La verdad sobre el rumor de Verónica Orozco y Gaviota en nueva versión de Café

margarita_rosa_guyecker_cafeArchivar bajo: rumores que se salen de madre. Aunque puede que eventualmente se concrete, la realidad es que en este momento, hoy, no hay una actriz elegida para interpretar a Gaviota en la nueva versión de Café, con aroma de mujer. Lo anterior en relación a las versiones que circulan desde la semana anterior en medios radiales según los cuales Verónica Orozco protagonizaría la nueva versión de una de las telenovelas colombianas más recordadas de todos los tiempos.

Verónica Orozco cumple con el requisito de ser una actriz atractiva que canta. Hasta ahí, bien puede ser Gaviota. Sin embargo, no es la única opcionada y una fuente cercana a la producción de esta telenovela colombiana ha negado que la decisión esté tomada a favor de Orozco y, de hecho, a favor de cualquier actriz.

Pero hagamos la tarea: Margarita Rosa De Francisco en 1994, para la emisión original de Café, tenía aproximadamente 29 años. Verónica Orozco actualmente tiene aproximadamente 34. La diferencia no es grande y, hay que decirlo, Orozco está muy bien conservada.

Sin embargo, parte de la fortaleza de Gaviota era que era interpretada por una seminovata en la actuación: para ese momento ‘La Mencha’ apenas era una exreina quien había participado en tres telenovelas y había presentado un noticiero. Orozco, en cambio, es una actriz de amplio recorrido en la televisión colombiana. Sin poner en duda la competencia de la ex OkiDoki como actriz, el papel de Gaviota probablemente está mejor en manos de otra.

¿Quién debería ser la nueva Gaviota?

P.D.: No se sorprendan si el nuevo Sebastián Vallejo es Marlon Moreno.