Atrévase a ver Atrévete a cantar, estreno el lunes

atrevete-a-cantar-marbelle-mayolCanal RCN anunció para el próximo lunes a las 6 de la tarde el estreno del concurso de karaoke conducido por la polifacética Marbelle y el boricua Jaime Mayol. En cada emisión de Atrévete a cantar 100 concursantes aspirarán a ganarse hasta 5 mil dólares por destacarse cantando canciones populares.

“¿Y por qué tasan el premio en moneda extranjera?” se preguntará usted.

Elemental. Porque Atrévete a cantar será transmitido también en la cadena MundoFox para la población hispanohablante de los Estados Unidos. Asi, es mejor que se negocie con los aspirantes en dólares, pues casi todos los colombianos tenemos mas o menos la noción de la tasa de cambio, mientras los hispanos de EE.UU. no la tienen.

Eso explica además la decisión de incluir a un presentador puertorriqueño. Puede que a Mayol en Colombia no lo conozca nadie, pero alla si, o por lo menos tiene el hablado indicado para que en el país del norte el concurso no se sienta tan extranjero.

Aqui un detalle importante: en Atrévete no se requiere tener la voz de Plácido Domingo. Lo que se busca es que el concursante sepa la letra y la pueda cantar en el tiempo indicado sin adelantarse ni atrasarse. La calificación de cada intervención la hace un computador con un número de 1 a 100, asi que no hay que mandar mensajes SMS ni acreditar origen humilde para ganar.

Atrévete a cantar es una adaptación colombiana del programa británico Who Dares Sings el cual ha sido exportado a varios paises de Europa y ahora a Colombia y Estados Unidos.

Y usted, ¿atreverá a ver Atrévete a cantar?