Es oficial: RCN alargará Tres Caines

tres-caines-logoLaFiscalia.com pudo establecer que la teleserie Tres Caines efectivamente sí será alargada y no recortada como desinformó Sweet recientemente. Pese a la controversia que la ha generado la serie colombiana por su alto contenido violento y su manejo de hechos históricos, Canal RCN ha solicitado a RTI y a Gustavo Bolívar añadir 5 capítulos más a Tres Caines, pasando asi de 75 a 80, lo cual en tiempo de televisión representaría por lo menos una semana (o exactamente una semana si transmiten capítulos completos).

La decisión, más que responder a la polémica sobre la serie o a sus relativamente aceptables niveles de sintonía, podría ser un movimiento estratégico que le permitirá a RCN empalmar con su siguiente lanzamiento en el momento preciso teniendo en cuenta las realidades de la parrilla de programación propia y de su competencia.

Queda demostrado que la campaña en contra de Tres Caines no surtió ningún efecto práctico en términos de los ingresos de Canal RCN por pauta. De hecho, probablemente la campaña tuvo el efecto contrario al esperado. Asi que gracias a la gente de #noentrescaines.