Desafío África: eliminado Gregorio Pernía

Gregorio PerniaEl tercer ciclo del Desafío África arranca con el undécimo episodio, en donde la villana del programa, Pártete Galleta, nos muestra como manipuló los votos para sacar de taquito a la torpe exreina de vereda. Y en otras exreinas, Silvia, de Sobrevivientes, fue elegida por Carolina para recibir un recuerdo de sus familiares.

Hay preocupación entre los naranjas por sus estados físicos, sesión de peluquería entre los azules y hasta la aburrida composición de himnos de batalla entre los verdes. Daniel hace pinturas con sus manos en Hotel Safari, se pone a hacer danzas africanas… pa’ mi que le falta sexo.

El desafio territorial de hoy fue llevar 20 pesadas esferas sobre un caparazón en otra pista de equilibrio y luego usar las esferas para armar una figura. Descansaron Gregorio por lesión y Hassam por sorteo, al igual que Daniel y Silvia. Aunque ente los azules hubo discusiones entre Hallem y Martín, estos retuvieron Hotel Safari, y entre los verdes, las sobreactuaciones de Pártete Galleta no se hicieron esperar y por ello, nada cambió en esta prueba territorial, pues celebridades van por tercer ciclo a La Tribu y a Retadores les llamaron la atención por su nueva derrota en línea.

El duodécimo programa nos mostró a la Crespa muy molesta por el pobre desempeño del equipo, lo que genera fricciones, y uno que otro comentario de la villana Pártete Galleta contra la “guisa” que lava platos, a las celebridades festejando su segundo ciclo en La Tribu comiendo bocadillo veleño y hablando de la suerte en los sorteos de descansos y a los sobrevivientes haciendo un rally.

Y para elegir capitanes, entre Daniel y Carolina hay un roce bastante predecible, que demuestra que los roces entre ellos están lejos de resolverse, tres años después. A Gregorio Pernía se lo llevaron para hacerle unos exámenes. Finalmente los capitanes serían Fabian Mendoza por Celebridades, el escritor de pendejadas (Jaime) de los verdes y Daniel por los azules. Ay, por caridad, alguien dígale a Jaime que esos cánticos que él usa (#LauraAcuñaStyle) son tan 2008…

La prueba consistió en otra pista de obstáculos con otro rompecabezas que armar, esta vez con un felino. ¡Oh, a nadie se le había ocurrido esto antes! Y si, Daniel El Travieso ya comienza a esgrimir sus alaridos de loca posesa… y eso que ya para eso teníamos a Pártete Galleta. Y por la fuerza del viento, el caballete que sostenía el marco de Daniel le golpea por la espalda, y luego, le  sabotea parte del armado. Lo mismo le pasó a Jaime, y por ello, ambos  optaron por armarlas sobre el suelo, lo que le permitió a Daniel hacerle algo de trampa enterrándole en la arena una de las fichas al capitán verde, lo cual descalificó al perverso capitán azul. Ganó la prueba Jaime, muy a pesar de la trampa del “bipolar” y tetrahijue… de Daniel. Y para empeorar el conflicto, el equipo azul pagará las consecuencias.

Y el 13 fue el número de la mala suerte para Sobrevivientes, pues mientras las celebridades se fueron de safari, relatado por Juan David Agudelo; y Pártete Galleta critica la rosca de Jaime y su combo (sobre todo con el tema de la plata del premio), pidiendo que en su equipo le hubiesen puesto a “dos negros”  -sic-, y le dice a su capitán de pacotilla que es “la mosquita muerta”, muy a pesar de haber ganado, a los azules les entra mala espina la actitud de Daniel.

Fabián Mendoza refiere el asunto de la descalificación del prospecto de actor porno de pueblo, que luego el directo responsable tuvo que decirle a su equipo, generando otro conflicto con Carolina, quien ya sabe a qué atenerse con el tatuador, y estalla el conflicto entre los azules, pues las consecuencias pueden ser fatales para la integridad del equipo Sobrevivientes. Mientras tanto, a Gregorio Pernía lo evalúa un médico con traductora simultanea a bordo, pero el pronóstico no promete.

La reciclada prueba del decimotercer capitulo fue la de perseguir en una pista atlética a los jugadores de los otros equipos y arrebatarles las banderas. Dada la situación médica de Gregorio Pernía, y la sanción a Daniel, este no podrá competir en las competencias grupales, y encima, lo sobrevivientes se privan de tener a Martín jugando, por decisión de los capitanes verde y naranja. Por sorteo, Hassam tampoco participaría. Poco a poco, los tres  equipos perderían sus fichas, sobre todo los Sobrevivientes, debilitados anímicamente, y a los que María Luisa Calle especialmente fue eliminando, pero finalmente el triunfo fue verde… hasta que se pellizco este equipo tan medio huevo.

En el episodio 14, los verdes celebran haber vencido por fin en un desafío de salvación, aunque no hay claridad sobre a quién salvar, que contrasta con los debates entre los azules sobre los alcances del castigo de Daniel y a Juan David de las celebridades lo pillan vomitando. Daniel ya hace sus escenas de lágrimas tan baratas y fingidas hablando de su madre, Julián ya busca como cazar animales haciendo alguna trampa para presas, mientras Jonathan critica a La Crespa porque ella “sobreactúa ante las cámaras”. ¿La burra criticando orejas largas? Mientras en la Tribu ya preguntan por Gregorio, lo que le permite a Fabián Mendoza a ser un prospecto de Manuel Teodoro de pueblo de tribu, mientras las mujeres sobrevivientes practican el equilibrio, y las celebridades hacen rituales para atraer la suerte.

La prueba consistió en ir unidos los seis concursantes en unos esquíes y atravesar la diezmillonésima prueba de obstáculos, en la cual hay unas tres esferas que deberán llevar a sus soportes. Por sanción de Daniel y lesión de Gregorio, ambos equipos estarán parejos, pero en la competencia , la experiencia no se improvisa, y los azules se llevaron de calle el triunfo, aun con el error cometido al momento del último balón y  la  constante quejadera de Castillo.

En el episodio 15, las celebridades se ven expuestas a perder su primer integrante, y los africanos de la Tribu ya hasta les cortan los servicios de comida por tanto “segundear”, y a los retadores les llega el camello de las ofertas con carne, y Jonathan se niega a intercambiar sus zapatos, argumentando que ya él cedió su perfume; y esto genera un conflicto en este equipo, de esos muy analiescos,  que tanto adoramos ver. Nada mas le faltó mechonearse y el llamarla “Estupida Crespa” y ella “prospecto de Travesti de Desierto”. Finalmente, les dieron la carne a cambio de un toldo de la Crespa. No es por nada, pero adoro la sobreactuación de Pártete Galleta, es el nivel de conflicto de villanas históricas (e histéricas) del usualmente soporífero Desafío como Miryam Brand, Mariluz López Mantilla o hasta Pierine.

Hassam habla de su “Ipad” (un dibujo de sus hijas) previo a la prueba, que consistió en transportar cual palenqueras una madeja de leña por otra pista de obstáculos, para luego encender una fogata que izará una bandera. Prueba que hemos visto hasta en La isla de los famosos de 2005. Finalmente fue el mismo Hassam el que gana el brazalete individual, sin que se sepa a ciencia cierta, por el momento, qué pasará con Gregorio (Entre)Pernía.

Antes del juicio, los retadores deben elegir a quien rescatar de las celebridades,  a Jaime le corresponde decidir quién debe recibir un mensaje de sus familiares, y elegir a Julián me pareció una forma de comprar sus futuros votos. Paralelamente, los sobrevivientes parodian a Pártete Galleta (lo hace Fabian) y a Gregorio (Entre)Pernía (lo hace Daniel) y a Castillo lo bañan con crema batida, lo cual no le gustó ni cinco al  ______, quien salió con palabrotas y amenazas que molestaron bastante a Silvia y se tiró toda la noche. La madre que aquí siento a pasos agigantados la mano de la argentina…

 

A Gregorio Pernía le dicen que tiene un menisco roto y luxado, y lo declaran fuera de juego, algo que se les informa a los verdes, siendo innecesario su voto de salvación, al prescindirse del juicio para estos. A los seis naranjas y a la misma Tribu les anunciaron su partida, y a Gregorio solo le preocupaba si podría seguir haciendo el amor. Bueno, a ver qué tiene que decir doña Grasienciela al respecto…