Atrévete a pagar: Marbelle debe $80 millones a agiotista de Sanandresito, deja que su exasistente responda

marbelle entrevistaAunque el valor es aproximado, se trata de una suma considerable de dinero. La historia es así: en 2010 Marbelle solicitó $20 millones a un prestamista de Sanandresito; el objetivo era pagar una deuda vencida correspondiente al arriendo de un apartamento. Al parecer, quien solicitó y recogió el dinero fue realmente su entonces asistente Luz Estela Chavez y he ahí el problema.

Después de los $20 millones iniciales, Marbelle solicitó otros $30. En total fueron $50 millones cuyos intereses mensuales Chavez en ocasiones pagó al agiotista de su propio bolsillo. Ya para 2011 cuando la totalidad de la deuda alcanzaba los $103 millones, la presentadora de Atrévete a cantar entregó al profesional de la usura en parte de pago una camioneta marca Jeep que estaba a nombre de su esposo Sergio Chaple. La operación se tasó en $80 millones.

No obstante, en ese momento la Reina de la Tecnocarrilera solicitó $30 millones más, completando un total adeudado de más de $50 millones. Según alega Chávez, desde ese momento Marbelle se desentendió del problema, viéndose obligada ella misma a cubrir pagos mensuales de $3.8 millones en intereses.

Sin embargo, en 2012 el prestamista decidió “hacer efectiva” la deuda tomando posesión —desconocemos por qué método— de un Chevrolet Cruze de Luz Estela Chávez teniendo en cuenta que Marbelle no hacía abonos a la deuda y había meses en que nadie le pagaba los intereses.

Según los cálculos de Chávez, Marbelle le adeuda unos $70 millones incluyendo el vehículo que perdió y los pagos esporádicos de intereses que ella, Chávez, hizo a nombre de la polifacética cantante, presentadora y actriz. Adicionalmente, al prestamista se le deben aproximadamente $80 millones.

El estado actual de las cosas es asi: el prestamista quiere que Luz Estela Chávez venda su casa para saldar la deuda de Marbelle. Él mismo consiguió un cliente quien está listo para hacer la transacción. Al parecer Marbelle, aunque firmó letras de cambio por esta deuda, está dando prioridad a una obligación que tiene con la Dian. Chávez asegura que el prestamista la busca a ella por ser quien siempre puso la cara y porque, además, Marbelle cambia su domicilio y número de celular frecuentemente y no tiene propiedades a su nombre.

Ya es claro por qué Marbelle en una entrevista reciente afirmó que vive

“… muerta del miedo, tengo mucha paranoia. A mi casa no entra nadie, soy exageradamente hermética con las amistades, no doy entrevistas en mi casa, no voy a centros comerciales, hago mercado en la madrugada con alguien que me cuide; no porque se me vaya a botar la gente, sino porque me siento vulnerable en un sitio lleno de gente”