Se acerca decisión clave de ANTV sobre futuro de Canal Uno: ¿prórroga o licitación?

canaluno_colombiaEl próximo 30 de junio la Autoridad Nacional de Televisión debe tomar una decisión fundamental para el futuro de Canal Uno. En esa fecha, la entidad rectora de la televisión colombiana decidirá si prorroga los contratos existentes con los concesionarios del Canal o si, por el contrario, los saca a licitación.

Los acuerdos existentes con los operadores de los espacios, vigentes desde 2004, vencen este 31 de diciembre de 2013. Para su decisión, la ANTV se basará en los resultados de un estudio contratado con la Universidad Nacional.

Por supuesto, hay diferentes grupos a favor de una u otra decisión. Por un lado los que piden la prórroga por 10 años más a los mismo proponentes y por otro los que abogan por una licitación que dé la oportunidad de entrar a nuevos operadores entre quienes estaría la productora Televideo (Chica Vampiro).

Gran participante del proceso es CM&. La programadora de Yamid Amat quiere permanecer en su espacio pero con cambios en las condiciones de manera que puedan tener mayor presencia al aire durante el día. De verse obligados a participar en un proceso licitatorio, Amat y su grupo de inversionistas, actuales y nuevos (se habla del dueño de  Avianca), están listos con una propuesta multigénero la cual probablemente resultará favorecida en lo referente a programas noticiosos y periodísticos pero competiría con otros proponentes en programas dramatizados y concursos.

Por otro lado está NTC, que busca un noticiero entre semana a las 7 de la noche el cual contaría con la participación de Camila Zuluaga. También se ha hablado de que Programar retomaría el espacio del Noticiero de las Siete el cual había cedido a Jorge Barón en dicha franja horaria. No es claro si Programar y NTC se enfrentarían en una eventual licitación o presentarían una propuesta conjunta. Un escenario posible es que el espacio de las siete lo tenga NTC entre semana y Programar sábados, domingos y festivos.

Eso sí, una encarecida súplica a la ANTV: no más espacios para Jorge Barón. ¡Es por nuestros hijos!

[BluRadio via RC24]