Las 9 causas del fracaso de La pista

carolina-gomez-la-pistaPor: PipeRuge. La pista fracasó. Eso queda en evidencia al ver que terminó con un promedio en ratings por debajo de los 10 puntos. Al ser un formato original de Caracol, sus expectativas estaban muy por encima de ese nivel. Además el programa ni suena ni truena: poco se discute en redes sociales y en la calle.

Tal vez el único punto positivo es que Endemol producira La pista en Europa pero lo que respecta a Colombia fue un fracaso Aunque empezó con un gran despliegue terminó sin pena ni gloria. No es difícil descifrar qué salió mal ya que, son mas las cosas malas que las buenas en este concurso. A continuación los 9 motivos que hicieron que La pista fracasara:

9. Las canciones

Uno de los mayores atractivos de esta propuesta eran la música ya que de ahí se derivan unas buenas coreografías. Caracol anunció las canciones mas famosas de todos los tiempos, pero, ¿dónde están esas canciones? La mayoría de las canciones son viejas y muchas sin emoción; sí fueron muy reconocidas hace muchos años, pero ¿y las generaciones de ahora? Las ultimas dos décadas también han generado canciones muy populares, de las cuales La pista incluyó si mucho 3. Muy mala selección de las canciones por parte de la producción.

8. Los cantantes

16 de los cantantes mas “reconocidos” del país como lideres, de los cuales realmente unos 5 se les puede decir famosos… ¿y el resto? ¿Carolina Sabino canta? ¿Quien carajos es Charlie Cardona? ¿Danny Marín, es enserio o un mal chiste? Si van a prometer 16 cantantes famosos uno se esperaría que fueran… famosos, no cantantes conocidos marginalmente. Aparte de eso la falta de preparación de estos es evidente; la mayoría (por no decir todos) ahogados al cantar, y su función es esa: cantar. Además, unas clases de baile antes del concurso hubieran sido perfectas, ya que es evidente su falta de preparación (si, me refiero a ti Sebastián Yepes).

7. La manipulación

Para nadie es un secreto que hay cierto grado de manipulación por parte de la producción en un reality show. Aquí es muy evidente demostrando en favoritismo por algunos en la asignación de canciones, en los implementos de escenografía, y en la votaciones “del publico”, mientras a unos les dan canciones decentes, a otros les dan unas latas que ni se sabe que hacer con ellas; aparte de que a algunos grupos se les da exceso de pantalla.

6. La simplicidad en coreografías

Es un concurso de baile pero este ni emociona ni se destaca, las coreografías son simples, planas, aburridas que de vez en cuando emocionan por una que otra maroma, pero si son los mejores grupos de baile del país estos no emocionan ni proponen o aportan nada nuevo, además que las canciones no ayudan mucho.

5. El jurado

Uno de los desaciertos fatales e imperdonables de La pista es su jurado: una actriz que baila, un cantante pasado de moda y un insípido representante artístico. ¿A quien se le ocurrió esta mezcla tan desabrida? El Puma solo se limita decir “me encanto, me fascino, se la compro…” y hasta ahí le llega la creatividad. El señor Fernan Burns Martínez se cree el malo del cuento y casi ni puede hablar; aveces me pregunto si el oxigeno estará por ahí cerca por si acaso.  Carolina Ramírez, la única que sabe de baile, aburrida en medio de esas dos momias, se sentirá como mosco en leche; los jurados se supone que están para instruir y corregir fallas, pero los señores se les nota que no tienen idea de baile, parece que estuvieran en un concurso de belleza porque solo dicen cosas vacías, coloridas y que no aportan nada.

4. La falta de emoción

Ver La pista aburre; uno como televidente espera ver un programa entretenido o interesante, pero la pista no tiene gracia. Ves un capitulo y ya lo has vistos todo, no hay ese factor sorpresa o ese algo que te haga sentir ganas de seguir el programa, y eso lo demuestran los mediocres ratings.

3. El escenario

Es horrible, pequeño, desabrido y sin gracia. Caracol no debería coger el Astor Plaza como patio trasero de su casa para hacer todos los concursos. Es importante porque el escenario influye directamente en que la coreografía se vea espectacular: más espacio, más libertad. Pero aquí los participantes y el publico se ven apretujados. Si Caracol va a lanzar una propuesta “original” debería invertirle al escenario.

2. La dirección

La pista tiene exactamente las misma dirección que La voz, Yo me llamo 1 y 2. ¿Lo malo? Que los mencionados programas son de canto y no de baile. Por tal motivo esta debería ser diferente, la dirección no es mala el problema es que no es adecuada para este formato; en esta el protagonismo se lo lleva el cantante y no los bailarines, aparte de que no se pueden ver y apreciar las coreografías como es debido por el terrible manejo de cámaras.

1. La saturación

En Colombia cuando algo tiene éxito lo exprimen al máximo y ambos canales nos tienen saturados de reality shows, en especial de canto, y ver La pista es casi lo mismo que ver La voz, Yo me llamo o Factor X; los cantantes se llevan toda la atención, tanto que  parece un concurso de cantantes con un buen cuerpo de baile, y los grupos pasan a segundo plano porque el favoritismo y atención se lo lleva el cantante… un error fatal.

Lo bueno: que Caracol se arriesgue a tratar de hacer nuevos formatos y no comprar y producir lo de afuera,explorar nuevos terrenos diferentes al canto o Desafíos, aunque la idea se ejecuto muy mal, el concepto del baile era bueno, y rescato a Carolina Gomez se ve fresca, natural, no forzada con libretos ridículos.

Si Caracol vuelve a hacer una nueva temporada de La pista que lo piense bien y no improvise otra vez, que invierta en el escenario, la escenografía, la dirección y las canciones, pero sobre todo que le de prioridad a los bailarines ya que supuestamente ellos son la razón de ser del concurso.

Los puntos de vista y opiniones expresados en este escrito son los de su autor y no necesariamente reflejan los de LaFiscalia.com, sus colaboradores, propietarios y anunciantes.

  • Infiltrado

    Cuánto habrá marcado en su capítulo final???

    • Seth Green

      Marco 10 puntos en su capitulo final, en tercer lugar de audiencia.

  • hedichoydigo

    ¿Quien carajos es Charlie Cardona? pregunta el que escribe este “artículo” con el comentario demuestra lo limitado de su conocimiento… tal vez es de esos nuevos personajillos faltos de chancla cuando empezaron a escuchar reguetón del malo… Por eso es que este pasquín es cada vez mas de tercera y perdió su objetividad.

    • verdadero critico de TV

      Es que como siempre la ignorancia del que escribio esa critica sobre la pista … Que el no sepa quien son esos cantantes no significa que el resto de personas no sepamos sobre los cantantes …. El que escribio eso no conecto el cerebro con el cuerpo

      • Suriname

        Perdona: ¿Y si yo tampoco sé quien carajos es Charlie Cardona? Bien por usted que sabe quién es, pero creo que más de un televidente de La Pista no lo reconoció de buenas a primeras cuando lo vio ahí y lo habrá conocido, cuando se tomó el trabajo de investigar en San Google… Y es un gran decir. Además, no toda Colombia escucha salsa, no toda Colombia escucha al Grupo Niche y no es delito capital porque no tenían la más remota idea que uno de los integrantes es o era Charlie Cardona. Todos reconocen al Grupo Niche, pero no se va a poner a preocuparse por saber el nombre de todos los integrantes del grupo, habidos y por haber. ¿Entonces? Esa clase de juicios que hace, son muy inválidos y hasta generalizados. Punto.

        • Pily

          Pues si no sabes documentate al menos en tu San Google.. jeje!!

        • juanchooo

          Charlie Cardona es de niche? #plop!

        • Fernando

          si…tienes toda la razon ,no toda Colombia escucha el grupo NICHE…pero hay un gran detalle y es el que esta institucion es reconocida Mundialmente…Punto¡

      • Pily

        Muuuuuy cierto!!

      • El que lo escribió es representativo de una generación, no es solamente él. Por consiguiente es válido que él diga que los cantantes son desconocidos. Lo son para él y para casi todos los de su generación. Sin duda un desacierto de Caracol ignorarlos.

        • patricia g

          para escribir un comentario asi debe tener conocimiento de la musica y si no ha escuchado y no conoce las canciones del grupo niche esta muy mal, la mayoria de los cantantes de la pista demostraron que tiene mucho talento y pueden cantar y bailar cualquier cancion asi no sea su genero como pipe bueno, adriana botina, maia, dragon y caballero, carlos mario zabaleta, checo acosta. charlie cardona etc.

          • El autor no conoce muchos de los involucrados (como no los conozco yo)… quizá porque no son relevantes para su generación (la de él). Eso no es “estar muy mal”

          • jodaloca14

            A mi me parece mal que el diga que quien carajos es Charlie Cardona, si el no lo conoce esta bien, pero te aseguro que 3 millones de habitantes en Cali lo conocen, si dejáramos el sensacionalismo podría decir muchos ni siquiera saben quien es Charlie Cardona fuera de Cali, o mucha gente no sabe quien es Carlos Mario Zabaleta pero por que de una vez con el comentario que hace, esta desconociendo a los demás esto se aplica para todos los hombres son iguales y todas las mujeres son pe..as, digamos la mayoría de los hombres son iguales, algunas mujeres son pe..as así dejamos la duda de que por lo menos alguien no lo es, en el caso del comentario de que al menos alguien o algunos lo conocen y no queda tan mal

          • Bruno Iregui

            Al menos ya se sabe quien es Charlie Cardona, otra vez será chalie

      • diana

        estoy de acuerdo con que prometen una cosa y salen con otra, a mi me encantaba el formato donde el baile era el protagonista, y a la hora del caldo salieron con otra cosa…y con respecto al cantante a mi tambien me gusta la musica salsa y siendo sincero no sabia quien era ese charlie…..

    • DrSI

      Pues me uno a la persona que escribió al articulo, no tengo la menor idea de quien es Charlie Cardona.

      • Diego Santaolalla

        Yo no hubiera tenido ni dea tampoco de no ser porque me toco hacer una investigación sobre el Grupo Niche.

      • Pily

        A ver si te instruyes y aprendes de música.. al menos de Salsa que es un genero representativo de Colombia noooo??

        • anonimo

          el grupo niche no hace musica solo mamarrachos sin harmonia ni coherencia musical. triunfaron a punta de payola

          • sladna

            Por supuesto que ni el Grupo Niche ni nadie puede hacer algo con harmonia, que horror de ortografía!!!

          • Fernando

            como se denota que es usted una Apatrida…o familiar de piedad cordoba…o minimo seras venezolana…para no saber sobre el grupo NICHE…de que parte de este planeta eres?…

          • Fernando

            Fracasado…resentido….como carcome la envidia….

        • Bruno Iregui

          De Colombia y el caribe….. eso es como decir que la cumbia es colombiana…….

          • Pily

            Claro que sip Bruno!!

    • Carlos

      Apoyo al que escribió el artículo, ¿Quién carajos es Charlie Cardona?. Me tocó buscar en Google, Además qué pereza el Grupo Niche.

      • Fernando

        que pereza los regetoneros baratos…

    • Pily

      Tienes toda la razón.. la ignorancia es atrevida!!

      • Suriname

        Y los intolerantes que juzgan a la gente sólo porque no escuchan salsa, también, cariño.

        • Pily

          Yo no juzgo a nadie.. cada uno sabe lo que sabe.. pero si no hay conocimiento no se puede opinar basado en ignorancia!! A documentarse señoooooreeees!! y Arriba el baile que alegra el espiritu lo que al parecer varios necesitan por aca!!

          • Suriname

            Bueno, menos se puede esperar de una fangirl descerebrada y maleducada que se cree la reina del sarcasmo barato, pero que no entiende que “Cali no es toda Colombia y aquí la salsa no es el único género musical que se escucha”… A propósito, gracias por el consejo de San Google, pero lo paso por alto. No le hago caso a gente como usted.

          • Pily

            Pareciera que el descerebrado es usted escribiendo cosas que los demas no han mencionado, mas bien mitómano diciendo mentiras..nadie ha dicho que la salsa es el único género.. a veeeer .. aprenda a leer pero sobretodo a analizar lo que lee!!

          • Pily

            Pareciera que el descerebrado es usted escribiendo cosas que los demas no han mencionado, mas bien motómano diciendo mentiras..nadie ha dicho que la salsa es el unico género.. a veeeer .. aprenda a leer pero sobretodo a analizar lo que lee!!

          • Pily

            Ay perdón mitómano.. jeje!!..

          • Fernando

            Tienes toda la razon ..para opinar primero debes documentarte para asi poder tener fundamentos serios y de esa manera no atreverte a escribir sandeces…

    • PAZ

      Pues yo tampoco sabía quien rayos era el tal Charlie Cardona, ni Danny Marín, ni la mayoría de los “famosísimos cantantes” de La Apesta.

    • anonimo

      nadie debe tener que buscar en google para identificar a los cantantes invitados a este show, los deben identificar facilmente. la voz de charlie cardona se escucho en los 90 interpretando un par de las horrorosas canciones de el grupo niche

      • elmaol

        Eso es relativo, yo creo que muchos han escuchado de grupos de diversa clase como Red Hot Chli Pepers, El Gran Combo, Los Hermanos Rosario, Maroon Five (traté de incluir de todo un poco)… y cuántos conocen los nombres de los cantantes de esas agrupaciones?

        • Diego Santaolalla

          Anthony Kidds por Red Hot Chili Pepper y Adam Levine por Maroon 5. De los otros si esos datos no los conozco porque no conozco sus canciones.

          • elmaol

            Precisamente a eso me refiero, ud los conoce de la misma forma que muchos conocerán a Charlie Cardona, pero el hecho que el resto de personas no los conozcan no significa que sean unos totales NN

          • Diego Santaolalla

            Si uno sabe los nombres de los vocalistas de esas agrupaciones son lista H

    • Este “pasquín de tercera” jamás ha tenido objetividad. Esto no es El Tiempo o El Espectador.

      • Diego Santaolalla

        Si aqui no hay objetividad menos en nuestros periodicos nacionales.

      • Objetividad si, imparcialidad no

        • Diego Santaolalla

          Punto para criticona (otra vez)

        • Gracias por la corrección.

    • edwin

      Mira si tu conoces a alguien tan rebuscado, bien, pero el punto es que caracol prometió cantantes famosos, personas que independientemente de si a un grupo de personas les guste o no, con el simple hecho de escuchar sus nombres sepan de quien se trata. Por ejemplo Pipe Bueno, casi toda Colombia sabe quien es, hasta Madonna que es alguien cuyas canciones no son muy escuchadas en este país, es un icono famoso.

      De quién es la culpa? Sólo de caracol y su desorden de prometer famosos, si no tienen para traer de verdad 16 celebridades que no mientan y no lo prometan.

    • KarlexusLefay

      a mi me pasó lo mismo, de nombre no me suena, pero pues cuando a uno le dicen es el que canta tal cosa… uno dice aaaaaahhh es el??? vea pues….

    • Fernando

      tienes toda la razon … ya esto se convirtio en pasquin y no precisamente de tercera…ya paso a quinta…

  • Jemoen

    Lo que iba ser el super exito del año, como se tuvieron que tragar sus palabras muchos Jajajaja.. Y eso les paso por confiados, la apuesta de ellos para este año fue puro realitys y se jodieron!

    • camiloce

      Dígale eso a Isa y sus mantecopelucas, que ya la veo venir a recordarnos lo parcializados que son en este blog. Y aunque detesto admitirlo, creo que lo que más le faltó a este programa fue tensión, no sé si entre los jurados y los participantes o entre los participantes mismos.

  • CoSteñA

    Primero…¿Quién carajos firma éste artículo??????

    Segundo y no por eso menos importante, te quiero decir que esa es TÚ OPINIÓN, queda claro , porque la mayoría sabemos que La Pista no es todo eso que tú describes…Debiste echarte una rodadita por las Redes sociales, creo que así no te hubieras referido despectivamente (como lo hiciste). Creo que en lo único que tienes razón es en lo que respecta a los temas asignados y el favoritismo hacia ciertos grupos. Pro lo demás, hasta prepotente me resultas y eso sí, desactualizado (a)….Más respeto hacia los artistas nacionales, como se nota que nunca escuchaste un tema de Niche, cantando Charlie Cardona. Queda claro que el concepto de “famoso”, lo tienes distorsionado; bueno, eso es comprensible teniendo en cuenta TÚ TOTAL ANONIMATO…..

  • verdadero critico de TV

    fracaso ? Si hubiera sido fracaso no cree que ya la hubieran retirado del aire hace arto tiempo ? Que los cantantes que colocaron puede ser que no eran reconocidos no quiere decir que no hubieran tenido la suficiente experiencia para estar en el … Como siempre el que escribe esto no tiene ni siquiera el suficiente criterio para publicar esto !!! Seria una buena pregunta decirle cuanto le pagaron para estar denigrando los programas de caracol ? Mas bien y de vez en cuando trate de conectar su cerebro y sus neuronas y vera que no deja de estar escribiendo tanta bobada !!!! Y que no se hablaba en redes sociales … Pfff y es que ud no tiene facebook o twitter ??? Alfin y al cabo estos si se pueden decir criticas son algo que pasa ya que la gente no le presta atencion a ciertos comentarios estupidos …..bbbbbbbbbbbbb

    • VIENDO-TV

      Bueno, veo que alguien “Usurpo” mi nombre para hacer su critica,el verdadero comentario mio (VIENDO-TV) es donde hago alusion a los premios que entrego La Pista, al monito chismoso de SWEET y a la Negra Candela.

  • VIENDO-TV

    Como se nota que el columnista “invitado” no vio el concurso simplemente porque no le gusto como a muchos comentaristas del blog,sinembargo critican sin ver.Una cosa muy diferente es que no le haya favorecido el Rating (y como Rating no es sinonimo de calidad) aunque si conto con muy buena pauta comercial.El programa no pretendio ser el suceso musical del año para mi que si fui seguidor me parecio un formato “Normalito” de ahi que mas de uno se base tan solo en eso para criticarlo como ya es costumbre.No se puede hablar de fracasos cuando La Pista entrego mas de mil millones en premios a los concursantes,cuando salio el primer equipo eliminado entrego $15 millones y cada semana fue subiendolo hasta terminar en $80 millones premio obtenido por el tercer finalista.
    Muy acertada la decision de repartir el premio final de los $600 millones entre los dos equipos finalistas y aparte que a los interpretes lnvitados les pagaron por aparte segun las semanas de permanencia con los equipos,asi lo afirmo la cantante Carolina LaO.Esta vez los detractores del concurso como el monito de SWEET quien manifesto que a el no le gustaban los concursos de baile sinembargo participo en “Bailando por un sueño” de la competencia saliendo eliminado rapidamente,Con La Pista el mismo programa chismoso lanzo los cuatro finalistas hace como dos meses (apenas acerto en dos) claro que la mas osada fue la negra candela que como de costumbre critica todo lo que no sea del canal de las tres letras (por obvias razones) se atrevio a decir que eso ya estaba cantado y que la ganadora era Maia ya que esa era la condicion que habia puesto la disquera para dejarla participar en el programa,un argumento bastante estupido de la señora en cuestion y sin tino tambien.

    Fracaso?cual otro formato Nacional se ha vendido al exterior estando apenas en su debut en nuestro Pais? o cual otro concurso ha entregado mas de Mil millones de pesos en premios?

  • Me quito el sombrero con el post de nuevo invitado, de verdad, supo resumir muy bien el paso con mas pena que gloria de La Apesta, digo, La Pista.
    Yo le sumaría una décima causa: ¿Quien se aguantaba esas cortinillas medio wikipédicas sobre qué pasó el año del lanzamiento de cada canción?. Eso ya de por si aburría en Yo me llamo con los comentarios de Jairo Martínez. Y es que, desde el primer día, hasta le hacían casi campaña velada a Álvaro Uribe Vélez.

    Tambien quisiera cuestionar el bailoteo de horarios que le hizo Chafacol a este programa, haciendole una burla a sus televidentes, al vaivén del rating.
    Para mi, La Pista quiso poner en plataforma de despegue a carreras a las que el avión ya los había dejado , pero hay maletas muy pesadas de llevar. Si, Yolanda Rayo, si Naty Botero, me refiero a Uds. dos.

    • ANDRES121

      Pues en cuanto a las reseñas historicas como cosa rara usted tambien las cuestiona ya que se las da de Saviola sin saber tampoco nada

      • ¿Interesaba saber que en 2002 eligieron a Álvaro Uribe Vélez para ver a Yolanda Rayo destrozar ” A quien le importa” de Alaska y Dinarama, a la que Thalía le hizo un cover en ese año?. NO. Era una información que podía prescindirse perfectamente y le daría más agilidad a las ya de por si predecibles galas. a nadie le interesaba saber esos datos.

        • Pily

          Ayyyy uqerida Pink.. cantaras mejor??

        • ANDRES121

          Usted como “SAVIOLA” lo puede saber,aunque esa version de Alaska Dinarama fue mucho antes de la que hizo Thalia y estoy completamente seguro que los criticos incluido el que escribio el post no lo sabian.Si ni siquiera saben quien es Charly Cardona?un cantante Bogotano que despues de pasar por agrupaciones como los Alfa ocho llego al grupo Niche grabando cinco trabajos musicales

          • A mi la carrera de Cardona me deja indiferente, no lo he mencionado para nada en mi comentario. ya ambos el dizque insulto, que pareces disco rayado

          • ay si amigaaaaaaaaaaa

          • Si esa es su más profunda opinión, La “amiga” es Ud.

        • ak47_The_Legend

          Es que dándoselas de “intelectuales”, sólo hacian el ridículo. Y además ese es el relleno más mezquino que alguien se pueda inventar para un reality. Se notaba “la mano” de Vago García y El “Doctor” Sampedro…

          • Diego Santaolalla

            Creo que Vago estaba ocupado en La Huesondriaca para importarle es prospecto de concurso de pueblo.

      • Pily

        Verdad… sabra mucho de historia.. jeje.

        • Inimitable_y_que

          Pero de historia de los consoladores anales de pilas … Jajaja … Jajaja … Jajaja

          • De esos tu das cátedra doctoral, Lady Hp, te cedo el dudoso honor.

          • PAZ

            LOOOOOL

        • Mil veces más que Ud., sin duda que si

          • Pily

            uuuuffff… se notaaaaa..!!!

        • Suriname

          Usted se sostendrá en el hecho que “Ja, ja, ja, sé más que ustedes porque sé quién es Charlie Cardona”. Pero me pregunto si usted sabe cosas MÁS ALLÁ de eso. No todo es salsa y rumba en la vida, querida 🙂

          • Pily

            Pues gracias a Dios querida por usted jamaaaaaaas… bla, blaaa..blaaaaa.. blaaaa…

    • PAZ

      Excelente analísis, totalmente de acuerdo con todo, especialmente con lo de los jurados, realmente los jurados de La apesta apestaban! LOL

    • lila445

      la verdad la vi el primer capitulo por encima y nada!! Caracol se empeñó en hacer realities y descuidó sus producciones y ahora está viendo los resultados. Lo peor para ellos es que ahorita su carta de salvación es un reality, que bien gastado si está.

    • ak47_The_Legend

      Yo concuerdo con el post en los puntos 4,5,6,8 y 9. Las canciones, pésimas y encima que parecían escojidas por Amparito Viejales y Marbelle. Las coreografías, que habían algunas medio decentes pero eclipsadas por el OPORTUNISTA cantantucho de turno cuando era el grupo de baile el que debía apantallar, El aburrídísmo e incoherente jurado con Carolina Ramirez, El Puma-Robot de cera y ese calvo… que debe saber más de maternidad de gallinas, Y tan innecesario era este programa que parecía otra temporada de La Voz donde todo era color de rosas, todos eran nuevos, todos se querían pero de canto y baile…
      En fin, otro realitucho varado y barato que no merece segunda entrega. O si no miren al Guevafío o Locombia tiene Iguazos… #fail #genius

    • uy si terrible de 9 pm a 8 pm ese bailoteo estuvo tenazzzzzzzzzzz

      • ¿Los canales gringos o europeos hacen eso con un programa en menos de dos meses de emisión? Lo dudo. Allá más de uno que no se deje respetar como televidente.

  • pepis

    hola me parece que se pifió con CHARLIE CARDONA, ese señor ha sido super famoso por Niche

    • VIENDO-TV

      Como lo anuncie en el primer comentario que hice ( y que no se porque desaparecio) el columnista “INVITADO” critica por Deporte y sin haber visto el programa,no ha oido mencionar en su vida a los interpretes de los grupos de baile,al columnista quizas tan solo le importaba ver coreografias con Regueton por lo tanto no se dio cuenta que los participantes bailaron temas que sonaron con gran exito desde 1947 hasta nuestros dias de ahi que el programa fuera para todas las generaciones

      • Pily

        Es muuuuy cierto.. la ignarancia de los que se hacen llamar columnistas, en este tipo de medios, es absurda!!

    • carlos

      Qué boleta el grupo niche

    • Pily

      Tienes toda la razón Pepis pero no ves que hay seres humanos que a pesar de ignorar la historia de su propio país creen que tienen la última palabra. A documentarse señores!!

  • PORNOLIO

    Muy bue análisis.

  • pepis

    la mayoría de comentarios me parecen super acertados, se puso aburridor, predecible y monotono al tercer programa,

    • ak47_The_Legend

      Es que Garracol invirtió más en las promos que en el programa en su desarrollo… “Publicidad engañosa” que llaman.

  • vengador

    Yo le agregaria que los grupos de baile la mayoria habian estado en Colombia Tiene Talento. Y no dudo que se hayan vuelto a presentar.

    Carolina Ramirez tiene más experiencia de bailarina que de actriz.

    Me extraña que no haya ninguna mencion a Carlos Vargas. Otro que se pifio y feo. Era intensisimo en twitter promocionando su participación en la Apesta.

    El invitado tiene un corte bastante acido. Y le faltó incluir a Adriana Botina y a Jerau.

    Posibilidades de que Chafacol repita un nuevo la apesta: 30%. Dejo la ventana abierta porque si repitieron en RCN Colombia Tiene Talento y la Granja en el molusco….cualquier cosa puede pasar.

    • Diego Santaolalla

      Ojalá aprendan la lección pero conociendo a Chafacol. Estos no hacen nada ni diferente ni divertido. Y ya que viene El Desafio.

      • ak47_The_Legend

        Y Chibchombia tiene Sinverguenzas en RCNalga, con todo y Ass-Karate incluido. #fail #genius

    • ak47_The_Legend

      No, Vargas ni se sentía en ese programa, además que sus esporádicas apariciones eran lo más aburrido e intrascendente de todo. Esa no sirve sino para botar pluma y “voliar” chisme con sus amiguitas en La Res…

  • Diego Santaolalla

    Lo unico bueno de La Pista fue ver a Carolina Gomez darle una lección a cierta moza de colombia y cierta Cretina que no saben lo que es presentar. Lo malo todo lo demás.

    • ak47_The_Legend

      Totalmente de acuerdo. Ella es una excelente actriz y presentadora de mucha clase, y nunca me gustó que se prestara para ese programa tan jarto, guiso y simplón.
      Y cuando se aparecía en pantaloncitos… Deliciosa!

      • Diego Santaolalla

        Hasta esos pantalocillos lo sabía usar con clase, cualidad que otras no pueden conseguir.

        • elmaol

          Y además está hermosa….

          • Diego Santaolalla

            Sin duda alguna.

  • carolina cruz

    a mi no me parece que fuera un fracaso …. quieren siempre sangre en esos programas y tampoco; nada les va a gustar si siguen comparando este tipo de programas con los farzagonistas del canal manteka. se quejan de lo libreteado qu ees ese reallity, pero cuando se algo diferente tampoco les gusta… pues JO DAN SE !!!

    • Diego Santaolalla

      La idea en papel sonaba muy prometedora. Pero la ejecución fue fatal, de ahi que el formato lo hubieran comprado en otros paises. La pista como formato brillará afuera.

      • Pily

        Siiii Diegoo… es verdad!!!

      • Eso está por verse

        • Diego Santaolalla

          Le doy la razón a criticona. La Pista tal vez brillé por fuera si la ejecución es la indicada.

    • Pily

      Bien Carolina.. me uno a tu comentario.. criticar desde la barrera es muy fácil, que mentalidad y espiritu tan negro el de muchos colombianos, apuesto a que los que critican son los peores bailarines del mundo, se deben quedar estampillados en las sillas porque se mueren del oso al bailar y bien mal lo hará por lo que juzgan sin conocimiento de causa y quien no baila no alegra su corazón..

      • Suriname

        ¿Sabes qué, Pily? A ladrar a otro lado. Este blog es de críticas a la televisión y aquí, nos estás atacando a todos, mamita. Odias las críticas, ¿Por qué te unes a un blog de críticas? Como contradictorio de tu parte también. Tú dices que no tenemos derecho a criticar y que somos una bola de ignorantes, estúpidos, atrevidos, abusivos, imbéciles y lochudos, sólo por el “crimen de lesa humanidad” de no saber quién es Charlie Cardona. Entonces tú también estás criticándonos por esa nimiedad. Dices que la ignorancia es atrevida: En esto acertaste totalmente… en tu caso.

        Pobres necios que acusáis sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Que me perdone Sor Juana Inés de la Cruz, pero no pude evitarlo 🙂

        • Pily

          Primero que todo no son ladridos, segundo ahorrese lo de mamita que me imagino su nivel y… por supuesto que tooooodos tienen derecho a criticar peeero.. con sustento no bajo la ignorancia. Y el resto: “estúpidos, atrevidos, abusivos, imbéciles y lochudos”.. de donde lo sacó?.. si acostumbra a mentir es su problema no lo traalade a los demas. Y tranqui que que Sor Juana Ines sabe a quien perdonar, lo importante es que se lo merezca!!… Jeje..!!

          • Suriname

            No, pero con sus sarcasmos se da a entender, mi vida y el apoyar los comentarios de otros que prácticamente lo insinuaron. Se puede ver más allá de las palabras; eso no implica que esté mintiendo: Se puede sentir, ¿No lo sabía usted? Patético intento de defensa y sigue contradiciéndose. Y si, yo si creo que Sor Juana Inés de la Cruz me va a perdonar, porque sabe a quién me dirigí con esas palabras. Buen intento, Pilicita, buen intento. Mejor suerte para la próxima 🙂

          • Pily

            Blaaa.. blaaa. blaaa.. que risa me daaaaas.. Sor Juanito Ines!.. jje!!

      • No se necesita ser campeón de la salsa para poder criticar coreografías. La presencia del Puma y de Fernán en el jurado de La pista es prueba de eso.

      • Sí, la verdad no bailo para nada, y no me importa en lo más mínimo. Pero eso no tiene nada que ver con que “La Pista” fue un programa tuvo muchísimas falencias.

    • ¿Cómo es La pista algo diferente? Algo diferente sería algo que no sea un concursillo de talento grabado en el Astor Plaza.

      • ak47_The_Legend

        ¿Será que el grupo Santodomingo (Más bien Grasacol) compró el teatro Astor Plaza o ya se creen dueños del mismo?

        • Entiendo que el Astor Plaza es de Hernán ‘no me lo cambie’ Orjuela

          • ak47_The_Legend

            Ah, no, eso lo explica todo. Ni será tan de él ahora que Garracol lo agarró de “pieza-bodegón-estudio”…

  • Antena3Colombia

    Que mediocre Reality de verdad que fue La Pista y casi no pegó igual que Colombia Tiene Pateticos o Imnundos Opuestos de RCHN, y espero que con el Desafío África el origen no la vallan a tirar

    • Qué tal esas bobas cortinillas dando un resumen de lo que pasó en 19xx.

      • Si, la clasecita de historia tan jairomartinezca sobraba

        • TELEVIDENTE

          El televidente se queja de que despues no hacen nada por mejorar la educacion pues tomen ahi esta su educacion jajjajajajajajjajajajajajjajajajajaj en las cortinillas

        • ak47_The_Legend

          Es que esa era la parte “intelectual” del programa… #genius

          • Guest

            Muy #genius!

  • Yo no perdí mi tiempo viendo este programa, no puedo decir que me pareció bueno ni malo, pero Juan Esteban Sampedro logró vender la idea a Endemol y ya su primera adaptación, que es en México está casi lista. Eso es algo bueno para los contenidos colombianos, cosa que no puede hacer RCN donde el único reality que le funciona es Protagonistas, porque Factor X ya está tan gastado, la diferencia con El desafio, es que Desafío pega y Factor X no.

    Igual La Pista es otro programa que pasó con más pena que gloria, pero seguro Caracol le hará en 2 o 3 años una nueva temporada, como pasó en RCN despues de 2 fracasos consecutivos de Protagonistas de novelas y lo maquillaron con Protagonistas de nuestra tele con más morbo. Aunque el morbo no es el punto en común de los concursos/realitys de RCN.

    • elmaol

      Faltaba su poca objetividad a favor de Garracol, por favor, los realities “estrella” de Garracol y Radio Casa de Nariño son el Desatino y los Farsagonistas (muy a mi pesar), algunas veces les va muy bien, otras no tanto, pero ahí siguen cansándonos con esas basuras año tras año… NINGUNO de los dos canales se salva…

  • TV OR NOT TV

    Fracasó por que ponian en primer plano a esos cantantes de pacotilla fracasados que los participantes bailando

  • Suriname

    Bonito, aquí van a fusilar a más de uno porque “¡POR DIOS! ¡¿NO SABEN QUIÉN ES CHARLIE CARDONA?! ¡APÁTRIDAS, HEREJES SALSEROS! ¡MERECEN QUE LOS FUSILEN O LAPIDEN! ¡CHARLIE CARDONA ES ORGULLO COLOMBIANO! ¡POR SANTA LAURA! ¡INDIORANTEEEEES!

    Por favor, maduren, ¿Si? Para mí, que el invitado hizo una columna imparcial, ecuánime y bien acertada sobre los fracasos de La Pista y ustedes sólo lo juzgan porque “Oh, qué horror, no sabe quién es Charlie Cardona”. Son más conocidos Jairo Varela o Tito Gómez, porque ellos marcaron una época y muchos seguidores del grupo los saben reconocer mejor. Y no estoy menospreciado a los nuevos integrantes de Niche: Se oye más hablar de “Grupo Niche”, mucho más que los integrantes en si, de manera individual. Quizás después de esto, Charlie Cardona sabrá destacarse un poco más, qué se yo, depende de la voluntad de él. Pero no es excusa para decir: “Qué artículo de mierda, el invitado es un ignorante que no sabe nada de salsa”, etc. Al igual que todos los que estamos aquí, nuestra opinión es válida y nunca se juzga por ligerezas. Y a quien no le guste, pues listo, no hay problema, pero no tienen derecho a juzgar a uno de ignorante, por algo que hasta se puede resolver, yendo directamente a San Google.

    He dicho.

    • Pily

      >Ayyy mejor sigue consultando San Google y que te diviertas.. no sufras por los demás mas bien ponte a bailar, pareces venezolano.. super maduuuuroo!!.. jeje!

      • Suriname

        Pily, ¿Y todavía quieres respeto?, ¿Si? Es USTED la que se parece a Maduro y sus seguidores: Se arden emocionalmente cuando se meten con el objeto de su adoración o les cuestiona cualquier cosa que dicen. ¿Y usted es xenofóbica? No todos los venezolanos son como Maduro y sus adoradores, corazón. Investiga un poco mejor: No todos son unos frenéticos paranoicos como los partidarios del nuevo presidente y si están amargados, es por las condiciones de vida que transcurren después de la era post-Chávez. Lo digo porque he hablado con venezolanos opositores al régimen y es demasiado lamentable la situación que están viviendo allá. ¿Así o más ignorante, Pily? Presumirás de saber de salsa, bailar y tener vida social… pero no tienes algo que todos los detractores de La Apesta tenemos bien desarrollado: Conciencia social y cultural. Cuando lo tengas, ahí sí mándame a buscar a San Google, con todo el derecho del mundo. Gracias, de nada.

        • Pily

          Aaaaaaaayyyyyy… pero asi?? o más desocupado??? jeje.. bla.. blaa.. blaaa. blabla!! Que Suriname tan inteeeeensooo y aburriiiidoooorrrr…..Ya cálmese.. nada nuevo lo que dijo.. lo sabe todo el mundo.. yo lo dije por madurez!!

    • Yo no sabía quien era Charlie Cardona y no quiero saber. Como gran vaina sé quien es Pipe Bueno y eso ya es demasiado.

  • moscoquera

    ¬_¬ arenosos ardidos porque solo ellos conocen a la mitad de estos “artistas” para ser sincero no hay uno del que haya escuchado dos canciones por cuenta propia, si esos son los mas representativos de este pais….. pues que alguien tire de la cadena

  • GEAR-ZX

    que programa malo….mas malo que la carne de burro!!!! cantantes poco conocidos aburrido,estresante horrible y lo peor es que lo metian hasta en la sopa en todos sus promocionales, noticieros y en esa mierda de LA RED que solo saben promocionar las estupideses del canal……ese canal solo proponen mierda y el otro canal no se le queda atras …..pailas con esa tv colombiana, ojala no vuelva ese programa..

  • jenny

    que se podia esperar de esta pagina si no les gusta nada… para ustedes todooooo es malo.

  • Favor definir “muy buena pauta comercial”. Gracias

    • VIENDO-TV

      Basta nada mas con decirle que la serie numero uno en Rating de RCN no tiene pauta,por consiguiente ese si es un “FRACASO” y por consiguiente cada capitulo le esta es generando perdidas al canal

      • Pensé que estábamos hablando de La pista… buena salida por la tangente

        • maniguis, osea yo se que a ti te gusta tener siempre la razon, pero ya deja de ser escandalosa

  • Sí es un fracaso si tenemos en cuenta la sintonía mediocre que tuvo. Y sobre la figuración en redes, no dudo que haya sido mencionada miles de veces como suele suceder con una producción del horario AAA… ¿y qué con eso? Una producción con la expectativa que le creó Caracol a La pista debería ser TT … ¿cuántas veces lo fue?

    • ay no pues!!!! que cosa tan mediocre, hasta que se acabo Orozco, siempre se mantuvo con 11 puntos, luego descendio a 9, que fracaso!!!!! tener 8-9 puntoss frente a 10 del enfrentado, no mejor dichoooooooooooo, ud sabe tanto de television que no se que hace como una anonima escribiendo aca

    • Diego Santaolalla

      La expectativa se ha vuelto inversamente proporcional al rating. Remember La Teacher.

  • isa

    LA PISTA se acabo, y a CARACOL, ni fu n i fa estos comentarios absurdos,por que LA PISTA fue lo maximo, aunque esta pagina opine lo contrario ,

  • Javier

    Las dos principales causas del frcaso de LA PISTA son:
    1-el pesimo jurado. salvando un poquitititico a Carolina Ramirez, los otros dos fueron para llorar.
    2-Pero lo peor, fue haberle dado tanto protagonistas a los cantantes, muy por encima de los concursantes. Aqui los importantes eran los grupos de baile y a estos, en muchas ocaciones, los trataban de quinta categoria y le deban toda la importancia a los lideres.

    El resto sobra…

    • Además eso de dar protagonismo a las durísimas la historias de vida de los concursantes ya que lo paren. Suficiente. La pista solamente fue un concurso que se sin aportar nada nuevo hizo uso de las recetas que le han dado resultado a Caracol en el pasado. Ni siquiera es culpa del Puma, el problema es que es basura, pura basura.

      • Desafortunadamente, Tanto Chafacol como Radio Cachifa Nacional creen que hasta en los concursos de talento hay que mostrar telepornomiseria para gustar. Yo no recuerdo que en todas las temporadas de Mira quien baila en TVE, por citar un ejemplo, tuvieran que apelar a eternos e insufribles minutos mostrando que a determinados bailarines se les mojaba la canoa, que la familia del uno era muy pobre y demás bla bla bla, del que si hicieron amplia gala en La Apesta

        • TELEVIDENTE

          Pero tu sabes que el televidente sin acceso al estudio colombiano busca eso, entonces estos canales hacen eso por que les importa mas el rating que, la familia, menos mal no les funciono aunque un que otro disturbio hubiera logrado salvar este programa

          • ak47_The_Legend

            Es que tanto La Apesta como La Toz pecaron del mismo pecado (Valga la redundancia): Ser realitys demasiado cursis y simplones. Y en vez de lanzar ese put0 Cacafío, hubieran lanzado un YMLL III, con la telepornomiseria -tipo Prepagonistas- suficiente para conseguir el anhelado Rating.

        • ak47_The_Legend

          Y están en lo cierto. Chibchombiano que se respete le gusta el drama, pero bien manteco. No es lo mismo hacer TV para gente de un país culto y desarolllado (Aún con todo y los índices de desempleo que no deben ser tan altos) que hacerla para… Locombianos que le mamamos gallo a todos y somos “los más felices del mundo”.

        • elmaol

          Ud cree que un colombiano promedio le va gastar platica en mensajes de texto a un tipo o una niña que lo tiene todo en la vida?… obvio, entre más miserable, más “solidaridad” despierta y más platica entra cofcof Francisco Factor X, Miss cocadas Farsagonistas – cofcof

          • Si, esa es la triste realidad. por eso Sarita la del barrio le ganó a la J-Lo criolla, a la Dra. De la Calle en PDNT. Más de uno jura que hace una obra de caridad votando por lástima y no por talento (que por otra parte, bien escaso estaba…)

  • Jemoen

    Este testamentario.. tu te ves hasta el boletin del consumidor en caracol. pobre enfermo!!

  • Por lo menos me se enterita la letra, a la señora Rayo se le iba olvidando….

  • TELEVIDENTE

    Yo desde un inicio supe que no funcionaria, porque:

    1) tal como se menciona el puma.. ya tuvo su época gloriosa, y creo que se debió usar un cantante que en sus presentaciones adicione un cuerpo de baile a sus giras (j.balvin Riko, Calle 13, Maluma Cantantes de tropipop o que se yo)

    2)Si caracol quería un villano entre su jurado, por que no metieron a uno de verdad, un instructor de baile podría haber sido mejor estricto y preciso y que sepa de baile (Conozco al instructor de nueva juventud y ese hombre es un tirano)

    3)Un formato “original” donde se sabe que los concursantes bailarían cada día por un premio -.- y en eso como todos ya llevaban tiempo conociendose desde atrás se soportarían el genio y no habría controversia, ni polemica que es lo que busca un reality.

    4)No hubo convocatorias el televidente no supo de donde salieron los bailarines.

    5)Me cae mal danny marin hasta barnie tiene mejores letras que el, jajajjaja

    6)!Formato original!
    *bailan toda la semana cada grupo =yo me llamo, factor x, la voz, etc
    *viernes dia de eliminacion= yo me llamo
    *Premios semanales por su rendimiento escogidos por el jurado= Colombia’s next top guisas

    Si hacen segunda temporada que reesctruturen todo el formato y esta vez nos den algo novedoso

  • lourdes

    Ya es conocido que la fiscalia es un formato de la grasamantecol de RCNalga, asi que ya sabemos que van en contra del canal Caracol…. no es nada nuevo, ni bolas le paro…….. cuas cuas cuas

    • Sí, mijita, hoy lafiscalía se vendió a RCN. Mañana se venderán a Caracol.

      • Y en realidad estamos hipotecados al Canal…. Institucional.

        • Inimitable_y_que

          Estamos es mucha gente … Por lo visto falta más chancla para que aprenda la lección … Jajaja … Jajaja … Jajaja

          • Miren quien habla de lecciones que NO ha aprendido. Cuando tengas DIGNIDAD, hablamos, Lady Pelucas.

    • el nadador de perro

      falto mencionar la posdata a prueba de tontos

  • PAMBELE

    a este anciano le gustaba la pista solo por ver como se le movian los testiculos a los bailarines

    • Pily

      UUUUUUY que pasado y de maaaaaal guuusto… wacalas tu comentario!!!

  • mmigguel

    muy bueno el análisis, todo es verdad, y esa escenografía en ese teatro se veía vieja y sucia. esperemos que si realizan otro yo me llamo, no sea en ese lugar porque le pronostico fracaso,

  • ALFALINCE

    No se me hace raro, es que la verdad esperar a que un programa que supuestamente pretende mostrar grupos de baile pero fue más que todo un intento por rescatar del olvido cantantes que hace rato no suenan, es más, que ni bailan, en fin, lo peor del cuento es que la verdad tampoco es que se haya hablando mucho del bendito concurso, en fin, si pretenden volver a hacer una segunda temporada, seria recomendable que los bailarines tuvieran mayor protagonismo y no los cantantes, quienes por cierto hace rato pasaron su cuarto de hora.

  • Diego Santaolalla

    Debo agregar algo más que acabo de recordar. ¿Como es posible que no hubieran dado clases de baile a algunos palos que no podían bailar? Cuando se hace un Dancing With The Stars en USA por lo menos los tienen practicando un mes entero, antes de salir al aire.

    Pero como hablamos de Chafacol, su afan por lanzar la Apesta y debido al poco rating que tenían ni un 1 semana antes los pusieron a practicar. Por ahi fue que todo empezó a salir tan mal. De resto todo fue en caida libre y esa explicación wikipedicá fue irrelevante.

    • Yo creo que a Sebastián Yepes, ni con un año de entrenamiento, lo hacían tener ritmo. encima, le eligió las canciones el peor enemigo

      • Diego Santaolalla

        Bueno si salsis. Hay gente que simplemente es un tronco. Pero por lo menos se hubiera visto menos tronco. Igual empalmar con un equipo formado de hace rato, era necesario un entrenamiento previo por lo menos de un mes.

  • Sean

    Te Apoyo, excelente comentario 😀

  • Edwin

    Redes sociales? Si Yo me llamo hacia Trend Topic cada noche con “Ni no Bravo” “Rafael Orozco”, etc.. Hasta RCN con PDNTOscar, Edwin, Estúpida tuerta llegaron a ser TT no sólo en Colombia sino en los Trends mundiales, que uno que otro hablara o hiciera un comentario de la pista es una cosa, pero el artículo en sus 9 puntos tiene la razón, lo único que se destaca es a la presentadora, que a pesar de sus momentos incómodos lo hizo sobresaliente.

    • Sobresaliente su trasero (el de ella)… lo he visto y tiene vastas dimensiones. Ahora, sobre las redes sociales muy de acuerdo… con la fortuna que gastaron en promoción La pista debió ser TT.

      • Pepper

        Criti, un conocido fue a la pista y lo que llegó diciendo de Carolina era que tenía mas carne un huevo, que esas piernas y brasitos delgaaados…pero bueno por ella que no se adelgaza parejo.

  • Cristian

    Me parece muy parcializado esta opinión no fue un éxito total pero tampoco catalogarlo tajantamente como un fracaso me parece que hubo realitis y programas que si fueron un fracaso rotundo y ustedes los criticos de esta pagina no dijeron ni mu por ejemplo alguién recuerda mundos opuestos eso si fue una completa verguenza nunca marco un buen rating y tampoco tuvo la aceptación del público en general. No estoy a favor de ningún canal pero pienso que un espacio como este debe ser objetivo y no perder ese rumbo por ejemplo en lo que se refiere a simplicidad de coreografias me parece absurdo lo que dicen hubo grandes shows si hubo algunos descaciertos nada que hacer pero tampoco como lo que describe tan despectivamente.

  • yolanda

    lo que pasa es que el problema de este blog es que si un programa no es polemico , no hay agresiones , mechoneadas etc no es muy buen visto, la pista por lo menos era un programa q se podia ver en familia , los valores no dan rating ,cierto

  • camiloce

    Como quien dice: la mierda decorada sabe más bueno.

  • patricia g

    que articulo mas tonto y que falta de objetividad e imparcialidad . “prometieron famosos”, si esos son los famosos de nuestro pais, que querian que trajeran a madonna, en este pais no hay mas cantantes famosos por la falta de apoyo al talento por parte de personas ignorantes como los que hacen estos articulos, la mayoria de los cantantes demostraron que tienen talento para cantar y bailar cualquier cancion como pipe bueno, adriana botina, dragon y caballero, charlie cardona, carlos mario sabaleta, checo acosta, maia, y con respecto a charlie cardona para escribir un articulo como este debe conocer de musica y si no conoce al grupo niche esta muy mal.

  • Dieguito

    Los realitie shows o los programas de concurso de no deberían tener una extensión máxima de 50 capitulos. Creo que la escenografía era buena, una de las mejores que he visto en programas colombianos. Creo que el formato es interesante pero al final se vuelve tan enredado cambiando de metodología de concurso cada semana que si uno alguna vez estuvo interesado pierde total interés en ver eso.

  • costeñita

    la verdad no se que pensar de todo lo que dicen, si son famosos o no a quien le importa, déjenlos ser felices, a la final vendieron el formato y esa es la idea porque eso es un negocio, estoy segura que hay muchas producciones que marcan mucho rating no tienen la misma recaudación gracias a la publicidad y eso es lo que cuenta al fin y al cabo.

    ahora diferencia entre RCN y Caracol esta última hace producciones internacionales que primero transmite en otro canal y luego las dan acá, que pasa que cuando las quieren dar en el país estan ya sea en internet o las personas ya se las han visto por cable, resultado una baja de rating.

    La Reina del Sur fue una producción muy exitosa a nivel internacional las actuaciones de Kate del castillo y Cristina Urgel sobre todo esta última son muy recordadas y aquí en Colombia no marcó pero es por el internet y el cable, que a la final eso no entra en los conteos de rating.

    Mis queridos amigos como conclusión “a la final todos moriremos” así que dejen de perder el tiempo criticando tanto a la gente que le gusta lo que hace, critican de todo y a la final no ven nada yo no creo eso.

    • costeñita

      la idea no es marcar es vender

    • Pily

      Ooootro punto para Costeeeeña!!

  • Vale L

    Excelente Post Sobre “La Pista” Y Tienen Razón Por Que De Los 16 Cantantes “Famosos”, Solamente Conocemos A 4 ó 5 De Ellos. Yo Le Perdí El Hilo A Este Programa Por Lo Aburridor De Los Jurados, Las Coreografías Tan Monótonas Y Las Canciones Tan Malucas

  • Y que cantantes querian? Lady Gaga, Beyonce, Lana Rey, Enrique Iglesias?

    • Suriname

      Habían mejores opciones para escoger, que los figurines que aparecieron en La Apesta. No les costaba mucho buscar un poco más. Y si quiere saber quiénes son, investigue. No es que no sepa: Lo sé, pero prefiero dejárselo de tarea.

      • Pily

        Uuuuuy te vuelvo a encontrar amigo Suriname.. jeje .. tambien le estas indicando a Oscar-d-Laiguana que consulte San Googleeeee????… nooooo. no hay derecho…entado tu para que te escogieran.. jejeeee!!!!

        • Pily

          Te hubieras presentado tu para que te escogieran .. jejee..

    • Pily

      Si Oscar es verdad… dejen de soñar y criticar taaaantoo…

  • Bruno Iregui

    super original esa basura, al menos en America’s Best Dance Crew, la gente baila

  • djyakko7700

    mucho de lo que se dice aqui,en parte es una gran verdad como:

    eligieron a perdedores como yolanda rayo, adriana bottina, naty botero, danny marin y a otros mas

    hubo grupos con exceso de promo como: BNF, el grupo que guiaba maia, Nueva Juventud, el grupo que guiaba pipe bueno, Fluxus, el equipo que guiaba checo acosta, Salsa Joven o algo asi,que era el grupo que guiaba danny marin

    definitivamente el jurado: un puma dientes de sable con la alias”hija del mariachi” y con fernansaurio martinez fue lo peor que pudieron haber imaginado en la vida.

    para quienes no saben quien es charlie cardona,el fue uno de los vocalistas mas famosos del grupo niche y el interprete del tema: una aventura.

    el unico inconveniente que le vi a este post fue el de charlie cardona(un descuido muy considerable)pero lo demas practicamente es verdad, ademas carolina ramirez se las queria tirar de pura y de experta en baile, carolina, tus papelitos de lesbiana en decisiones son inolvidables y de baile no debe saber ni un pelo

  • patricia28

    quien carajos es charlie cardona…oiga que musica escucha ud. charle cardona se hizo famoso en el grupo niche obviamente no como solista pero integro una orquesta como Niche en su mejor momento…asi es que respeto que charlie cardona no sera un cantante solista famoso..pero tiene lo suyo y bien ganado.

  • patricia28

    si pero para hacer un articulo y hacer una critica de verdad debe ha
    blar con seguridad sobre las personas a las cual se refiere una cosa es carolina sabino y otra cosa es charlie cardona. entonces esto sujiere que esta persona critica por criticar sin fundamentos.

  • patricia28

    en lo de las canciones si de verdad yo no se porque tanto merengue…y tanta musica chatarra por ahi que de verdad aburria. se notaba que al que escogieron para ese trabajo no sabia de musica..escojia lo que a èl le gustaba

  • Pily

    Puuunto para Costeña.. si señora.. así se habla!!..

    • Fernando

      si señor…PUNTO para costeña…excelente comentario¡…

  • Pily

    Completamente de acuerdo contigo.. ojala muchos surinames pensaran como tu y dejaran la crítica negativa.. la vida no es solo ver lo malo de las cosas.. también lo positivo y bueno que nos aportan. Arrribaaa… VIENDO-TV

  • Pily

    Arriiiiiiiba la Piiiiiiistaaaaaaaa… !!!!!!

  • pachito

    yo creo que los cantantes sobran, es mejor traer como líderes a profesores de baile o bailarines expertos ya que la gente vota por el cantante y no por el grupo. La mayoría de los cantantes que participaron lo hacen simplemente por hacer publicidad ya que son personas que no son muy reconocidas y quieren salir del anonimato o en este momento por alguna u otra circunstancia se encuentran opacados por muchos que si son figuras

  • Fernando

    correcto…eso es solo un fracasado que se esconde detras de la palabrita “Anonimo”, da tristeza personas como el tal anonimo…y reitero mi pregunta…de donde sera este personaje?…anonimo…ja produce risa…

  • assrael

    realmente pense que esto era una pagina seria, creo que perdi mi tiempo leyendo estas estupideses…pffff se creen dios o que