Fonseca y el Himno Nacional: ¿el nuevo Ublime? [Video]

fonseca-cantanteEn la previa del partido Colombia vs. Bolivia por eliminatorias a la Copa Mundo Brasil 2014, el cantante Fonseca, encargado de entonar las bellas notas del Himno Nacional de este pais se equivoca en la primera (y mas cacareada) estrofa de la canción escrita por Rafael Nuñez, cambiando la palabra “comprende” por “defiende”… o algo así. Ver video:

Recordemos que Shakira cometió una pifia similar en 2012. A Fonseca al menos se le abona dejar una palabra que no desentonaría con el himno. De cualquier manera es preocupante que a algunos de los artistas colombianos o se les olvidó la letra del himno de su país (y en el caso de Fonseca no creo que caigan los argumentos sobre que no se cree colombiano como sí se dice de la barranquillera) o sencillamente les parezca, veladamente, que hay que simplificarla.

Yo, desde luego, ya después de años entonando el mismo sonsonete decimonónico, ya me aprendí lo que me aprendí. A las once estrofas no llego completo ni por error… pero bueno, esta es la farandulilla colombiana.