Desafío África: eliminada Mónica Rodríguez

Monica rodriguez

El cuarto ciclo de Desafío África comenzó en el episodio 16, que por asuntos de día festivo fue el martes, no el lunes, y en el cual en la Tribu tratan de tranquilizar a los naranjas tras la salida de Gregorio y darles fuerzas para continuar y planear verdaderas estrategias. Para los verdes, el debate era sobre el “comunicado” que querían enviar (pfff…#aquienleimporta), y sigue el romance muy a lo Elianis/Sebastian entre la Crespa y el luchador (sin la tanga roja).

Castillo es el tema de conversación entre las mujeres azules por su altercado con Silvia Becerra, que luego deriva en un comentario sobre la estrategia de Fabián con las mujeres y Silvia llama al cachaco para que le espantara a un escarabajo. Pero, qué veo, ¿Alejandro de Los retadores, sacándole las cejas con una pinza? …Una amiga más. Y Silvia ve una serpiente y se asusta, mientras Daniel ya sale con sus locuras. Si, obvio, TODOS quieren ganarse Hotel Safari, ¿para qué perderles 5 minutos o más a eso con los tres equipos?

La prueba territorial consistió en encajarles puntos negativos a los equipos rivales, encestándole unas canastas desde un puente colgante, prueba que es por relevos. Quien complete 5 puntos negativos abandona la competencia. Por sorteo descansaron María Luisa, Daniel (que aprovechó para meter cizaña contra Fabián) y Stephanie Carrillo.

Al Desierto cayeron las celebridades, a quienes los otros dos equipos querían por fin desbancar de la “zona segura” en que andaban en la Tribu. Y en el desempate por el primer lugar, Los retadores retornan a Hotel Safari, enviando a lo azules a la Tribu. ¿Otra vez Julián se embriagará de nuevo? ¿Una noche de copas, una noche loca? Señores de Caracol, ya la publicidad no tan encubierta de Agua Brisa y de Colgate se notó a leguas. Los verdes tuvieron su paseo, que contrasta con la primera caída de las celebridades en el desierto.

En el capítulo 17, las celebridades arman su cambuche en el Desierto y buscan como acomodarse en él, mamando gallo; mientras los verdes se bañan y asean, lo cual se presta para los deliciosamente venenosos comentarios de Pártete Galleta, que contrastan con la cháchara aburrida e innecesaria de Jaime, la loca tapada de este equipo. Y aunque los azules juegan futbol con los _____ de la tribu, la crisis está a la vuelta de la esquina. Y para eso está el palo de Martín, que él dice tallar para recordar qué no hacer. Pero el genio de Castillo está más volátil que nunca, y la situación se agrava cuando Martín busca su palo, que presuntamente Daniel le escondió, jugando al “frio-caliente”. La bromita del paisa generó una situación bastante bochornosa en la Tribu, quienes tuvieron que intervenir para separarlos. Yo creo que Daniel estaba con ganas de meterse ese palo por el final de su sistema digestivo…

La prueba de capitanes por primera vez en 10 temporadas, fue en parejas mixtas, y consistió en ir unidos por un casco para atravesar la diezmillonésima pista de obstáculos, abrir tres baúles y liberar un tótem. María Luisa y Juan David por Celebridades, Silvia y Fabián por Sobrevivientes y Barney Gómez y La Crespa por retadores fueron los seis capitanes. La prueba la ganaron las celebridades, mil veces más organizados que la dupla de Retadores, a los que se les vivía cayendo el casco o la de los azules, quienes no querían que se supiera el espectáculo de quinta que se vive en la Tribu.

En el día 18, aunque Daniel trata de pedir disculpas por su comportamiento, en La Tribu no comen cuento de ese comportamiento del paisa, y se viene un castigo tanto para él como para Martín. Cavar un pozo profundo (mas que el que hay en el Cediel del actor porno). Mientras tanto, los equipos reciben a sus capitanes, con el aroma de la victoria para los naranjas y de la derrota para los otros. Previo a la prueba, Alejandro y Pártete Galleta tienen un conflicto por la máquina de afeitar, mientras el luchador sigue muy cercano a la Crespa, lo cual ya suscita recelos en el equipo. Y mientras tanto, Daniel se trepa en lo más alto de un baobab para seguir siendo la comidilla en la tribu y entre los azules

Y esta vez volvemos a la trilladísima prueba de salvación consistente en seguir las instrucciones de alguien mientras los otros están con los ojos vendados (si, la misma prueba donde Martín hizo trampa en 2012) buscando los peldaños de una escalera. Descansaron Juan David por celebridades y Silvia y Fabián por los azules, con las grandes sobreactuaciones de Daniel. ¿Joder, cuantos peldaños tenían esas puñeteras escaleras?…bueno, eran diez, los que le sirvieron a los azules para ganar la prueba ¿Están seguros que esta vez Martín NO hizo trampa?

Y tras el forzado hiato generado por el futbol, los festivos y el fin de semana, el episodio 19 se dio el miércoles de la semana siguiente, en este ciclo atípico que nos trajo mas conflicto entre los verdes, donde Barney Gómez y la Crespa discuten por qué se perdió la prueba de salvación, evidenciando la rosca 3 vs 2 que hay en el equipo Retadores, que contrasta con la actitud de los naranjas que estuvieron , otra vez, faltándoles el centavito pa´l peso y la de los azules, que tratan de separar los conflictos de convivencia con las necesidades de la competencia. Los naranjas pidieron al chofer que les dejara recoger unos mangos en el desierto.

Cada vez más los bloques al interior de los verdes chocan entre sí, con ese tufillo analíesco que tanto nos gusta, donde Pártete Galleta sigue destilando ese veneno que vale la pena vivir en este reality de tres centavos. Y para seguirle poniéndole picante, mientras parte del equipo azul pide disculpas por la actitud bochornosa de Daniel y Martín, el paisa sigue displicente con su castigo y suscitando conflictos con Castillo y hasta con la Tribu, alegando que tiene un dolor en el hombro. Si, Daniel El Travieso es la Colombia´s Next Oscar Naranjo, a quien, en vez de decirle Estúpida tuerta, Martín le dice “Sabandija”… ¿o más bien deberemos decirle “Estúpida coja?”… ¡bravo!

Tras los comerciales, se discute si Pártete Galleta juega como uno de los azules, polarizando más el ambiente en Hotel Safari, pues Barney Gómez cuestiona la doble moral de la Crespa y sus intenciones de voto. Ya en el terreno de juego, los dos equipos debían atravesar una pista de obstáculos encerrados en una red, tocar un cuerno y devolverse. Hassam descansó por sorteo, y creo que eso les perjudicó a estas celebridades de aguaepanela, quienes perdieron de lejos la prueba y caerán por vez primera en el juicio, del que les había librado la oportuna lesión de Gregorio

En el vigésimo episodio, los verdes celebran su triunfo, mientras entre los naranjas la preocupación es por parte de Hassam, pues las tres jugadoras del equipo, según él, estaban “toteadas de la risa”, mientras Juan David estaba molesto por el rendimiento del equipo. Entre los azules, la actitud de Daniel sigue siendo desafiante e intrigante…parece sacado de lo mas retorcido de la cosecha analíesca, ¡yummy!. Y mientras tanto, la abstinencia etílica está afectando ya a Barney Gómez…

La batalla individual entre las celebridades era trasportar tres esferas con un tambor que tendrían amarrado a las manos, a través de la diezbillonésima pista de obstáculos reencauchada, para armar la bandera senegalesa. La prueba fue ganada por Hassam, quien le cogió la caña rápido a la prueba, arena mediante. Previo al Juicio, Carolina recibió un mensaje de sus familiares, comentándoles que ella tuvo una hermana gemela que falleció (momento lacrimógeno del episodio) y que fue sietemesina, Barney Gómez y Pártete Galleta (también conocida como “Batichica”) buscan afianzar su alianza, quienes buscan descabezar a Jaime y a la Estúpida Crespa.

En el juicio, los azules decidieron rescatar a Fabián, voto desperdiciado por completo

Así fue la votación entre las celebridades:

Mónica: 4 (con mas lágrimas que en maratón de telenovelas de Verónica Castro)

Juan David: 1

María Luisa: 1

Así las cosas, la presentadora de Mujeres guisas al límite se despide del concurso, dándole relativa razón a lo dicho por NeGrasienta.

Nota al pie: Una lectora muy querida por mi me dice “Es mucho pedir que Fabián (Mendoza) supere su obsesión con Manuel Teodoro?” De otro lado, Jaime es el heredero de Chucho (Desafío 2009) en hacer las reflexiones profundas que no le interesan ni a su ilustre progenitora.