El cielo vomitó lentejuelas en los Premios TV y Novelas 2013 [Fotos]

Carolina López

Por @derenthc. Sí bien es cierto que los escotes limitantes de la vulgaridad han ido quedando atrás (por fín…), aún queda bastante camino por recorrer para poder saborear el glamour hollywoodense que siempre se quiere imitar.

En materia de colores el azul rey y el fucsia, gracias a la idiosincrasia colombiana que gira en torno a los reinados de belleza, recuerdan a los vestidos de alquiler de quinceañeras. Definitivamente son colores que deberían quedar guardados una larga temporada y volver a salir cuando no exista más el pensamiento de que “realzan” la belleza de la mujer latina.

Hablando de siluetas, en un repertorio noventero, a parte de las hombreras tipo Locomía, los cortes “cut-outs” también están en letargo. ¿Cuál es la intención de mezclar un corte en el cuello con drapeado en la cintura más hebilla sobre el drapeado? Y encima, que la tela del vestido tenga un alto contenido en stretch(?). Felicidades, qué originales son los diseñadores que proponen cortes asimétricos.

Un punto positivo para las damas que se atrevieron a llevar vestidos sin brillo e incluyeron el paño de lana en sus atuendos. ¿No han tenido suficientes celebraciones de graduación y matrimonios de primas terceras, como para seguir vistiendo con satén de poliéster?

Si supuestamente los premios TV & Novelas reconocen el trabajo y profesionalismo de los actores nacionales, y es por ello que se celebra en una alfombra roja, ¿Por qué habían vestidos extra cortos? ¿La celebración post-gala iba a ser una farra aguardientera?

El cielo vomitó lentejuelas. Doradas, plateadas, negras y rosadas. Algunas en el mismo vestido con el corte del pecho a punto de estallar y aberturas en la espalda donde con un milímetro menos se hubiese visto el apellido de las actrices. Aprobado para aquellas que lucieron femeninas sin necesidad de mostrar, con bordados sutiles y colores pasteles.

Generalmente no suele haber mucho por mencionar sobre los atuendos de los caballeros, sin embargo, esta vez, hay de dónde “opinar”. No importa de qué género musical sean los grupos, todos van vestidos de blanco o a conjunto; como uniforme de colegio. Al estilo guayabera para matrimonio de élite en Cartagena, unos solamente con la camisa, el blazer lo dejan en casa porque son chicos rebeldes.

Los pantalones en otro color siempre y cuando el traje sea negro, son un acierto. Pulgar arriba por unos de color rojo que desfilaban por ahí.

¿Es literariamente correcto escribir onomatopeyas para describir sorpresa o impacto? Ehm… ¿el pequinés por qué iba sin traje? Ya que se atreven a llevar al perro de bolsillo a una ceremonia de premiación, vístanlo. ¿No? Paris Hilton le compra vestidos de lentejuelas también a su chiguagua.

@derenthc es un columnista invitado.

[Imágenes utilizadas con autorización de Terra]
  • Muy buena columna, en especial para recordar esos crímenes de la moda que se pasearon en la alfombra roja. Resalto en esos atentados al buen gusto, el de las jurados de Culombia tiene Mantecos ( las nuevas Power Rangers?) y el de Carolina López.

    • el nadador de perro

      me hizo reir el peinado y el vestido de paola “culos dispuestos” tovar

      • Eliz

        PAola Tovar y Lina Tejeiro no son la misma persona? Dos remedos de actriz que luchan contra su sobrepeso, salen en algunos unitarios, pero son reconocidas por su poco ordenada vida personal? Yo creo que ocupan el mismo lugar en el mundo.

        • el nadador de perro

          estas confundiendo a dos pseudoactrices, la que lucha contra su sobrepeso es la tejeiro, la tovar ha participado en algunas novelas como “el joe, la leyenda”, “el capo” y el fracasado reality “mundos opuestos”.

          • soycriticona

            Tovar lucha contra su Lista H-ismo

    • ak47_The_Legend

      ¿Pero qué más esperaban encontrar en los premios TV y DenselotodoaRCHNydenlealguitoaGarracolparadisimular?

  • jorge

    A partir de anoche ya se puede decir Taliana ”Gracias,gracias,gracias,infinitas gracias” Vargas,la inverosimil actriz que en sus dos Tv y Niverlas ha sido la protagonista costeña #Originalidad

    • TV OR NOT TV

      tiemble katherine hepburn que taliana le va a superar su record de 4 oscar ganados (sarcasmo)

    • ak47_The_Legend

      Oigan, no es justo, faltó el premio muy “merecido” a Mario Cimarro… #sarcasmo:overload

  • Antena3Colombia

    esos premios eran peores que los India Catalina, preferiría que volviera este año los Premios Simón Bolívar de Televisión que desde hace 15 años que no se han vuelto a emitir y es mil veces mejor que los Tv Y Mantecas y la India Margarina esa FUCHIX con esos premios de pacotilla

  • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

    Uyy… Lina Tejeiro ya las tiene pero de escoltas del ombligo. Y me hizo reír lo de Locomía y lo de los vestidos de quinceañera. Ve, y en esos premios se asoma “famosos” que uno nunca ve, p ej., a Catalina Londoño no la veía como desde Juan Joyita.

    Y para varias (y varios), esta rola:

    ♫ Agujero, quiero salir de este agujero, quiero tomarme el mundo entero… ♫

    • soycriticona

      Debe ser porque adelgazó

    • ak47_The_Legend

      Y encima de todo esta “magna” ceremonia siempre tiene ese aire “patriótico” de fiesta de salón comunal… (Aaaaaaaaaay, que orgulloso…) #sarcasmo:on

  • vengador

    Farina tiene una cara de india desesperada…impresionante.

    • ak47_The_Legend

      “Farina, la india de harina fina”

  • vengador

    Y eso que no hablaron de los carros en que llegaron estas luminarias….¿Cuantos serán alquilados?

    • PAMBELE

      silvana gomez se disfrazo de secretaria… o salio de la oficina, no se jajaja

  • PAZ

    Y esta tal invitada quién es?

    • UnaBuenaPersona

      Pues una invitada…. y ya!!!

    • Soy un invitado. Y ya!

      • Partidadelamebotasisback

        Y alguien que sabe muchísimo de moda. Lo garantizo.

        • Dhuncan

          Volviste!! 🙂

  • djyakko7700

    todo eso que se pusieron esas pseudoestrellitas parece que se lo robaron a los gamines, a los convictos de la picota

    • ak47_The_Legend

      Es que esos unifor… digo… “atuendos” debieron haber sido una “ganga”…

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Excepto Juan Pablo Espinoza, si no atracó a un payaso, como que comparte closet con Manuel Teodoro.

  • TV OR NOT TV

    y estos jijuepuercas juran que estan en Hollywood pero es sabido que ni van a llegar ni a Bollywood

    • ak47_The_Legend

      No, ellos están en Iguazoliwood!

    • el nadador de perro

      mucho menos ni al bulevar hollywood (hablando de las hembras de chibcholiwood)

    • Partidadelamebotasisback

      No ofendas a Bollywood. Ellos tienen diseñadores reconocidos internacionalmente para sus premios, cuyas prendas se presentan en la Lakmé Fashion Week de la India. Cualquiera de sus actrices tiene más estilo que todas las de acá juntas.

  • Jose Arturo

    cuando llegué a manuela gomez…

    • ak47_The_Legend

      “Léase: ‘Marranuela’ de PDNT”

  • perricholi

    Si el cielo vomito lentejuelas, yo vomite todo viendo estas diego norreas de fotos#MarocoStyle

    • INVITADO DE HONOR

      No, yo vomite mas viendo esta DIEGO NORREA entrega de premios,sobre todo ese “live from the red carpet” #sarcasmo,yo no me imaginaba a RAFAEL OROZCO en el rol de RYAN SEACREST,solo falto que LASSIE ACUÑA,fuera JOAN RIVERS,que CARLITOS VARGAS hiciera de KELLY OSBOURNE y terminando con MARCELA ROBAYO interpretando a GIULIANA DEPANDI, si DEPANDI,pero DE PANDI,CUNDINAMARCA.Y encima para que meternos los dedos en LA JETA, y decir que no hubo copia del estilo de E! colocaron a ALEXANDRA SANTOS a presentar una categoria,definitivamente esto es CHIBCHOLLYWOOD.

  • Luis Alejandro Buitrago Guzmán
  • Que bazofia de premios! Se acabó, me voy de aquí!

  • Eliz

    1. Carolina López me parece muy bonita, y no necesita prótesis talla 40 o el bronceado naranja de la mayoría de las “actrices” para lucir bien, pero definitivamente el vestido estaba pésimo y el peinado aun peor. Creo que si tienen dudas sobre cómo deben lucir para este y otros eventos , para eso hay estilistas o asesores de imagen. 2. Hubo muchas invitadas “que desfilaron por la alfombra roja”, pero que por sus “pintas” eso es vestido, maquillaje, peinados y ridículos sobres con toda seguridad les negarían la entrada a prestigiosos restaurantes de Bogotá donde se reservan el derecho de admisión, y es que como dicen por ahí la que es grilla es grilla, así su atuendo valga millones, pero con tanto realitie basura en el 2012 , parece que había mucha fufa por invitar.3. Y así el azul rey sea un recurso muy recurrido creo que de la mejores, al menos lo que se vió en pantalla fue Andrea Serna, aunque su vestido era parecido al negro de Natalia Durán; pero ambos se veían bonitos elegantes y gracias a dios no perecían hechos con tela de bandera

  • Partidadelamebotasisback

    Mi querido Derenth. Me alegra que hayas dado tu punto de vista en La Fiscalía. Estamos completamente de acuerdo. Un abrazo.

  • Paul Vitto

    Que triste el panorama de la moda en Colombia ¿o sera la farándula o ambas?. No se por donde empezar pero el peor vestido es de la Azcarate parece un Power Ranger, la Tejeiro le hicieron el vestido un par de tallas mas grande parece dentro de un costal, Natalia Duran ya esta a punto de salirle brazo de tía, Belky es Belky pero no por eso tenía que traerse los velos de la ventana, Farina es como la mona, Carolina Lopez se ve tan incomoda y apretada con ese vestido que tiene cara que va a devolver atenciones y esa postura de hombros fatal, Julieth ese vestido parece hecho a la carrera por la modista del barrio, el resto ni fu ni fa….

  • Paola Tovar: Peinado muy guiso, no la reconoci
    Lina Tejeiro: Parece un vestido prestado, ajado y viejo
    Laura Tobon: jajaja parece que tuviera las piernas peludas
    Eileen Moreno: Parece una campesinita en su primera comunion
    Farina: El no usar brasier le ha causado estragos
    Juan Pablo Espinoza: le falto la nariz de payaso
    Carolina Lopez: WTF?
    Carlos Vargas: que riduculo se ve

  • Jon Martin

    Ahh.. que buena columna. Ejemplo a seguir de que se puede criticar sin caer en la vulgaridad y la cizaña extrema. Ojala y este invitado siga haciendo estos aportes. Otra cosa… la Descarate y Marranuela usaban el mismo “modelito” cierto?.. solo que el uno descubierto en los hombros y el otro no…. Jejejejejeje.. trajes exclusivos?

    • La cizaña extrema es mas taquillera…

      • Jon Martin

        Si.. es cierto.. y alimentando mi propio morbo… he disfrutado… disfruto y de seguro lo seguiré haciendo, de esas entregas que sólo tu sabes hacer. Sólo que algunas veces me siento también viendo una B-Movie…. jejejejeje…

  • ALFALINCE

    Lo peor de creerse celebridad sin serlo o por aparecer en programas de televisión sin hacer nada trascendental es pensar que cualquier chiro que uno luzca sin estilo de una los hace ver “elegantes”, en fin, acá aún vivimos en una idiosincrasia tropical que hace que la gente crea que ciertos colores resaltan nuestra naturaleza latina, en fin, en muchos aspectos todavía nos hace falta demasiado para estar a la altura de Hollywood.

  • Guest

    y así se habrá sentido juan pablo espinoza con sus pantaletas rojas: toda una diva.

  • Necesitamos en colombia un Fashion Police URGENTE!! es la unica manera de tratar de instruir a nuestros figuretes noveleros sobre moda, Te lo pedimos señor…

    • INVITADO DE HONOR

      yo creo que no solo un FASHION POLICE, tambien necesitamos desesperadamente un THE SOUP,URGENTE,aqui hay buen material del cual burlarse DE ESTA TELEVISION TAN PUERCA,un saludo diana