Rueda el esférico en los cuadrangulares del FPC [Fin de semana]

futbol profesional colombianoEmpieza la fase final del torneo local de fútbol asociado conocido pomposamente como Liga Postobón, sin importar que dicha marca de refrescos carbonatados, también conocidos como gaseosas, nunca o casi nunca sea la primera opción de un colombiano a la hora de calmar su sed. ¿No está de acuerdo? Piense en esto: ¿cuándo fue la última vez que oyo a un conciudadano suyo decir “Por favor véndame una Pepsi” en una tienda orestaurante? Respuesta: nunca. La conversación fluye realmente asi:

-Vecina, “regáleme” una Coca-Cola.
– Uy vecinito, solo productos Postobón, ¿no ve que me regalaron una nevera nueva Postobón?
-Uy mi doña, pues ni modo. Entonces un Pecsi.

La conversación anterior se puede repetir reemplazando “Coca-Cola” por “Sprite”, “Quatro” o “Fanta” y “Pepsi” por cualquier sabor de Postobón, llámese 7Up, Manzana o Naranja (notable excepción: Colombiana).

Hablando de Pecsi, el actual campeón Millonarios FC inicia la defensa de su título este sábado a las 5:30 en Bogotá contra el Once Caldas por FutbolmaníaRCN, mientras que a las 7:45 Deportivo Cali recibe a Independiente Santa Fe.

Lo anterior, por supuesto, precedido del programa basura Fuera de lugar de Ivan Charria con sus sexychicas Alejandra Buitrago y Angélica Camacho mostrando pechos y traseros desde una pista de motocrós en el parque La Florida en Bogotá. Desde hoy, dicho programa se conocerá como NeanderTV.

En domingo por ahi a las 8 de la noche (la hora exacta es un enigma) Especiales Pirry presenta “Mercurio, el lado oculto y venenoso del oro”, una investigación sobre el proceso de explotación del oro y sus ‘efectos secundarios’ sobre el medio ambiente.

En Séptimo día, el domingo exactamente a las 8, Teodoro y compañía presentan las primeras declaraciones de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, sobre el proceso judicial que se le adelanta por presunto homicidio y soborno a un testigo. Uno de los abogados de Gette fue sorprendido entregando $250 millones a un paramilitar para que cambiara su testimonio a favor de la argentina.