Programación de Semana Santa en la televisión colombiana: recogimiento y cordura

alejandra-azcarate.jpgPor: Corleone. Por estas fechas nuestra “divertida y diferente” televisión colombiana llama al recogimiento y la cordura de Semana Santa (Amen) con una apuesta rápida en una nueva producción: The Bible en el Canal Caracol. Este jueves y viernes desde las 3:30 de la tarde (hora del fin del mundo más o menos), reviva los clásicos cuentos religiosos que todos conocemos en un formato moderno y tentador lleno de efectos especiales y chromas baraticos.

The Bible o La biblia (para los de colegio de gobierno), es una creación de Mark Burnett y es en el momento la serie estrella de History Channel que no ha dejado de levantar polémica en las redes sociales, no por la temática si no por el parecido del diablo con el Presidente Obama —¿casualidad?— ¿el Papa negro ¿pendejadas mías?¿the book on the table?

La historia en sí es la misma que todos conocemos y va saltando socarronamente de personaje en personaje sin mayores pretenciones que llegar a la historia de Jesús que es el fin que busca la producción, que se queda corta, SI. Actores sobreactuados y un guion que de ser película se llevaría sus buenos Golden Raspberry.

Resulta curioso que Caracol decida trasmitir íntegramente The Bible en sus 5 capítulos y no hayan pensado en realizar la adaptación colombiana (guiño, guiño) no se extrañe si entre comercial y comercial se la mutilan cual nazareno, por aquello del uso del tiempo. Se les abona que el capítulo final solo será trasmitido el mismo día que en Estados Unidos, es decir el 31 de marzo. El Apocalipsis por Caracol.

Despercuda sus pecados con el cediel pegado al sofá.

P.D.: Ojo a los ángeles karatecas.

==

Al otro lado, Canal RCN innova con las películas La Natividad, La Biblia y María, madre de Jesús. [crit]

  • Chimboteful1

    Mejor voy a jugar hoy y mañana con la Nintendo Wii y ver Galatik Football este sabado y domingo a las 8:00 de la noche en Señalcolombia =D

    • QQQ

      quien mierd4 te preguntó?

  • la diva gueee…

    Con todo la critica que han hecho y haran, me he seguido la serie, y a pesar de que en algunas cosas si son evidentes, me dio risa con lo de Los Angeles karatekas,… la produccion no es tan mala, uno se pega quiera o no, a mi me ha gustado mucho, tiene continuidad, es entretenida, espectacular fotografia…y sale la Mujer de Lot, en todo sus esplendor, para aquellos que no entienden cuando hablamos de algunas actrices que le hacen honor al personaje, veanla, la recomiendo, y ojala transmitan tambien la serie Wikingos, buenisima!!, veanla de verdad, Caracol no boto la plata con comprarla.

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    Voy a ver Ben Hur, o el Manto Sagrado en Frecuencia Latina.

    A los ángles karatecas les ganan nuestros ninjas cumbiamberos.

    • Más bien reggaetoneros.

    • el nadador de perro

      la única película de semana santa que me gusta es precisamente “el manto sagrado” asi sea viejita, de resto paso, prefiero ver history channel o infinito

  • ALFALINCE

    Mismas películas bíblicas para Semana Santa, en fin.

  • María

    La película de La Natividad, ya me la vi, y es muy bonita… que bueno que nos pongan buenas películas en Semana Santa… y por supuesto que no me voy a perder ni la de La Biblia, ni la de María, la madre de Jesús… espero que sigan presentando buenas películas católicas… es un bueno momento para que aquellos que no viven ni piensan en Jesús, se acerquen… no sea que por una de esas buenas producciones empiecen un camino de conversión hacia Dios y se llenen el resto de sus vidas de lo que es verdaderamente importante… y por supuesto, que este mundo sea cada vez mejor por aquellos que aceptan vivir con la divinidad en su corazón siendo santos, menos corruptos, y mejores personas.

    • billytontony

      Para ser menos corrupto (claro lo ideal es dejar de ser corrupto) y mejor persona, no hay necesidad de ver aburridas peliculas biblicas.

    • soycriticona

      #sarcasmoON

  • yuranix

    Tranquilo Corelone, yo estudié en colegio de gobierno y me alcanza para entender cuando ud hable de The Bible, sin embargo le agradezco su esfuerzo por traducir.

    • QQQ

      este tal corleone parece que es otro del clan mariposita de PS. pura mierd4 en sus comentarios. supuesta clase pero en fin pura y fisica mierd4

      • No pues, quien vino a nutre venir, Stephen Hawking?

        • QQQ

          es visto. entre locas se defienden

          • Perdón, a Ud. Nadie la defiende….por el contrario, te borran….

          • PPP

            preo tu si te defiendes con las demás locas

  • santi

    Que critica tan tonta no es por nada pero ya parenle si hubiera sido rcn tal vez este no se hubiera expresado asi, esa serie ha sido una de las más vistas en todo el mundo y la verdad tengo mucha curiosidad bien por caracol por lo menos va a traer nuevas series como estas ya las de los 60 y 70 están muy trilladas. Maria madre de jesus fue grabada en el año 1999, la biblia la antigua lleva más de 50 años de grabada.

    • soycriticona

      Se llama sarcasmo

  • vengador

    RCN anda mal de plata….mas innovación tuvo CityTV en su programación.

  • Nico

    Para ser sincero, es en estos momentos donde se da gracias al “profano y pagano” cable (que no tiene que pasar cosas de la Biblia todo el tiempo…un ejemplo claro es el capítulo estreno de Once Upon a Time hoy), y en donde se pide de una vez un tercer canal que incentive la competencia.
    Aún así, se le abona a Caracol el pensar un poquito más sobre su programación, que igualmente no es que sea mucho de mis agrados.

  • La programación de Semana Jarta es toda una invitación a apagar el televisor y entretenerse hasta con lo que mi Dios nos dio….

  • Corleone debe ser hermano de Vobobill(colegio de gobierno) jajajaja,dime de que presumes…y te dirè… ya sabes

  • djyakko7700

    si quiero saber de la biblia, me pongo a leerla un buen rato y listo

  • djyakko7700

    la mejor forma de estar mas apegado a nuestro señor DIOS y su hijo Jesucristo y todas las enseñanzas de la biblia es poniendo en practica lo que esta dice, no empavarse con peliculas que ni se aproximan a lo que dice la biblia

  • Antena3Colombia

    Bueno estuvo muy buena la programación de los jueves y viernes santo y viendo estos Clásicos del cine bíblico como Los 10 Mandamientos, Los últimos días de Pompeya, Jesús de Nazareth, Gladiador, y hasta la mas reciente La pasión de Cristo, bueno tanto así. Feliz Semana Santa