La verdad sobre el rumor de Verónica Orozco y Gaviota en nueva versión de Café

margarita_rosa_guyecker_cafeArchivar bajo: rumores que se salen de madre. Aunque puede que eventualmente se concrete, la realidad es que en este momento, hoy, no hay una actriz elegida para interpretar a Gaviota en la nueva versión de Café, con aroma de mujer. Lo anterior en relación a las versiones que circulan desde la semana anterior en medios radiales según los cuales Verónica Orozco protagonizaría la nueva versión de una de las telenovelas colombianas más recordadas de todos los tiempos.

Verónica Orozco cumple con el requisito de ser una actriz atractiva que canta. Hasta ahí, bien puede ser Gaviota. Sin embargo, no es la única opcionada y una fuente cercana a la producción de esta telenovela colombiana ha negado que la decisión esté tomada a favor de Orozco y, de hecho, a favor de cualquier actriz.

Pero hagamos la tarea: Margarita Rosa De Francisco en 1994, para la emisión original de Café, tenía aproximadamente 29 años. Verónica Orozco actualmente tiene aproximadamente 34. La diferencia no es grande y, hay que decirlo, Orozco está muy bien conservada.

Sin embargo, parte de la fortaleza de Gaviota era que era interpretada por una seminovata en la actuación: para ese momento ‘La Mencha’ apenas era una exreina quien había participado en tres telenovelas y había presentado un noticiero. Orozco, en cambio, es una actriz de amplio recorrido en la televisión colombiana. Sin poner en duda la competencia de la ex OkiDoki como actriz, el papel de Gaviota probablemente está mejor en manos de otra.

¿Quién debería ser la nueva Gaviota?

P.D.: No se sorprendan si el nuevo Sebastián Vallejo es Marlon Moreno.

  • cristhian

    ninel conde de mexico

    • ak47_The_Legend

      Ojalá la Orozco estuviera tan buena como Ninel, eso si, las dos igual de “talentosas”… #ifyouknowwhatimean

  • De Francisco si, había hecho pocos personajes antes de Café , pero no cualquier papel: En Gallito Ramirez debutó como protagónica y se ganó el corazón de la gente, luego “Los Pecados de Inés de Hinojosa” que dio mucho de qué hablar y luego fue a España para actuar en “Brigada Central”. Tal vez recordamos poco a “Puerta Grande” o a “Calamar”, pero si, mil veces tiene mas talento la ex reina vallecaucana que la de “las Bragas”.

    Por otro lado ¿Oooootro refrito mas? #Fail

    • ak47_The_Legend

      ¿Y como se va a llamar? ¿”Aguapanela, que apesta a refrito mediocre”? Y todo eso que dice el blog nada tiene que ver con la realidad: Siempre tiene (y tendrá) más talento actoral Margarita Rosa que la “ex-cuñada” (#elqueentendioloentendio) o alguna otra vieja que se le mida a esa inmerecida (des)adaptación.

  • VIENDO-TV

    No se atrevan a desmentir a otros medios,entre ellos a “la negrita candela” como le dicen cariñosamente por aqui

    • soycriticona

      No, no estamos desmintiendo

  • Diego Santaolalla

    Si refritan Cafe nos llevo el que nos trajo. Una cosa es que Julio Jimenez se haya vuelto flojo y decidiera darle todo el material a Teleimundo para “adaptarlo”. Otra cosa es adaptar novelas que no tuvieran gran envergadura. Pero ¿Cafe? ¿Deben estar bromeando? Ni se les ocurra. Que horror y eso que sus versiones mexicanas ya daban mucho de que hablar por lo malas.

    • ak47_The_Legend

      Y yo que pensé que Tele(in)mundo sólo se tiraba las novelas de RTI. Pero, claro, Garracol y RCNalga ya tienen la suficiente autonomía para destruir sus propios éxitos del pasado con refritos sin gracia (Caso “La mujer del Presidente”/”El Laberinto”)

      • hasta donde tenia entendido el laberinto no era un refrito sino una continuación de la historia de la mujer del presidente o como sea que se le llame. Además me parecía que era una producción bastante buena, bien actuada y con buenos actores, de lo mejorcito que ha habido ultimamente en la t.v colombiana junto con amar y temer, la bruja y escobar, ah y alla te espero, aunque nunca la he visto, pero escucho buenas criticas, lastima que como siempre el pueblo chichombiano prefirio guizadas como chepe fortuna o el capo y por mal rating fue a parar fuera del aire

  • TELEVIDENTE

    Diana Hoyos Canta y es hermosa esa mujer! y a mi me gusta como actua!

    Carolina Gaitan: no estan bonita pero canta!

    Sara corrales : no a esa le va meor en papeles mas De …. uds me entienden

    Danna Gracia: pocos saben que ella canta ademas es bonita, lo malo es que de colombiana no tiene nada!

    Zharick Leon:En pasion de gavilanes los doblajes fueron buenos, yo si crei que ella cantaba ademas es hermosa!!!!!!

    Mientras no sea carla giraldo!!!! o marbelle uno con RCN nunca sabe!

    • TELEVIDENTE

      LO MALO DE TODO ESTO ES…… SE ACABARON LAS IDEAS DE LOS ESCRITORES ES OFICIAL… DEN PASO A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE PRODUCCION AUDIOVISUAL LAS HISTORIAS DE TU VOZ ESTEREO ESTAN MEJORES

    • soycriticona

      Candidatas lógicas pero muy trilladas todas… la elegida no puede estar trillada

    • ak47_The_Legend

      O mejor la eteeeeeeeeeerna solución de los canales: Cristian Tappan y Taliana Vargas. (#infinitodesprecio) Y otros “candidatos” al papel del galán: Algún egresado de Prepagonistas o la típica serie pecueca de la tarde de Garracol… #epicfail

      • ¿La Dra. De la Calle? ¿Sarita la del Barrio? ¿Elianis? ¿Marranuela?

        • ak47_The_Legend

          No, eso queda apenas para (Bru) Taliana. Nadie como ella para interpretar a una fría e inexpresiva virgen de pueblo… (¡Plop!)

          El galán de la historia: Uno de los “varoniles” ex-protagonistas de “Tu Sal Estereo”… #sarcasmo:on

          No me puedo imaginar a Sara Corrales o alguna otra egresada de PDNT en ese papel… No sería “Gaviota” sino “Buitre” #ifyouknowwhatimean

    • Infiltrado

      O Stephanie Cayo. Igual el gringo de Allá Te Espero ya tiene camello si se hace está adaptación seguro se lo dan de Sebastián. Y Ana Wills de Lucía jajajaja.

    • Danna ya había actuado en Café…

    • Aleja

      No me gusta ni como canta ni actua Diana Hoyos, no le veo la fuerza de Margarita.

      Carolina gaitán es una care niña, un papel de ejecutiva o recolectora le queda grande.

      Danna García sería una buena opción pero su contrato de exclusividad con televisa lo prohíbe.

      Zharick Leon puede ser linda pero un papel de ejecutiva le queda grande, como teibolera le va bien.

      • Diego Santaolalla

        Sólo por recordar Danna estuvo en la versión original. Asi que descartada. Igual para aguantarse ese ácido de batería Te lo agradezco pero hell no.

  • Inimitable_y_que

    Otra pa Marlon Moreno … El provinciano que llegó a Bogota con la ropita metida en una caja de cartón que pidió regalada en La 14 … Como nos cambia la vida … Jajaja … Jajaja … Jajaja

    • Si, tu primer gran amor podría tener puesto ¿El fue el que te quitó tu virginidad anal, cierto?

  • Yo sería de los muchos que no se verían esta aberración, porque sólo así se puede llamar a una nueva versión de Café, ya me imagino refritando a Los pecados de Inés, y poniendo a Sara Putiales y otra guaricha a hacer escenas “candentes” al mejor estilo de Así es la vida o Decisiones.

    Creo que lo mejor para esta pifiada de remake es tener a una actriz y un actor relativamente nuevos, como pasó con Taliana Vargas y Jattin en Chepe Basura, obviamente amparados con un elenco de grandes actores y actrices de nuestra televisión. OJO no recomiendo a la tiesa de Taliana y mucho menos al corroncho de Jattin, pero si RCN debería pensar en caras nuevas para que tomen el control de este remake, igual Margarita y Ecker no eran los más talentosos en esa época, ahpi sobresalía mucho la bella Alejandra Borrero, pero De Francisco y Ecker tuvieron química y supieron encantar.

    Con tal de que al final la novela no la termine protagonizando Andrés Sandoval y Farina, todo está bien.

    • soycriticona

      Énfasis en ** química **… algo que a los de casting de El bigotudo se les olvidó que existía

      • Si, porque era más creíble la heterosexualidad de Iván Lalinde que la química entre los protagonistas de Chafael Orozco

    • Infiltrado

      En Café todos los personajes eran buenos, a mi en general me gusto mucho la historia y tienes razón los protagonicos tenían química, confieso que uno de mis personajes favoritos era Lucía Vallejo (Aleja Borrero) porqué lo hacía muy bien no era la típica villana la historia estaba tan bien escrita que ese personaje en lugar de darte rabia daba lástima porqué todo el mundo la utilizó.

  • ak47_The_Legend

    Ya me imagino como va a ser ese refrito: Una pecueconovela estilo “Pasión de Gavlilanes” ambientada en el Eje Cafetero.
    Los protagonicos fijo serán los “repuestos” de siempre: Cristian Tappan y
    Taliana Vargas. (#infinitodesprecio) Y otros “candidatos” al papel del
    galán: Algún egresado de Prepagonistas o la típica serie pecueca de la
    tarde de Garracol… #epicfail

  • Infiltrado01

    Había escuchado esto, también del posible remake de Azúcar si, RCN quiere hacer puros remakes de su mejores historias, seamos positivos al menos no se ha hablado de Stephanie Cayo para la Gaviota con eso que canta.
    RCN que haga historias originales algunas le quedan bien, ya nos tiene hartos
    con sus adaptaciones o segundas temporadas transmitidas 2 años después.

    • soycriticona

      Y Cayo no hace nada por moderar su acento sureño.

  • mordesdrom

    Yo si pondría mucho en duda la competencia de la ex Oki Doki como actriz, siempre con la misma cara de pánico y las veces que ha intentado ser mujer fatal le sale peor.

  • mordesdrom

    El título del remake podrían ponerlo de acuerdo a la protagonista que elijan. “Cafe grasiento” con Marbelle, “Café con aroma a ****” con Sara Corrales, “Café con Arepa” con Carla Giraldo, “Café con Sal” si es con Katherine Porto, o Cristina Umaña, o Veronica Orozco o…

    • ak47_The_Legend

      “Café amargo y desabrido” con Taliana Vargas… #ifyouknowwhatimean

      • incredula

        ….o con Dana Garcia…

  • alguien

    ¿Recuerdan un post de Pink Sauce del año pasado, en el cual hablaba sobre la muerte de la tv colombiana, refiriéndose a DCEU y Pobres Rico? Pues, a mi parecer, llegó la verdadera muerte de la tv colombiana, porque, aunque de nuestras entrañas surgían productos “diferentes y divertidos” y otros con olor a manteca, por lo menos eran originales, eran nuestros. Ahora, entre adaptación y adaptación, estamos tomando el mismo rumbo de la televisión mexicana, que ya se ha quedado sin ideas y hace remakes bochornosos de sus propias telenovelas y otras de varios países, incluyendo el nuestro, pero no sacarán ideas nuestras porque estamos tomando el mismo camino de ellos. Señores, si esta es la tendencia, la tv ya murió entre nosotros, murieron las ideas, la innovación, y se está volviendo la tv una madriguera de mediocres que idiotizan a la gente con cualquier pendejada. Así, solo nos quedará añorar nuestros grandes tiempos, tiempos de innovación, tiempos de ideas, tiempos de calidad, mientras vemos a nuestro paso como van avanzando otros territorios, mientras nosotros nos hundimos en la laguna de la mediocridad. Así, a mi parecer, es y será, a menos de que se nos active el bombillo, nuestra “gran” televisión.

    • Se me salieron las lágrimas de leer este mensaje. y lo digo en sentido positivo.

    • ALFALINCE

      Sintetizo el sentir de más de uno que escribe acá, felicitaciones.

    • Diego Santaolalla

      Aun hay esperanzas. Allá Te Espero es un buen ejemplo. Pero el panorama en general es tétrico. ¿Que pasó tele colombiana solías ser chevere?

      • soycriticona

        ¿Realmente en algún momento fue chévere?

        • Diego Santaolalla

          Fue buena, fue inovadora. A los extranjeros de otros países iberoamericanos les gustaba que nuestro modelo de novela no era el típico con historias como Betty la fea, La Saga, Pecados Capitales, Hasta Que La Plata Nos Separe.

          • soycriticona

            Sin duda buenas producciones, pero golondrinas que no hacen verano

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Cuando Viena Ruiz estaba en CM& y vivía Jaime Garzón, la TV era chévere.

            Y cuando Violeta perdió su virginidad en De Pies a Cabeza y no quedó Embarazada, era mágica!

        • Ver “Los años maravillosos”

  • yo me pregunto, en medio de mi infinita ignorancia sobre el medio televisivo, ¿Por qué estos canales en vez de hacer adaptaciones, mal hechas por cierto, de buenas historias, no las retrasmiten y ya? creo que sería mejor; se ahorrarían esa platica y rating asegurado, es para mi, la ecuación perfecta.

    • soycriticona

      Muy cierto, podrían cambiar las voces y ya.

  • TV OR NOT TV

    No seria nada raro que esos canales privados hicieran un refrito de Don Chinche con el necrofilico de Suso el paspi

  • ALFALINCE

    Definitivamente cuando las ideas se acaban y el rating manda, los productores y libretistas se quieren ir a la fija en ves de arriesgarse y de ahí que agarren la moda mexicana de hacer refritos una, dos y hasta tres veces de una novela, ese es uno de los vicios de la televisión privada en este país. La verdad en mi concepto es de la menor importancia quien protagonice esta versión pues para mi Margarita Rosa de Francisco puso un punto muy alto en su interpretación de Gaviota y en la actualidad no hay alguna actriz lo suficientemente buena para este papel, es más, la verdad no paga ver una historia que ya se sabe como va y de la cual se han hecho dos versiones en México (la única variación significativa a la historia original fue la que hicieron en Tv Azteca, y eso que la verdad fue tediosa por tanta basura que le metieron al final), en fin, no creo que tenga el mismo éxito que tuvo la versión original.

  • Propongo a la primera actriz colombiana Sara Uribe (la del barrio), después de su magistral actuación en protagonistas, los papeles de sufrida como gaviota le quedan perfectos. #SarcasmoON

  • Jose Arturo

    por favor, no hagan esto, no dañen la única novela buena de este país.

    • Nicolas

      ¿Como la van a dañar? La version original siempre va a estar presente por mas remakes que hagan.

      • Jose Arturo

        no sería terrible tener como sombra un proyecto que huele a fracaso y cargar con ello toda la vida?

  • moscoquera

    ese es vives?

  • Don

    Me da risa este articulo atreverse a decir que margarita era actriz semidesconocida cuando era un icono de la tv nacional y habia estado de tu a tu con amparo grisales en los pecados de ines seria que amparo fuera permitido trabajar con una novata

    • Eso no fue escrito como ofensa, por el contrario. Pero si ud lo quiere interpretar asi, está en libertad de hacerlo.

  • isabella

    Dios mio Marlon Moreno Sebastian Vallejo,,,, hay no nononononon. y realmente Veronica Orozco no tiene esa frescura que tenía la gaviota, “La mencha”. NO ME GUSTAN NINGUNO DE LOS DOS.. Debe haber mas talento que de la talla .