Televisa y UFC lanzarán canal de artes marciales para Hispanoamérica

ufc-televisa-channelSerá un canal por cable con 24 horas de contenido UFC y cubrimiento en los paises hispanohablantes del continente americano, incluyendo, por supuesto, a Colombia. El nuevo canal UFC transmitirá eventos UFC en vivo, peleas clásicas y series originales de telerrealidad y está programado para debutar en algunos sistemas de televisión por suscripción a finales de 2013.

Para quienes no conocen UFC (Ultimate Fighting Championship), se trata de una liga o empresa norteamericana de promoción de las artes marciales mixtas. La palabra mixtas en este caso no se refiere a que participen deportistas de ambos géneros sino a que las reglas del deporte permiten contacto total y maniobras especiales realizadas para someter al contrincante, muy a diferencia del boxeo normal.

En la actualidad, los eventos de UFC, es decir las peleas, cuentan con amplio cubrimiento en Estados Unidos, Europa y Asia a través de la televisión por suscripción. Los luchadores UFC son verdaderas estrellas en algunos círculos y, de hecho, se dice que el deporte ha desplazado en importancia a los demás deportes de artes marciales y, en especial, al boxeo.

En la actualidad, los televidentes hispanoamericanos pueden ver algunos contenidos UFC por Golden.