Caracol promociona Desafío África con video sobre la historia del concurso

el desafio la lucha de las regiones 2009Caracol continuó su campaña de promoción de la nueva versión de Desafío, lanzando un videoclip el cual resume en poco menos de 6 minutos la historia del concurso de telerrealidad colombiano desde sus inicios en 2004 hasta su más reciente versión próxima a salir al aire.

El primer Desafío, titulado “La aventura” se emitió en 2004 y fue grabado en República Dominicana. En 2005, fue grabado en Colombia con el nombre Desafío: Cabo Tiburón. Para 2006 se utilizó la lucha de clases sociales en Desafío: la guerra de los estratos, grabado en República Dominicana con 18 concursantes.

En 2007 regresó el concurso con 24 participantes bajo el título Desafío: la guerra de las generaciones grabado en Bocas del Toro, Panamá. El año siguiente llegó La lucha de las regiones grabado en Contadora, Panamá. Ante el éxito de la versión inmediatamente anterior, la de 2009 recibió el mote de La lucha de las regiones: la revancha y, de nuevo, fue grabada en Bocas del Toro.

Un año despúes regreso Desafío: la lucha de las regiones pero marcado como Brazalete dorado, y grabado de nuevo en el mismo archipiélago panameño de la versión anterior. En 2011, Desafío continuó en la lucha regional bajo el título Piedra sagrada, grabado en República Dominicana. Finalmente en 2012 Caracol tituló Desafío como Fin del mundo con equipos regionales y grabación en El Salvador, pequeña república centroamericana.

Disfrute recordando:

  • mary luz lopez mantilla

    que bueno…apareci ahi

  • ¿Como se puede disfrutar recordando esas insufribles temporadas?. A mi las de 2010 y 2011 ya me parecieron de lo mas soporiferas. Las cifras de comentarios del 2012 lo confirmaban. Hasta Gran Hermano barría en opiniones frente a Desafío.

    • lupita

      el reality del desafio es el mas entretenido y segido por los televidentes, causa en ocasones polemica y desacuerdos pero ahi esta su encanto, tu dices que no lo cubriras que tragedia, j ja ja ya estaras aqui dentro de poquito opinando sobre el, con tus comentarios ridiculos y vulgares

      • Comentarios que tengo todo el derecho de hacerlos. ¿O quien eres tu para prohibirmelos?

        • Alix

          Trata bien a tus lectores Pink Sauce no sé que beneficios puede traer un blog de estos, pero sé lo que te sube el ego encontrar likes en tus comentarios o muchos comentarios en tus publicaciones. Hace tiempo no veo publicaciones de 300 comentarios, obvio este blog cada vez está más SOPORIFERO, así que cuida tus comentarios.

    • ak47_The_Legend

      ¿En serio nadie más se da cuenta con esta perspectiva que es el MISMO formato con las MISMAS pruebas trajinadas pero con distinto nombre cada año? Yo creo que tenía más variedad en argumentos, giros y trama Padres e Hijos o El Chavo…

      • Nicolas

        El desafio no es sobre argumentos, giros y trama, ademas cada temporada tiene cambios minusculos que no afectan la dinamica principal del programa. Ademas, en el mundo hay muchos realities con mas de 10 temporadas, ¿como es que nunca los critican?

        • ak47_The_Legend

          Ahí me está dando la razón: “El desafio no es sobre argumentos, giros y trama” Bueno, si los tiene pero son los mismos argumentos de siempre y además esos cambios están exageradamente “minúsculos” y la dinámica siempre es la misma.
          La repetición de la repetidera, sólo cambia el nombre y el lugar.
          Pero no sufran, que Grasacol planea hacer un Desafío anual hasta el año 3000. #DejeAsí

          • Alix

            En tu casa sólo hay caracol?? Porque si es así mátate, de lo contrario cambie de canal y ya. Yo detesto el 90% de la programación de RCN cuál es la mejor forma de rechazar su contenido, sencillo no lo veo y ya!!

          • ak47_The_Legend

            No, no es que me importe mucho, igual, yo veo TV Cable todas las noches, pero no tendría que hacerlo si los canales privados dieran mejores programas que valga la pena ver.
            La gente, como yo, tenemos derecho a opinar sobre lo que se ve en TV, no?
            ¡Dios nos libre de tener una mejor TV! #sarcasmo:on

          • Nicolas

            Una cosa es comentar que algo es malo y luego olvidarlo, y otra es decir lo mismo en todas las noticias que salgan de esa cosa, con lo que solo se le presta mas atencion.

          • ak47_The_Legend

            Es que yo tengo derecho a opinar millones de veces sobre cualquier tema, para bien o para mal. Y sólo a opinar por que ese Huesafío no me lo he visto desde la segunda entrega hasta ahora.

  • desafiante

    El mejor reality colombiano de lejos…. mucha adrenalina, excelentes paisajes y pruebas… siempre despierta muchas pasiones entre los colombianos. seguro sera un exito. porque con esa basofia de “colombia tiene mantecos” como rival ganara xd..

    • ak47_The_Legend

      Si, como no. Es que entre el monótono y repetitivo Huecafio de Garracol y la “nueva temporada” de Colombia tiene Chucha en RCHN, es mejor vender el televisor pa´comprar “cositas”. #Fact

  • Antena3Colombia

    Yo me acuerdo de las primeras temporadas del Desafío de 2004 y 2005 que eran mejores y estuvo Paula Dominguez era toda una guerrera mas destacada de la historia de los Desafíos y ahora está mas perdida que el hijo de Lindbergh

    • Me comentan por interno que lo hizo, no sin antes pedir una orden de alejamiento de ti…

    • camiloce

      O como su capacidad cognitiva.

  • LIPS

    Buuuuu, como si no tuvieramos suficientes con las miles de temporadas del tal desafío,pero no se le puede pedir peras al olmo, es imposible que se camsem de hacer ese programa ¬¬

    • ak47_The_Legend

      Es que cómo es posible que nadie se de cuenta que año tras año es el mismo formato repetido con las mismas pruebas [email protected] pero con un nombre distinto. Pero claro, como estamos en el “país del sa(n)grado corazón de Jesús” siempre le salva la patria a Perracol TV… #infinitodesprecio

      Y pa´cerrar con “broche de oro”: Locombia tiene Desempleados “Talento”… #genius

    • Sofia Loren

      Bruta se escribe CANSEN, no camsem!!!

  • Seb

    Que promocionen como quieran, pero lo de Esteban Sanpedro hoy en día día dándoselas de antropólogo para promocionar la farsa esta fue patético.

    • ak47_The_Legend

      Es que ya no saben que inventarse para venderle a la gente ese formato tan monótono y repetitivo. Y aún así, lo venden. #genius

  • LA COTIDIANA

    SI LO TRANSMITEN ES POR ALGO. AL PUBLICO LE GUSTA! Y ESO DE TENER 10 AÑOS AL AIRE ES UN LOGRO QUE YA QUISIERAN MUCHOS PROGRAMAS TENER! DEJEN DE JUZGAR Y CRITICAR QUE MAS DE UNO SE LO VE Y LE SIGUE EL PASO. ADEMAS LA FOTOGRAFÍA DE DESAFÍO ES IMPRESIONANTE, HAY CALIDAD DE IMAGEN Y MANTIENE UN PERFIL FUERTE PARA LA FRANJA AAA ASÍ QUE YA VERÉ A MAS DE UNA TRINANDO Y ESCRIBIENDO POR AQUÍ,!!!!

  • ya esa huesafio me sabe a cho, ademas la gran novedad, leones , elefantaes, cocodrilos si to eso y mas pero en rompecabezas estupidos jajajaj las misma pruebas diferente entorno, la supuesta tribu minimo actores de baja monta africanos o del choco, vaya uno a saber mejor el tevcable y listo

  • Yo simplemente defiendo mi posición, y se que con un solo post de los míos esto se trepa en comentarios…bueno, salvo los del Huesafío, que ya no los lee ni Dios….

  • Jose Arturo

    nunca he visto un desafío…