MTV realizaría versión colombiana de Jersey Shore

jersey-shore-colEn entrevista con el diario La República, una alta ejecutiva de Viacom, empresa que opera varias de las cadenas de televisión por cable más importantes de Estados Unidos, manifestó que la empresa actualmente estudia la posibilidad de realizar versiones colombianas de sus programas Jersey Shore y Catfish.

Para quienes no las han visto, en Jersey Shore la producción selecciona a un diverso (entendiendo por ‘diverso’ que todos, o casi todos, son de origen italoamericano) grupo de jóvenes para convivir en una casa, pero no encerrados como en Protagonistas. Los participantes son libres de seguir sus vidas normales saliendo a trabajar y a departir, lo cual exige más de la producción pero al mismo tiempo genera situaciones y conflictos más interesantes para el televidente.

Catfish, por su parte, tiene como eje central las personas que buscan relacionarse con otros via internet y que conocen a alguien y adelantan una relación de lejos por años sin conocer cara a cara a dicha persona. La producción de Catsfish busca a esa otra persona y programa un encuentro real sin importar en qué pais se encuentra.

El drama ocurre cuando el sujeto original ve por primera vez a ese amor que se encuentra lejos. En ocasiones esa persona es un fraude, en ocasiones tiene más kilos, en fin…

 

Estas producciones aún se encuentran en estudio de factibilidad pero de realizarse se empezarían a ejecutar a finales de 2013. La decisión, en una gran medida, “depende del análisis de dónde encontramos el mejor nivel de talento en primer lugar [pero…] Colombia es un mercado muy importante donde vemos un gran crecimiento” anotó la ejecutiva de Viacom.

MTV estrena el próximo 9 de septiembre en la region la segunda temporada de Niñas mal con la participación de los colombianos Lilo De La Vega y Maluma.

[LaRepública]