¿Es muy pronto para hacer una bionovela sobre Falcao? Para RCN la respuesta es no

falcaoEsto bien puede ser un episodio más del efecto espejo que muestran los gemelos malditoscanales privados de Colombia. Ante la inminente llegada de La selección en Caracol, el canal de Las Américas prepara una bionovela sobre el más importante futbolista colombiano del momento y probablemente de todos los tiempos: Radamel Falcao García.

La idea de realizar una telenovela o serie sobre Falcao no deja de parecer prematura por varias razones. En primer lugar, la carrera deportiva —y la vida— del samario de 27 años de alguna manera apenas comienzan y, sin intentar demeritar al astro colombiano, la vida de Radamel no parece ser material fertil para el desarrollo de un argumento de televisión. Lo anterior significa que la serie tendría alto contenido ficticio.

Quizas la serie podría ser a Falcao lo que Oye, bonita fue a Diomedes, es decir, un argumento holgadamente basado en algunos hechos de su vida, pero no tecnicamente una bionovela. De cualquier manera, con la información conocida en este momento sobre la vida de Falcao y sobre esta producción, la idea parece desafortunada.

Idea para los libretistas de Canal RCN: historia de un astro colombiano del fútbol quien se va fichado al fútbol europeo y aprovecha el viaje para llegar un carga de estupefacientes dentro de su organismo. Su novia es una reconocida modelo colombiana y su madre está en la cárcel por un crimen que no cometió. Título tentativo: Correo de goles.