el médico estima que no hay inflamación alguna.

La prueba territorial, tras las preguntas pendejas de siempre, tuvo como ingrediente especial que en el equipo azul va un chivo al escenario de la prueba, la cual consistió  en una prueba donde cada integrande del equipo debe ir sobre una plataforma por toda una pista de obstáculos. Una prueba nuuuuuuuunca antes vista en el programa (#sarcasmoOverload). Descansaron Stephanie y Silvia por sorteo. Fue una prueba donde el dolor de Barney Gómez ralentizó a su equipo entero, quienes iban a la zaga, mientras entre naranjas y azules iban en un cerrado cabeza a cabeza, que fue ganado por los sobrevivientes, que ganaron Hotel Safari, las celebridades retornan a la Tribu y los retadores vuelven también al Desierto, pues se dieron por vencidos.

El lunes, en el episodio 22,  Hassam y Fabián ya critican a los integrantes del equipo azul, quienes a su turno le dan sus vainazos a Alejandro, el tatuador de los verdes (aka “Bigote de Brocha”, según Martín); quienes critican la “falta de compromiso” de Barney Gómez.  A los naranjas los reciben con alegría en la Tribu (que debían estar mamados de los azules) y ellos les dieron panela, pero les critican que usen cucharas y les imponen reglas más duras. Pártete Galleta dice que le dedicará un verso a Margarita. Y ya en Hotel Safari, a Daniel se le vuelve a correr el shampoo y les reclama que le dieron “la puñalada trapera”. Sinceramente, este personaje ya peló todo el cobre que podía pelar.

La prueba de capitanes esta vez tuvo como protagonistas a Pártete Galleta, Hassam y Hallem Castillo. Les anunciaron que sería la última vez que se lucharía por un premio millonario. La prueba consistió en recoger unas fichas con números, que deberán colocar en un tablero hasta armar tres ecuaciones en total. Quien primero lo logró fue Hassam.

En el capitulo 23, Fabián Mendoza habla de la “Mamá” de la tribu con mucho cariño ( si, la misma cachifa que tenía Pernía, mientras Pártete galleta llega con sus ínfulas de diva…..de vereda, claro está: entre los azules, el asunto era la “donación” de monedas a Castillo, con show de Daniel de por medio; y luego los llevaron a un mercado artesanal; mientras en la tribu, en celebración por el triunfo de Hassam, le piden que sacrifique el chivo ( Cualquier parecido con Mundos Opuestos… pura coincidencia). Y en medio de la noche para los sobrevivientes, escenas de terror por cortesía de….siguen signos de interrogación.  A Barney Gómez le pusieron una inyección en la nalga…no, no es Pordetrasin ni Vergaminol. Silvia habla de sus pesadillas con Daniel y Fabián Mendoza y Hassam siguen parodiando a Manuel Teodoro.

La prueba de salvación consistió en llevar una máscara del color del equipo, pasar dos obstáculos, colocarla sobre una plataforma, otro jugador la llevara en un soporte por otro por toda una plataforma y luego otra pareja la llevara hasta el punto de llegada. El primer equipo que tenga 10 mascaras en contra sale del juego. Descansaron Fabián y Carolina, y los sobrevivientes fueron los primeros en quedar fuera de la competencia. Ganaron las Celebridades por el eterno principio del tercero excluido.

En el día 24, Jonathan critica el triunfo de las celebridades, con varillazos al hablador de paja de Jaime; mientras los azules le dan palo a la política del juego de los retadores, manejada principalmente por Alejandro y su eje del mal. Amo las polémicas hechas por Pártete Galleta, con ese aroma a verdulera barata, con reminiscencia a una argentina muy querida por las huestes del canal rival. Te queremos, Analía, te queremos. A las mujeres de las celebridades les piden “atender a los hombres” y a los hombres les ponen a volear pala. Luego, se habla entre los azules sobre quien negó haberse tirado un pedo.

Y antes de la prueba, las “profundas” reflexiones de los equipos, como esa de Alejandro diciendo que Pártete Galleta no cuenta como concursante, o la estupidísima canción de los retadores, tan outdated. La prueba consistió en atravesar diferentes túneles, uno de ellos con un arbusto de espinas, tomar una cuerda que deben pasar por todas las poleas y así subir el pendón del equipo. Descansaron Fabián y Silvia, pero las discusiones en ambos equipos (Crespa Vs. Barney  y Daniel Vs. Castillo) estuvieron a la orden del día. Derrota casi cantada del equipo verde desde el vamos.

En el día 25, la prueba individual de los verdes demostraría las roscas al interior de este equipo (seguro así lo pedía Chafacol): Uno de los 5 lanzaría desde una catapulta unos balones, que deberían ser atrapados por uno de los jugadores para darle puntos negativos que eliminarían a sus contrincantes. Ganó Alejandro, pero él y sus esbirros se llevaron las dulces palabrotas de Pártete Galleta, quien les fue deseando que Martín se los CULEARA en la Fusión. Coadyuvo la petición. Sin él, el Desafío se vuelve tan aburrido, tan anodino…

Las celebridades decidieron rescatar a  Cindy (lo siento, fue una pésima elección), en el que Margarita Rosa anuncia que es el  “último juicio”, donde eso parecía un cara a cara estilo Shirly Gómez vs. Sara Corrales, salvo por la habladera de paja de Jaime (ay, por favor, cállenlo); los votos fueron así:

Jonathan: 2

Cindy: 2

Julián: 1

Así las cosas, se nos fue Pártete Galleta, diciéndole las verdades en la cara a la partida de mediocres coequiperos suyos. Ay, aquí si se nota que hace falta Analía. Por cierto, Margarita Rosa De Francisco, ese vestido para el juicio parecía elegido por el peor enemigo tuyo…

  • Juanp

    A los de producción de CRC como se les ocurre dejar que sacaran a Partete galleta, la Mary Luz, la Miriam del Desafió 2013. Como dice Pink ya eso pinta aburridor, pues esas peleas entre Martín vs Daniel o Castillo vs Daniel dan es sueño, a menos que alguno se le ocurra darle una dosis de Pordetrasin a Daniel. De resto esperemos como se desarrolla el siguiente ciclo sin juicio.

  • JUEPAJE

    POR DIOS COMO SE LES OCURRIO DEJAR IR A UN GRAN ELEMENTO DE RAITING, COMO SE NOTA QUE NECESITAN A LA ANALIA, PORUQE YA SIN CONFLICTO, PARA QUE VER UN REALITY, COMO UE VOY CREYENDO QUE ESE PROGRAMA POS FUSION SERA PARA VERLO CUANDO UNO TENGA INSOMNIO, PORQUE SERA BIEN SOMNOLIENTO Y ABURRIDO

    • Buehhhhh, sobreviví los 92 episodios de la temporada 2011, que fue bien aburrida….

      • TELEVIDENTE

        Puede que, la crespa pele el cobre y suceda un fuerte rompimiento entre ella y bozo e brocha. oro por que asi sea

      • ak47_The_Legend

        Y estos ultimos capítulos del Garrafío no están muy animados que digamos. Urge PDNT.

        • giselle.anonimo7

          jAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA QUIZAS SEA QUE LE HAGA FALTA ESE TOQUE ANALIESCO MICHELENGILIESCO

  • Fabian Buelvas Guerra

    pa ser simple tiene mas emoción un bambuco……

  • John Doe

    Ustedes no notan que pink sauce escribe como habla el “pártete galleta”?

  • Jose Arturo

    se habrá regresado a Colombia o habrá adquirido una nueva “postura” como misionero…?

    • Ya lo veras en Dia a Día, aunque no descartes lo del misionero.

    • giselle.anonimo7

      alguien me puede explicar que rayos es eso ?? jejeje 🙂

  • chitara

    Yo no sé si es que la gente no tiene vergüenza o que…pero para que participa en un programa de esos si no tiene un mínimo de habilidades físicas para las pruebas, ese man es peor q Silvia, tras de flojo, protagonico…se creía haciendo el papel de antagonista de una novela….se expresaba con un lenguaje soez, no hacia nada durante las competencias, hablaba mal de todo el mundo…en fin, le hubiese ido mejor si se hubiese quedado en su casita, que ir a boletearse así.

    Y a ver si Caracol elige un mejor representante LGTBI para la próxima vez, porque este solo reforzó los estereotipos negativos, parece q para participar en el desafío no hay q hacer méritos sino que se elige a sus concursantes entre los mas locos (Daniel) y raros.

    • Ahora hay ley de cuotas LGBTI en el Huesafio? #VerParaCreer

      • ak47_The_Legend

        Es que en el Guisafío está saliendo tanta locamente que ni en el salón de Norberto. Ellas tambien podrían montar uno ahí uno que se llame: “Te desafío a quedar bella” #AyAmiga

    • Ugo Tafur

      Como dice el Soso…”interesante pero discutible…” ; y es verdad, conozco individuos no bisexuales que son mas peligrosos que Martín iracundo… {la fauna Homo es tan variada como la fauna Bi…}

      • Aleja

        Y como la fauna hetero.

      • diegoluis

        la fauna bi jajajajajaja, eso no existe!

  • Diego Santaolalla

    No!!!! El rumor se esta volviendo cierto. Sólo falta la partida de Barney Gomez y/o Daniel y quedamos soporiferos para la fusión. Definitivamente Miss Analía no hecho mano y esto no es un halago. Lastima por Partete Galleta quería que revolviera el avispero hasta el top 5 minimo.

  • Juanp

    Caracol si se tira sus producciones.. como van a dejar ir a Partete Galleta.. que aburrimiento.. una cosita; porque siempre descansa Silvia Becerra que buena racha tiene esa mujercita desde el desafio anterior.

    • Diego Santaolalla

      Es cierto. Aunque cuando le toca intervenir en una prueba retrasa a su equipo, aunque aun no ha sido determinante para una derrota.

  • giselle.anonimo7

    aver yo voy a ser muy sincera con todos ustedes yo veia al jhonatha y yo que fastidio de gay y no soy homofobica aclaro pero es que era mamon y yo decia no cuando se va a largar ese mk perro ahora que se fue debo admitir que va a hacer faltas sus pataletas su jeta torcida y ver ocmo le quedaba de imundo ese bigotee y su boca y susu conflictos sucia duro pero lo admitooo

  • Opineitor

    ¡Oh! y ahora quien podrá defenderlos?

  • djyakko7700

    ALELUYA,ALELUYA,ALELUYA, GRACIAS A DIOS que por fin sacaron a esa m…..a habladora y podrida del partete galleta del jhonatan

    http://www.youtube.com/watch?v=N3HpqLRXIt4

  • TELEVIDENTE

    Aplausos !!Clap clap¡¡ por que se fue por lo alto, no encuanto a rating

    pero si en cuanto a que le dijo su merecido a la crespa,me enacnto la parte de la prueba en la que le dijo P3RR4, ojala el juli siga causando polemica, tambien me dio risa en el juicio la aclaracion de el juli respecto su relacion con partete galleta

  • ALFALINCE

    En definitiva es mejor leer este resumen que martirizarse viendo los capítulos, pobres nativos, aguantarse al equipo azul y a Daniel, ese man se nota que no le gusta nada, al parecer es muy conflictivo, Caracol debería indemnizar a esos nativos por daños y perjuicios morales cada ves que les toque aguantarse a los sobrevivientes, en fin, ahh, ¿y a otra ves un chivo en un reality?, no mejor dicho, que lo maten de forma salvaje y cruel para que la gente que sigue este gastado formato se regodee de placer en el morbo.

  • Lucianna

    Me encanta soy fan numero uno de Pink OMG me he reido con tus post 😉

  • diegoluis

    Cometela(o) ripiada(o)

  • luis

    ay que raro que hubiesen sacado el que arma el show en el desafio parecía a oscar marica y fastidiosos me sorprende que desafio hubiese tomado estas decisiones y también sacar a Elizabeth Loaiza que estaba bien rica y con ella tenían asegurado cierto rating por estar buena ay este desafio no le lega a los talones a protagonistas

  • giselle.anonimo7

    me pregunto si sera verdad que la crespa yel bigotudo ese consumaron lo suyo en safari ¿porque no mostraron??

    • Mojigatería Chafacolera

      • giselle.anonimo7

        jajjajajaja ufff yo si creo 100% nsi tuviera el toque analiesco hubieramos vistoo imagenes o aunque sea movimientos debajo de las sabanas ajjajajaj

        • El clásico endredoning, que bastante vimos en Gran Hermano…

  • Mamasita

    ¡Exijo el reingreso de Pártete Galleta! Sin duda, ese personaje tenía el potencial de víbora de Myriam Brant, Mariluz Lopez Mantilla, Pierine y otras más, y mucho más veneno que destilar…

    • Coadyuvo la petición

      • giselle.anonimo7

        huy siiii falto mas veneno que destilar y esparcir por todo senegal ejejjeje

  • Gracias, honey!

  • INVITADO DE HONOR

    ¿Ustedes creen que el conflicto va a acabar con salida del M4RICON ese? que va, PARTETE GALLETA dejo ALGO MAS que su semilla: EL FUMIGADOR BORRACHO (no recuerdan que el le lavaba la ropa ,lo arrastraba al agua y hacian sus cositas, yo creo que surgio el amor entre PARTETE GALLETA y EL FUMIGADOR BORRACHO) ahi tienen LA VERSION AFRICANA DE BROKEBACK MOUNTAIN y a eso agreguele al PSEUDO ACTOR DE PORNO GAY,piensenlo el conflicto puede marchar sin ningun problema.

    • Mamasita

      Meh…el potencial de polémica de Barney Gómez ya está bastante reducido, y Bruno ya se volvió otro típico niño desesperado por llamar la atención. En ese órden de ideas, el tener a Pártete Galleta y Bruno juntos hubiera sido la única forma de tener conflicto real #ConResultadosSexuales (y Animales también si se desea…)

      • giselle.anonimo7

        huy si mamasita tenes toda la razon otro portulado a mejor comentarioo aajajajajaj usted se imagina bruno dandole por el cediel a galletitita la cantidad de vulgaridades que gritaria jajajajajjajajaja

        • Las escenas LGBTI más hardcore de la Tv Chibchombiana.

          • Mamasita

            Con pito de censura molesto y ensordecedor por la duración de la escena…

          • giselle.anonimo7

            jajajaajajaj siiiiiiiiiiiiiii

  • Mamasita

    Bien rica pero bien boba y sin capacidad de crear conflicto en absoluto. Eso como que hay que dejarselo a la vil y ruin Analía y su monstruosidad televisiva.

  • Pink_Sauce

    No, mija, sin pitos y hasta con subtitulos de apoyo lo pasaría yo

    • giselle.anonimo7

      jajajajaa bueniiisismso

  • anonimo

    puros temas de maricas

  • Mauricio Andres Rios Guerrero

    Próximas cosas a suceder: Borrachera de Daniel y Julián===Julián es “abusado” por Daniel====Martín aprovecha y se come a Daniel===