Sorpresa en los Premios Tv y Novelas 2013: RCN venció a Caracol

paola-turbay-tvynovelasTras sufrir la aburridísima emisión de The Suso’s Show con  la presentadora que factura cifras de nueve ceros (y que dice leer la saga de Grey) y con el remedo de humorista paisa haciendo un striptease, a la que siguió una red carpet bastante penosa (como por variar) con Karroll Márquez creyendo que él canta (Márquez, Aponte te da energía, la mediocridad la pones tu), junto a reggaetoneros muy conocidos por sus casas y Farina (que ya es libro aparte en asuntos lipídicos) y Monsieur Periné; junto a una serie muy cansona de menciones comerciales hecha por Catalina Robayo para la transmisión en riguroso diferido por el canal de Las Américas; así quedaron los premios mas mantecos a los favoritos de la TV y el cine nacional e internacional #JorgeBarónStyle.

Más allá del bien y del mal, merecido premio a toda una vida para Carlos Benjumea. Actores como él, ya quedan pocos, sobre todo, capaces de hacer papelazos como el de Nazario en Allá te espero. Chapeau!. Tambien hubo un homenaje a los artistas que partieron en el último año.

¿Quién le dijo a Miguel Varoni que el pelo largo le sienta bien? ¿Su peor enemigo?. Debe ser el mismo peor enemigo que vistió a Paola Turbay y redactó los libretos de ambos presentadores principales sobre Twitter (chistes malos y esos). Y ni hablar de ese video gay de Varoni bailando en el set de La casa de al lado.

Protagonista femenina favorita de telenovela

Ganó Taliana Vargas – Rafael Orozco, el ídolo, Caracol TV. ¿Otra vez premian a tan “versátil” y primerísima “actriz”?…. En su discurso, ella le agradeció hasta a la de los tintos.

Protagonista femenina favorita de serie

Otro de los premios inmerecidos: Majida Issa – Corazones blindados; RCN. Qué rosca tan OBVIA la de este premio. Navia le daba mil vueltas a la nueva Chita #Elqueentendioentendio. Presentaron el premio Farina acabada de llegar de una fiesta de quince y Pipe Bueno, del show de Jorge Barón. Verlos juntos es como tratar de combinar yuca con yogurt.

Protagonista masculino favorito de telenovela

Confirmado, con el hecho de ver ganar a Alejandro Palacio – Rafael Orozco, el ídolo, Caracol TV, uno asume que los cafés internet o los computadores de los patrones fueron un lugar preferido para votar en estos premios. Alguien que le diga a Palacio que ya se puede afeitar el bigote, no vaya y le pase lo de Pedro Montoya.

Protagonista masculino favorito de serie

Aun con los reparos que tengo respecto a la serie en que actuó, si no ganaba Andrés Parra – Escobar, el patrón del mal, Caracol TV, juraba que se robaron el premio.

Villana favorita de telenovela

Inmerecido galardón para Alejandra Azcarate – Pobres Rico, RCN, quien casi se cae al recibir el premio, con la versión en rosa del uniform…digo, del vestido de Paola Turbay (con lo que deduzco que es de su closet personal – mal síntoma-). Yo mas bien la nominaba por su infame artículo en Aló, porque esa guisada de novela, en realidad, no se la vio ni su ilustre y reputada progenitora.

Villana favorita de serie

Ganó Cristina Umaña – El capo 2, RCN. Claro, en algo debía recuperarse la serie ampliamente derrotada de los India Margarina. Categoría bochornosamente presentada por Edwin Garrido, el hombre que más sabe de geografía de PDNT y nuestra nunca bien ponderada Manuela Gómez. Categoría presentada por Fernán Martínez y Jessica Cediel, a quien fijo vistió su “gran amiga” Laura Acuña – y no fue una pega-, y cuyo peinado debía tener biopolímeros.

Villano favorito de telenovela

Fue ganado por Mario Espitia- Rafael Orozco, el ídolo, Caracol TV. Pa’ que vean que subactuando también votan por ti. Ah, que leal es el gremio de las empleadas del servicio… Por favor, señores Diego Camargo e Iván Marín, sus chistes flojos dan menos risa que estar en el funeral de nuestras propias madres.

Villano favorito de serie

Ganó Lincoln Palomeque – La mariposa, RCN. ¿Una forma con la que la revista busca reconciliarse con la que ve atardeceres en Vogota -sic-?

Revelación del año favorito de telenovela o de serie

Se lo lleva Alejandro Buitrago – Corazones blindados, RCN. Propio premio Lista H. Pero Radio Cachifa Nacional se consuela hasta con eso…otra de esas series que se la terminó viendo la mamá del galardonado.

Actriz de reparto favorita de telenovela

Ganó Alexandra Restrepo – ¿Dónde carajos está Umaña?, Caracol TV. Lo dicho, las sirvientas se sintieron identificadas y la votaron masivamente para un papel sobrevalorado y sobreactuado como este. Categoría presentada por un lista H que actuó en Pobres Rico y por Carolina López, otra vestida y peinada por su peor enemigo.

Actriz de reparto favorita de serie

Un premio para una de las actrices mas voltiarepas de los tiempos modernos : Julieth Restrepo – A mano limpia 2, RCN. ¿También los celadores votan en esta vaina? Presentaron Kimberly Reyes y Juan Pablo Espinosa, otros que vistió el enemigo, o en el caso de Espinosa, como sacado del armario de Manuel Teodoro

Actor de reparto favorito de telenovela

Fue para Diego Vázquez – Pobres Rico, RCN. Otro premio inmerecido. Por calidad, yo hasta declaraba desierta la categoría. Increíble que ese sainete aspiracional para sirvientas logre premios. Presentaron Michelle Rouillard y Agmeth Escaf, a quienes tengo entre mis mejores afectos.

Actor de reparto favorito de serie

Se hace algo de justicia y esta vez se lo lleva el gran ignorado de los premios del 2012: Nicolás Montero – Escobar, el patrón del mal, Caracol TV. Y pensar que ahora está en La moribunda… digo, La hipocondríaca. Pedro Falla y la señora que delira con tener en sus manos el sobre presentaron el premio.

Serie favorita

Ganó Escobar, el patrón del mal, Caracol TV. Era predecible, ante el descalabro de los tres nominados de RCN y del otro de Caracol de esta categoría.

Producción colombiana favorita para el exterior

Lo obtuvo La promesa – CMO producciones, para el Canal Space. Obvio, porque como ahora priorizan mas el mercado interacional que en el local, con algo tarta de salvar los muebles “el periódico de ayer”

Novela favorita

Tristemente ganó también Rafael Orozco, el ídolo, Caracol TV. Confirmado: Asocachifas se hizo sentir ampliamente en la votación.

Presentador de noticias favorito

Ganó Jorge Alfredo Vargas, Noticias Caracol. Meritorio premio para alguien que se tiene que soportar el pantallerismo de Luis Carlos “desde todos los ángulos” Vélez, quien – pa’ qué lo vamos a negar- le debe tener entre ceja y ceja.

Presentador de entretenimiento favorito

Ganó Andrea Serna, Protagonistas de nuestra tele, RCN. Arggggh, que fastidio, se lo lleva la insufrible señora que delira con tener en sus manos el sobre… Por favor, jubílenla! Pobre Carlos Vargas, de nada sirvió su intensa campaña en Twitter. ¿Ahí metió mano Analía? Yo creo que si… capaz y si no ganaba, se mechoneaba con Vargas.

Presentador de programa regional favorito

Se lo llevó Alejandro Jaramillo – El sofá; Canal Capital. Un caso NS/NR/NMI

Director favorito de telenovela o serie

Se lo ganó Andrés Marroquín, Rafael Orozco, el ídolo. Asocachifa’s debió votar harto por la producción favorita de las sirvientas de este país

Libretista favorito de telenovela o serie

¿De verdad, qué se fumaron para que ganaran Juan Manuel Cáceres, Héctor Alejandro Moncada, Liliana Guzmán y Juan Carlos Troncoso, Pobres Rico?. Premio con el patrocinio de Aceite Z, ahora con Superfry

Programa de variedades favorito

El premio fue para Estilo RCN, RCN. ¿Esta guisada ganó?. Sabía yo que la intensa campaña de la gente de La red no iba a funcionar en lo más mínimo. Rosca, que le dicen…

Programa de concurso o reality favorito

Señores, créanlo o no, ganó el del título más absurdo y contradictorio del mundo: Colombia tiene talento, RCN. Con este premio logro su débil liderato RCN, ahorrándose la vergüenza de la vapuleada de los India Catalina 2013. La señora de Kling ya saca pecho #elqueentendióentendio

Programa regional de variedades favorito

Fue para Bravissimo, Citytv. Aquí CityTV competía consigo misma, el resto era puro relleno, pelea de tigre con burro amarrado.

Serie o comedia favorita de canal internacional

Ganó Modern Family – Canal Fox. Obvio que iban a ganar, básicamente por el patrioterismo barato de decir que “Sofía Vergara es Colombia en Hollywood”. Comparado con los demás nominados de esta prescindible categoría, ganó la más guisa de todas.

Película colombiana Favorita

Galardonaron a La cara oculta – Director: Andi Baiz. ¿De verdad, esta categoría le importa a alguien?

Tema Musical Favorito de Telenovela o Serie

Se lo llevó Rico pa los ricos – Autor: Nicolás Uribe / Interprete: Camilo Trujillo. Se me subieron los triglicéridos…

Así las cosas, las cuentas para los de la Floresta fueron 11 premios y para los de Las Américas un total de 12 estatuillas. No fue la paliza de los India Catalina 2013, pero, a ha… demos gracias a Dios de no ver a Jorge Celedón ni a J Balvin o Reykon, de darnos cuenta que el sorteo del Baloto no es en vivo (si es que alguien lo dudaba) y esperemos que el próximo libretista de estos premios no lo saquen de la fundación Fides y que a las “celebridades” criollas les quede claro que los armarios de Manuel Teodoro, la Azcárate o Marbelle no son opciones de moda.

Agradezco a los twitteros que aportaron sus ácidos trinos al contenido del post.