The Cure se lució en Bogotá

the_cure_bogotaAyer en Bogotá, los melómanos pudimos disfrutar de la presentación de la banda británica The Cure, en su primera presentación en este país, tras muchos años sin hacer gira por Latinoamérica. En lo que musicalmente nos concierne, el concierto nos demostró que hay mucho camino por recorrer para que las bandas colombianas sean buenas teloneras: Modcats parecían estar en audiciones de Rock al parque en Patio Bonito, podemos decirles que el curso en Open English les va bien, pero pasaron desapercibidos, pues a esas horas apenas estaba llenándose el parque Simón Bolívar.

Con Superlitio, que les siguieron, hay que decir que aprovecharon el vitrinazo para mostrar canciones nuevas, pero la respuesta del público fue mas bien fría, como la pertinaz lluvia que nos acompañó durante casi todo el evento. Casi que sólo recordamos su presentación cuando nos hicieron usar unas gafas de 3D… para hacerle publicidad a Claro.

Con Smith y su banda , las cosas fueron a otro nivel: me le quito el sombrero a la banda de Sussex por brindarnos, desde Lovesong (primera canción de la noche) hasta Killing an arab (con la que se despidieron), pasando por Just Like Heaven (que irá para el DVD que graba la banda de esta gira), Close to me, Boys Don’t Cry, Mint Cara, Wrong Number, entre muchos otros temas en tres horas y media de presentación. Aunque Smith y los suyos no interactuaron tanto con el público como si lo hiciera Madonna en este país, hicieron un show digno de ellos mismos, al cual sólo puede darsele una alta calificación.

La que si sale rajada es la ciudad misma, en lo que a logística se refiere: ¿Cómo se entiende no permitir -en el papel- el ingreso de paraguas al evento, en una ciudad donde llueve tanto, y luego ver que más de uno si los logró “colar”?

Y ni hablemos del transporte, enorme lunar de este evento, y que me permite decir, sin equivocarme, que nos demuestra que Medellín esta más organizada para este tipo de eventos: tardamos más de hora y media en conseguir un taxi que siquiera se detuviera a recogernos, más de uno pasó de largo completamente vacío, los uses del SITM pasaban vacíos, como mofándose de estas pobres almas empapadas que no tenemos carro propio. Los paisas, con la visita de la Reina del Pop, al menos dispusieron que el metro funcionase de manera continúa, incluso haciendo una emisión especial de tarjetas conmemorativas de este evento para que quienes asistimos a ese concierto, pudiéramos emplear este medio de transporte masivo. Parece que Petro debe tomar apunte de su homólogo en la capital de la montaña.

Es de agradecer que no se conocieron hechos de violencia en el evento, que pudo haber estado entre los 20 y los 30 mil espectadores. Esperamos que los famosos que se hayan pegado la rodadita por el Parque anoche no hagan trinos tan desafortunados como el de Jessica Cediel contra el show ofrecido por la ambición rubia.

Agradezco a mi apreciado colega y amigo Juancarbez, con quien fui de parche rockero al concierto. Fue toda una experiencia diferente y divertida (si, muy a lo Canal Caracol) gozarnos este evento.

  • Justinx

    Nuestro P.S. se fue de plan… pero lo interesante es saber pa´ dónde se fueron después.

    • Inimitable_y_que

      A filmar Two Mary Casi N’ Oficio en Bogotá…Tanto que criticas y la princesa tuvo que ir a la Capital, porque donde vive solo hay champeta… O tal vez se queja porque ni los taxistas le hacían caso… Ahí estás pintado y alborotado… Jajaja … Jajaja … Jajajaj

      • Ay, Lady HP, no es mi culpa que a los únicos conciertos a los que tu asistas sean los de Jorge Barón o las Tarimas de Vamos por tu Culombia. Claro, a ti tus maridos taxistas si te hacen caso cuando te vas a repartir el transitado final de tu sistema digestivo por la Caracas….

        • el nadador de perro

          🙂 LOL, tome por sapo juanafk

        • AKA Uh LaLa

          Alguien vino por lana y salió trasquilado…a respirar envidia a otra parte porque nunca tendrá plata para ir a un concierto xD xD xD

      • No hable, que usted a la hora del concierto estaba repartiendo el cediel.

        • soycriticona

          Uso adecuado del término cediel

    • En mi caso, juicioso a descansar en el hotel

    • Juanp

      Hey @soycriticona:disqus lafiscalia.com que falta de respeto, porque eliminan los comentarios están violando el derecho a la libertad de expresión. Ahora no se quien se estaban peliando ni como cariñosamente se trataban #NoSoyChismosoParaNada o_O

  • No cabe duda que Medellín se lleva por las “patas” a Bogotá en cuanto a logística y producción de eventos tan grandes, con el concierto de Maonna la ciudad se lució, brillo y estuvo en boca de toda latinoamérica, mientras que el concierto de The Cure pasó como un rock al parque en Bogotá. Bien por la excelente banda, mal por Bogotá que se pifia en todo.

    • elver_gatiesa

      ” en boca de toda latinoamerica” … yeahhhhhh right. Ademas Madonna es el unico concierto grande que ha tenido Medellin en años, por eso tan nombrado, Bogota tiene de a 4 conciertos grandes por año. Ahora, comparar la publicidad de Madonna con the cure? en fin…

      • Madonna es el unico concierto grande que ha tenido COLOMBIA en toda su historia. Ese montaje no se compara con nada, the cure, y muchas otras bandas, excelentes pero lo que ofrece Madonna en un concierto es otro nivel. Bogota necesita un lugar grande para eventos, comodo y no ese potrero del Simon Bolivar.

        • TV OR NOT TV

          Se equivoca Oscar, concierto historico el de Paul McCartney que estuvo muy brillante y ayer cumplio una año de su brillante e inolvidable presentacion, apoteosico

          • Juan Diego

            Exacto !! el concierto de Paul si fue un conciertazo!!!

        • jrueda

          ajaja unico?? le recuerdo algunos…stereopicnic, guns and roses, metallica, depeche mode, paul mccartney, se viene black sabath, killers, iron maiden, coldplay, aerosmith, scorpions, red hot chilli peppers, kylie minogue, kiss, roger waters, elton john, sting…entre muchos mas…todos al nivel de madonna..creo que le falta un poco de vagaje musical

          • AKA Uh LaLa

            ejem. ejem, bagaje, querrás decir…

          • soycriticona

            De hecho Madonna fue un evento más para curiosos. Un paseo a ver como era esa vaina. Un % grande de asistentes ni conocían bien las canciones de la diva (pues, más alla de la isla bonita); Cediel es un ejemplo de lo anterior. La gente que medio sabe de música prefiere Killers, Kiss, Coldplay, GNR, etc cualquier día por encima de la “chica material”.

          • Que pena contigo, pero, en mi caso, ADORO a la Ambición Rubia, y debia esta en ese concierto, tal como ocurrió. así fuera en San Vicente del Caguan, iba a hacer lo que fuera por estar.

          • soycriticona

            Dije “un % grande”, no dije “todos”.

          • Te aseguro que TODOS se sabian la letra de Vogue

          • soycriticona

            Lo cual, si fuera cierto, igual no demuestra absolutamente nada

        • soycriticona

          De acuerdo con la última frase

        • guizafernanda

          No señores, conciertos los del Tunal con olímpica stereo

      • galibard

        De acuerdo con @98eb9e92c4a6b65193b95e6f6d0e4723:disqus. Soy de Medellín, pero pienso que no se puede juzgar la organización de una ciudad por sólo un concierto. Ojalá traigan a mas artistas internacionales, para así demostrar que no es fama.

        • soycriticona

          No voy a conciertos pero creo que las presentaciones deben tener lugar en los centros urbanos más importantes. Poner a todo el mundo a viajar no parece lógico para los que no somos apellido Efromovich. Bien por Medellin porque hace las cosas bien, pero el tema de los conciertos alla parece ser un negociado con las aerolineas.

    • maria

      no estoy de acuerdo, fue un excelente concierto y en Bogotá…

      • soycriticona

        Los taxis en Bogotá hacen lo que se le da la gana, eso no es nuevo

        • De todos modos hay que hacer la mención al tema del transporte, algo que los paisas si lograron resolver.

          • AKA Uh LaLa

            Darling, siempre se presentan algunos inconvenientes con el transporte cuando hay conciertos en el Simón Bolívar. Una estrategia inteligente es desplazarse hacia la Calle 53 o hacia la Av. 68, dependiendo de qué salidas habilite la logística del evento y del sitio hacia dónde uno vaya. Lo digo con conocimiento de causa, he estado allá en conciertos y vivo en uno de los barrios aledaños al parque.

          • Esa fue la opción que toco hacer pero, entendamos algo: Después de gritar y brincar casi 4 horas de concierto, aguantando lluvia y todo, lo que cualquier cristiano desearía es poderse ir a su lugar de residencia sin caminar casi 15 cuadras y esperar casi dos horas de terminado el evento para inseguir transporte, como nos paso a los de mi grupo. No es una crítica destructiva, propone que un medio de transporte masivo apoye la logística del evento.

          • soycriticona

            Otra alternativa es concretar el taxi de regreso desde antes, la gente ya sabe que salir de cualquier evento masivo a buscar taxi no se puede.

          • El cuento en ese caso es que si lo recojan a uno y no pase la colombianísima costumbre de quedar mal y sacar cualquier excusa

          • soycriticona

            En Bogotá todo el mundo tiene en su celular el número de un taxista “amigo”… el negocio no se hace con cualquiera

          • Es que el único taxista “amigo” en Bogotá toma turno de taxi a las 3 am….

          • soycriticona

            Blah… hablando de humo blanco.

          • Eso era con el papa Francisco…

    • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

      “Medellin, Cocaine Central”…. “City of the eternal shooting”. “Nacional, king of buyings”…

      Rocco, hijo de Madonna, que se llevó por las patas a Metrallín jojojojojo

      • galibard

        El solamente dijo la primera afirmación. Las otras dos no se de donde las sacaste.

      • ax7

        Mejor imposible describir la supuesta ciudad “mas educada ” del pais y el equipo más representativo de dicha cloaca….

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        OFF TOPIC: alguien sabe si este año viene Katy Perry a Colombia? Me gustaría ir a verla, así sea a la Feria de las Flores.

        Muchas gracias!

        • soycriticona

          Katy Perry sería en Bogotá

      • PAZ

        La envidia es mejor despertarla que sentirla, los paisas no tenemos la culpa de que los rolivianos no sean capaz de hacer nada bien, ese es su problema INDIOS!!!!!!

        • soycriticona

          Quejas con Madonna y/o Rocco 😉

        • pasaba_por aca

          No pues tan arios…no sea tan montañero

    • TV OR NOT TV

      Pues aqui en Bogotá el concierto de Paul McCartney estuvo a la altura en todo, entonces deje de darselas

    • pasaba_por aca

      No habia visto este post, pero como van a comparar a Medellín y Bogotá en materia de conciertos. Es absurdo!!! Bogotá lleva 25 años haciendo grandes conciertos, Medellín ha tenido uno, uno solo, y seguramente si muchas de las bandas que han venido a Bogotá hubieran ido a Medellín o cualquier otra ciudad, habrían tenido 5.000 asistentes porque no está el mercado para eso, y me atrevo a retar al que diga lo contrario porque experimentos ha habido y por eso se escoge a Bogotá porque otras ciudades han sido un fracaso en el tema. Madonna hubiera llenado hasta en Tamalameque, como lo hubiese hecho Michael Jackson o los Rolling Stones, porque son muy famosos, pero el verdadero reto de ciudades melomanas es ir a conciertos de bandas o cantantes no tan famosos y ese es el merito de Bogotá…he dicho!!!

      • Es que es un tema de números, y la matemática no miente…

  • galibard

    Ojalá sean ciertos los esfuerzos de traer a U2 o a los Rolling Stones a Medellín, para que así la ciudad continúe consolidandose como una ciudad de eventos internacionales.

    • TV OR NOT TV

      Sienten envidia que Paul McCartney se presento en Bogotá ?

      • galibard

        Para nada. Simplemente para mí, es mejor que U2 se presente en Medellín, a que no se presente.
        Además tengo entendido que la organización del concierto de Paul McCartney no estuvo mala, así que bien por Bogotá.

      • soycriticona

        No promovamos el regionalismo por favor.

  • Sebastian David Gallego Llored
  • maria

    muy buen concierto, pero no empezó con “lovesong”sino con “plainsong”; de la logística me parece que es mejor que no entraran paraguas o sombrillas por la visibilidad, fue mejor usar las carpas de plástico; de Superlitio opino lo mismo, estuvo divertido el momento con los globos gigantes de la misma publicidad; el transporte si estuvo complicado, pero valió la pena por más de tres horas de buena música en un concierto memorable!

    • El tema con las carpas es que luego quedan tiradas en el suelo del parque. Sobre la primera canción hay muchas opiniones diversas sobre que canción es.

  • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

    Así que oootro concierto geriátrico….

    Al igual que una que otra multinacional, a Colombia sólo vienen cuando necesitan plata pero para la diálisis. O vienen a meter barato.

    ¿Cantaron ‘oldmen don’t cry’?

    • Yo conozco y cito “Boys don’t cry”. Envidiable la fortaleza de toda la banda por darnos un concierto con calidad.

  • TV OR NOT TV

    Ayer hace un año se cumplio mi sueño de estar en un concierto de Paul McCartney y despues de eso, ahora si que venga el que quiera

  • Guest

    Quisiera corregir, la primera canción del concierto fue Disintegration

    • De buena fuente tenía entendido que era la que cité en el post.

  • Anonimo

    a quien mierd4 le interesa sus aventuras divertidas en consierto?

    • Guest

      Pues a los dueños del aviso y con eso basta, Peluquita.

    • Inimitable_y_que

      Puras infulas que le gusta darse a la sirvienta indigente … Jajaja … Jajaja … Jajaja

      • Lady HP, ya sabemos que tu solo vas a los conciertos de Pipe Bueno para fapearte con el. Que no se te note tanto la envidia.

        • el nadador de perro

          fapearse a pipe bueno, buen chiste pink

    • Pues a esta casa editorial pobre pero honrada, Si no puedes vivir con eso, hay muchos edificios con 6 pisos…. #acabalaprimaria

    • Cuando Ud. acabe la primaria le contesto de fondo #manteco

      • Anonimo

        tu terminaste primaria?

  • Esa ciudad Bogotá, la “Atenas” suramericana no es más que un roto de porquería. Claro, los que apenas han ido a Melgar la defienden como la super metrópolis. Pero quien se ha dado una vuelta por ciudades europeas, estadounidenses o australianas sabe que semejante hueco no tiene punto de comparación.

    • Mas bien la “Apenas suramericana”

      • el nadador de perro

        bien dicho PS, bacatanos aprendan de la logistica de medellin

      • galibard

        +10

    • soycriticona

      De acuerdo. Ninguna ciudad lationoamericana se puede compar con las europeas. Ninguna.

      • Bueno, de pronto con Sarajevo….en plena guerra de los Balcanes….

  • Andreina

    No se puede comparar la ciudad más innovadora del mundo y con uno de los transportes públicos más organizados del país, con la capital llena de huecos y con uno de los peores transportes masivos más malos del país.

    • Y curiosamente, ambas están en un mismo país.

    • galibard

      Creo que los paisas ya deberíamos superar eso de la ciudad más innovadora del mundo. Recordemos que es titulo no nos lo otorgó ni la ONU, ni la UNESCO, ni el gobierno de algún país. Fue un pinche banco: CitiBank. Que por cierto, parece no conocer nuestra ciudad, pues en su página Web puso que la principal actividad económica de Medellín era la siderurgica, y que el metro era subterraneo (gulp).

      • AKA Uh LaLa

        Qué bueno es leer un comentario centrado y objetivo escrito por un paisa, porque sin ánimo de ofender, muchos de ustedes llegan a ponerse inmamables cuando se les alborota la vena regionalista.

        • soycriticona

          Muy de acuerdo

      • soycriticona

        Ni siquiera fue un pinche banco. Mejor dicho si fue el banco pero no por decisión de un jurado sino por una votación en internet (y se podía repetir voto).

    • dense una vueltica por barranquilla su sistema de transporte da asco y sus arroyos

    • soycriticona

      Tampoco a Madonna con un exBeatle

  • ¿Qué hay de cierto que Robert Smith salió un poco tarde porque no se quería perder el capítulo de la hipocondríaca que dizque está buenisima.?

    • #NadaQueVer

    • soycriticona

      Comentario del día

  • jrueda

    jajaja que tonto, salen 30000 personas y quiere que el taxi este ahi esperandolo? se nota que poco asiste a grandes eventos. su punto de comparacion con Madonna es inaceptable…le recomiendo buscar la historia de los conciertos en Colombia desde Guns and Roses y Metallica 99.

    • OK, asumamos que salen 30000 personas, quitemos unas 2000 que lleven carro. Obvio que no habrá taxi pa’ tanta gente, pero si alternativas como los buses azules del SITM, que, Como dije en el artículo, pasaban vacíos por las zonas del parque. ¿Qué se gana con este servicio así?. nada, y eso que es de público conocimiento que el sistema no esta siendo lo suficientemente rentable y las demás criticas que tiene sobre sus rutas. en eso va la comparación con el concierto de Madonna: El metro si movilizo al grueso de asistentes al concierto de la Ambición Rubia, que pudieron ser fácilmente 10.000 más que The Cure. Además, más de un taxi pasaba de largo vacío. Es muy fácil criticar sin haberlo vivido, o ser conformista. ¿Porqué Medellín si pudo hacerlo en dos fechas consecutivas con el metro y Bogotá, con una sola fecha, pero muchos buses azules, no?

      • jprueda

        Es que es obviamente dificil que un taxi lo lleve si vive en Soacha o en Sierra Morena, es que que taxista se arriesga a llevarlo….

        • Guest

          No, mija, esos destinos los conocerá Ud. sola, yo por allá no asomo. Yo estaba bajado en un hotel #respete.

        • Esos sectores los conocerá Ud., yo por allá no voy ni iba a ir tras salir del evento #respete.

      • soycriticona

        Porque en Bogotá no es un evento tan importante que se presente un grupo grande. En Bogotá nadie está tratando de demostrarle nada a nadie. En Bogotá nadie se siente en competencia con nadie. Es la realidad.

  • Carlos A

    solo vienen cuando ya no son nadie BASURA….. Opio pal pueblo

  • Carlos A

    jajajajaja petardos, porque pelan por que ciudad es mejor que la otra……… no sean maricas, acaso no se dan cuenta que todos esos “artistas” vienen al país cuando ya no son reconocidos en ningún lado, lo hacen porque se quedan sin platica y de alguna forma buscan conseguirla, obvio sacándosela a los pobres latinoamericanos brutos, porque madona no vino de gira en los años 80, o porque the cure en los 90 cuando eran verdaderamente nombrados e importantes en el medio???

    Por favor no sean estúpidos y creen regionalismos con algo tan tonto…..

    • Hace 20/30 años, en plena época del Cartel de Medellín y con el narco terrorismo alborotado, ni por el putas venían.

  • inflil1

    The Seniles , estas bandas solo vienen alas “Republicas Bananeras ” , cuando hace 20 años dejaron su exito y hay asi con oxigeno vienen ala selva .-. ….

    • Hace 20 años, algun empresario habría tenido los medios economicos y de toda índole para convencerlos de venir?

  • soycriticona

    🙂

  • tomas sovalo

    No puede ser : un títular en lafiscalia.com que dice ” SE LUCIÓ ” sí,créanlo la página de la rajadera dijo : se lució. Osea que algo en la vida lés gustó

  • soycriticona

    Es que The Cure es extranjero 😉

  • PAZ

    TOTALMENTE DE ACUERDO, con migo lo han hecho en repetidas ocasiones, solo porque le digo sus verdades a las grasientas RCÑeras, es más estoy segurísima que este comentario va a ser eliminado o editado.

    • Por algo será que se lo borran…reflexione

  • Anonimo

    juiciosa

  • Madonna también se lució. léelo.

  • Una cosa es la libertad de expresión, otra el abuso de ella.

  • Yo fui a ambos y lo que ofrece Madonna, en cuanto a sonido, montaje, contenido es superior el ex beatle es una leyenda si, pero del pasado, Madonna tiene exitos en todas las decadas, Es lo mas grande que hemos tendido en el pais y no hay que ser especialista en musica para saberlo.

    • soycriticona

      Evidentemente usted no lo es

      • Jhon Lenon, disculpe…me burle tanto de Fany Lu que se me pego el lapsus, Fanny Lu style jajaja

        • Tanto Elton como Lennon son “John”… jota-o-hache-ene

    • TV OR NOT TV

      Paul McCartney ha tenido exitos con los beatles, wings y de solista desde los 60 hasta este siglo

      • Oscar-d-Laiguana

        Parcero como va comparar el exito de Madonna con Paul McCartney… partamos del hecho de que Madonna es la solista con mas numero 1 en Billboard y la artista femenina mas importante de todos los tiempos, mediática actual, el viejito si fue grande pero pregúntele a un chino de 13 años quien es el y pregúntele quien es Madonna. Tiene mucha mas recordacion Elton Jhon que de verdad era el alma de esa banda. Y hablando de conciertos los de Madonna son majestuosos, hay baile, despliegue, es una locura para los sentidos, el del señor es un concierto de rock clasico… por algo Madonna tiene los records de mayor venta de boleteria, cada tour destrona al anterior en el primer lugar.

  • lovesong nunca fue la primera cancion de la noche quien sabe en que pais fue eso. porque en bogota la primera fue plainsong y como va a comparar el concierto de madona con the cure a verrrrrr si madona es pop parcero. y the cure jamas ha interactuado con el publico o cuando alguien en la vida a visto a robert smith lanzandoce al publico o haciendo cantar al publico a??? amigo

  • Se comparan al ser dos conciertos grandes de artistas consagrados. Cada uno en su genero fue muy bueno, musicalmente, nada que criticarles. Si tanto sabe Ud.. Del tema, el próximo post lo hace Ud.
    Pd: Los artistas cambian a veces de playlists de presentación en presentación.

  • Y en los pueblos tienen más recordación los Cantores de Chipuco

  • Se me había pasado esta perla “Elton Jhon que de verdad era el alma de esa banda”

    Sin palabras