Despues de El capo 3 Gustavo Bolívar se va para Hollywood

gustavo-bolivar-capoEn entrevista para Edgar Artunduaga, el libretista Gustavo Bolívar manifestó que El capo 3 será su último trabajo como libretista para televisión y que sueña con Hollywood y con el cine, razón por la cual tiene planeado emigrar en menos de un año hacia ‘la meca’ del entretenimiento.

Según Bolívar, en Colombia ya hizo “lo que tenía que hacer” y quiere dedicarse a la literatura, el cine y los guiones. El girardoteño dice que en Colombia ya tuvo varios programas en primer lugar de sintonía pero que de alguna manera teme por su vida.

Sobre la polémica suscitada alrederor de Tres Caínes dice que tras documentarse de manera extensa con versiones de implicados era necesario “llegar a una verdad más o menos a medias y [lanzarse] con una tesis”.

El libretista de El capo asegura que

“quienes piensan que [los Castaño] son buenos [en Tres Caines] tienen que estar mal de la cabeza. No los he puesto a hacer una sola acción buena. Uno tiene que estar como loco para decir ‘me gusta, quiero ser un Carlos Castaño’. Si le echamos la culpa de la violencia a la televisión, estamos exonerando a los verdaderos culpables, que son los corruptos.”

Puntualiza diciendo que en Tres Caines se habla mal “de ambos lados”.

En la nota, Bolívar además habló de Doris Adriana Niño. Según él “así haya sido la peor prostituta del mundo, nadie tenía derecho a matarla […] simplemente se obnibuló con la estrella y fue a parar a su casa porque le gustaba.”

[artunduaga via viendo-TV]

  • Diego Santaolalla

    Claro que ya hizo lo que tenía hacer. Es decir tirarse más la imagen del pais con la promoción de esas narconovelas imundas. Ahora le falta venderselo a Holywood para facturar más por nuestras desgracias ajenas.

    • ak47_The_Legend

      Digamos que el hizo su platica y su fama con una cruda verdad… Verdad que pudo haber difundido con prudencia y responsabilidad, pero, ¿Quién le exigía eso?

      • Para prudencia y responsabilidad está Señal Colombia

    • La mala imagen de Colombia es el resultado de nuestra realidad de años atrás, no de 3 ó 4 series de Bolívar.

      • ak47_The_Legend

        Ah, eso si. Chibchombia ha sido inviable casi que desde su fundación. Y de eso se han dado cuenta algunos.

      • Diego Santaolalla

        Eso es cierto pero el con esas series nos remato.

        • ¿Lo censuramos?… ¿censuramos a cualquiera que escriba un libro sobre cualquiera de los problemas de Colombia?

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Yo les haría una propuesta que no pudieran rechazar…

    • ALFALINCE

      Mmmm, uno no puede tapar el sol con un dedo.

      • Leo Moutul

        Si el sádico de Mel Gibson es exitoso porqué el buitre de Gustavo Bolivar no lo puede ser también?

    • Rated R

      Yo sigo diciendo que el problema no son las narcoseries, el problema es cuando se hacen si el minimo de responsabilidad, calidad e investigacion y despues se ponen a decir que los programas que realizan son objetivo y señidos a la verdad, pura mentira. Me acuerdo cuando este señor trato de comparar su adefesio de Tres Gamines con producciones como The Soprano, Homeland entre otras con temas coyunturales del pais gringo; que burla, si el tipo hace series y programas sin un gramo de responsabilidad, solo ver el fraCapo, para despues verlo a el “liderando” campañas sociales, que doble moral, porque la mejor forma de hacerlo y teniendo los medios que tiene el, es precisamente desde sus programas y no lo hace. Es como el que es ambientalista y defiende los parque nacionales, pero muy bien que va y se goza las fiestas donde su amiguitos politicos en las fincas ubicadas en las reservas naturales, asi mismo.

    • anonimo

      el cinismo de este tipejo lo deja a uno sin palabras. en su paraconovela los castano repiten hasta el cansancio que estaban haciendo patria y rechazan el dinero del narcotrafico como fuente de financiamiento, vendiendolos asi como hombres dignos. ya cumplio su mision, homenajear a la porqueria de todas las maneras habidas y por haber, su personaje disparatado de ”el capo” ya se fundio por completo. Que bueno que se larga, en hollywood le dan la bienvenida a todo el que este dispuesto a acabar con la imagen de los latinos por eso sofia vergara triunfa alla , la totis ha cumplido la mision de ridiculizar a la mujer latina como nadie, para alla gustavito a acabar con la imagen de los latinos en hollywood

      • Yo he visto varios minutos de Tres Caines y todavía no he querido levantarle un monumento a ningún Castaño. No veo como 3 Caines es un ‘homenaje’ a nadie. Ni siquiera a Jaime Garzón pues pusieron a un p3nd3jo a interpretarlo.

      • Will Bello

        Ignorante, no sabes nada guiones y de dramaturgia, idiota.

    • anonimo

      ya acabo con la television colombiana,su proximo objetivo es acabar con hollywood

    • pedro canelon

      no hay que verlo de esa forma, eso pasa con los colombianos frustrados como tu

    • Will Bello

      Que ignorante eres. Das asco.

  • Paul Vitto

    Que triste porque la verdad no puede ser más o menos a medias y sobretodo con una serie que tiene tanta audiencia. Por otra parte en este país hay mucha gente loca, tanto así que muchas mujeres veían a Catalina de STNHP o a las protagonistas de la Muñecas de la Mafia como un modelo a seguir.

    • Difícil llegar a una verdad total cuando los testimonios de los implicados son contradictorios

  • ak47_The_Legend

    Y ahora de aquí a Hollywood y más alla dejando en “alto” (Tan “alto” como el mismo infierno) el nombre de nosotros, los Chibchombianos en el exterior…

    De pronto llegue y haga una serie sobre ñeritos surbogotanos sobreviviendo en las calles del Bronx. O una narco-película donde el traqueto (Posiblemente Antioqueño) acaba con todos los criminales en USA y se adueña de cuanta ruta y suburbios hay por ahí. O un STNHP 2 con “niña” caleña que trabaja de “top model” en una “agencia” gringa.

    Por desgracia, por más lejos que se vaya “Narco frustrado”, siempre escucharemos hablar de el. “Adiós, que te vaya bien…”

  • Pink_Sauce

    Si, claro, ya va a triunfar en Hollywood, tiembla Spielberg!

    • ak47_The_Legend

      Ya veremos increibles “proyectos” de su autoría como: “Pandillas en el Bronx” o “Sin cuca no hay clientela aquí en NY” #mindfreak

      • Sí, triunfando….pero como lavaplatos en un restaurante, o como asistente del asistente de algún director.

  • Jose Arturo

    Nadie piensa que los castaño son buenos porque en este país ya se estableció que no paga ser bueno, Gustavito, siendo un escritor de porquerías, aún piensa que la gente tiene la capacidad de discernir entre la conciencia y la ambición? pfff! qué man tan estúpido, a mí no me engaña con ese discursito. así que admítan, paisas ycosteños, que entre más pérfido, cruel o perverso pueda ser alguien para conseguir lo que quiere, más ganas tienen uds de seguirlo como ejemplo. Y como nada va a cambiar, prefiero seguir cantando “hay un moco en el arroz” mientras pasan las noticias dañinas a la hora del almuerzo.

    • Aleja

      Por que solo paisas y costeños??? No se supondría que debe ser el país entero. Este put… regionalismo nos va a matar.

      • ak47_The_Legend

        Regionalismo patrocinado por las mismas narco-novelas, mejor dicho, por los “genios” que (des) hacen nuestra “TV”.

        • Jose Arturo

          exacto, no hay más que decir.

  • VIENDO-TV

    Y tan dificil es cuando libretistas como este tipo le echan la culpa de la violencia a otras partes pero el nunca reconoce que a traves de sus escritos tambien se genera violencia.

    • Lo mismo se puede decir (equivocadamente) de películas, libros, radionovelas, etc.

  • yuranix

    Lo importante es que no vaya a hacer la versión hollywoodense de “sin tetas no hay paraíso”

    • Paul Vitto

      Si la van a hacer pero en el valle de San Fernando….

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    Conociéndolo su primera obra en Hollywood algo así como Judios Ortodoxos Vs Musulmanes Extremistas… en medio de la cual surge un amor imposible…

    Yo me alegro por el man.

  • ALFALINCE

    Que bueno, vamos a exportar talento creativo para narcoseries y narcopelículas, toca esperar a ver si en Hollywood le paran bolas al señor Bolívar, por el momento ya le saco todo el jugo que pudo a este tipo de productos en este país con la excusa de que “eso era lo que a la gente le gusta o quiere ver” (más bien sería “eso es lo que los canales queremos que ustedes vean porque eso es lo que les ofrecemos”), en fin. Si bien es cierto que uno no debe tapar el sol con un dedo o que por ver novelas como los Tres caínes o Escobar, el patrón del mal, las personas se vuelvan o no violentas o se engendren narcos en potencia, tampoco es para que se sature la parrilla de los canales solo con este tipo de productos, más aún, a veces uno pide que sean lo más apegados a la realidad, pero como lo que vale es el rating eso les da licencia a ciertos libretistas adapten la historia como se les de la gana en aras de volver el producto “atractivo”. Solo esperemos que si el señor Bolívar va a tratar estos temas allá por lo menos que sea realista y no muestre esto al estilo hollywodense.

  • Ugo Tafur

    … y el impresentable y malhablado éste, hizo lo mismo que hacen los corruptos y “lavanderos”… montó un “desnucadero” de lujo.

  • Inimitable_y_que

    Esa vieja fue la que no se le quiso mamar a un duro disque por tenerla chiquita … No me extrañaría que ahora le comiencen los ataques de dignidad … Jajaja … Jajaja … Jajaja

  • Infiltrado

    Cualquiera puede llegar a Hollywood el problema es que te den camello.

  • Yeferson Ochoa

    Pues este man por lo menos historias tiene buenas y con una inyeccion de buen dinero de un estudio de hollywood podria hacer algo interersante,.

  • Payaso

    Va para Hollywood? Que me traiga unas camisetas y que vaya a un McDonalds a ver si le dan empleo.

  • djyakko7700

    ya estara contento, despues de joder la imagen de colombia en el extranjero con el capo, ahora se va pa hollywood lo mas de alegre y dichoso

  • Bueno a mi parecer, el libretista Gustavo Bolivar merece un aplauzo , un reconocimiento a su ardua labor, su creatividad y el como volver a darle vida a este personaje de Pedro Pablo Leon Jaramillo, grandioso el libretista Ustedes no saben como gracias a las telenovelas colombianas sabesmos y nos enteramos de las costumbres de los demas paises , la verdad nosotros ignorabamos lo que pasaba en otros paises y gracias a este genio que ha tenido la paciencia de sacar al aire esta serie que dios lo acompañe siempre, me gustan sus peliculas del El capo I-II me he emocionado he llorado y hasta he querido irme de viaje a Colombia que linda ciudad de tener muchas personas creativas que dios siempre los acompañe een el camino su elenco ni que hablar es preciso, que linda creatividad y el sonido el fondo musical y los paisajes todo es hermoso que viva Colombia por tener artistas asi como Marlon Moreno, la Perrys , Marcela Mar , Katherine Velez, , el Tato como da leccion de fidelidad a el capo y se llena de emocion cuando el capo esta en peligro por mi que haya hasta la quinta temporada que bella es esa pelicula te llena de sentimiento que bonita protagonizacion, con Salvador del Solar con Cristina Umaña
    Les deseo toda la felicidad del mundo y muchos exitos y gracias por existir esta pelicula es grandiosa bendicion para todo el elenco.
    Soy Peruana aca en Peru varios compatriotas han comprado la Primera temporada y la segunda temporada estamos a la espera de la tercera temporada. Ojala que en ATV PERU pasen la TERCERA TEMPORADA Chau gracias un beso.

  • Will Bello

    Gustavo Bolívar es una de mis fuentes de inspiración.