¿Es buena idea para Andrés Parra reinterpretar a Pablo Escobar en El señor de los cielos?

escobarComo es de todos conocido, el versátil e incorregible actor colombiano Andrés Parra interpretará de nuevo a Pablo Escobar en la serie de Telemundo El señor de los cielos. Lo hace después de protagonizar la serie más importante de Colombia en 2012 basada en la vida del extinto narcotraficante: Escobar, el patrón del mal.

Hoy en W Radio se suscitó una discusión interesante al respecto. Según Julio Sánchez Cristo y varios de los miembros de su equipo, es altamente perjudicial para la carrera de Andrés Parra el meterse de nuevo en la piel de Escobar pues reforza el encasillamiento que puede sufrir el actor colombiano, quien a través de su distinguida carrera ha interpretado a más de un narcotraficante.

Pero Parra no es el único que repite. Róbinson Díaz revisita a su ‘Cabo’ de El cartel (basado en Wilber Alirio Varela ‘Jabón’) en la producción de Telemundo; un individuo de menor figuración que Escobar, pero no por eso un personaje televisivo menos memorable.

el cabo robinson diaz cartel

En el intercambio de opiniones los periodistas W mencionaron el peculiar caso del actor colombiano quien interpretó a Simón Bolívar.

¿Está usted de acuerdo con que es un error que Parra haya aceptado volver a interpretar a Escobar?

  • Error y de los garrafales. El encasillamiento es un problema al largo plazo, dado que no siempre las producciones van a buscar determinados actores, por mas versátiles que crean ser, cuando pasen de moda los roles que interpretan. “El señor de los cielos” corre el enorme riesgo de ser vista como una colcha de retazos, una especie de crossover de otras traquetonovelas mas.

    • Rated R

      Pues yo creo Pink que Andres Parra es un buen actor y encasillamiento con el creo que no va haber, porq a demostrado que esta preparado para serios retos actorales, es solo recordar algunos papeles, empezo con personajes bien chichipatos y poco a poco a escalado; solo ha hecho de tres Narcos, el de la Bruja, el del Cartel y Pablo Escobar, todos con escencia propia y se pueden diferencia, caso contrario a otros “actores” (cof cof Marlon Moreno cof cof) que hasta cualquier papel de delicuente es igual. Andres Parra ha hecho diferentes tipos de papeles desde comedia hasta drama tanto en tv como en cine, solo es ver que cuando daban Escobar al mismo tiempo en cine estaba Sanandresito y eran papeles con un abismo de diferencia y se podia notar, sin encasillarlo en el papel del narco

      • Adriana Fonseca Ramirez

        Otro personaje muy bueno de el, era el de Por amor a gloria e Hilos de amor. El gay de tony.

  • Diego Santaolalla

    Es un error por el simple y llano hecho de ser parte de una telenovela de Teleimundo. Caer ahi es como venderle el alma al diablo.

  • ¿Julio Sánchez Cristo hablando de encasillamiento? Hace rato está encasillado como el periodista lambón y vendido dependiendo de quien paute en la W. ¿O no Pacific Rubiales?

    • soycriticona

      Pacific es para ti

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        El peligro es que un día de estos a Parra lo confundan con un narco y lo “batracieen”.

  • Justinx

    Apenas leí el titular me acordé del actor que interpretó a Bolivar, se creyó el papel y perdió el sentido de la realidad… pero eso a nosotros no nos interesa, lo realmente grave es que Parra se crea el Kubrick de la actuación y se sume a los inmamables de Juan Camilo Pinzón, ivan lopez, mario cimarro y andrea lopez,

    Y hablando del desecho como persona y detestable de pinzón, qué tal la biografía que aparecen en IMDB:

    “Juan Camilo Pinzon (32 years old) is the most important television director in Colombia and one of the most talented producer/director in Latin American market. His work has been recognized with many awards within national and international media. He’s also the CEO of Madreselva cine, a film production company of his own”.

    Pura suerte e influencias…

  • Jon Martin

    Pues entre eso y colocar un Pablo Escobar tipo caricatura como el que tiene RCN en estos momentos, me parece muy acertado para Andrés y para la producción como tal. En encasillamiento suele suceder cuando el actor o actriz pues no dá para más, como en el caso de Katerine Siachoque. Ella ya es mala por naturaleza (en la pantalla chica), o alguien le creyó el pápel de la mamá de Catalina en Sin Tetas No Hay paraiso versión Telemundo?…. De ser así, a Robinson no lo hubieran buscado para ser el Cabo si no siempre algo caricaturezco tipo el Mago Candú….

    • soycriticona

      Uso cuestionable del verbo colocar

    • AKA Uh LaLa

      Claro que Kandú fue genial, un personaje muy bien construido.Te las canto!

  • el es un excelente actor por lo cual no creo que se encasillle en ese papel, ni que lo afecte… esto le pasa a los actores de bajo nivel que ven una oportunidad de estas (su cuarto de hora) y la esprimen porque su calidad actoral no les da para mas y no es el caso de andres para que es un señor de la actuación.

    • ElQueFiscaliza

      Por ejemplo, el payaso que sale en Tres Caines, haciendo de Pablo Escobar.
      Anoche por primera vez esta viendo esa serie, hasta que salio ese man

    • soycriticona

      Que haremos con el nuevo Jack Nicholson

      • luis

        como te arde…..

  • Ana

    dhstjtyj

  • yositoko tukuka

    Cada superheoe ha hecho su propia pelicula caso hulk,capitán américa,thor y cuando los unieron en los vengadores siguieron siendo éxito y así los “encasillen” ya le tienen sello a cada personaje o no ?

    • jotica

      la estupidez chibcha comparando The Avengers con los narcos…………

      • yositoko tukuka

        Animal de cueva acá estoy diciendo que el único pais donde hay debate por si un actor es encasillado en algun papel es este. Que tal los medios del mundo diciendo : uyy será que daniel craig se amañó siendo el 007 o que ? o sólo es bueno para ser 007 ?? creo que si alguien hace bien un papel y ese personaje es solicitado en otra novela,serie o película lo ideal es que sea el mismo actor. O es que en los 3 caines de manteca channel no se ve ” chiveado” ese pablo escobar comparado con Parra ?? ah,y estúpida su madrecita chibcha.

        • jotica

          tranquilo fanboy lamebolas:

          1.usar ejemplos de hollywood para explicar la tv de colombia demuestra el grado de estupidez que usted maneja…………

          2. el 007 no se amaña, al actor lo cambian cuando ya no representa el simbolo para el que fue creado, algo que usted poco o nada conoce.

          mañana le regalo un afichito de andres parra o escobar para que se pueda dar dedo feliz.

          • yositoko tukuka

            Perfecto don Omar Rincón,que pena en Chibchombia “encasillar” un actor es debate,mire a ver si le gusta el Escobar de 3 caines,o si alguien se identifica con un personaje de dibujos animados cuando lo dobla un actor distinto al original,creo que todo es identificación para el que lo haga bien,tranquilo coja el afiche de parra y úselo cuando se le acabe el scott que yo acá no soy defensor de nadie sólo de las cosas bien hechas.

  • Amo a Candice Michelle WWE

    Duro, Duro, porque así le pasó a Ana María Orozco, la recordada Betty en los años tenebrosos 2000 que la absorbió por completo este personaje y cada vez que actúa toda Colombia la recuerda como la misma betty. A parra que si anda de narco a toda hora, le dará la misma suerte que a Orozco (no os confundir con el bigotes).

    • Antena3Colombia

      si pero que recuerdo y estamos muy pendientes que Vuelva Ana María Orozco a Colombia actuar en RCN al lado de Paola Rey

  • tomasrip

    No entiendo la discusión si es bien simple: es una coproducción con Caracol ¿y quién hizo El Patrón del Mal? ¿Para qué matarse en casting buscando a un actor que personifique a Escobar si tienen al que muchos aseguran que es la mejor caracterización? La discusión iría en el ícono pop(o) en que se ha convertido este personaje: nos falta verlo en caricaturas, parodias, publicidad…toca decirle kumis porque sale con todo

  • Juanp

    Trabajo es trabajo, no hay que pelear con la cuchara. El vera a ver si se quiere encasillar, a mi me da igual porque ya en la frente tiene tatuada la palabra ‘Narco’, siempre sera recordado por su papel de Pablo Escobar.

    • soycriticona

      No. En el nivel de Parra “trabajo” NO es trabajo. Él está por encima de eso. Por el bien de su carrera debe elegir estrategicamente los papeles que hace.

  • jotica

    julito no me cuelge……

  • wendy testaburger

    seguro la respuesta de Parra al post seria: #NoSeaSapoLlave

  • AnbenitezT

    A esa novela hay que abrirle el Ojo y no porque sea Buena, recuerden que hay esta Diaz y La Corrales Depronto repiten romance

  • patricia

    andres parra ya ha demostrado ser muy bueno en lo que hace…a la hora que quiera hacer un papel diferente lo hara sin ningun probrema.

    • soycriticona

      … siempre y cuando dicho papel sea de mafioso.

  • yo no haria un post del guiso ese despues de lo que hablò, es hora de que en la F empezemos a usar la libretica…como es que se llama el gordiflon aquel que nos eliminò del twitter?

  • Antena3Colombia

    Ese es un gran actor Andres Parra se merece por ser el mejor doble de Pablo Escobar en El Señor de los cielos y a Robinson Díaz como El cabo de El Cartel es una suma de esas series Escobar el Patrón del Mal + El cartel de los sapos + Ojo por Ojo + Las Muñecas de la Mafia = El Señor de lo Cielos

  • Antena3Colombia

    Yo prefiero a mi ex gordito Maruicio Velez como un mafioso en El Señor de lo Cielos

  • INVITADO DE HONOR

    Yo la verdad NO creo que sea un error, antes es UNA DECISION ACERTADA,porque? primero.ANDRES PARRA es uno de los GRANDES TALENTOS de este pais,es un SEÑOR ACTOR,si puede que haya hecho de traqueto en 3 ocasiones pero a cada uno de estos personajes le dio diferentes matices y NO SE REPETIAN,con esto puede seguir RATIFICANDO su CALIDAD ACTORAL,segundo esta reinterpretacion que hara en EL SEÑOR DE LOS CIELOS le puede servir al PSEUDOACTOR que lo COPIA en una manera BARATA y MEDIOCRE en LOS TRES MARICAINES,para que APRENDA COMO SE CONSTRUYE Y SE PREPARA UN PERSONAJE.Es que ANDRES PARRA ES EL UNICO QUE PUEDE INTERPRETARLO,ES MAS CREO QUE HASTA NACIO PARA EL ROL DEL CAPO DE CAPOS.

  • ALFALINCE

    El actor colombiano quien interpretó a Simón Bolívar se llamaba Pedro Montoya, y sería tenaz que Andrés Parra llegara a creerse Pablo Escobar de tanto interpretarlo, no creo que eso pase, aunque si puede pasar que como este fue el mejor personaje que ha interpretado en su gama de narcos, quede encasillado en este papel y los jefes de casting no puedan verlo para otras caracterizaciones así como le paso a Maria Victoria Beltrán con el personaje de Daniela Franco o a Ana Maria Orozco con el de Beatriz Pinzón.

    • Antena3Colombia

      También Faltó a Paola Rey con el de Ximena Elizondo y Chavela Rodriguez y a Maurico Velez como Muñoz

  • ir

    Es un actor de actores, lo he visto de gay y lo hace muy bien y en cine interpretando un sacerdote, el padre gabriel. No busquen mas que es tan parecido a Pablo que hasta da miedo.

  • marciano de colombia

    escuche la entrevista en directo y me parecio q esos periodistas dan su opinon muy personal y generica de lo q puede ocurrir,la verdad q andres parra es muy buen actor y no creo q se encasille en el papel de pablo escobar pero eso si siempre lo referenciaran como el actor q lo interpreto de una buena forma,…

  • soycriticona

    No sea sapo llave

  • Felipe

    Es mala idea, Parra es mucho actor para estár en Telemundo, y participar en cualquier culebrón mexicano para mí es mal augurio.

  • mexicano

    Bueno….yo soy un mexicano apasionado de las telenovelas colombianas sea cual sea el tema , creo que hay una altisima calidad de actores….la inclusion de sus personajes que ha creado caracol tv a la telenovelas mexicanas es un gravisimo error, lo cual supongo que el billete juega un papel importante con esta mezcla de personajes, ya que esta novela de “el señor de los cielos” es una PORQUERIA……. Que lastima que los colombinos se dejen llevar tan facil para poner a sus personajes en produciones pesimas……incluso claro esta como robinson diaz, demuestra con su cara que siempre estubo inconforme, y que por ser un actor esxclusivo de caracol no le quedo mas opcion que aceptar el papel….:-(