Camila Zuluaga integra equipo de nuevo noticiero en Canal Uno

camila_zuluagaCamila Zuluaga haría parte del equipo del nuevo programa informativo de Canal Uno que se transmitirá de lunes a viernes en el horario de las 7 de la noche. No es claro exactamente cuál será el papel de la periodista de W Radio dentro de este grupo humano, ni siquiera es claro si estará en pantalla o en un cargo de dirección. En el pasado se ha especulado que el nuevo informativo sería el mismo Noticias Uno tras el vencimiento de la concesión del espacio de Jorge Barón en dicha franja.

Zuluaga adelanta una carrera ascendente dentro del periodismo colombiano junto a Julio Sánchez Cristo todas las mañánas en W Radio y en televisión en Puntos cardinales de Claro. En 2011 Zuluaga sonó por su divorcio del periodista deportivo Antonio Casale y en los próximos días hará parte del grupo de periodistas colombianos que cubrirá en el Vaticano la canonización de la Laura Montoya.

  • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

    Esa vieja tiene una voz re gruesa, por lo tanto, ella será la Adriana Tono de Noticias Uno.

    Psd: La nota tiene varios errores de escritura. Del afán no queda más que el cansancio.

    • “deprotivo” … corregido, gracias 🙂

      • Ross_Geller

        el final tambn: “de la Laura Montoya”. Suena despectivo y grosero.

  • Se acaba TelePais ( de mierda)? #DemosGraciasAlSeñor

    • ak47_The_Legend

      Pero me imagino que no será mañana mismo, ya que esta licitación del Canal Uno se acaba el 31 de Diciembre de este año, o sea, que el nuevo Noticiero de las 7 estará funcionando desde el 1 de Enero 2014.
      Por fín una buena noticia, por que ese remedo de Noticiero le está haciendo la vida muy fácil a Noticias Garracol y Noticias RCNalga.
      P.D. ¿Será que en la nueva licitación Jorge Barón TV seguirá en pié o se abstendrá de obtener espacios y se irá a descansar?

      • Esa fecha parece muy lejana. Yo creería que es antes. Incluso Georgie debería ceder ese espacio antes del vencimiento pues su operación en Telepaís dificilmente da utilidades.

  • adrian

    Jaimiko porke no presenta la seccion de chismes en ese noticero?

    • Porque ese puesto y el de reparto de tintos ya se lo dieron a TU MADRE, TRIPLEHP

  • Paul Vitto

    Para haber empezado en MTV Latino, si es vertiginoso su ascenso….espero que no se convierta en una Guriguri, creo que por su afán investigativo a veces termina prejuzgando a los protagonistas de las noticias.

    • Peor, ella empezó en Padres e Hijos….

      • ALFALINCE

        Si, eso es verdad, esperemos a ver si no se convierte la futura Claudia Gurissatti, pues en sus comienzos esta era una de esas reporteras todoterreno que investigaba y cubría cualquier cosa pero con el tiempo se volvió una estrato 20 que no sale de su bonita oficina.

        • ak47_The_Legend

          No, desde el nuevo noticiero no creo. Aunque la Zuluaga siempre ha sido de informativos, mas bien la tendrán de reportera. Con una sola CarePicasso Ultraderechisatti ya tenemos.

          P.D. ¿Entonces eso quiere decir que Puntos Cardinales, el programa que presenta en K-Music, se acaba?

          • No creo que Zuloaga sea Furibista

          • ak47_The_Legend

            No lo digo por que se vuelva Furibista, sino por que se vuelva soberbia y prepotente como “ciertos” periodistas que dan lora por cualquier cosa y se crea pues lo “máximo” del periodismo…

          • Ah no, para eso si ya es demasiado tarde

      • Jungle Fighter

        Cualquier vaina en adelante es ascenso.

        • Es cierto, PeH era el fondo del abismo

  • ALFALINCE

    Por lo menos licenciaron el Noticiero de don Jorge Barón, antes duro. Camila Zuluaga ha tenido un vertiginoso ascenso, ojala con el tiempo no se crea la prima donna de la presentación y el periodismo o se deje llevar por la soberbia que acompaña estos ascensos vertiginosos.

    • ak47_The_Legend

      Ahí la pregunta sería que tanta gente va a ver el nuevo Noticiero de las 7 enfrentado a Noticias Garracol y Noticias RAUCN.

      • ALFALINCE

        Ni risa, ese señor presentando noticias es inexpresivo, mejor que se dedique a repartir “agüita para su gente” en los conciertos en las veredas a las que va.

        PUNTILLAZO: Como hace de falta el antiguo formato de El show de las estrellas.

        • ak47_The_Legend

          La verdad, yo siempre tuve la duda del porqué don Jorge le bajó el estrato a su propio show casi finalizando los años 90s… Si alguien si sabe, le agradecería mucho.

          • Por asuntos de plata.Traer continuamente estrellas internacionales cuando competía con Espectaculares Jes se entendía.Al quedar sin competencia, se dio cuenta que , tirando números, es más Facil hacer esas tarimas guisas que hace ahora que sostener los gastos de un estudioo que traer artistas de la talla de Rocío Dúrcal o Paloma San Basilio como había antes, por ejemplo.Y que, con la sola publicidad de esos eventos , sacaba más que suficiente para sostener toda esa empresa adelante.

          • ak47_The_Legend

            Ah, claro, ahora lo entiendo, yo pensé que era por que se había “aculillado” ante unos “nacientes” canales privados con los que él no podría competir. Aunque ya estaba en mora de aplicarse “La ley del menor esfuerzo”.
            Ademas, yo pense que él siempre competia con Jimmy, por que yo en la vida habré escuchado de un programa llamado Espectaculares Jes… la verdad, no lo recuerdo.

    • yuranix

      Ya se cree la prima donna

      • ALFALINCE

        Mala cosa.

  • enrique

    Osea que la nueva franja del Canal Uno queda:

    7 pm: nuevo informativo
    8 pm: CM& entretenimiento
    8:30 pm: Yamid Amat entrevista
    9 pm: CM& internacional
    9:30 pm: CM& noticias
    10:20 pm: Sweet
    10:50 pm pm: Veredicto (con Silvia Corzo solo los lunes, creo..)

    Prefiero esta franja a toda la programación del prime de RCN y Caracol.

    El resto del dia infomerciales y evangelicos en el Uno? Que pesar, un canal que tiene cobertura a nivel nacional en señal abierta tan desaprovechado. En los 90s fue un gran canal en incluso a mediados de la década pasada apostaron al anime y a series gringas de los 80s.

    • ak47_The_Legend

      Por lo menos. con la salida del TeleMaiz de Don George, se refresca el marchito prime time del Canal Uno, con un nuevo noticiero y ojalá nuevos y mejores programas.
      Lo que necesita el Canal Uno es darle campo a nuevas empresas interesadas en explotar los espacios con nuevas propuestas, no sólo en las noches, sino en mañanas y tardes.
      A ver si por fín se quitan toda esa sal de los infomerciales cristianos, evangélicos y de cremas para tumbar crédulos y hasta pueda frentear a los nefastos canaluchos privados.

      • RC24

        El problema no es que nuevas empresas entren a licitar en el canal, cosa que se va a hacer este año. El problema es si van a participar, porque ya se ha dicho en esta página que a muchas productoras les parece más rentable producir a canales privados que tener sus propios espacios en La Uno. Al menos con este noticiero ya comienza a haber un respiro.

        • ak47_The_Legend

          Es que eso es lo que necesita el Canal Uno, empresas nuevas y fuertes con mejores propuestas que sean capaces de pelear por audiencias por el bien del mismo…
          Por que si les van a adjudicar espacios a los mismos de siempre, que producen para los privados y se mantienen pero sus espacios en el C1 los llenan con cualquier cosa… (Excepto CM& y N1), Es mejor que el Estado lo convierta en Institucional 2. (Ojalá eso no pase)

      • Jaja TelMaiz

        • Meduardoopez

          Pero es confirmado que TeleMaíz ya salió del aire?

      • ALFALINCE

        Para “frentear” a los canales privados se necesitan propuestas contundentes y que no necesiten de mucho gasto en producción, en otras palabras, que el contenido sea tan bueno y novedoso (si aún se puede hacer algo así) que la gente se sienta atraído a verlo, y que sea original.

        • ak47_The_Legend

          Y para que se logre eso, deben haber nuevas programadoras con esas propuestas frescas y contundentes, por que si les dan espacios a los mismos para que salgan con las mismas…

    • Antena3Colombia

      si que vuelva a dar lo mejor del anime clásico en el Futuro y renovado Canal Uno como Detective Conan, Están Arrestados, Digimon, Sailor Moon, Mazinger Z, Captán Centella y Candy Candy y además programas educativos del SENA y Novelas de los 80s

      • ALFALINCE

        Mejor dicho, usted quiere volver a la televisión de hace 20 años, cuando entre las 9 y las 11 am y las 2 y las 4 pm solo daban televisión educativa y cultural por la cadena uno, y los cursos de validación del bachillerato por el canal dos, no se, pero como dicen muchos, para eso esta Señal Colombia.

        • ak47_The_Legend

          No sería mala idea, a ver si “algunas” personas se culturizan…

  • Por qué no le dan el crédito a TotalTv que fue el que lo publicó

  • INVITADO DE HONOR

    Yo creo que a estas alturas a GEORGE BARON le va a tocar volverse una productora de contenidos es mas yo creo que si quiere producir nuevos programas podria hacerlos con CARACOL por ejemplo, ya que ellos le transmiten EL SHOW DE LAS ESTRELLAS por la señal internacional y ademas con ellos realiza sus transmisiones de navidad y fin de año seria lo mas logico porque si le acaban su noticiero y termina dependiendo de un solo programa no creo que le alcanze o si? bueno el tiempo lo dira, ustedes que creen que pase con JORGE BARON TELEVISION,unira sus fuerzas con CARACOL TELEVISION? o seguira en las mismas? ESPERO SUS RESPUESTAS,GRACIAS Y SUERTE AMIGOS.

    • Meduardoopez

      Barón se quedó en un modelo de tv que es hoy en día anacrónico y guiso. Dudo, por ejemplo, que ya emplee tecnología de alta definición. Y si es así, imagínense lo demás…

      • ak47_The_Legend

        Pero si Garracol transmite los unitarios mediocres de Colombiana de Televisión (Otra productora que está en mora de desaparecer de la TV Chibcha)… por qué no los de don George… Sólo eso faltaría…

        • Meduardoopez

          Por lo menos COLTEVISION produce en HD.

          • ak47_The_Legend

            Si, unitarios mediocres y mantecos en HD… Qué novedad!

          • Meduarddopez

            Pero trata de diversificar. Barón no ha podido salir de refritos, el show de las mantecas y telemaíz.

          • ak47_The_Legend

            Si, pero se puede “diversificar” para bien o se puede “diversificar” para mal. Y para que se hagan las cosas mal hechas es mejor que no se haga nada…

          • Meduarddopez

            Touché.

    • ak47_The_Legend

      ¿Productora de Contenidos? Si ese señor sólo sabe hacer el Show de las Estrellas y eso que hace 30 años fué su mejor programa…
      No, hermano, no. Lo mejor para don George es que se retire con dignidad y liquide su empresa, Porque para que siga con su “Show de las Estrellas” guiso de siempre y sus programitas de $1 y ahora en Garracol… (Claro que si le transmite los unitarios mediocres a Colombiana de Televisión… por qué no a él…)

      • INVITADO DE HONOR

        ok, respeto su opinion,mi legendario amigo pero hablemos desde el punto de vista de un empresario,pongamos este ejemplo, tenemos un ejecutivo de television,dueño de su propia productora de tv,que quiere continuar en el negocio de producir tv,(JORGE BARON TELEVISION)pero en el canal que lo produce es limitado el espacio (CANAL UNO) y si sigue asi, usted mismo lo dijo tendria que LIQUIDAR su empresa de television y ademas siendo honestos yo NO creo que JORGE BARON deje desaparecer su legado televisivo es mas el ira buscando como sea,como mantenerse en los medios, si en los medios porque el no es solo hombre de tv tiene tambien sus emisoras de radio una me acuerdo que se llama PUNTO 5 y si la unica manera que hay para hacerlo es uniendo su compañia con otra empresa, una GIGANTE de los medios que en este caso seria CARACOL TELEVISION el seguramente lo hara con tal de mantener esa vigencia y es mas ellos podrian estar usando la dinamica de YO TE NECESITO PARA SEGUIR CON VIDA (JORGE BARON) Y TU ME NECESITAS PARA HACER CRECER MAS TU IMPERIO (CARACOL TV) si me entiende la dinamica,amigo legendario? es un juego en el que AMBOS PODRIAN SALIR GANANDO,lo dejo con esta estrategia espero su respuesta saludos y suerte

    • ALFALINCE

      Pues a mi me gustaba el Show de las estrellas en sus inicios porque en aquella época en verdad traía estrellas internacionales, ahora solo son conciertos de pueblo y a cualquiera presentan, sería bueno que volviera a sus raíces pero repotenciado con la tecnología de hoy y que en verdad trajeran estrellas de peso (si aún don Jorge tiene la influencia para hacerlo).

      • ak47_The_Legend

        Si, es cierto. El Show de las Estrellas de los 80s y 90s era decente, aún con El Show de Jimmy mediante.

        “sería bueno que volviera a sus raíces pero repotenciado con la tecnología de hoy” Primero llega Martin de Francisco al “elenco” de Sábados (In) Felices antes de que eso pueda pasar.

        Yo siempre tuve la duda del porqué don Jorge le bajó el estrato a su propio show casi finalizando los años 90s… Si alguien si sabe, le agradecería mucho.

        • Por plata. ya lo explique más arriba en este post. Don George cedió al populacherismo cuando desaparecieron sus competencias ( Espectaculares Jes y El show de Jimmy)

          • ak47_The_Legend

            Claro. Del Show de Jimmy me acuerdo bastante pero no de Espectaculares Jes. Este último no recuerdo haberlo visto nunca pero de seguro era muy bueno…
            Y luego dicen que a don George le “hacen” la fama de tacaño… #bitchplease

  • Nico

    Lo voy a definir así:
    Este 31 de Diciembre que viene expiran los contratos de concesión de los cuatro consorcios del Uno, por lo que entre agosto y septiembre habría un proceso de licitación que culminaría en octubre (esto tomando los tiempos de la última licitación, en 2004). Para nadie es un secreto que hay varias variables, las explico (Y califico su factibilidad de 1 a 5, siendo 5 muy factible):
    I. Que los cuatro consorcios reciban prórroga automática de sus contratos. Factible: 4 (lastimosamente), porque mantener el statu quo puede ser un gana-gana, pero para los privados, que pujarán mucho para que el canal no sea competitivo y ellos reinen a sus anchas. El Gobierno no se va a cargar de enemigos a los cacaos de RCN y Caracol.
    II. Que don George (y su TeleMaíz incluido) digan chau a la televisión nacional luego de 40 y tantos años. Factible: 5, ya el modelo setentero de TV nacional no pega, y más cuando debe ser un medio adelantado y en sincronía con las nuevas realidades y tecnologías. ¿Quién se queda con esos espacios? La pregunta del millón…Hay quienes dicen que serían los uribistas (que tendrían un “think tank” de alcance nacional), o que los otros 3 se repartan cual buitres esas franjas, como vemos en este ejemplo. Personalmente, aplaudiría el Noticias Uno diario desde ya, pero temporal, mientras se decida qué hacer con el canal.
    III. Que los consorcios se unan y den un megaconsorcio. Factible: 2, todos tienen ánimos personales, que en realidad no son tan atinados, en ésto veríamos un intento de canal cohesionado, que puede funcionar, o muy bien, o terriblemente mal. Otra vez podrían jugar los canales privados, si el Uno la rompe con el modelo, son capaces de hacerle “bullying”
    IV. Un soplo de aire fresco, nuevos concesionarios, sobre todo para entretenimiento. Factible: 1, medírsele a una empresa tan grande como lo es poner en marcha una televisión nacional privada de alta calidad es un esfuerzo sobrehumano, que al principio no se verá recompensado con billetes en el banco, sino que el punto de equilibrio se verá en unos dos o tres años. Y de nuevo, los privados si se dan cuenta que el Uno renovado da la pelea, saltarán a la palestra.
    V. ¿Tercer canal en el Uno? Factible: 3, como se acaba el contrato y si al Gobierno no se le ocurre renovarlo, queda la mesa limpia para poner todos los platos (dígase ideas descabelladas) que quiera. Y si la factibilidad hecha por la Nacho (mi Universidad) diese en ese punto, matamos dos pájaros de un solo tiro, nos ahorramos la plata de una licitación, y al final, podría dársele a los hoy concesionarios la posibilidad de armar sus candidatos para darle diente a la licitación. Los privados no podrán decir ni mú, porque ya no pueden darle más palos en la rueda, y ojalá el Uno (o como el proponente quiera llamarlo) se garche en rating al Frente Nacional de la Manteca.

    He dicho.

    • Meduardoopez

      Por lo que veo, el punto 5 sería el resultado de los puntos 3 y 4, o no? Respecto al punto 2, dicen que JB es muy tacaño y que por lo tenido que es, logró hacerse a un edificio de 10 pisos en chapinero. Será verdad?

      • Nico

        Nope. El punto V es que se inicie de cero, licitando tooodo el tercer canal sobre el Uno (único concesionario, à la Caracol y RCN). El punto IV es que hayan nuevos concesionarios, más de uno, pero sobre el esquema actual. El punto III es que los hoy concesionarios se fundan en uno o dos grandes, y que les prorroguen el contrato 10 años más.
        Y George de por sí es tan tacaño que si hubiera infomerciales Jorge Barón, el sería presentadora y modelo (?????)

        • yuranix

          En el 2004 prometieron que iban a estar unidos para crear un canal fuerte, y no pasó nada, no veo por que a partir del 1o de enero la cosa vaya a mejorar.

          • RC24

            El problema de la cohesión de las programadoras es el mismo Jorge Barón, Busquen en los archivos de El Tiempo relacionados con el Canal Uno y se darán cuenta que quien pone el palo en la rueda es JB. Incluso, en esta página se mencionó que CM& y Noticias Uno querían convertir el canal en informativo 24 Hrs, pero Don Jorge no dejó.

          • ak47_The_Legend

            Yo también he escuchado eso. Claro, con tal de mantensr su graciento Show de las melegas, antes no exigio que le dieran de 7 a 11 pm todos los días para el sólo…
            Pues con razón no mejoraba ese Canal Uno si ahora resultó que era propiedad de Don George… #infinitodesprecio

    • RC24

      Yo le agregaría un VI punto: Canal nuevo producido por RTVC. La llegada de la Televisión Digital en Colombia hará que tanto canales privados como públicos creen nuevos canales. En el caso de RTVC podrían crear un canal “Lifestyle”, osea, de esos que tienen programas como los de Discovery, NatGeo, History y semejantes. Para que un canal de esas características tenga un mayor rating lo más factible es que emita en señal analógica aprovechando el eventual caso que no se quiera renovar contratos en El Uno, y en caso que si haya renovación, hasta sería buena idea reemplazar en señal análoga al Canal Institucional por este nuevo canal. Factibilidad: de 3 a 4.

      P.D.: Ya se pueden ver Caracol HD y RCN HD en televisión digital en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta. Los canales públicos al aire a fin de año. Para comprobar lo que digo diríjanse al Éxito, Carrefour o SAO más cercano y vaya a la sección de Tecnología. Los nuevos televisores SONY y SAMSUNG ya viene equiparados para Televisión Digital.

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    Perdón, ¿pero de cuando acá ir a trabajar a Noticias Uno es sinónimo de ascenso en la carrera de alguien?

    Desde que Daniel Coronell se fué a dirigir Univisión, las pocas veces que por error he sintonizado el noticiero, sólo he visto propaganda política del Distrito (Petro), comerciales institucionales del Gobierno Santos y los infaltables seudo medicamentos.

    Si eso ha cambiado, pido disculpas de antebrazo. (No es un secreto que los Premios India Catalina se los han ganado por vendetta de los Organizadores contra Caracol y si, RCN.)

    • ¿A mi que me importa quien anuncia en Noticias Uno o en que influye?

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Así duela reconocerlo, la presencia de pauta termina influyendo sobre la línea editorial de un programa o sección.

        Ej. La Corte Constitucional y el 1,2,3 de CM&.

        Con el patrocinio de Doloran.

        • Y esto influye en la noticia de Camila Zuluaga por…

  • Antena3Colombia

    Bueno que va ser una expectativa del nuevo Uno en 2014 y traigamos de nuevo a la esencia de un renacer de nuevos rumbos y de traer más pero mucho más entusiasmo, y que Jorge Barón se despide de su Show de las estrellas y de su programadora desde 1969 que es Jorge Barón Televisión
    y ya es hora de su adios pues y reemplazar con mejores y buenos programas serios y entretenidos y nada de estupideces de televentas de Vanessa Navarro Que será excluida del Nuevo Canal Uno y de más demencia evangélica y que se quede Jorge Duque Linares es un gran motivador emocional que va a sacar al canal Uno de la mediocridad de 12 Años tenebrosos y mediocres a ser una grandiosa televisión de Calidad certificada por el ICONTEC y así va renaciendo los nuevos horizontes y trayendo mas y mejores programas tanto elatados como series de Anime y programas educativos, menos Realitys de los Gemelos malebolos que son RCN y Caracol y una excelente gente nueva, independiente e imparcial

  • La verdad si necesita un noticiero que compita con los de RCN y Caracol y que muestre una mejor calidad y aunque sea un poquito de imparcialidad.

  • ak47_The_Legend

    No, señor, que pena pero no estoy de acuerdo. Aunque nada de eso importa: Con o sin Jorge Barón, la TV Colombiana en manos de Garracol y RCNarcos seguirá siendo la misma… mantecada mediocre

  • Concesionaria del Canal UNO, quien van a participar el remplazo de Jorge Barón TV..

  • Bruno Iregui

    A esa nenita le falta mucho pelo pa moña….. al contrario que el su patrón actual que no tiene ni un pelo en la cabeza, “julio no me cuelgue”……hay que oir las entrevistas tan flojas, insulsas y el tonito de niña play bravita… para que le coman cuento….. con la ausencia de Felix, ese programa que de por si ya es basura perdio mucho…..y con esta niñita no ganó nada……. el programa que tiene en Claro, tampoco es que sea un ejemplo de denuncia,todavia me quedo con Las Investigadoras, o Harvey Ocampo.