Programación de Semana Santa en la televisión colombiana: recogimiento y cordura

alejandra-azcarate.jpgPor: Corleone. Por estas fechas nuestra “divertida y diferente” televisión colombiana llama al recogimiento y la cordura de Semana Santa (Amen) con una apuesta rápida en una nueva producción: The Bible en el Canal Caracol. Este jueves y viernes desde las 3:30 de la tarde (hora del fin del mundo más o menos), reviva los clásicos cuentos religiosos que todos conocemos en un formato moderno y tentador lleno de efectos especiales y chromas baraticos.

The Bible o La biblia (para los de colegio de gobierno), es una creación de Mark Burnett y es en el momento la serie estrella de History Channel que no ha dejado de levantar polémica en las redes sociales, no por la temática si no por el parecido del diablo con el Presidente Obama —¿casualidad?— ¿el Papa negro ¿pendejadas mías?¿the book on the table?

La historia en sí es la misma que todos conocemos y va saltando socarronamente de personaje en personaje sin mayores pretenciones que llegar a la historia de Jesús que es el fin que busca la producción, que se queda corta, SI. Actores sobreactuados y un guion que de ser película se llevaría sus buenos Golden Raspberry.

Resulta curioso que Caracol decida trasmitir íntegramente The Bible en sus 5 capítulos y no hayan pensado en realizar la adaptación colombiana (guiño, guiño) no se extrañe si entre comercial y comercial se la mutilan cual nazareno, por aquello del uso del tiempo. Se les abona que el capítulo final solo será trasmitido el mismo día que en Estados Unidos, es decir el 31 de marzo. El Apocalipsis por Caracol.

Despercuda sus pecados con el cediel pegado al sofá.

P.D.: Ojo a los ángeles karatecas.

==

Al otro lado, Canal RCN innova con las películas La Natividad, La Biblia y María, madre de Jesús. [crit]