Lina de Retadores es la primera eliminada de Desafío África

Lina Quintero

¿Se pifió la Negra Candela? En el segundo día de competencia, todo pareciera indicar que la canción de Ivan Villazón ha sido superada, pero ya nos toca la primera de las aburridísimas “pruebas de capitanes”, Pero antes, Julián sigue tomando trago (esta vez, cerveza), los sobrevivientes están mamados de las malas condiciones del desierto, y a ellos les ofrecen “La última coca cola del desierto” Hassam dice que busca como escurrirle el bulto a los trabajo en la aldea de la tribu.

Los retadores eligieron a Alejandro (el luchador tatuado), los sobrevivientes a Martín y las celebridades eligieron a Hassam como sus capitanes, la cual consistió en estar encadenado de pies y manos, debiendo romper las cadenas para atravesar una pista de obstáculos , trando de recuperar 5 frutos colgados de un baobab. Originalidad ante todo… y si, ya se vive el conflicto verbal entre Hassam con Martín, algo que se ve taaaan libreteado que espanta. Finalmente, el bozo samario ganó holgadamente.

Y luego, a las mujeres retadoras las mandan a hacer el mercado… estoy seguro que el abogado costeño de ese equipo estaba que se pegaba al parche… continuando la polémica sobre el tema de Julián, que es la preocupación de los verdes. Paralelamente, a las celebridades les hacen curaciones en la Tribu y los sobrevivientes festejan la obtención de este premio parcial y comentan sobre la actitud de los otros equipos, previo a la prueba de salvación

Ya en la cancha, por recomendación del paramédico, Julián no puede competir y dadas las condiciones del juego, todo su equipo queda inhabilitado para competir en el reto de salvación. ¿En serio, Analía, tu no firmaste con los de la Floresta? Ay, en serio, este borracho merece llegar a la Fusión, que en esa fiesta se deschavete tomandose hasta el agua de los floreros y arme show. Y con esta polémica entre los verdes, la prueba pasará a desarrollarse en el tercer episodio.

En el episodio 3 , después de toda la predica barata de que el alcohol es perjudicial para la salud, la prueba consistió en llevar un rinoceronte de madera y metalpor la diezmillonésima pista de obstáculos y ponerlo en posición vertical. En medio de la prueba, María Luisa se luxó la mano y con ello, los sobrevivientes ganaron la prueba de calle… nunca mejor dicho. Y entre los verdes, la borrachera de Julián sigue siendo noticia y hasta fuente de conspiraciones, como la de Jonathan (a.k.a. Pártete Galleta) contra Elizabeth. Como premio por ganar la Salvación, uno de ellos podrá recibir un mensaje de sus familiares, y la elegida fue Stephanie. Daniel ya arrancó con sus incoherencias, luego jugaron “sapo” con las monedas; mientras las celebridades asumen el hecho de haber sido “segundos entre dos” y algunos de ellos juegan con los niños de la Tribu.

En el cuarto día de competencia, en el Desafío final entre verdes y naranjas, Claudia fue líder de su equipo en una prueba de cuerda eterna con una estructura donde iban los siete integrantes encadenados en OTRA prueba de obstáculos; mientras que los verdes se enredaron solos, gracias a la sobreactuación de Jonathan y la mala coordinación de las jugadoras verdes con las cuerdas. Triunfo fácil de las celebridades, que deja a Julian despotricando de la “familia perdedora” del equipo verde. Y el rumor es que una de las senegalesas consiente a Hassam  ( hay que estar muy veraneada en la vida para echarle los perros). Y los sobrevivientes… volaron una cometa.

En la batalla individual del episodio 5, les anunciaron a los verdes que quien la gane acumula el dinero que lleve acumulado el que resulte eliminado, en una prueba que conjuga retentiva y OTRA pista de obstáculos. La prueba la ganaba el primero que tuviera 4 aciertos, con los innecesarios letreros que pone Chafacol. Jaime ganó la batalla individual y aseguró su permanencia en el juego. Y los complots están a la orden del día entre los verdes. A Martín le cogieron tres puntos en el pie y las celebridades se encariñan con una de las matronas de la Tribu.

En el juicio, se anuncia que se repite el voto sangriento, algo que ya vivimos en la temporada del 2008. No hay votos ocultos, y así fueron:

Jonathan 2

Lina 2

Julián 2

Alejandro 1

Los sobrevivientes (que ya no asisten al Juicio) rescataron a Jonathan, y al persistir el empate, el salvado del equipo definía quien abandonaba la competencia, y fue Lina Quintero la eliminada, tras una prosaica y medio mallarinesca del escritor. Ella deja la competencia y así, sus 10 millones pasan a Jaime. Veo que en La Floresta han tomado nota de nuestras críticas ante lo paquidérmico del formato con esos juicios mamones de antes y que por fin parece que jubilaron la canción de Villazón. Y también celebro que ya no sea la jartísima transmisión de domingo a viernes, sino de lunes a viernes. Ahora ¿te pifiaste, doña Graciela?