Lo bueno, lo malo y lo feo de La hipocondriaca

hipocondriaca_cayo_calzadillaTras varios meses anunciándola de la forma intensa, saturadora y exasperante que solo Caracol sabe hacerlo (léase: comerciales, La red, Playzone, etc, etc, etc…) y sin explicarse del todo por qué estuvo expuesta al Efecto Vostok por unos cuantos meses, cual Amor de carnaval, es la hora de pasar al quirófano a La hipocondriaca, en el ya acostumbrado análisis de “Lo bueno, lo malo y lo feo (si, este es un formato prediseñado, señores, descubrieron el agua tibia )

Lo bueno de La hipocondriaca

La calidad de la fotografía, sobre todo en la escena en que muestran a Macarena en su ataúd y su fantasma en la iglesia, aunque predecible, fue muy bien lograda, pero solo hasta cuando intervinieron sus dolientes, tan caricaturescos y ramplones como todas las novelas “diferentes y divertidas” de Caracol, desde Pedro el Escamoso hasta ¿Dónde Carajos está Umaña?.

Es positivo que los canales entiendan que la criticadísima política del “Córranse que atrás hay puerta de salida” de muchos de sus estrenos del prime time debe darle paso, de nuevo, a lo que debía ser la regla general: que la novela que se estrene ocupe el lugar de la que acaba de terminar (en este caso, aquella obra infame que volvió a poner juntas a patronas y empleadas llorando a moco tendido las chocoaventuras del hombre bigotón que cantaba como una maldita rockola porque si y porque no), y no que genere alteraciones de toda la franja. Y bueno, en el caso de Caracol, es de agradecerles que en esta novela (¿?) no está Christian Tappan en el elenco… por ahora.

Lo malo de La hipocondriaca

La novela comienza con la lúgubre llegada de Macarena (¿no podían elegir un nombre más común?) a una oficina para que un abogado (supongo) tome nota de las nuevas clausulas de su testamento.

Luego, esa habitación de Macarena al despertar de su sueño tenía la utilería menos creíble posible, tanto como el dichoso ataque de asma cuando llega la tía de Macarena (Marcela Benjumea).

¿Alguien se puede creer que un médico (Kepa Amuchastegui) ausculte a una paciente supuestamente hipocondríaca en el columpio de un parque? – peor aún , que le tome la presión, cosa que ningún médico en sano juicio haría-. Yo no, y menos en este país, donde ni con medicina prepagada se ve eso. Tampoco se puede creer que un personaje de tanta edad, que supuestamente tiene dificultades para subir en el ascensor y llegar al consultorio de su hijo no sea socorrido ni atendido como debía ser, hasta que se desmayó, para asi dar paso a otra de las escenas más sobreactuadas: la de las secretarias (que parecen sacadas de Industrias Copito, Creaciones Merceditas y un largo etcétera de “comedias de oficina” de Caracol, lo que demuestra que desde Yo soy Betty la fea, en nuestra televisión colombiana no se supera el grupo multicultural de las empresas) tratando de explicarle a su esposa e hijo lo que le pasó que compite de tú a tú con la del estornudo de J.J.

Tampoco es creíble que Macarena trabaje en una EPS donde todos los usuarios haciendo cola, en vez de reclamarle, hasta la saludaban y trataban cariñosamente ¿es que creen que esto es Suiza?. Y más aún, que una persona, por mas dueño de una clínica que sea, entre inconsciente a quirófano y luego hasta tenga tiempo de hablarle a su hijo previo a una intervención delicada, en un mismo día.

La escena de Macarena espiando a J.J. en el bar cuando estaba acompañado de otra mujer (Marilyn Patiño) es digna de telenovela de Telecaribe… de los años ochenta. Una escena de celos bastante pobre, ni que la hubieran representado Manuela Gómez y Edwin Garrido (de Protagonistas). Ni hablemos de la escena de Macarena en la iglesia acompañada ya por Calzadilla y hablando de su diagnóstico con el cura, igual de floja, y que para nada era coherente con el trabajo que debía hacer Calzadilla atendiendo los demás pacientes, porque, encima, hasta la acompaña a una cafetería y dialogan sobre la vida y la muerte. ¿Debo asumir que a las demás pacientes las atendió Gasparin?

Igual de infantil y rocambolesco me pareció el origen de la confusión de resultados entre Gladys González y Macarena González, a las que les formularon los mismos exámenes (¡qué casualidad!). Por cierto ¿ninguna pagó cuota moderadora por tantas evaluaciones? ¿Nadie fue capaz de revisar los sobres? ¡Ooooh, este sistema de salud es tan verosimil!

Lo feo de La hipocondriaca

Sinceramente, Stephanie Cayo hace su papel más sobreactuado desde su llegada a este país, y eso que es la protagonista, la demoiselle en détresse de la historia, la nueva reina de las lágrimas y suspiros que ha dejado la primerísima y versátil actriz (risas) Taliana Vargas.

La musicalización de rancheras, presente en varias escenas y en el horrendo cabezote de la novela me pareció super tacky, totalmente fuera de lugar en esta novela, ni que fuera La hija del mariachi. A quien se le ocurrió, debería ser puesto de patitas en la calle.

Juan Sebastian Caicedo, en su eterno papel de Chayanne de Vereda, no solo no impresiona, sino que ya hasta fastidia por su encasillamiento ¿Es acaso para deleitar la vista de las sirvientas que ven este tipo de telebobelas?

Y si hablamos de encasillamientos, John Alex Toro entra directamente a la hoguera a la que condeno esta producción. Parece que Toro no ha podido superar su papel en Nuevo rico, nuevo pobre – bastante sobrevalorado, por cierto-. Lo mismo recae sobre Marilyn Patiño, en su sempiterno rol de slutty gold digger

Por cierto ¿en qué libro médico se basaron para hablar de la (muy probablemente ficticia) enfermedad de Helga?. La única Helga que conocemos remotamente es Helga Díaz y de sus asuntos mejor ni hablamos…

Me sorprende negativamente ver tan frío y subactuado al mismísimo Nicolás Montero en este primer episodio. Y ni hablemos de Ernesto Calzadilla, que parecía recitando el libreto. Dos roles muy pobres durante todo el episodio. Por cierto, ¿a María Cecilia Botero la redujeron a extra con parlamento en este episodio o es solo impresión mía? – y eso que hace el rol de la madre del protagonista-

Ojo ¿Ahora tendremos a Nicole Santamaría hasta en la sopa? ¿No, pues, como te decimos, Colombia´s next Christian Tappan? Señor Tappan, no es nada personal.

Querido Juan Camilo Pinzón, ya vete bajando de la nube que buenos ángulos y fotografía compensan historias tan flojas como estas. Yo se que a alguien tan sobrevalorado como Ud. le cuesta trabajo entenderlo, pero inténtelo… es más, el manejo de cámaras marea y desespera.

Lo interesante de La hipocondriaca

¿Tan mal estamos de protagónicos, que ninguno de los dos es colombiano?. Creo que eso no ocurría en el prime time desde La tormenta (ver Los años tenebrosos: 2005). Y déjenme decirles – o insistirles- que el venezolano con la peruana no hacen una pareja histriónicamente creíble.

Más aun, es ver agravarse el tema de los actores repetidos y/o enfrentados en otras producciones: aparte del caso de Santamaría (que sale en La promesa), me sorprende ver a Cristina Campuzano fajándose un papelazo como Amelia en Allá te espero; y aquí volviendo a sus personajes grises y trillados de novia/esposa a punto de ser engañada por su esposo/novio/pareja, y hasta el chofer de la novela de Caracol, que hace del portero chismoso en Amo de casa, de RCN.

Lo mismo pasa con Marcela Agudelo – que hace el papel de la esposa celosa de Montero-, con Julio César Herrera y otra actriz mas cuyo nombre se me escapa en este momento (la que fue a visitar a un enfermo Kepa Amuchastegui con un perro), presentes también en el sainete de mal gusto de RCN. ¿Caracol habrá pensado en qué pasará cuando lancen Yo me llamo T3, con Calzadilla por partida doble en pleno prime time? ¿Al menos conocerán el concepto “saturación”? Yo lo dudo. O hasta triple, si RCN, por alguna extraña ventura, saca del congelador a Las Santísimas.

Pronóstico de La hipocondriaca

¿Logrará liderar Caracol con otra de sus habituales telenovelas donde todo es a los alaridos y la sobreactuación parece ser el requisito sine qua non? No lo sé, tanto que hace casi dos años subestimé a El secretario, y hasta gracias a esa novela Caracol recuperó terreno en las premiaciones de TV, y fue una de mis reseñas más citadas.

Quienes tanto se quejan de ver historias violentas (Los tres Caínes) o demasiado complejas para sus gustos (Allá te espero), podrían identificarse con este producto, bastante digerible y básico. En todo caso, es más del mismo remedo de humor caduco y predecible de muchas telenovelas de Caracol. Claro, ¿qué más podía pedir de un canal donde aún se cree que Sábados felices produce risa?

 

En resumen, Mi diagnóstico es que a esta novela hace rato le habría aplicado la eutanasia y me quedaba tan ancho. Solo asigno 1/10 (uno sobre diez) a la nueva producción de los de La Floresta. Ahora si se entiende por qué le tenían tan poca fe para estrenarla meses atrás. Y no es para menos. Hasta Amor de carnaval parecía una obra de arte digna del Louvre al lado de este desaguisado. Como diría mi gran colega y amigo Juancarbez, este primer episodio engancha tanto como una cáscara de plátano en una cuerda de ropa. Y más carcajadas me produjo ver cuánto me deducen por retención en la fuente…

No hay una sola actuación destacada en todo el episodio, y ya eso debe preocupar a cualquier producción con tan destacado elenco sobre el papel y porque también está detrás la producción de Sony Pictures (Bueno, eso último no es garantía de nada, si tomamos como antecedente el refrito de Casados con hijos, versión Caracol, circa 2004). Ah, lo que algunos hacen para tragar….

Postdata: Señores de Tolima Stereo (y varios otros medios regionales escritos, radiales y electrónicos –crit): si van a leer los posts bueno-malo-feo de LaFiscalia.com en su emisora sin dar crédito alguno, les agradeceríamos al menos verse el episodio y hablar de lo que Uds. mismos vean. Sí, señor Correa, gánese indulgencias con avemarías propias y no ajenas. Por lo menos, para este post yo si tomé en cuenta a mis followers, a quienes les agradezco sus certeros comentarios. Au revoir!

  • Antena3Colombia

    Mala, muy mala, malisima y horrible prefiero siempre a Allá te Espero y los Tres Caines que están de ataque arriba RCN Nuestra Tele

    • Te falto el “Súperwow”, Chola….

      • Antena3Colombia

        de nadita, pero los 3 Caines me aburrre por lo demasiado violenta y sanguinaria, pero prefiero a Allá te Espero Salsis que es muy pero muy aceptable y no es violenta que los 3 Caines y otros bodrios

  • Invitado01

    No me la vi, veo Allá Te Espero que la verdad cada vez está mejor, hoy por hoy no me imagino otra fotografía mejor que la de Allá Te Espero y el casting de la telenovela insisto de lo mejor que hay, hasta el gringo me está cayendo bien. Gracias por el post. PS.

    • Se hace con todo el cariño.

    • perricholi

      alguien me puede explicar que p””tas es la fotografia? Por que uno ver una g^^^^rrea de novela por eso estamos en la olla. Pues si es por eso mejor me pongo a ver las fotos de mi abuelita en vestido de baÑo, esa si es la mejor fotografia

      • Es la calidad de la imagen de la producción, los colores, los ángulos… Claro, ni por eso yo vería de nuevo esta vaina, prefiero las fotos de tu abuelita en vestido de baño.

        • Rated R

          Aca en Santa Marta en dos de esos, como decirlo, “periodicos” de esos que son del estilo del Q’Hubo en Cartagena, tambien plagian post de la fiscalia y lo hacen pasar como propios en la respectiva seccion de farsandula sin dar credito o fuente.

          • La advertencia a Tolima Stereo tambien les cae indirectamentea los medios que nos plagian. Joder, que se torturen tambien viendo el episodio y saquen sus propias conclusiones…

        • TELEVIDENTE

          Cuanto marco en rating ese estreno?

  • anbenitezt

    jajajajaja me dio mas risa este Post, que los comentarios que escuche de la Novela. Pink tu eres el mejor para esto y de eso no puede haber duda

  • Juanp

    Si Casa de Reinas pego en el rating con todas esas historias inverosimiles que le sucedian a Reina Carolina, no veo porque no, La Hipocondriaca pueda liderar el prime. En lo personal estoy muy de acuerdo con el post, Pink Sauce estas algo ‘dulce’ con tus ultimos BMF antes eras chevere #SimpsonStyle .

  • wanegbt

    a mi me gusto es algo normal y me alegra el rato después de un día de estrés

  • LuisaCruz

    No les Da ni Pena Publicar Algo asì… cuanto les paga RCN… como han perdido credibilidad, debido a su comentarios imparciales…. que tristeza… no los leo mas, me han decepcionado.

    • Nico

      A “Tres Caínes” el citado autor le dio una calificación como de -1; así que acá no se vanagloria al completo el trabajo del Frente Nacional de la Manteca.

      • En realidad a ” Tres Caines” les di 4 puntos, la del puntaje negativo fue “Amo de casa”

        • Nico

          Eso, gracias por la aclaración.

      • Antena3Colombia

        Pero 3 Caines es demasiado violenta y Allá te espero No tanto violenta pero si muy aceptable y no ramplón y matecoso ese si el la novela justa y rescatable

        • Nico

          Ah bueno, el autor le dio una calificación buena a Allá Te Espero (creo que de 8 o 9).
          Por eso hice mi salvedad: [A]cá no se vanagloria “al completo”…
          Saludos.

          • A “Alla te espero” le di unos casi inalcanzables nueve puntos.

    • RCN nos paga “cifras de nueve ceros”. Por cierto, creo que necesita aclarar el concepto “Imparcialidad”, que por otro lado, me resbala.

      • LuisacRUZ

        fue sarcasmo¡¡¡¡¡

        • Las cifras de nueve ceros también….

  • rin rin

    la verdad me gusto…para estar viendo algo aburrido en aya te espero y sanguinario en tres caine, prefiero ver la hipocondriaca que es una comedia para llenar de alegrias y emociones y es para ver en familia …

    • “aya” es una empleada dedicada a la crianza de los niños.

    • Antena3Colombia

      Pero quien dijo que Allá te Espero es aburriba, abuurida es la Hujecondriaca esa y es mala muy mala y Allá te espero es muy pero muy excelente novela

    • Jon Martin

      De acuerdo… además cumple con la función principal… entretener….

      • Más me entretengo yo llenando una declaración de impuestos que viendo esto….

      • soycriticona

        Si es por entretener, el show de Jorge Barón también entretiene. Hay que subir el estándar asi sea un poquito

  • Nico

    No la vi, y por supuesto, no la veré.
    Lástima que, aunque seamos algunos los que regañamos al Frente Nacional de la Manteca por sus producciones baratas, sea éste su modelo de negocio, sólo porque “Al pueblo le gusta”…
    De veras que hay que pedir mejor TV nacional, antes fuimos envidia latinoamericana, ahora hasta las telenovelas de Ecuavisa tienen ídem calidad que las de RCN y Caracol (?)

    • Yo creo que hasta Bolivision esta haciendo mejores propuestas que Chafacol y Radio Cachifa Nacional

      • TELEVIDENTE

        Jajajajja eso jamas ya estariamos en la olla,
        Si el secretario antes de su estreno tan criticada fue, y mira a los paises a donde llego a españa, estados unidos, mexico hasta remake (una mala burla) le hicieron

        • No, ya nosotros estamos en la paila….

        • Aleja_la_paisa

          Que la vendan no significa que debamos sentirnos orgullosos. Orgullosos con café, Betty la fea, La madre, La casa de las dos palmas, y muchas otras producciones que resaltaban los valores de los colombianos.

          • soycriticona

            Los Caines también resaltan los valores de los colombianos

          • Ya esa es camisa de once varas..

          • Aleja_la_paisa

            No los valores, una realidad que aunque dolorosa no deja de ser realidad. El dinero fácil, las prepago, el narcotráfico a invadido nuestra cultura.

          • …and the music

          • Tiene razón, en ese orden de ideas, debería sentirme orgulloso por la venta al extranjero de “La Diva”. O de. “Valentino el argentino”?

  • yuranix

    Lo unico interesante es la pelea de PS con emisoras de provincia jajajaja

    • Nico

      No me había fijado en ello.
      De pronto y La Voz del Guamo sea más profesional que Tolima Stéreo.

      • Totalmente de acuerdo.

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          La Fiscalía culturizando a la Colombia calentana…

          No me gustó la crítica que se hace de las cualidades actorales de Marilyn Patiño, es difícil encontrar a una actriz valluna que interprete con tanta credibilidad a la típica fufa fatale.

          • Jajajaja…anoto lo de “fufa fatale”

          • soycriticona

            El problema es que siempre interpreta a una fufa fatale

          • Como Taliana Vargas representando a una costeña…

          • Diego Santaolalla

            Querías decir a un intento de costeña. En mi opinión no le siento el acento.

          • Bueno, la idea es esa…

    • Ya estábamos en Mora de decírselo a alguno de los “copietas” que tenemos

      • yuranix

        jajajaja increible, lastima que no tengas el audio de los plagios.

  • Octupus

    Bueno con esto confirmo que no veré Tv nacional, hasta el estreno de Yo me llamo 3, por lo menos es lo único que medio entretiene sin seguirle la pista todos los días.

    • Ah,es que las peleas de Amparito….sus erizadas…

      • Diego Santaolalla

        Yo a esa vieja no me la aguanto ni en pintura. Paso.

  • vengador

    Definitivamente, la hipocondriaca se estrenó en cuidados intensivos y con pronóstico reservado. FIN.

    • Simple pero concreto. Buen comentario.

      • Inimitable_y_que

        Como para que aprenda cierta sirvienta indigente que padece diarrea mental crónica … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Si, para que la aprenda USTED MISMA, señora. Tan ridícula rematando todos sus dizque comentarios con risitas de retrasada mental.

  • Estoy implementando nuevas formas de dar garrote en los BMF, es que si repito los mismos insultos, la gente se queja que el post es predecible.

  • Jannier Sanchez

    Yo si dije desde que Calzadilla sea el protagonista eso esta como envolatado, me quedo con Allá te Espero!

    • Yo también me quedo con Allá te espero

  • Muchas gracias,Darling. 🙂

    • VIENDO-TV

      Esoooo, las flores para usted nada mas,como le gustan

      • Entonces que, quiere que sea grosero con la forista? #NoSeaSapoLlave

        • VIENDO-TV

          Eso no es ser sapo,admita que tan solo le gustan las flores cuando se las echan a usted y no cuando algun forista se inclina por determinado gusto,por lo tanto tenga un poco mas de cultura y aprenda a respetar los gustos u opiniones de los demas porque si usted escribe convencido que siempre tenemos que estar de acuerdo con su veneno se equivoca .Y no me quiero rebajar mas con usted pues a la final siempre sale ganando con su experiencia venenosa que a la final deja de ser objetiva

          • No deja de ser objetiva, es que nunca lo es…. Además, la forista se esta refiriendo a mi, Ud. Entra de metido… So simple!

          • Oscar

            Estoy completamente de acuerdo con usted VENDO-TV. Aunque nunca había leído a este “criticon”…cosa que diferencia bastante de Critico. Aunque creo que una “vieja chismosa” de barrio encontraría una mejor forma de hacer una critica que este(a) resentido(a). Aunque no todo esta perdido señor o señora Pink_Sauce, en todo este momento he de aplaudirle dos cosas: 1) Que aun cuando se le nota que odia a Caracol Channel (para entrar a tono con su spanglish) y “justifica” su “critica” en la calidad; es verdad, pudo haber sido mala, pero hay formas de decirlo, pero eso dejemoslo a gente decente y que no le “resbale”. En fin, el punto va a que en medio de toda esa nota de muchas palabras pudo poner algo de bueno (debió ser muy difícil), aunque fuera solo: “La calidad de la fotografía, sobre todo en la escena en que muestran a Macarena en su ataúd y su fantasma en la iglesia, aunque predecible”…solo aguanto 24 palabras. 2) Le felicito también porque se nota el empeño que ha puesto en averiguar términos que depronto “descresten” a algunos de sus fieles seguidores, que a propósito ya los usan en sus post, pero le cuento que aunque use: la demoiselle en détresse, super tacky, slutty gold digger, So simple!, no significa que usted sea el único (a) que los entienda. Basta leer lo que opina para saber que pudo haber puesto toda esa “critica” en un solo titulo mostrando el poco afecto que le tiene a la “calidad” de las novelas de caracol. Por ultimo, me he dado cuenta que es muy bueno(a) retando a quienes contradicen lo que usted piensa a hacer un post, blog o lo que sea que haga mejor que el que usted hace. Aunque no veo novelas pero yo si le puedo mostrar como se hace una columna de opinión de forma decente pero objetiva, y si, también le puede meter “frenchspanglish” si así lo desea, a menos que ya prefiera insultarme con otro “conceptico” y dejar de lado que no todas las personas son tan brutas como usted lo cree. Que este muy bien y quedo atento a su decente respuesta. Au revoir! (tomado de Pink_Sauce)

          • Pura palabrería barata, atacan el mensajero, pero son incapaces de desvirtuar el mensaje. Por cierto, dejen de creerse esa mentira que existen las columnas de opinión objetivas en un tema tan trivial como el estreno de un sainete como este. Si tan capaz se cree de hacerla, DEMUESTRELO, ave de paso….

          • Oscar

            Estoy de acuerdo en que dicho tema no merece tal importancia, pero debería saber también que para que usted motive a alguien a hacer algo como lo que ha escrito, debería significar un poco de dificultad, podría por favor decirme cual dificultad hay en su escrito?…Aunque reconozco que si quisiera escribir como usted lo hace si seria para mi muy difícil ponerme en la misma actitud arrogante y déspota con la cual marca su columna, repito, nunca lo he leído pero no es difícil darme cuenta que aunque usted crea que su escrito sea tan complejo como para no entender el “MENSAJE” jejejeje, lo único que se entiende es su fastidio hacia “Chafacol??” y muchos de sus personajes, ah! por supuesto…pero todo es por la “Calidad”. Espero tenga un buen día y lamento mi palabrería barata.

          • Ud. mismo evidenció su dificultad: Aun seguimos a la espera de su post. Ah, para eso hay que verse el episodio, tener una base para saber de qué estamos hablando, llenar la plantilla, etc, etc, etc. Bien pueda, REDACTELO y hablamos.

          • adrian

            uyyy comprale un hilo donde laura acuña y veras que te adorara jajaja

          • Como siempre, Ud. Revolviendo el caldo con las tajadas, Lady Pelucas…

          • Oscar

            Estoy completamente de acuerdo con usted VENDO-TV. Aunque nunca había leído a este “criticon”…cosa que diferencia bastante de Critico. Aunque creo que una “vieja chismosa” de barrio encontraría una mejor forma de hacer una critica que este(a) resentido(a). Aunque no todo esta perdido señor o señora Pink_Sauce, en todo este momento he de aplaudirle dos cosas: 1) Que aun cuando se le nota que odia a Caracol Channel (para entrar a tono con su spanglish) y “justifica” su “critica” en la calidad; es verdad, pudo haber sido mala, pero hay formas de decirlo, pero eso dejemoslo a gente decente y que no le “resbale”. En fin, el punto va a que en medio de toda esa nota de muchas palabras pudo poner algo de bueno (debió ser muy difícil), aunque fuera solo: “La calidad de la fotografía, sobre todo en la escena en que muestran a Macarena en su ataúd y su fantasma en la iglesia, aunque predecible”…solo aguanto 24 palabras. 2) Le felicito también porque se nota el empeño que ha puesto en averiguar términos que depronto “descresten” a algunos de sus fieles seguidores, que a propósito ya los usan en sus post, pero le cuento que aunque use: la demoiselle en détresse, super tacky, slutty gold digger, So simple!, no significa que usted sea el único (a) que los entienda. Basta leer lo que opina para saber que pudo haber puesto toda esa “critica” en un solo titulo mostrando el poco afecto que le tiene a la “calidad” de las novelas de caracol. Por ultimo, me he dado cuenta que es muy bueno(a) retando a quienes contradicen lo que usted piensa a hacer un post, blog o lo que sea que haga mejor que el que usted hace. Aunque no veo novelas pero yo si le puedo mostrar como se hace una columna de opinión de forma decente pero objetiva, y si, también le puede meter “frenchspanglish” si así lo desea, a menos que ya prefiera insultarme con otro “conceptico” y dejar de lado que no todas las personas son tan brutas como usted lo cree. Que este muy bien y quedo atento a su decente respuesta. Au revoir! (tomado de Pink_Sauce)

          • Y si se gastó tanto espacio para ser eco de las babosadas de Viendo TV (cuyo único post fue una lamentable repetición de la repetidera, tres años atrás), ¿Porque no nos redactó esa “columna de opinión decente pero objetiva” tan añorada por Ud.? Admitanlo, tanto me detestan, pero nadie se toma el trabajo de ponerse en mis zapatos y arriesgarse a hacer un post lidiando estos vergonzosos episodios debut.

    • gatita

      todo lo dicho en este post es cierto, excepto una cosa: a mi todavia me hace reir sabados felices”

      • Darling, otro humor es posible ( y no, NO me refiero a RCN, allá es igual o peor)

  • tomasrip

    No hay mucho que salvar de esta novela…es el eterno infinito desde el 2001

    • Es Caracol, no la BBC. eso explica todo.

  • sirvientatelevidente

    “¿Es acaso para deleitar la vista de las sirvientas que ven este tipo de telebobelas?” Un artículo lleno de lugares comunes criticando los lugares comunes de la televisión. Gran trabajo multimedia.

    • Si ellos no se esfuerzan por hacer un producto de calidad, tampoco tengo que devanarme los sesos haciendo el post, Desvirtué lo que afirmo, si puede… Antes de que se le quemen las tajadas…

      • VIENDO-TV

        Pues yo no la vi pero le pregunto, para usted cual sera un producto de calidad?eso lo asumiremos el dia que deje de destilar veneno.O sea nunca

        • “Allá te espero” tiene calidad, que su limitado gusto no lo comprenda por ver una payasada Como “La Pista”, no es mi problema. Lea de nuevo “Los años tenebrosos”.

          • VIENDO-TV

            Y quien dijo que usted ostentaba buen gusto televisivo?le confieso que nunca he leido sus post de los años tenebrosos por lo tanto “NUNCA” encontraras comentarios mios en ellos.Y si,prefiero verme “La Pista” asi le lluevan todas las criticas de parte suya.Tambien queda demostrado que su anhelo de que la recortaran ya no se cumplio porque como se lo anuncie desde un comienzo hay Pista hasta Mayo (muy a su pesar) y con mejor rating de lo que usted me recomienda ver

          • Como le dije a otro forista, cuando Rating sea sinónimo de calidad, hablamos. Rating tuvo “El man es Germán”, y es un producto dramática, estética y argumentalmente indefendible.

          • gatita

            completamente de acuerdo, la pista “esta de moda” mejor que ver esa payasada de ano de casa, alla me duermo y no se que otras pendejadas dan en rcñero

          • Rated R

            ATE no es que sea la gran vaina pero actualmente junto a La Promesa es lo rescatable actualemente de la tv colombiana en el prime time, ambas producciones tienen fallas en algunas actuaciones (trActores y sub-sobreactuaciones), pero de las dos creo que La Promesa cuenta con mas calidad. Esa Hipoconhuesa de lo peor que hay, sera que Caracol le dara de baja rapidito con la clasica mochada, capitulos con ediciones hechas por flash o hasta corrida al “horario maldito”, bueno toca ver que pasa, porque y capaz la ven los poquitos que estan generando rating o bueno en los que se basa IBOPE para medir.

          • Alla te espero si la salvo, a La promesa ya la mandé derechito a la hoguera. Y eso es indistintamente de qué canal la transmite.

          • Rated R

            Yo creo como muchos que ATE no es mala, pero La Promesa es mejor que esta y la pasa en varias cosas, en general, como te he venido diciendo, las dos producciones carecen de fallas, sobre todo en algunas actuaciones, pero en analisis profundos La Promesa es una produccion que uno dice WTF?? en verdad esto es de Caracol? por lo que es un giro tremendo a lo que nos tiene acostumbrados y creo, como he dicho varias veces, la respuesta hascia ATE es algo que se debe mas a lo que comente, RCN nos tiene acostumbrado ha tantas porquerias y guisadas que cuando saca algo medianamente bueno, nubla todo y se ve cuasi fantasiosa que algo asi lo hiciera dicho canal, pero la novela tiene mucho y varios problemas, pero de que es aceptable y lo unico bueno junto a La Promesa hoy en dia, nadie se lo quita. Pero todo es de criterio, por ejemplo tu consideras que ATE la salvas y a La Promesa no, pues yo considero lo contrario, podemos debatir, total ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta, total hay que ver que hay opiniones divididas en cuanto a las dos producciones. Sigo Pensando que a La Promesa lo que le afecto es que ya casi todos la han visto o la vieron por cable, recordemos que la mayoria de la poblacion Colombiana sintoniza otros canales en vez de los nacionales y una gran cantidad se vio esta serie.

  • LUNASOL

    Usted venía como envenenado desde antes y no la había visto, qué podíamos esperar? Cuidado que tanto veneno enferma, como diría la hipocondriaca.

    • Es que enferma más ver este desaguisado.

  • ALFALINCE

    Yo la verdad no me la vi y por lo visto no me perdí nada, muchos actores repitiéndose en sus mismos papeles, protagonistas que no encantan, situaciones inverosímiles que rayan en el ridículo y sobre-actuación y gritos a granel (típico humor caracol), en fin, sin en RCN llueve con amo de Casa, en Caracol no escampa, definitivamente entre estos dos bodrios que entre el diablo y escoja.

    • Yo escojo apagar la TV

      • ALFALINCE

        Gracias Señal Colombia y televisión por cable por existir.

        • De hecho, hay propuestas en Señal Colombia que bien podrían ser el rescatado del 2013

          • Aleja_la_paisa

            Rescatado de 2013, allá te espero. Tenlo en cuenta.

          • Va con buenas papeletas para serlo

  • INVITADO DE HONOR

    Saludos pink,me gusta el estilo en que escribes tus puntos de vista,solo tengo unas preguntas para ti,sin animos de ofender desde luego por simple curiosidad, pero ¿Cual es tu rollo con CHRISTIAN TAPPAN? ¿porque lo odias tanto? yo creo que hasta el pobre debe tener las orejas rojas de tanto que hablas de el,jajajajajajaja,es broma, pero si me gustaria conocer tus respuestas a mis inquietudes,las espero,suerte y exitos,pink

    • Una cosa, yo aclaré en el post que no es nada personal en su contra, pero ya Tappan se ha vuelto el nuevo Robinson Díaz o Flaco Solórzano de Chafacol, desde hace rato lo vemos en cuanta producción. creo llevarlo ideando en pantalla desde Vecinos, pasando por La Bruja, Escobar, La Promesa….

      • INVITADO DE HONOR

        ok,tu misma lo aclaraste tappan es el nuevo robinson y flaco solorzano,pero que tienen en comun estos 3 artistas,pues que cada uno de ellos es TALENTOSO en lo que hace,NO como los de la competencia que se profanan de ser talentosos y a la larga no lo son.Gracias por tu respuesta,mucha suerte y exitos,amiga rosada.

        • Es que una cosa es el talento, otra que se vuelven monótonos de salir tan de seguido en pantalla.

          • INVITADO DE HONOR

            y otra cosa que vi en tu comentario,no se pero me da la impresion de que tampoco te agrada NICOLE SANTAMARIA,porque la comparaste con christian tappan,a mi en lo personal ella me parece HERMOSA,ELLA ES UNA COMBINACION DE TERNURA Y SENSUALIDAD,yo no tengo ningun problema en que aparezca en 2 producciones por mi que esa MAMASOTA aparezca en todo el prime si quiere,ojala en algun momento le den su protagonico.espero que me aclares tu posicion acerca de ella tambien,muchas gracias por tu tiempo en este minidebate amiga salsera,suerte y exitos.

          • Para mi, Santamaría es otro “Talento en televisión” como el que cantaba Willy Colón. Punto.

          • soycriticona

            Siempre hace de “amiga”. Recordemos a Hilos de amor

          • ALFALINCE

            Lo dicho, actores que se repiten en papeles similares como Jhon Alex Toro quien hace el mismo papel desde Nuevo Rico, Nuevo Pobre, o Juan Sebastian Caicedo y su papel de galán de vereda, eso más parece una variante del efecto licuadora, metamos actores encasillados en una novela cómica para ver que pasa, y esa es la propuesta que nos tiene Caracol para supuestamente hacernos reír.

          • Y ese es el peor fracaso: La Hipocondríaca NO hace reir, su primer episodio es tan inverosimil en sus situaciones clave que despierta bostezos o caras largas antes que risas.

  • Maricorchuelo

    ha ha ha tacky? Slutty gold digger? Esto parece es una clase de Ingles barato, o mejor dicho de Open English o Ingles muy Carolinesco!! El que escribe aca en La Fiscalia el tal pink sauce parece un frustrado de lo peor con su combinacion de Ingles y Espanol…Habla mas Ingles Carolina Cruz…and the music!

  • PORNOLIO

    Ya puedo ver este desaguisado dentro de muy poco desplazado a las 11 de la noche.

    • Dios te oiga… bueno, eso puede pasar perfectamente con el estreno de Desafío 2013…

      • Diego Santaolalla

        Eso significa que el viaje a Senegal se adelanto.

  • DIos! ¿Nadie notó que la fachada de la casa de Macarena es la misma fachada de la casa-pensión de Nuevo Rico, Nuevo Pobre? Reciclemos locaciones que nadie lo nota.

    • Otro grave vicio de esta TV “diferente y divertida”

  • María Cecilia Botero por qué no va a Naturizza?

  • Cagada que el Hospital es el mismo Hospital de A corazón abierto.

    • Más en contra de Chafacol….

    • Diego Santaolalla

      ¿No hay otro hospital para grabar? #Estamosmuymal

  • alguien

    Salve Alla te espero, cable e Internet…

    • Ameeeeeen!

    • alguien

      En serio, alla te espero es impresionante. Casi nunca he llorado viendo TV, tal vez en Titanic, pero los primeros dos capitulos, eso era para llorar a moco tendido, no se si es la cancion pero causa un sentimiento… eso demuestra que un producto es de buena calidad, ¿o me equivoco?

  • SABANERO

    YO LA VI Y ME GUSTO…. NO ES LA GRAN COSA PERO ENTRETIENE QUE AL FINAL ES EL FIN DE LA TV ¿NO?

    • Se contentan con un Tumix, pudiendo pedir caviar…

  • critico real de tv

    la verdad nose quien escribe esto .. Si se le puede llamar comentario critico de la hipocondriaca … Que casualidad que las producciones de rcn …”si es que se le pueden llamar producciones ” tengan un regular puntaje y las de caracol no … Que pasara cierto ? … Señor o señora [email protected] de television “risas” tenga un poco mas coherencia con lo que escribe porque si asi habla o piensa .. Estamos jodidos o bno yo no USTED si … Esperemos que pasa porque asi empezo el secretario y termino estando en 1 lugar en sintonia ..

    • Le parece regular puntaje una cifra negativa para “Amo de casa”?…hay aparecidos aquí que defienden lo indefendible.

    • TELEVIDENTE

      como criticarias Tu la Hipocondriaca?

  • verdadero critico

    la verdad nose quien escribe esto .. Si se le puede llamar comentario critico de la hipocondriaca … Que casualidad que las producciones de rcn …”si es que se le pueden llamar producciones ” tengan un regular puntaje y las de caracol no … Que pasara cierto ? … Señor o señora [email protected] de television “risas” tenga un poco mas coherencia con lo que escribe poruqe si asi habla .. Estamos jodidos o bno yo no USTED si … Esperemos que pasa porque asi empezo el secretario y termino estando en 1 lugar en sintonia

    • Cuando índice de audiencia ( Rating) sea sinónimo de calidad , hablamos. Si tan malo le parece el comentario crítico, adelante, superelo haciendo uno mejor.

    • adrian

      y deja que le veas la cara ajajjaja moriras de risa.

    • Puro bla bla bla, si tan verdadero crítico se considera, lo veo aquí publicando un post sobre el tema, q’hubo, pues!

  • la verdad yo me vi todo el capitulo y me quede dormido me toco pasarme a rcn en donde estaban dando alla te espero la novela en su primer capitulo no engancho y ojala caracol tenga una nueva novlea porque sino rcn se apoderara del rating asi sea con 12 puntos

    • Es que esta es una novela “cómica”, que en vez de sonrisas, despierta bostezos.

  • pink sauce no pudo definir mejor el primer capitulo fue torturoso ver esas actuaciones tan rebuscadas y lo mas malo es ver sony participando en esa novela que parecia de colombiana de tv

  • Apuesto a que Ud. Ni sabe que significa todo lo que dije….

  • Jon Martin

    A mi si me gustó… y entiendo que lo de los mariachis y más con esas
    mascaras que aparecen obedece al día de los muertos que se celebra en
    México. y como dijeron pues La Rosada ya venia sobre-envenenada con
    esta producción desde mucho antes de verla… pero como el.. ella… o
    tu quimera dice… ni modos de pedir imparcialidad…..

    • Todavía viven pidiéndome”imparcialidad”?… It’ s so 2010!

    • soycriticona

      Hay gente que no entiende el concepto de ‘columna de opinión’

  • Jose Arturo

    la cayo está muy rica y tiene un chillido cuando canta el tema de la novela que me pone… .i.

    • Puedes comprar su disco, de pronto hasta lo tengan en Pambelé Récords.

    • TELEVIDENTE

      siiii esa voz me dio risa pero me parecio tierna
      y el beso final en el intro de la novela entre ella y calzadilla
      fue tierno!

  • Jon Martin

    Hace días intenté verme Allá te espero.. y por fin entendí el por que de la mofa con el Alla me duermo. Tres caines con ese reparto… ni ganas de verla… así sea para criticar el supuesto sanguinarismo del que hablan algunos… Asi que pues prefiero verme la pista con lo sosa y lenta que esta, seguido de La Promesa… que buena producción esa…. Y si.. de vez en cuando remato con la repetición de la Reina del Sur. y pues ya por incercia y por que como dije antes me parece que al parecer va a cumplir con el proposito principal que es entretener, me gustó y aunque es cierto sobre el encasillamiento y las actuaciones poco destacadas de algunos actores, pues a ver y como madura……

    • Yo no esperaría que madure, por mi, inyección letal con ella. y pronto.

    • lila445

      Alla te espero no es una produccion de ver un capitulo y ya, es una produccion de seguir desde el principio porque de lo contrario no vas a entender ni papa.. Es una excelente novela de las que hace rato no se veian en esta television tan mala que tenemos.

      • Ese es el punto clave: Allá te espero tiene muchas historias que se entrelazan por sutiles hilos, que un televidente de sopetón no va a comprender. En cambio, la hipocondriaca es mas de las mismas historias machacadas y trilladas de Chafacol, hechas para televidentes que piensan muy poco

        • Diego Santaolalla

          O que perdieron todo las neuronas viendo tan estupidez seguida. Es decir El Secretario, Chafael Orozco, etc.

          • La Voz, Los canarios, Un minuto para Tocar, Mujeres al límite…

          • Diego Santaolalla

            Esos adefesios los había olvidado.

          • Yo los recuerdo gracias a “Los años tenebrosos”

      • Jannier Sanchez

        Cierto Allá Te Espero es de esas producciones que cuando se dan a conocer en el exterior a uno de la orgullo decir que es una novela Colombiana.

        • Ese es un buen punto. ¿alguien se puede sentir orgulloso con productos de tan poca calidad como “Clase ejecutiva” o “Los canarios”?. Si la respuesta es No, pues lo mismo pasa con “La Hipocondríaca. Allá te espero stá a un nivel muy superior dramaticamente hablando.

      • Aleja_la_paisa

        Totalmente de acuerdo. Actuaciones impecables, la fotografía es excelente. El script hace su trabajo. El manejo de cámaras y angulos es excelente. Una historia que aunque contada en ocasiones anteriores, es manejada de una forma que atrapa. Definitivamente Allá te espero es una excelente novela.

    • TELEVIDENTE

      Osea la historia, el mensaje es bueno, la calida
      pero lo que paso con RCN y alla te espero

      1) ESTABA PEGADO EL BIGOTUDO
      2)SUS PROMOCIONA-LES NO MOSTRARON GRAN FUERZA EN LA NOVELA
      3) LLAMARLA TELENOVELA CLÁSICA (los demás pensamos que era estilo taliha y sobractuacion)
      4) EL ESLOGAN TAN MAÑE QUE SACO RCN (si eres colombiano no te la puedes perder)

      • TELEVIDENTE

        4) ESE ESTIO BRAZILERO DONDE HAY COMO 10 PERSONAJES DIFERENTES Y TERMINAN ENTRELAZADOS POR LA TRAMA PRINCIPAL LA HACE ETERNA

  • Muy buen punto, yo hasta creía ver la mano de Malcolm Aponte en esta tortura televisiva.

    • Diego Santaolalla

      No extrañaría sólo que no le dan credito.

      • Es que capaz y le dan crédito y se tiran todo

  • adrian

    y le vieras la cara caerias de para atras.

    • Tía Pelucas: Tratar de cuestionar lo que icé otro por su aspecto físico es digno de FRACASADAS como Tu. TEN DIGNIDAD!

    • Muestranos la tuya primero, Miss Universo….

  • bobolitro

    poco de gente desocupada jajajajaj a ver amo de casa y cojan oficio ombe jajajaja y apoyo a la pink sauce o como se escriba esa vaina jajaajaj

  • Diego Santaolalla

    Quiero agradecer al estreno de La Huesondriaca permitirme ver un Alla Te Espero casi sin comerciales. Aunque va ser flor de un día o unos dias, algo bueno hicieron por el televidente… del otro canal.

    • lila445

      jjajaajaj eso si es cierto, en eso si nos beneficio ajajaj

    • Nadie sabe para quien trabaja…

  • Perricholi

    Lo Bueno, que se acabara rapido, Lo Malo, que la sacaron al aire, Lo Feo, que se ve la television colombiana a nivel internacional.

  • TELEVIDENTE

    Me encanto!!!
    Hace Mucho que queria en colombia una de esas novelas con secretos, comedias, cambios tracendentales en sus protagonistas, lo malo es que en las historias de camilo pinzon el primer capitulo siempre es el mas flojo como en el secretario.

    • Pero Pinzón dirigió “Pecados capitales” y no fue un primer episodio flojo…mas bien le ha bajado calidad a su trabajo

      • TELEVIDENTE

        Pero esta historia es mas complicada que pecados capitales, por lo del secreto que el señor guarda, la mujer que lo visita y la infidelidad Tuvo que mostrar mas lo dramatico que lo comico esperemos a ver que pasa

        • Si tenía que mostrar lo dramático, le fue mal, y en lo cómico le fue aun peor…Neeeh, por ahi no es la cosa

          • TELEVIDENTE

            La verda es que esta telenovela nos unio en mi casa nuevamente a los canales nacionales, desde yo me llamo no pasaba esto… lo dramtico fue bien mostrado aunque no se toco mucho el tema del secreto.

          • Aleja_la_paisa

            Huyyyyyyyy, muy triste que uno se una en familia únicamente alrededor de un programa de tv.

          • Touché!

  • lucas2

    Deje la rabia, respire profundo. Disfrute y que no se le note la bronca ni el rencor. Súperelo ya. El resentimiento no es buen consejero, ni ayuda a la escritura.

    • La página de Jorge Duque Linares, al fondo, bajando tres cuadras…

  • wendy testaburger

    El post da suficiente ilustración como para no ver ese bodrio … ojala esta producción pase a la historia como “Amordiscos”, “Valentino el argentino” o “Bermudez”, aunque lo dudo si Caracol fue capaz de sostener un producto como “Dónde carajos esta Umaña?” es muy factible que suceda lo mismo con la “Hipocondriaca”

    • Si, la pueden sostener by default de aquí a que estrenen Desafío 2013 y luego Yo me llamo.

    • Diego Santaolalla

      Superar a La Diva y a Valentino es fracaso es una misión titánica y esto no es un halago.

      • Necesitarían más que los poderes salinos de Katherine Porto…

  • Anónimo

    Pero que esperaban, ¿La misma calidad y presupuesto de la nueva temporada de Game of Thrones? por favor esto es Colombia y la mediocridad es nuestra marca registrada.

  • y que?

    Si esta paginucha de quinta le dio 3 a La Promesa que de lo mejor de este 2013 junto a Alla Te espero, que se puede esperar de sus ” excelentes criticos”

    • Si tan “de quinta” te parece, qué haces aqui?

      • so what

        De acuerdo de quinta estos criticos televisivos que non destructivos y venenosos

        • Madrecitas de la caridad no somos. Para eso mirate La Red con los estrenos de Chafacol y El Lavadero con los de Radio cachifa Nacional.

          • Carolina

            Ay ome pink callate que la verdad estuvo ree maluca esa critica .. de acertada no tuvo nada, risa no dió y se te nota la preferencia por rcn ..No conteste mejor porque no tiene la razon mijo, deje de ser egocentrico que ud no es el mejor, ni se acerca a eso .. .. no te hagas coger fastidio.

  • diana

    No sera lo mejor… pero la prefiero a otras novelas, que solo dan de lo mismo: violencia …y mas violencia.

    • Repito: porqué el televidente colombiano es taaaaan conformista?

      • Srth Green

        Conformista no creo… si no porque es de los pocos paises donde cancelan proyectos de tv con 8 dias al aire o mandan al late por la baja audiencia. En mexico en televisa jamas han sacado del aire una novela….

        • ¿Jamás?…are you sure?

        • Puede que no las saquen del aire, pero si las trastean de horarios, que viene a ser lo mismo

  • Gracias por el apoyo

  • leyito

    me parece que este articulo es un poco duro como que perteneces a rcn porque veo que siempre le das duro a caracol muy imparcial y eres muy criticon me imagino que debes de ser un ser perfecto.

    • Volvemos al mismo punto: el comentario simplón de que uno pertenece a tal o cual canal…. y mas, cuando desconocen completamente el concepto “imparcialidad” #plastilinaporfavor

  • Pen-Sativa

    Por parte de quien escribió este articulo con tanta imparcialidad, solo hay una clara muestra de preferencia frente al canal enfrentado; Es válido entonces preguntarse, es realmente valioso gastarle tiempo a leer semejantes “columnas de opinión” producto de un muy probablemente chismoso analfabeta?, NOOO, así que señor(a) dizque critico, dedíquese mejor a mal hablar en la esquina de su barrio y no se meta de critico por que le falta mucho pelo para moña

    • gatita

      entonces???? que haces perdiendo el tiempo leyendo estos post….

    • Mas pelo pa´moña le falta a alguien que pide “imparcialidad” en una columna de opinión. Las opiniones NO son imparciales

      • soycriticona

        … por definición

    • soycriticona

      Se llama columna de opinión porque detalla la -ud lo adivinó- opinión de una persona

  • isa

    LA HIPOCONDRIACA me gusto y gusto, poco a poco se pone mejor, cojale el ritmo y veran que es divertida, lo que nos hace falta a los colombianos, contanta amarillismo en la tv, FELICITACIONE CANAL CARACOL no se pierdan la HIPOCONDRIACA

    • El Dr. Sampedro, que pases por el cheque a RRHH…

  • TELEVIDENTE

    QUE PENA CAMBIAR DE TEMA
    ES VERDA QUE TELEMUNDO HARA PASION DE GAVILANES 2?

  • miguel..

    eso es verdad los de tolima sterio, se ganan la platica repitiendo lo que dicen aca. esta terde despues de las 4 creo, repiten todo sin mas ni mas. ya los pillaron.

    • Pues ahi tienen, pa´ que Correa y secuaces se vayan calentitos…

  • que verguenza de serie y saco 10.1 ocupando el puesto 3, mas gente se paso al cable o a internet

    • soycriticona

      O a dormir

  • ed

    la hipocondriaca ocupo el tercer lugar anoche, allá te espero el egundo y caines el primero

  • elmaol

    En serio se quedaron mirando eso?… Si a esa hora estaba finalizando la 3ra temporada de The Walking Dead!!!! (aunque estuvo algo descafeinado ese final)…

    • Recuerda que esta es una página dedicada a las “Últimas noticias, análisis y chismes de la farándula y televisión de Colombia”. Había que hacer ese sacrificio tan grande por esa noche

  • Aleja_la_paisa

    Es imposible que alguien piense que en calidad se puede comparar la Hipocondríaca con Allá te espero, no es preferencia por RCN, simplemente es de buen gusto. La Hipocondríaca es perversa. Y que conste que yo no soy fans ni de Caracol ni de RCN.

    • Me gusta ver que hay una lectora que si entendió el sentido del post. Bravo!

  • Pedian a gritos un aliciente a la vagabunderia criminal y sangrienta de tres paracos?,,, bueno sus suplicas fueron -desgraciadamente- escuchadas. Una tontonovela basica, llena del humor mas burdo que Pinzon pudo conseguir. Disfrutenla!!

    • Chaturbate

      Quien va a disfrutar semejante MI_ER_DA.

      • Más disfruta uno un dolor de muelas que eso….

  • entiendanlo es una comedia surrealista (no es un alago)

    • Halago tiene hache (como la temida lista de la que tanto hablamos)

  • yositoko tukuka

    Siempre diré que el humor ( a la chibchombiana ) en una balanza a la hora de ser criticado le va mejor que a la violencia. Acá rajan a diestra y siniestra de las narco series,de los ” encasillamientos”,de la violencia y bla bla bla pero cuando hacen alguna novela o serie así sea r e p e t i t i va y que provoque una sonrisa en el televidente del común también le dan duro. Entonces que carajos quieren señores foristas ? unos documentalitos en la franja prime para el pueblo ? que ni siquiera conoce la terminología “rajaespecializada” ( remake-encasillar-sobreactuar-casting-etc..)

    • Los documentales los pasan en Señal Colombia. Con todo, otra TV es posible.

  • enrique

    Malisima esta telebobela de la hipocondriaca.

  • Cholachabuka

    Y vamos otra vez con sus post en Spanglish al mejor estilo de un Ingles aprendido en Melgar! O en Mitu City Vaupes! Grow up! Y tiene el descaro de criticar en algunas ocasiones a actores que publican tweets con errores de ortografia o cosas simples cuanto los post que escribe demuestran una ignorancia total, habla mas Ingles Carolina Cruz…and the music!

  • maricruz8549

    Que patetico este post el autor siempre con su complejo y mezcando espanol e ingles de vereda o aprendido en Melgar. Mas ingles habla Carolina Cruz…. and the music!

    • Si tan de vereda te parece, el próximo BMF lo redactas tu, pesada. Mínimo 300 comentarios #QueGracias

  • La idea no era “dar risa” con el post. Desvirtue todo lo que dije y ahí si le doy la razón

  • maricruz8594

    Que divertido es que el autor de esta pagina usa todo su tiempo para censurar comentarios…viva la libertad de opinion!

    • Yo no censuro…. Controvierto o respaldo lo que se dice,

      • cachifa78

        y la proxima semana mas cuentachistes!!!

  • KarlexusLefay

    como siempre me rio mas con el analisis de pink que con las comedias aguadas de caracol, para ser sincero, me quede dormido a la mitad, no pude del aburrimiento y eso que es una “comedia”… un pronostico pobre le espera a esta vaina que ojala se acabe rapido, sobreactuación a mas no poder….

  • Harley el atarvan

    no sabian de que les estaban robando la autoria de estos posts.
    pd: y eso que aprobaron la ley lleras.

  • Explique fundadamente en donde esta el error ortográfico del texto en inglés, o hasta de los que se escribieron en frances, que fijo Ud. ni los entiende, si es por el uso de dichas expresiones, son más que normales en todos los medios de comunicación.

  • Nancy

    Bueno, yo ayer si no perdi el tiempo viendo esta novela, que solo con los avances se veía que es un hueso…. mejor me quedo viendo La otra raya del tigre por Señal Colombia

  • ak47_The_Legend

    Parecía más bien de Jorge Barón TV…

    • O una Coproducción entre ColTV y don George….

  • Gracias, Karlexus, me encanta leer tu opinión. Por algo tu si pudiste hacer un post crìtico de CNTM que, en lo personal, me encantó.

    • KarlexusLefay

      que gracias pink, lamentablemente ya casi no me queda tiempo para ver TV y menos para escribir pero se viene un plato suculento de ramploneria… colombia no tiene talento!!! para ese si tengo afilada mi artilleria…

  • Maricruz8594

    El ingles del autor de este post…priceless!!! Mas Ingles habla Carolina Cruz…and the music!

  • Vale L

    Que Pereza Más Sobre Actuación…Y Al Parecer Mas De Un Actor No Sale Adelante Por Encasillarse En Lo Mismo
    Y Lo Peor De Todo!!!!! Es Que Tanto CRC Como RCN Hacen Campaña De “Reciclaje” De Actores Y Actrices

  • Reinadecorazones

    Éxito total en la cantidad de comentarios!

  • liliana

    excelente y acertado review. AMÉN

  • Interesante opción

  • Ese es el sello de mis BMFs.

  • leyito

    este impaciar borro mi comentario como que no le gusto lo que le dije se nota que es puro rcn torcido prrrrc

  • Yoana

    Totalmente de acuerdo….muy sobreactuada la protagonista de la novela.

  • La otra cara de la moneda

    Por eso no veo television colombiana, sólo con leer los post de “lo bueno, lo malo y lo feo” No quedan ganas de ver las eternas narco-series de RCN ni las eternas historias “diferentes y divertidas” de Caracol. Dios bendiga la televisión por cable!!! Gracias PS.

  • Dale con toda, que tu sabes que a mi la Azcárate me da alergia

  • sandra paola

    que novela mas mala que ha sacado caracol, no me gusta ni cinco esa porqueria de hipocondriaca no tiene ninguna tematica solo una vieja enferma de todo, gassssss de programa.

  • Libra

    A mi no me gusta la hipocondriaca, guácala, pero también veo que nada le gusta, han criticado absolutamente todo de todo, ya mas que crítica parece quejadera con la vida. Mi propuesta es que dejen el estilo enojado, porque no es agradable, se que esto de los malos productos enoja, pero ya entran a criticar cosas tanto que nada ni nadie les parece profesional y ya eso raya en lo destructivo. Creo que hay que proponer más, porque es fácil sentarse en un computador a destruir todo lo que hacen los demás. Malo si es costeño, malo si es valluno, malo si es cachaco, malo si es caracol, malo si es RCN, malo si es violento, malo si es romántico, malo si uno comenta, malo si uno propone, malo si uno no propone; en verdad, mejoren eso porfa, un abrazo!

  • David

    Esto es una novela, ficción y por ende, ¿cómo se pretende que tenga realismo? Todas las novelas, hasta las menos populares de este mundo que son las turcas tienen tramas que ni van ni vienen con la realidad.

  • Jess

    En algunas cosas estas en lo cierto pero yo lo que noto es que te dedicaste a montársela a Caracol, solo viste las cosas malas y en la forma en que te expresaste fuiste un despota y petulante… por cierto como sabes todo eso? si no te gusta para que la vez!? Yo si la veo y me encanta solo que aquí en Colombia tienen un pequeño problema y es que no saben ver novelas tipo comedia… 😉

  • sabio

    Ajajaj que asco de post.

  • critico 268

    Mala, muy mala, malisima

    opino lo mismo

  • Jilma Villa

    me encanto esta novela, mi esposo que jamas jamas jamas ha visto una novela pues que creen esta hasta pedia que la colocara