La hipocondríaca resucita el martes de pascua [Estreno]

hipocondriaca_cayo_calzadillaCaracol anunció hoy el estreno de La hipocondriaca para el próximo martes 2 de abril a una hora aun no revelada pero la idea, por supuesto, es enganchar a los televidentes paralelamente con los capítulos finales de Rafael Orozco, el ídolo. La hipocondriaca cuenta con las actuaciones principales de Stephanie Cayo, Ernesto Clazadilla, Cristina Campuzano, John Alex Toro y Marilyn Patiño, además de Julio Cesar Herrera, Marcela Agudelo, Kepa Amuchastegui, Marcela Benjumea, Maria Cecilia Botero y Nicolás Montero, entre otros.

El estreno de esta telenovela colombiana estaba programado para febrero de 2013 pero por motivos desconocidos fue pospuesto y hasta ahora, dos meses después, se volvió a saber de la producción tras un pomposo lanzamiento.

La información oficial resume la producción así:

[La hipocondriaca] es una comedia romántica que cuenta la historia de Macarena una joven que trabaja en el sector salud y es hipocondriaca. Por un error en un diagnóstico médico piensa que va a morir y decide cambiar su vida para disfrutarla al máximo. El autor de dicho error es el doctor Alejandro Pulido quien, por andar reemplazando a su padre (Dr. Alfonso Pulido) de mala gana, termina intercambiando los resultados de Macarena con los de otra paciente, diciéndole que le quedan seis meses de vida.

De ahí en adelante, Alejandro hará todo lo posible por tener de cerca a Macarena para tratar de resarcir su equivocación. Para ello, la contrata en la Clínica Pulido Saín y es allí donde se enamora de esa mujer que con su forma de ser, le demostrará que es posible brindar una medicina más humana y cálida a sus pacientes.

La hipocondriaca es un canto al deseo de vivir de Macarena a pesar de la contradicción del anuncio de que tiene solamente seis meses de vida. Macarena comenzará a realizar todas esas cosas que alguna vez soñó hacer y nunca concretó, mostrando una intensa vitalidad, porque el hecho de saber que le queda poco tiempo se convierte en su libertad.

Después de leer lo anterior y ver los videoclips promocionales de La hipocondriaca, intuyo que es una producción más que se ajusta al mantra “diferente y divertida” por el mismo estilo de El secretario e incluso de Amo de casa al otro lado. La aguja del huesómetro está empezando a moverse…

[La hipondriaca Caracol]