Las 10 razones más importantes para no ver Desafío África: el origen [Estreno]

desafio-africa-origenTras cuatro años consecutivos cubriendo para esta Casa Editorial, pobre pero honrada, uno a uno los episodios del reality show más trillado de la televisión chibchombiana, es justo decirles a los del canal de La Floresta unas cuantas cositas que esperaría no ver más en su programa o por las cuales no vería mas su programa.

1- Las mismas pruebas repetidas

En serio, ya está muy cansón que todos los años, las puñeteras pruebas consistan en armar diez mil rompecabezas (frecuentemente en azul, naranja y verde, porque ese estilo cr0mático muy poco ha cambiado), o las deliciosas pruebas aquellas donde el alambre de púas es elemento sine qua non. Decía un lector que de poco sirve invertirle un buen billete a las locaciones de este programa, si veremos por enésima vez la prueba de derribar las múcuras o los platos con el nombre de cada equipo, el arrastre bajo, la pesada bola que deben llevar todos los del equipo por unas eternas pistas de obstáculos, la de subirse en plataformas para derribar a los luchadores de cada equipo o aquella donde se cuasi desnudan para arrastrar al jugador de otro equipo por fuera de un terreno de playa. O sea, en el Survivor gringo son más creativos a la hora de integrar la locación al diseño de una prueba.

2- La cancioncita de Iván Villazón

Si en Protagonistas fueron capaces de jubilar “El poder de los sueños” de Alejandro Lerner (para los que no sabe de qué les hablo , es esa canción que dice “Hay una luz, en algún lugar…” ) y el “No me rendiré…”   ¿tan difícil lo tiene Caracol de mandarme otra canción que no sea el tema de Villazón, que data de 2002? Se entiende que haga alusión al tema del programa, pero ¿en diez temporadas no han podido tener alguna idea creativa mejor? (eh, mirar el punto anterior, la respuesta es no).

3- Los aburridores juicios

O la repetición de la repetidora de las mismas preguntas pendejas al equipo que va de Juez de cómo se sienten por haber ganado la prueba o a los perdedores de como se sienten por estar ad portas de eliminar a alguien. Multipliquen eso por 10 veces por temporada como mínimo y luego por nueve temporadas y se darán cuenta de lo mamón que es. Y como este año la idea es volver al origen, me imagino que volvemos al esquema de la “eliminación por carambolazo” en donde los perdedores votan, usualmente por la ficha más débil, y los ganadores rescatan a la misma, para que quien quedó en segundo lugar en votación sea el eliminado (así fue en 2004). Ah, y por favor, que este año no nos salgan OTRA VEZ con la retahíla del “colombiano ejemplar”, toda vez que a) Un reality, en cualquier parte del mundo, no es para buscar la gente más honesta -ni para eso sirven los experimentos con billetes tirados en el suelo de Séptimo Día, b) El mismo canal se contradice en criticar el juego sucio y volverle a dar la oportunidad a Martín, solo por la polémica del año pasado.  y c) La misma mecánica convivencia-competencia saca lo peor de cada persona por la ambición del premio. Si no, esto sería aun más aburrido de lo que es.

4- Víctor Mallarino

Daba física pereza verlo en TV con sus prosaicos libretos llenos de pura palabrería barata y preguntas que se respondían en si mismas. Eso hizo más infumables las temporadas del 2009 y 2010 de lo que ya de por si eran. Menos mal no se ha sabido que haya viajado a Senegal, aunque, en un reality de noventa y pico de episodios, cualquier cosa puede pasar…

5- Las buenas para nada

Admitámoslo, todos los años a algún equipo se la montan con una concursante que no hace un reverendo carajo, sino estorbo. Ah bueno, en la lista de este año, ya sabemos que repite Silvia Becerra y que ya eliminaron a Mónica Rodríguez, que se deberá traumatizar hasta si se parte una uña, así que Caracol no cambia. Es curioso que este año, a diferencia de las nueve temporadas anteriores, y controvirtiendo un punto de lo que debería ser el verdadero volver a los orígenes, no fue nada “democrático” la elección de participantes. Al menos darle el mismo pan y circo al pueblo de hacer esas filas kilométricas para optar por un cupito en el puesto de los retadores, pero, si en ellos metieron a otra ex reina de belleza de certamen Lista H, ya vayan haciéndose una idea de las calidades que veremos en 2013.

6- Las pruebas de capitanes

Evidente relleno entre semana que sólo sirve para subirle el ego a participantes que luego no se ganan ni pa’ los tintos. Si, Martín Suarez, te estoy (d)escribiendo a ti. Y si este año se reinstaura lo del premio y castigo de la temporada del 2004, qué pereza será… Pá esa gracia, jueguen a perder todo el tiempo, y ya antes de la Fusión fájense a ganarlas todas para ver si, remotamente, se ganan la platica. Sin trampas esta vez, señor Suarez.

7- El peinado de Margarita Rosa

Bob Patiño de Los Simpsons o cualquier león de las selvas africanas debe tener envidia…

margarita-rosa-desafioafrica

8-La montadera a las regiones

Ya de por si era un avance que este año no fuera otra lucha de regiones, la revancha de la revancha de la súper revancha, pero de que habrá roscas regionales, las habrá, y ya veremos las que se van a armar por ello.

9- La trasteadera de horarios y la embutida masiva de comerciales

Caracol no entiende esto, ahora saben que La hipocondriaca está en la inmunda de sintonía, apenas medio suban a cifras de dos dígitos, te zamparán tres horas de Desafío, dos y media de ellas, con comerciales desde el vamos. Cualquier parecido con lo que hicieron con Yo me llamo T2, pura coincidencia…

10- Las reflexiones de los concursantes

Son tan “profundas” las palabras de los participantes de todos los equipos antes y después de las pruebas. Si, ya sabemos que todos quieren ganar, que todos desean Playa Alta, que Playa Baja es para comer m….  o los que sean sus equivalentes en territorio senegalés) pero ¿necesitan repetírnoslo dos o tres veces por semana? Peor aun, este año repite Daniel Cortés, el autor de las intervenciones  más delirantes; o Fabián, de los cachacos de 2009, el hombre más vendepatria que haya pisado este reality. Y ni hablar de las sesudísimas intervenciones que podrían tener Mónica Rodríguez creyendo que esto es Mujeres al límite versión tropical (menos mal que no dura mucho) o la infame Silvia Becerra, versión Caracolera 2.0 de Laura Acuña.

Como verán, lo mejor para que todo esto se diera es que no haya más Desafío. Igual, dejemos que en La Floresta se gasten su buen billete, que Margarita Rosa empiece a patalear con medio Twitter por lo que pase en el programa, que sigan las filtraciones del Mono y de Doña Graciela sobre a quién sacaron o cuales son los finalistas, acertadas o no…

  • jorge

    Hasta ahora no han puesto la cancioncita, pero el peinado, si a eso se le puede decir peinado, es para morirse de la risa.

    • Ya escucharás la musiquita… Hasta en eso les fue mejor a los de la competencia

    • ak47_The_Legend

      Su hermano iguazo Martín de F parece mayordomo de restaurante francés al lado de MDRF con ese trapeador mono en la cabeza. Yo siempre quise que se lo arreglara.

      • Deisy

        Iguazo ud. Y ud a que se parece, a un ogro.

        • ak47_The_Legend

          Tonta, no le dije “iguazo” por ofenderlo, sino por que es una palabra que el mismo usa… Es SARCASMO. Esta HP fanaticada enferma…

    • No el vallenato de Villazón no…. y mucho menos en directo desde el noticiero con la sin labios Char entrevistándolo…

    • edwin

      Pero si el peinado exactamente cuadra con lo de esta temporada. La melena leona del África, ese desafio solo le queda bien presentarlo a Margarita digan lo que digan.

  • Goxek

    a mi sí me gustaría que investigaran que cuál la razón por la uqe no hicieron la convocatoria, o en su defceto la versión retocada del Señor Martino…. averugualo Vargas… digo Sauce

    • Goxek

      que negriada tan HP, le respondieron a todos, menos a mi :’/

      • Estoy investigando!

        • Goxek

          Bien, esta página tiene el mejor servicio al cliente!

    • Goxek

      mi hip´ótesis de trabajo, es que a todos los participante le pidieron una cuota de dinero para participar, nadie se ve muy pobre ahí, no hay ninguna Diana “fuxión” Maya o algo que sele parezca…

    • Chris santamaria

      No hicieron convocatoria x que como esra una salida internacional de tipo mas grande el canal no se podia ase convocatoria xq si asia la convocatoria obviamente va concursar gente mas del comun y el canal tendria que sacarle papeles todo eso entonces el canal lo que iso fue escoger gente que ya tuviera vida internacional para que su procedimiento de viaje sea mas rapido 😉

      • Pero, salvo 2005, siempre ha habido salida internacional de los concursantes…Ummm, hay que seguir investigando

      • Seth Green

        Estoy de acuerdo con esa razón ademas para viajar a Senegal deben de tener mínimo visa Schenge ya que no existen vuelos directos desde latinoamerica…

    • Red_Sauce

      Bien por Africa, no tanto por el Desafio, si acaso veré los primeros capítulos por ver el paisaje, la cultura y las “novedades” de resto ya está escrito

      • PAMBELE

        llevaron un solo negro pal africa?… nojoda, ni una negra pues, es decir… aqui los negros son bien escasos.

  • Nicolas

    Eso es mas bien una recopilatoria de quejas anteriores. No hay certeza de que eso vaya a pasar en esta edicion por mas probabilidades que haya, excepto la 7.

    • ¿Qué no hay certeza?…es Caracol, no la BBC. Salvo lo de Mallarino, TODO lo demás puede ocurrir

      • ak47_The_Legend

        Resulta que va a ser Simplonallarino, la “tapa” del “ataúd” del Desafío.

        CTT ni ataúd necesita, por que ese proyecto nació fracasado desde el papel.

    • ak47_The_Legend

      #bitchplease

    • PAZ

      Hola estoy respondiendo todos los comentarios #ak47_The_LegendStyle

  • ALFALINCE

    Lo de las filtraciones de doña Grasienta empezaron hace rato, ella ya dijo quienes ya salieron, de resto lo mismo, ahora, que Caracol quiera sacar del aire el Huesafío, primero la Iglesia acepta mujeres para el sacerdocio antes de que eso pase.

    • ak47_The_Legend

      No, Chuchenta Torres y Sweet Giraldo hace rato dejaron de ser fuente de información verídica.

      • ALFALINCE

        Esperemos ver, no la defiendo pero esperemos a ver, ella dijo que salia primero Monica Rodriguez así que los que vean ese reality que me cuenten.

  • adrian

    A este pajarraco no le gusta es nada… pobre ni marido u puyon a conseguido.

    • Su falacia ad hominem en nada cambia lo que aquí se piensa de este programa #TengaDignidad

      • adrian

        Pajarraco ya conseguiste mozo para el 20 de julio?

        • Después de Ud., señora. Las damas primero.

          • adrian

            Responda pajarraco que no le gusta nada… y bien feo que si es.

          • Miren quien habla, Miss Belleza Ramera Barata de la Caracas 2’013-2023

          • adrian

            pero jaimiko acaso es mentira?? criticas y no te miras.

          • A VER, [email protected], Vayase a trollear a su triple malparida madre

          • adrian

            jajaj grosera esta loka.

          • A Ud., se le trata como se lo merece

          • PAZ

            Jajajaja adrián TOTALMENTE DE ACUERDO con todos tus comentarios

          • Llegó la otra PREPAGO a defender a la colega….#ALERTAPELUCAS!

          • Aqui salen mas pelucas que en camerino de Rihanna…

          • Mirese Ud., que tiene que apelar a “pelucas” para venir a trollear, payasa

          • galibard

            jeje! Totalmente en desacuerdo con los ataques personales de estos trolls que critican la critica. Pero con lo de feo si te dieron en la yugular.

          • Como Ud. es Miss Universo, opine, pinche trollcita de quinta. RESPIRAS POR LA HERIDA!

          • No, pues, como te decimos, Chica Vampiro?

          • galibard

            Es inaceptable que para tratar de desvirtuar sus opiniones, vengan trolls a atacar su condición sexual, su apariencia física o su ciudad de origen. Cuando dije que “con lo de feo te dieron a la yugular”, quise decir que fue un golpe bajo.
            Note que a pesar de las mil peleas casadas que tenemos usted y yo, rara vez recurro a ese tipo de ataques.

          • anonimo

            pero feo si es el berraco

          • Lo que tu digas, Miss Universo Trasgender…

  • javier

    AY Dios! lo peor de todo es que en este blog veremos desde mañana mismo, los mil y un resumenes de este reality, asi sea para desprotricar de el. Simplemente daran de que hablar y que mas que comer projimo.

  • ak47_The_Legend

    Yo si estoy totalmente de acuerdo con este post y el de CTT. Si udstedes hacen un análisis sesudo de todas las temporadas del Guevafío se darán cuenta que lo único que cambia es el nombrecito telenovelero y el lugar de la “lucha”. De resto todo es igual, las mismas pruebas, la misma cancioncita meleguera, los estorbos de turno, en fin lo que dice el post.

    Yo siempre he sido admirador de Margarita Rosa, pero ya verla diciendo y haciendo lo mismo en cada Huesafío anual me da física pereza revuelta con lástima. A mi me gusta más verla como actriz, por que ella todavía está para mejores cosas, y me imagino que si volvió es por que tal vez es posible no vuelva a tener el mismo problema del año pasado…

    En fin, Bobafío y Patria Boba tiene “Talento”, si te vi, no me acuerdo.

  • jotica

    lo único bueno ver a esos famosos “usted no sabe quién soy yo” comiendo mierda, creyéndose el amigo de todos cuando nadie los soporta, lo demás predecible………

    desde el primer farsality “Expedición Robinson” en el 2001 siempre repiten lo mismo que aguante el de la mencha.

    • ak47_The_Legend

      Es que a ese Desafío le falta “Color”: Unas viejas buenas y agresivas (Ojalá “egresadas” de PDNT queriendo “progresar en la vida”), Hubieran Llevado por ejemplo a Doña Gloria (La Antioqueña que falta por “canonizar” y por estampilla), al Bolillo, a Natalia París (Encargada de la “sección de humor”), a Dania con todo y “Abelardito” en la producción… Mejor dicho, un Protagonistas en plena selva. Así si vale la pena.

      A Locombia tiene Gurrupletas, digo, “Talento”, no digo nada por que eso ni arreglo tiene.

      • TELEVIDENTE

        Con hassam y sus agresiones y esa ambicion ya tenemos suficiente, peliando con el celador, que boleta jajajjajaja

        mañana esa tribu los va a robar que atrevimiento, y que miedo

      • delfiOsorio

        jaja muy bueno. Deberían llevar apolíticos más bien, a Uribe por ejemplo, haber si le da en la cara….

      • galibard

        Doña Gloria? Bolillo Gomez? Natalia París? Si todos son paisas, “la rosca paisa” sería por barrios.

    • zoad

      expedicion robinson era buen reality hay si de verdad comian mierda y se peleaban por comida o por algun objeto no por plata no mas, en el desafio no mas el primer capitulo ya estan hablando de como se van a repartir la plata, ademas no vi convocatorias para el desafio lo convirtieron en otro programa donde llevan a gente con plata, no se caracol en que mierdas piensa poniendo en los retadores a una ex reina, para que llevaron a esa monica rodriguez parece de papel y no es raro que sea de las primeras que eliminana, señoras hay tienen a la nena que es ese gregorio se la dejo ganar a fuerza de una mujer y todavia inventandose que se le habia roto una costilla, jajajjajajaja no me habia reido tanto con ese desafio nunca, ver tanta niña que llevaron esa reina en los retadores, viendo la situacion en la que estaban y decir que el agua no era para tomarsela si no para que se lavaran la cara , y dicen que las reinas no son brutas, ese reality ya no es de comer mierda les tienen mal o bien las provisiones siempre, lo que viene siendo playa media en este practicamente es como tener quien les haga todo, esos famosos hasta ayer fui admirador de hassam, que alla en verdad fue con la actitud de ”usted no sabe quien soy yo” era como un representante del pueblo ahora si que se vaya a la mierda es otro maquillaje nada mas

  • Infiltrado

    Igual en está emisión de El Desafío innovan.
    Yo espero Protagonistas ojalá esté año lo den ese reality era muy divertido. :P.

    • ak47_The_Legend

      En cambio yo espero un Desafío al estilo Prepagonistas. #ifyouknowwhatimean

  • Andreina

    El Desafío puede ser muy repetitivo pero es muy entretenido y divertido, nada parecido a esa mugre de reality de RCN.

    • ak47_The_Legend

      ¿El Desafío? ¿”entretenido y divertido”? ¿Con todos los años viendo las mismas pruebas y las misma retahila cursi-mediocre cada año? #bitchplease

      Lo único que es trillado, repetitivo y divierte es el Chavo del Ocho y El Chapulín. #Fact

      Y eso sin mencionar la guisada mediocre de RCNalga…

    • isa

      Tienes toda la razon, el DESAFIO es muy entretenido y lo mejor F A M I L I A R, aunque digan que es repetitivo, es obvio, todos los realitys nos repetitivos, llamece, como sellame, y dejen de critcar y no lo vean, de todas manera es mil veces mejor que colombia tiene pecueca, toda la vida

  • Adam Valencia Santana

    Si repite Pink hasta el cansancio las mismas palabras, no van a repetir pruebas en el Desafio.

  • Yo sólo quiero que un leopardo o un cocodrilo se coma a un integrante de cualquier equipo. Y hablando de felinos, Margarita Rosa con ese pelo parece miembro de una manada de leones.

    • negris

      EL DESAFIO es lo mejor en ralitys, aunque les pese la cobarde envia, y todos los que critican son empleados de rcnalgas ok

  • Vale L

    Que Jartera!! Otra Vez Lo Mismo De Lo Mismo Y Otra Vez Nos Toca Mamarnos Esa Canción Tan Aburrida De Iván Villazón Pfff!!

    • Excelente comentario

      • NidaPatr

        Me uno a los cuestionamientos de la selección de participantes. Estaba viendo un video de las polémicas del tal Martín y resulta que la esposa tambíen participó por los costeños, osea sería la tercera aparición de la pareja en el concurso, ya parecen congresistas

        • Si, parecen Piedad Zuccardi y el marido…

    • PAZ

      Guisa, no le toca mamarse nada, simplemente no se vea el desafío y problema arreglado. 😉

      • Oh…..qué brillante solución!, por poquito se le funde la ameba que en Ud. funge por cerebro

  • De destacar que este año se den la pela y lo hagan en África algo sin precedentes en nuestra tv… lujos que en pocas televisoras de America latina se pueden dar.

    Va a ser mas de lo mismo: SI, la gente esta cansada del Desafio: NO

    Expectativa? mucha.

  • Supieron que a Mauricio Bastidas le dieron…este… en fin ya saben

  • marcella

    yo no lo mirare por martin y todos esos tipos hablando mierda de las ciudades

  • TELEVIDENTE

    Quien ve a hassam

    contando chistes pero veanlo lo problematico martin esta peor que el año pasado, este desafio la playa media esta wow wow me fascino

  • MirANpIC

    Ups ya lo vi, mala suerte. Entre porque esperaba encontrar una reseña del primer capítulo, están como atrasaditos.

    • ¿Se supone que aquí publican todos los comentarios que se hacen? ¿O también son objeto de manipulación … como los realities?

      • Hace unos minutos hice un comentario discrepando lo que decía el autor o autora de este escrito, Pink_Sauce, y aun no aparece ¿Esto suele suceder?

      • Manipulación no, moderación.

      • Se publican todos los que no incluyen palabras de grueso calibre

    • critMon

      Primer capítulo y ya vimos bolas rodantes, puños, blusas arrancadas por revolcada (Con las tales al aire, y camarografo enfatizando donde termina la espalda), Martín repeló el cobre, Mónica Rodríguez llorando. En cuanto al cliché de las regiones ya salió el negro machista, el rolo ñero, el paisa borracho, el corroncho hampón… que sobresalen más que las personas más equilibradas de las mismas regiones. Para empezar no le fue nada mal en los pronósticos a la fiscalia, le fue mejor que a brujo en año nuevo

      • elLibertador

        De acuerdo estuvo bien el pronóstico.
        Falto la razón 11: Las alianzas.

        • Creo que va implícita en el octavo punto

      • Ah, la experiencia que dan 4 años consecutivos cubriendo esta huesera…

      • PAZ

        Lo mismo que se ve en Farsagonistas y sin embargo a todo el mundo le fascina verlo, especialmente a la guisa mayor: Pink_Sauce

        • Mas guisas serán Ud. y su REPUTAda Progenitora, pendeja

        • Aqui las unicas guisas conocidas son tu REPUTAda madre y tu

        • Más guisa es la prepago que tienes por madre

          • PAZ

            Ha estado como desocupada esta cachifa de quinta últimamente, no? Porque para responder un comentario de hace más de un mes si se necesita estar muy [email protected] desparchado.

            #CojaOficio.

          • Al séptimo día el Señor descansó…yo también puedo hacerlo, estúpida. además, es mi post, puedo revisar lo cuando quiera.

        • ^^ Es prepago. SE LOS TRAGA. ^^

    • Ya lo mandé.

  • cretina

    Maria luisa Calle fue la mejor el dia de hoy.

  • carolina cruz

    PERO MIL VECES EL DESAFIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ….. este año habran gañanes y sangre ademas un super paisaje …. entre eso y ver al pedante este de jose gaviria (ojo soltero y cuarenton… seguro m..kon !!), y la langaruta de la Azcarate dandoselas de graciosa libreteada y Paola Turbay (la menos mala de ahi)…. EL DESADFIO … y ya esta !!!

  • Cretina

    Y que les parecio a “encanto“ imitando a Manuel Teodoro. Buen humor»

  • Nicolas

    ME PARECE QUE HAS HECHO EL RIDÍCULO CON ESTE SUPUESTO “ARTICULO” NADA DE ESO PASÓ EN EL ESTRENO, DA PESAR QUE EN EL PAÍS EXISTA GENTE TAN POCO CRÍTICA Y CONFORMISTA COMO TU, DIOS TE ENCAMINE ALGÚN DÍA HACIA EL ÉXITO…

    • 1) Nadie ha dicho que TODO esto tenga que ocurrir en el mismo episodio. De hecho ¿Cuando se ha visto un primer episodio con juicio -punto 3 de la crítica – a bordo?
      2) Las mayúsculas sostenidas en un comentario son de pésima educación
      3) Nuestra labor es NO ser conformistas.

  • cretina

    Te repito el mensaje asi se quede en estado “moderacion” aunque no escribas el resumen diario de desafio, abriremos un espacio (en cualquiera de los post) para comentar sobre el programa. Para que luchar contra la corriente. No chutes la lonchera.

  • Diego Santaolalla

    Esto es pelea de tigre amarrado. El Desafio lleva 10 años y seguro ya
    tiene su fanaticada (nos guste o no). Si les hubiera ido bien la
    temporada pasada listo tendriamos competencia. Pero ni eso. No veré nada
    hoy porque no perderé mi tiempo con esos prospectos de estreno de
    pueblo que son predecibles y lleno de lugares comunes, Buena suerte
    #sarcasmo #SilvestreToconstyle

    • por mi barrio hablan es del desafio, ctt ni fu ni fa

    • el desafio es tt en twitter, ademas de que en rating colombia en el chat se ve poco apoyo hacia ctt, para mi el rating es de rosa de francisco y sus amigos

    • streno de pueblo el Desafio Africa… lugar comun Senegal, bn bn bn

  • estamos en colombia, hacen lo que sea por el rating

  • maria luisa calle parace la abuela de rosa de francisco

  • El Desafío2013 es filmado en el desierto de la Guajira y “los nativos” son actores de Buenaventura. De nada

    pd: sacado de twitter

  • Jose Arturo

    me lo vi y debo reconocer que por primera vez me sentí muy gåy al ver como chazam, en una posición muy comprometedora, le daba al chico porno. fue extrañamente atractivo… o.o

  • neutral

    A la patagonia todos esos trolls que no estan de acuerdo con lo que aqui se publica ….si yo ingreso a esta pagina es precisamente por ese sabor picante y envenenado que se le pone a los post… por en en mi nombre y en nombre de muchos mas le pedimos a Pink Sauce cubra este desafio una vez mas…….

  • Antena3Colombia

    Eso siempre he dicho que el Desafío es el mismo bodrio cada año y estamos cansados de lo mismo de los mismos y hacía falta que vuelva La Granja no en Tolima si no en Texas

  • NEGRITA

    Que yo sepa todo reallity tiene un formato que “se debe respetar”. Es un producto que se compra pero tiene unos lìmites de adaptaciòn a cada pais. Se imaginan en que terminarìa un formato original acomodado a como se les diera la gana?

    • Y supuestamente no es este una “idea original” de Caracol?

  • Jon Martin

    Amiguito Rosado…. un pequeño error, hasta dónde recuerdo, Farsagonistas aún tiene de tema el “yo me rendiré”, sólo que con unos arreglos espantosos, igual que el programa como tal. Además. no se… no me imagino a “La Mencha” con el pelo planchado… jejejeje….

    Creo que en e tu afán de rellenar el tema, te pasó lo de la Azcarate con el de las gordas. Lleno de eso… mero relleno…..

    Lo único lamentable es que como no siempre se esta en disposición de tiempo para verselo, me servian tus resumenes. Bueno, igual ya se pueden ver los capitulos en la página web de caracol al día siguiente.

    Pero, a grandes rasgos…. como siempre me gusta el veneno con el que escribes. De seguro que si fuera escrito con tinta y en pergamino, a lo Nostradamus, lo harias con eso… con veneno en lugar de tinta…. jejejejeje

    • No, el tema del “No me rendiré” en 2012 dio paso al “Yo lucharé”. Esta confundiendose con la temporada del 2010.
      Y si, todos estos posts son de relleno…incluidos los resumenes

  • Esta no es lonchera mía.

  • Andres

    Bueno y segun tu que si debemos ver ???? o apagamos el televisor solo porque tu lo dices ???

    • Si no tiene canales de cable, le queda Señal Colombia, Canal Uno, el Institucional…

  • PIRULI

    PUES A MI ME ENCANTA LA MELENA DE MARGARITA NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED NO ES ABURRIDA ES GENIAL QUE TAL UN SUPER PEINADO PARA EL DESAFIO COMO QUE NO CUADRA. MARGARITA ESTA PERFECTA COMO UN LEON DE AFRICA

  • Bruno Iregui

    La gente es muy pendeja si no tiene libre albedrio y decide ver cualquier otro programa, en la amplia oferta de tv por suscripción, las opiniones del moderador son solo eso

  • Bruno Iregui

    ¿Ahora, como en los portales de opinión politica, aparecen foristas “pagos”?

  • El ser humano es algo tan inmanejable que su inconformismo y envidia le absorbe tanto, que nunca medianamente bueno lo que se haga o se actúe en esta Farándula Criolla; esta a satisfacción; este comentarista de la Página es tanto el inconformismo quizás por algo sucedido antes muy negativo, que coloca diez razones para ver el Desafío sin saber a ciencia cierta cuál es la temática a fondo del desarrollo del concurso; sus pruebas sus juicios y su capitanía, apenas es el primer capitulo en donde no hay tela para cortar en pro de descalificarlo como algo entretenido y bien producido, por algo se ubico en el primer programa vista ayer, por algo será que atrae. Al comentarista le sugiero bájela la intensidad y dele espera a lo que día a día vaya ocurriendo y ahí sí, rasgase las vestiduras en pro de llevárselo por delante a ver si lo consigue.

    • No necesito ver “la temática a fondo del desarrollo del concurso”, es la misma todos los f*cking años. Si fuera la primera vez que lo dieran, vaya y pase…

      • Como le dije antes, dele un compás de espera y hable mierda después que se vayan desarrollando los capítulos por ahora dele compás de espera a ver que le encuentra de inmamable que pueda despotricar a la lata..dele compás de espera, cojala suave y vera que es feliz por ahora baje esa intensidad malevola que tiene

  • negris

    Dejen de criticar las pruebas, por que son bien fuertes, aunque digan que son repetidas, no como las que hacia en mundos opuestos, esa no las criticaban, por que todos los que comentan aqui son empleados de rcn, O NO

    • Ud. ni leyó esos posts. Por ponerle un ejemplo, de uno de ellos dije, y me cito: “En el duelo de salvación femenino, repiten la prueba de enrollar una
      tela en su propio cuerpo, subir unos sacos y demás, que hemos visto en Desafío, con modificaciones, desde el 2009. El concepto “originalidad” no es el fuerte de este formato”

  • aventura

    dejen de criticar, trabajen para que cambien el país, si están malo por que se lo ven

    • Opiniones ridiculas y sin fundamento y esta…

  • Es muy diferente: a ellos si les pagan. Qué querían por algo gratis, una tesis doctoral?

  • columna equivocada Que Erroneos juajuajuajuajua .l.

  • djyakko7700

    la pura verdad, todo lo que se dice aqui, es la pura y fisica VERDAD

  • Felipe

    Qué es esto? solo alguien que tenga el gusto en el jopo recomienda no ver algo por el peinado de alguien…

    Puñetera? aló= estamos en Colombia su mercéd.

  • yositoko tukuka

    Podrán rajar lo que quieran pero a RCN le queda muy jodido competir en presupuesto con el desafio,la única es que hagan Colombia tiene mantecos o protagonistas de nuestra tele en la luna y con el papa Francisco de participante.

  • Juan Alvaro Gomez Lopez

    No se que pasó, pero me imagino quien es la enamorada permanente de Martin Suarez que hizo que lo volvieran a llevar al Desafío. Por eso Colombia está como está porque siempre queremos premiar a los deshonestos, si se salvo la primera vez, en esta no se va a salir con la suya. Este tipo es un desagradecido, es una mala muestra de lo que somos los colombianos (costeños), es un egoísta de primera mano, si había tan buenos competidores en el desafío en el cual él participó porque no llevaron a otro que si pudiera hacer gala de ser un desafiante. Será que dejó insatisfecha a Margarita? Por favor mejoren la calidad de participantes.

  • periodista de pacotilla

    pero no se le nota casi la parcialidad al que escribio esta nota, se ve que trabaja para RCN, en EEUU llevanm haciendo durante muchos años Survivor y aun la gente de alli lo ve, por que sera?

  • Antirelaties

    Con todo respeto diré lo de siempre…este es un heptahexapentatetratripledoble hijueput4 programa que no se por que no desaparece de nuestra televisión…no aporta nada a culturizar, entretener o informar, solo aliena nuestra población…muerte al Desafío.

  • lillian

    Porque se quejan tanto del programa , si están hablando de el, es porque no se lo pierden!!,

  • chupa

    jaajjaa Lol

  • perros hptas

    a
    aa

    a
    a
    a
    a
    aa

  • ustedes me chupan la monda

    a
    a
    a

    aa
    a

    a
    a
    a
    a

    aa
    a

    a
    a
    a
    a
    a

    a
    a
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    a
    a
    a
    a
    a
    a

    aa
    az

    a
    a
    a
    a

    a

    aaaaaaaaaa

    a

  • jefferson

    quien le dijo a caracol que la gente queria ver celebridades ,,,…aghhhh yuk

  • Eduard Felipe Salazar

    sino le gustan pues no se lo miren pero djen de insultar

  • javier

    Sí tanto te molesta el desafío pues fácil no lo veas y listo,deja a los demás tranquilos apuesto que eres combiano..como le echan tierra a un programa que realiza su país??a demás es un programa internacional yo soy venezolano y me encanta el desafío por lo menos es algo que te entretiene no como esas porquerías de novelas y programas de rcn esos si dan ganas de vomitar…quiere a tu país y apoya las producción de el mira que cuanto desearía que en el mio hicieran uno así..y pues para que no te guste estas como muy informada no?

  • SUPERDESAFIOMANIACA

    DESAFIO ES Y SERA EL MEJOR REALITY DE LA TV COLOMBIANA