Las diez razones para no ver Colombia tiene talento [Estreno]

jurado-colombia-tiene-talento-t2

Y como nuestra predecible televisión colombiana es así, ante el ya anunciado estreno de Desafío África en Caracol, RCN contraataca, aun reinando en los índices de audiencia, con el estreno de la segunda temporada de su concurso (que no reality show, como erróneamente se considerabaColombia tiene talento, pero, así como se le cuestionará a Caracol, por los lados de Las Américas también llueven argumentos para optar por otros canales o actividades en su época de transmisión.

1. La contradicción del título

Colombia tiene talento… sí, claro. ¿Cuál era el talento de Danna Sultana? ¿El de Marisol? ¿Es creíble esto en un canal donde en otros concursos de supuesta búsqueda de talento han ganado Francisco, Cristian “Camandulita” Suarez o María Angélica “Miss Cocadas” Salgado? Yo si creo que en este país hay talento… pero bien lento.

2. El efecto “Córranse que atrás hay puerta de salida”

Se entiende que el lunes festivo en que lo estrenen – obviamente para competir con el estreno de La Floresta – te mandarán un episodio de hora y pico o dos horas del programa, pero ya el martes arranca el trasteo de horarios. Aunque la prescindible y excremental Amo de casa es la predecible primera “afectada” – y para lo que a mí me importa-, a medida en que los ratings se muevan a favor o en contra de los del canal de las tres letras rodarán programas y volveremos a lo mismo que criticamos ferozmente en oportunidades anteriores.

3. Alejandra Azcárate

Ya es de amplio conocimiento que a esta señora ni me la mastico ni mucho menos me la trago, que soy su más feroz crítico. Su obsesión con el botón de la X fue enfermiza en la malograda primera temporada, y no promete mejorar en la segunda. Ni hablar de sus pésimos gustos en el vestuario, todo un atentado terrorista hasta para las retinas de José Feliciano.

colombia tiene talento

4. Santiago Rodríguez

Ya desde el análisis que hice el año pasado de este programa, Rodríguez me pareció una pésima selección de presentador, su proceso de “mantequización” del que nos habló una forista ha venido desde Casados con Hijos hasta este programa, pasando por bodrios como También caerás y El Man es Germán. Y ni hablar de sus comentarios tras bambalinas, que no creo que sean mejores que los de la temporada anterior. Neeeeeext!

5. La mala leche de José Gaviria

Como si de por sí ya no fuera suficiente con la señora Azcárate, nos embuten a este señor, claro, comparado con Manolo Cardona (el mismo al que le podía pedir cola y decía que sí), tendrá  mas criterio, pero ya habíamos descansado de él desde la anodina temporada de Factor Xs del 2011. Bueno, lo que se hace para tragar…

6. La poca transparencia del programa

Ya en un post nos hablaba alguien de los favoritismos hacia algunos participantes, los supuestos líos por derechos de autor en perjuicio de algunos actos y ya desde el año pasado supimos el caso de Ivann, a quien “desaparecieron” del listado de finalistas sin mayor explicación. ¿Creen que esto no va a pasar en esta temporada?. El Niño Dios son los padres…

7. El público como “cuarto jurado”

Considerando que el público objetivo promedio de un programita de medio pelo como Colombia tiene talento son amas de casa frígidas como la esposa de Gerlein, desempleados y gente ignorante estilo Cholanda, preparense para la oleada de grasa que elegirá al que mas produzca lástima como el ganador de la temporada pasada.

8. Los actos repetidos o reciclados

Dicen que el que persevera, alcanza, y ya para algunos se volvió profesión ser “participante de concursos/realities”: qué lo digan Carolina Sabino (Desafío 2005, Bailando por un sueño, La pista….) Paola Viera (Protagonistas, Gran Hermano CityTV 2012), el Shakiro de la temporada pasada y se comenta que algún otro ex participante de Yo me llamo también estará este año en la competencia. Y para qué leer un periódico de ayer, decía Héctor Lavoe…

9. La infinita fase previa

Si algo hizo que el rating de este programa bajara fue que la fase de preselección se hizo insufriblemente larga, y donde pasaban actos que realmente eran bastante flojos, y luego, cuando bajaron aun mas, en Las Américas decidieron terminarlo a las carreras.  Bueno, si quiere, aprovechen y lean La divina comedia: es igual de larga y medio cansona, pero aprenden algo más que ver al enésimo saltimbanqui que ha parido esta tierra.

10. El vestuario

Si, no solo es la Azcarate la que viste mal, llegará un momento en que a Gaviria lo vestirán como empleado de funeraria -y la cara que lo acompaña- y a Turbay le darán la versión en otro color del adefesio de turno que se ponga la otra.

Bueno, usted verá qué hace. Yo solo digo y sostengo que, salvo Allá te espero, no hay nada importante ni inteligente que ver en el horario AAA, y que esto va pa’ largo…

Los puntos de vista y opiniones expresados en este escrito son los de su autor y no necesariamente reflejan los de LaFiscalia.com, sus colaboradores, propietarios y anunciantes.

  • Infiltrado

    Esto no va funcionar no genera nada, lo malo es que RCN va perjudicar toda su programación que bien o mal le ha funcionado hasta ahora, creo que hoy lo transmiten una hora y media ojalá mañana recapaciten y le den una hora, y después coloque de forma adecuada sus dramatizados que al menos
    Allá Te Espero y 3 Caínes están buenas, El Desafio será el gran ganador en está competencia obvio, aunque El Desafío sea lo mismo que otros años, sólo que ahora la locación será África va dejar abajo en números a Colombia Tiene Talento eso es tan predecible, RCN debió ahorrase la plática de este reality lo hubieran invertido en los efectos especiales de Los 3 Caínes.

    • INVITADO DE HONOR

      TRES MARICAINES,buena? eso es lo mas RAMPLON y BAJO que ha podido caer PUERCA TELE al hacer este VOMITIVO CRIMEN TELEVISIVO,bueno como toda la programacion de tan NEFASTA EMPRESA.yo pense que ya habian caido muy bajo con EL MANteco ES GERMAN Y FRANCISCO GUERRA Y PAZ, perdon, A MANO LIMPIA pero con la guerrilloserie si la sacaron fuera del estadio y OJO QUE ESO NO ES UN HALAGO.

      • ak47_The_Legend

        En vez de estar defendiendo o atacando programas que ya sabemos que son un fiasco intragable, mejor vean TV cable, o metanse a Internet, o lean un libro.

        • PAZ

          Cosas que ud. no hace por vivir metida aquí 24/7

          • ak47_The_Legend

            Otra vez ud, vieja [email protected], vino a joderme la vida! Coja oficio, no sea sapa, piroba inmunda!

  • jotica

    la repetición de la repetidera es una buena razón para no ver esa payasada, en Colombia nunca gana el talento siempre gana el que genera más lástima.

    • ak47_The_Legend

      Exactamente. Por esa misma razón tampoco veré el Guevafío.

  • Paul Vitto

    Estos dos canales si se dan “garra”, RCN con CTT y Caracol con su mega estreno de “verano” “El Control”, porque creo que El Desafio mal que bien tendrá una mejor producción y “emoción” que CTT…definitivamente es más divertido tomarse un litro de ciruelax.

    • ak47_The_Legend

      Ah, este Desafío será lo mismo de siempre. Lo único que cambia es el nombrecito telenovelero y el país a donde van a grabar. Igual CTT con la misma misión de la primera entrega: Boletear sinverguenzas por un plato de lentejas para que el pueblo se divierta a punta de precarios shows de circo pobre. #epicfail

  • TV OR NOT TV

    Gracias a Dios existen los videojuegos, los buenos libros, la musica en CD y MP3, las peliculas, series y documentales en DVD o Blu-Ray, algunos canalitos de la TV Paga

    • PAMBELE

      …y las paisas men

      • sofi

        q chanda men!!!

      • Bruno Iregui

        ¿paisas night club, santa fé?

        • Seb

          creo que se refiere a cierto local cercano a “la piscina” y “el castillo”

    • ak47_The_Legend

      Amén. Vivir viendo TV sólo con estos prospectos de canales nacionales de pueblo debería ser considerado motivo válido para suicidarse.

  • Adam Valencia Santana

    Pobre Pink, ya lo veremos trasnochando cuando la versión colombiana de Los Parientes Pobres termine refundida a la media noche para asi dalre gran paso a Colombia Tiene Talento.

    Sigo sosteniendo, lo mejor del prime es LA PROMESA 🙂

  • Usuario de Rating Colombia.

    Y, ¿por qué no colocan las 10 razones de no ver el Desafío 2013 África, El Origen…? ¡Ah ya sé! Porque este reality show es “novedoso”, “cero morbo”, “educativo” y todas las “cualidades” que pueda tener. Esto es solo un bajo de ánimos porque ustedes desean lo mejor (demostrado casi desde comienzos de este año con propaganda del Desafío y demás producciones de Caracol Televisión) ¡Qué no se note su “imparcialidad”!

    • Ya se redactó ese post, de hecho, se hizo primero que este. Y créame, no saldrá nada bien librado… igual, el orden de los factores no altera el producto

      • Inimitable_y_que

        Eso algunos de los inconvenientes que se tienen cuando no se es dueño del blog … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Que se sepa, Ud. Tampoco Lo Es, Lady… Igual, yo ya cumplí….

        • Nico

          Pero al menos tiene un medio de difusión, no como usted que parece disco rayado con esa risita pretenciosa y hueca.

      • ak47_The_Legend

        Pero que jartera con estas HP “barras bravas” de los canaluchos de vereda que nos mandamos. Mejor hubiera puesto 5 razones de por qué no ver el Cacafío y 5 razones de por qué no ver CTT en un mismo post, para que vean que aquí no se aceptan rellenos mediocres y mantecos de ningún canal y así los callan. #Fact

        • Es que estos talifans joden por amor al arte

          • ak47_The_Legend

            “Por amor a la MANTECA”, Será…

          • Yo diría que son coprofílicos.

    • Uso erroneo del verbo colocar.

  • AgainstOdds

    Yo considero que el vestuario afecta poco o nada las ganas de ver el programa, por lo menos en mi caso, en vez de ese aspecto hubiese mencionado la cantidad de capítulos que emiten semanalmente, esta franquicia ha funcionado alrededor del mundo, o por lo menos en Estados Unidos y Gran Bretaña, porque emiten, máximo, 2 capítulos semanales, y es que hay que aceptar que el programa es repetitivo, por eso verlo 5 veces por semana es cansón, aburridor y monótono, de pronto funcionaría mejor los fines de semana como cuando tenían Bailando por un Sueño.
    La verdad no creo que esta segunda temporada funcione, con todo y lo que han dado El Desafío, me parece más interesante que CTT.

    Es una simple opinión personal, no me interesa crear ni generar discusiones.

    • Es una buena opinión. Es que pedirle a los canales nacionales que un concurso o Reality show de emisión semanal no lo vuelvan un sainete insufrible de domingo a viernes #EsPerfumarUnBollo

      • ak47_The_Legend

        Es que eso ni en los canales peruanos, y a los que tuvieron perubólica antes les consta. Beuno, por lo menos a mi si.

  • CHAKAL

    MUY DE ACUERDO….YO TAMBIEN ODIO A LA ESCARATE ESA PERRA MALDITA¡¡

    • ak47_The_Legend

      Y es que se cree la vaca que más caga, igual que la CarePicasso Paraquisatti…

  • Juanp

    Lo unico que espero es que tenga la misma suerte que la de Valentino el argentino.

    • ak47_The_Legend

      Eso, eso, eso, eso… #ElchavoStyle

  • jeje

    que argumentos tan pobres digan lo que quieran que yo si lo vere por que no critican a el desafio que si ve malisimos con esas participantes fracasados

    • jorge

      eso zombie,eso.
      Busque su cerebro

    • Tiene mejores argumentos o se sintió aludida por el punto 7?

      • ak47_The_Legend

        Lo peor de todo el asunto va a ser ese punto. Y además, eso que tiene de “novedoso”, si al final de todo reality chibcha siempre es al público debe decidir el ganador gastándose la plata del arriendo y la comida en llamadas y SMS bien caros con algo más que el IVA para que al final gane el que escogió la producción… (Caso YMLL I)

  • Inimitable_y_que

    Que copia tan vergonzosa de la estructura del artículo sobre la Pista … Defiitivamente al patético autor de este post le queda imposible disimular su resentimiento permanente con la vida … Jajaja … Jajaja … Jajaja … y la tapa es que tiene el descaro de armarle escándalo a un pendejo locutor de provincia disque por “plagio” … Jajaja … Jajaja … Jajaja

    • A) El post de la Pista, cuya redacción, por cierto, felicité, no es el primero en este blog que ha hablado de tópicos sobre un programa. de hecho, hace ya muuuuuuucho tiempo atrás hice uno de 5 razones para ver y NO ver Yo me llamo. ¿En ese orden de ideas, debo decir acaso que me copiaron mi BMF para sacar aquel post?. No, no lo haré.
      B) Ud. Siempre ha tenido Ph.D. En materia de resentimiento permanente con la vida. esa risita barata de retrasada mental lo evidencia.
      C) La idea de estos posts es muy anterior a la publicación del colega invitado
      D) Por si no le quedó claro en su oportunidad, estoy en todo mi derecho a defender la autoría de mis posts contra locutores de provincia o contra Usted, trollcita sin DIGNIDAD.

  • Diego Santaolalla

    Esto es pelea de tigre amarrado. El Desafio lleva 10 años y seguro ya tiene su fanaticada (nos guste o no). Si les hubiera ido bien la temporada pasada listo tendriamos competencia. Pero ni eso. No veré nada hoy porque no perderé mi tiempo con esos prospectos de estreno de pueblo y buena suerte #sarcasmo #Dagondstyle.

    • ak47_The_Legend

      De hecho, yo creo que va a ganar el Vergafío en África, sólo por el hecho de tener una artista integral tan querida y respetada en nuestro país como Margarita Rosa De Francisco, así sea diciendo las mismas frases de cajón de cada año. Y la verdad, no me pienso ver ni éste reality ni mucho menos de Locombia tiene Lamparosos…

  • Nico

    No veré ni Caracol ni RCN, ambos formatos son la cúspide de la mala televisión.

    • ak47_The_Legend

      Exactamente. Sólo estrenos guisos en TV y la repetición de la repetidera, no hay derecho!

  • Colombia tiene Talento… como el del come-cucarachas de la primera versión.

    • ak47_The_Legend

      Uy, [email protected], antes no lo escojieron de ganador de esa guevonada… Ah, y tambien me acuerdo que en el “Sábado Espectacular” de Jeta Mario los ponían a comer eso y otras porquerías. #infinitodesprecio

      • Ah, sí, Sábado Excremental, no me acordaba de esa cosa. Ha sido el único programa de RCN que duró lo suficiente para hacerle competencia a Sábados Felices, creo que dos años.

  • jonash

    No voy a ver esa porquerias comenzare a ver hoy La Tormenta por el canal de las estrellas con el papazote de William Levy y la Miss Universo mexicana cansado de ver esa gente fea como la Azcarate o Elkin Diaz de los caines

    • ak47_The_Legend

      Hasta pisar cucarachas con el pié es mejor plan que ver TV Muiscochibcha…

  • Miguel

    Buenisimo, jajajajajajaja

  • paparazito

    Esta pagimna es solo para criticar o es que no legusta la television colombiana o es que tiene tanto tiempo libre que lo unico que hace es ver television y por dasecelas te inteligente critica unas pendejadas que hay dios….. a trabajar…

    • Bruno Iregui

      ¿Usted es el verdadero enano quemado de Boyacá?

  • diana

    yo pienso que al menos la temporada 1 de CTT gano una persona con un talento impresionante Paolo, asi que este programa a mi no me defraudo……

  • jocelyn

    vaya coja oficio, tan bueno para criticar, mirese en un espejo primero !!!

    • No tienen nada que ver el caldo con las tajadas.

  • ALFALINCE

    Otra ves el efecto espejo entre los gemelos diabólicos, a un producto se le pone otro parecido para hacerle competencia. Esta ves al Desafío se le pone Colombia tiene talento, concurso que para mi concepto en esta segunda temporada no le veo nada de novedoso, ya uno sabe la dinámica de este y así digan que se van a tomar su tiempo porque los actos son menos este año, igual de los grupos de bailes, los cantantes y uno que otro cirquero o malabarista no van a salir y no creo tampoco que se vea algo espectacular, es más, no seria extraño volver a ver participantes de la temporada pasada en incluso de La Pista que vuelven a su programa de origen para seguir tratando de “despegar” y alcanzar el reconocimiento. Además, como pasa en en otros concursos/realitys, de las ganadores y finalistas no se vuelve a saber nada sino ¿que paso con Paolo, o Ángel o Big Popa?, es más, el hecho de que el jurado sea el cuarto jurado no genera una ventaja, todo lo contrario, el público en este país siempre se deja llevar de la lastima, así que al final no gana el que tenga más talento sino el que más fácil te haga llorar con sus dramas personales (aunque eso también se podría considerar un talento), en fin, no veo que más puede aportar de novedoso este concepto.

  • Jose Arturo

    como una sola razón basta y es que es RCN.

  • Alisa Melano

    Todos los argumentos son válidos y acertados. Con el mayor respeto una pequeña observación en la redacción del punto número 5; “Como si de por sí ya no fuera suficiente” (sic). Creo que la manera correcta es; “como si ya de por sí no fuera suficiente”.

  • increible e insolito, ctt tiene ya 70.000 en tres canales face book y el huesafio si a caso 6.000

    • carolina cruz

      y es que el facebook da rating?? le recuerdo que en twitter y facebook se pueden comprar paquetes de seguidores

  • Carolina Cruz

    TELE-MANTEKA !!!

  • KALIMAN

    Gracias por que hoy en dia sigue existiendo LA RADIO, por que esa es la mejor opcion contra estos canales que le meten mierda y mas mierda al televidente,tiene mas emocion las clasicas radionovelas que la programacion de estos 2 canaluchos

  • Bruno Iregui

    Lo “mejor” del programa es oir aullar cual mico amazonico a la Turbay……

  • Don exigente

    entonces segun usted don Exigente que deberiamos ver ilustrenos, que deberian ver la mayoria de familas colombianas (sin television por cable)?????

  • isa

    Esta y todas las noches no me perdere EL DESAFIO que es lo MEJOR, y el que no le guste pues que no lo vea, con estos pocos no va a perder EL REITIN, Colombia no se pierdan EL DESAFIO a las 8.00, por el MEJOR CANAL C A R A C O L LLLLLLLL

  • SINCERAMENTE

    COLOMBIA TIENE TALENTO es un programa que no resalta el talento de los colombianos sino que presenta y se ríen de la necesidad de la gente… la mayoría de los actos son de pobres personas mayores de edad sin trabajo… sin oportunidades… que tristeza …. el canal RCN en vez de resaltar el talento haga de este programa el burladero mas grande y humillante para los colombianos del comun…. la gente de a pie…..

  • gustavo

    razon # 11 EL PROGRAMA SE LLAMA COLOMBIA TIENE TALENTO Y COMO IRONIA DE LA VIDA NO PUDIERON ENCONTRAR EN COLOMBIA UNA PRESENTADORA CON LA CAPACIDAD DE MANEJAR EL EVENTO TENIAN QUE CONTRATAR A ESPAÑOLA QUE SI ABURRE CON SU TONITO DE VOZ

  • jj

    no lo veas pero no descalifiques lo que hacen los demas, a lo mejor a ti no te gusta y seguro que eres mas manteca o manteco que cualquiera que ve el programa. azcarate es un hembron y turbay no se diga y gaviria es un putas con la musica. no se cual es tu problema.

  • jj

    Ojalá entiendan algun dia que la television esta para entretener, no para educar. y hay libertad de expresion, de culto, de sexo y tambien de television. asi que a tomar por culo a todos

  • AlejandrAzcarateFans

    Esto no me parece nada diferente a una total FALTA DE RESPETO !