Ratings miércoles: La promesa se hunde

la promesa jennylu vargasTendencia declarada. La sintonía de La promesa (¿que nunca fue?) continuó en descenso en su la noche del miércoles en comparación con los ratings de la noche del martes. La serie de excelente calidad técnica, reparto y argumento ha salido derrotada en su lucha diaria contra la paraconovela Tres Caines. En lo demás, La pista superó en sintonía a Rafael orozco, el ídolo y Allá te espero permaneció estable.

 

Ratings de televisión colombiana, miércoles 6 de marzo de 2013

1. Tres Caines (RCN) 14.0 (-1.0)
2. La pista (Caracol) 11.7 (+0.6)
3. Rafael Orozco, el ídolo (Caracol) 11.2 (0.0)
4. Allá te espero (RCN) 10.1 (+0.1)
5. Corazones blindados (RCN) 8.7 (-0.2)
6. Amo de casa (RCN) 8.6 (-0.2)
7. La promesa (Caracol) 7.4 (-0.6)
8. Noticias Caracol 7 p.m. (Caracol) 7.3 (+0.3)
9. Noticias RCN 7 p.m. (RCN) 6.7 (-0.8)
10. Tu voz estéreo (Caracol) 5.7 (n/d)

subió/bajó/estable

Pico de rating más alto: Tres Caines 15.6
Mayor tiempo de permanencia: Rafael Orozco, el ídolo 65%

[OmnicomMedia]
  • Ahi tienen los talifans de Chafacol, se les está entrando el agua…ya La Promesa huele a emisión por Internet que da miedo… misma suerte que corrió El Laberinto.
    Por demás, irónicamente, el debut de Tres Gamines perjudicó a Allá te espero en el ranking…

    • Chaturbate

      Pero Allá Te Espero esta sacando el mismo rating, eso es lo importante, lo que no entiendo es porque La Peste subió, que presentaron, se empeloto Carolina Gomez? o hubo show lesbico?.

      • Diego Santaolalla

        ¿Quien ve La Peste para informar? En fin le agradezco a RCN poner Alla Te Espero y asi evitarme una transnochada inecesaria.

        • Infiltrado

          Dura muy poco 20 min. eso desespera más, cuándo
          Amo de Casa baja, y baja.

      • Por eso decía “en el ranking”, ya que no es segunda, sino cuarta. De todos modos, es el único programa que veo y sigo del prime time de los canales nacionales. Al menos con esas cifras, se sostiene, aunque si, hago eco de las peticiones de echarle tijera a “Amo de casa” o mandarla pa´la tarde

        • ak47_The_Legend

          Pero si lo hacen, seguro suben a los Caínes a las 8 pm que es lo que les da el Rating y el resto lo dejan como está, no?

      • tomas sovalo

        Aunque a Carolina déjenla quieta porque a todas luces resultó una excelente presentadora y bien guardadita que tenia esa faceta,mucho mejor que serna,acuña,palma o cualquiera de ellas.Lo mejor de la pista es carolina gómez.

        • ak47_The_Legend

          Si, Ella puede tener mucho talento y carisma para presentar, Pero en sí el programa me parece inmamable en otros criterioe, mala elección del Jurado (Especificamente, El Pumasaurio de Cera), el hecho de que deberían ser los bailarines las estrellas del programa y no los “artistas” que aprovechan el espacio… en fin.

        • Anita

          Ella ya había sido presentadora antes.. recuerdo Los locos videos, algunas transmisiones del reinado .. por dar ejemplos…

        • Diego Santaolalla

          Ella siempre ha sido excelente presentadora. Doy fe de eso. Mucha incluyendo las que ven amaneceres en Bogota tienen mucho que aprenderle

      • Infiltrado

        RCN le da ventaja a Caracol la gente no ve Amo de Casa se pasa a la competencia a ver La Pista, Allá Te Espero es buena pero 20 min. de transmisión es poco, más cuándo es una historia lenta estilo
        El Último Matrimonio Feliz ese tipo de historia necesitan una hora por eso bajan en audiencia, si RCN empezará Allá Te Espero al mismo tiempo de La Pista se podría equilibrar la cosa porqué la historia avanza y se va poniendo interesante, atrapa audiencia pero RCN igual la quiere eternizar.

      • VIENDO-TV

        Pues mas le vale que lo entienda asi porque cuando termine la corroncho-novela,la Pista entra a reemplazar ese horario y seguira subiendo aun mas en su rating,eso fue lo que debio hacer Caracol desde un principio.

      • ak47_The_Legend

        Yo tampoco entiendo. Entre “Ano de Casa” y “La Peste”, prefiero que me atraquen…

    • Margareth

      por eso rcn daño el estreno es imposible ver algo que nunca vio el inicio dificil de entender y no era un pretesto en claro se quedo parada la seña en el comercial de nosotras y dura una hora sin señal

    • ak47_The_Legend

      3 Paras y La Pista de primeros en el ranking. De los Caínes lo entiendo pero no se la gente que le ve a ese Festival de la Sub Lista H con todo y “muñeco de cera” incluido? Y ya se le está “acabando la gasolina” a la corroncho-novela y estuvo de primero en el ranking con tanta lora que dieron..

  • VIENDO-TV

    Y empieza tambien el “Declive” para la paraconovela de RCN

    • Chaturbate

      Yo la veo igual en su promedio.

    • soycriticona

      Pero aun no es tendencia “oficial”

  • Javier

    Sin lugara dudas, La Promesa es inmensamente superior a Tres Caines en todos los aspectos. Pero asi es esta ruleta y que RCN disfrute. Ojala que si mandan La Promesa al late, no den a las 12 am.

    • VIENDO-TV

      Anoche me vi “La Promesa” e independientemente de lo que pase con el rating pienso seguirla viendo ya que su tematica es interesante y esta bien hecha

      • Opino igual que Javier Y ViendoTV, A mi me gusta y seguiré la produccion, así no goze de puestos privilegiados en el rating, Ademas eso no significa que sea una mala o mediocre producción, como dicen muchos seguidores de los 3 Caines. Lo único preocupante es que Caracol le cambie, y le cambie, y le cambie de horario.

        • Y la va a cambiar. Chafacol no conoce el concepto “respeto al televidente”….Radio Cachifa Nacional tampoco, pero, el que tiene rating, chicanea

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            A los que van a seguir viendo la Promesa, vayan alistando el termo con café, porque va para el Late.

          • KarlexusLefay

            nanhhh no puedo trasnocharme mas de las 10:30!!!!!

            si la cambian… será verla via webisode

          • malditoleondeshakira

            pues yo tmbn me la vere por internet…me gusta la serie pero tampoco pa q lo pongan a uno a trasnochar….

      • isa

        totalmente de acuerdo la promesa, es mejor que tres caines, pero como esta pagina esta con rcn es obvio, pero la promesa es buenisima me la seguire viendo, esta noche esta buensima ya se van para España

        • Anita

          No veo lógica en tu comentario.. que La fiscalía no tiene la culpa que la gente no aprecie la calidad de La promesa y no la vean..

    • Infiltrado

      Allá Te Espero y La Promesa son historias entrañables, una más cruda que la otra, pero Allá Te Espero también le está entrando a La trata en conjunto con la migración sólo que son más sútiles y aún así le gana
      La Pista aunque creo que ahí la programación provoca eso si las enfrentaran al tú por tú cómo antes una vez ganaba la Pista otras
      Allá Te Espero, si RCN no manda a la media noche Amo de Casa dudo que Caracol mande una historia cómo La Promesa al late, sería un desperdicio.

    • Anita

      Yo, es que ya vi La promesa… y no soy de las que repite series… pero es muy buena.. los tres caínes no me llama la atención, porque odio las narconovelas … pero siempre queda Allá te espero…

    • andreina o.

      Totalmente deacuerdo la promesa es una excelente producción y si no tiene el éxito en rating esperado no quiere decir que sea un fracaso pues nada si los televidentes colombianos prefieren seguir viendo historietas narcos, paraquitos que las vean que lástima no saben apreciar una historia bien contada como esta , pero bueno igual la seguire viendo pase lo que pase tiene una trama super interesante y los caines es una farza total lo que más me da risa es la personificacion de los personajes pésima. Alla te espero de rcn tambien es buenisima y no entiendo porque no le ha ido bien con el rating.

  • anonimo

    SE volvió a caer la señal de claro jajajajajajaja si como no! TRes Caines duplicando a la Promesa, eso le pasa a Caracol por dejarla congelada tanto tiempo, y venderla a muchos paises antes de trasmitirla en Colombia. RCN deberí dar mas tiempo ALLA TE ESPERo es muy buena novela pero no dura nada , y asi no avanza en cambio Amo de casa tan X lo dejan una hora no es justo.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Como diría la canción de Hector Lavoe “Y para que leer, un periódico de ayer”….eso le pasó a La Promesa

      • ak47_The_Legend

        Si yo estoy de acuerdo. La Promesa debió estrenarse un poco antes en lugar de La Pista pecueca y RCHN le debió dar más prioridad a Allá te espero, en lugar del Guiso de Casa, lo único no-manteco de su gracienta programación.

  • yolanda

    independientemente de su rating la promesa es lo mejor dela tv , pero aqui en colombia las cosas bien actuadas y con buena trama no pegan , lastima por ella pero la seguire viendo

  • Cecilia

    esta serie me encantó, capaz que en colombia tiene mal rating porque la mayoria de los capitulos ya se pueden ver por internet..

  • enrique

    Caracol esta en un callejon sin salida cuando termine Orozco, no le veo futuro a la hipocondriaca y creo que La Promesa es el primer gran fracaso de 2013, porq incluso manteco de casa se ha mantenido + o – “estable”.

    • No hay que ser “pesimistas”. Tal vez los televidentes básicos, los de las historias “diferentes y divertidas” si acojan mejor a “la Hipocondriaca”, pero, viendo esta mañana a Tatiana de Los Riós en Caracol, creo que le espera una congelada mayor a la novela de Cayo y Calzadilla, en pro de “El Golpe”

      • Octupus

        Por ahí dicen que El Golpe llega en Julio…La Huesocondriaca que espere algunos meses mas en su E.P.S.

      • ak47_The_Legend

        Pero si “La Hipocondriaca” se nota que es el mismo estilo de “comedia” sub y sobre actuada de “El Secretario” y “Amo de Casa”. No creo que les vaya “tan bien”. Pero claro, en Chibchombia de todo puede pasar…

  • Nico

    Seguí viendo CM&, y de veras que es mejor que invertir mi tiempo en RCN y Caracol.

    • ak47_The_Legend

      O Canales de TV Cable, o navegar en Internet o mirar pa´l techo son mejores planes que ver Mantecovisión Nacional.

  • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

    Qué ratings tan paupérrimos, más de 20 puntos es cosa del pasado. Cambiando de tema, la forma más barata de ver televisión en estos días será en el computador: Una antenita de TV digital para quien quiera ver televisión colombiana (valen como 60 mil pesos) + 15 mil pesos al mes para Netflix y similares + 70000 pesos de Internet banda ancha de velocidad medio decente + un disco duro externo grande, y listo. Más barato que la televisión por cable y sin limitarse a la televisión nacional. Si acaso hará falta el fútbol criollo, por más flojo que sea.

    • ak47_The_Legend

      Si eso está bien, pero, “Una antenita de TV digital para quien quiera ver televisión colombiana”, no aguanta. Pero si yo lo llego a hacer desprogramo RCNalga, Garracol, Dejo a CityTv por el ánime y me quedo con el resto. Hay que modernizarse.

    • Anita

      Para qué ver tv nacional cuando lo único bueno es una sola novela? la antenita sobra.. el Netflix también.. yo veo mucha tv internacional sin pagar, solo hay que navegar un poquito. y el disco duro para qué es?? para almacenar basura??

  • el critico

    La Promesa debieron haberla lanzado despues de que finalizo Escobar y asi no hubiera tenido estos numeros tan horribles. Y Alla Te Espero debieron dejarla un poco mas larga y no 20 minutos.

    • ak47_The_Legend

      ¿Qué cosa tan rara que a las series medio decentes les dan tan maltrato por parte de los respectivos canales privados? Y los ejemplos sobran.

  • En el capitulo final de la promesa sharick quien personifica a indira ademas que termina siendo la mama de seleni le pide perdón por haberla entregado a la prostitución, ella muy arrepentida pero seleni le dice que es una hijueputa con ella con sus amigas y con cuantas más ( sharick resulto ser la madame rochi de la novela) muy decepcionada de su mama por irse a España a encontrase con ella encontró fue a su pesadilla, Al salir de su casa seleni se encuentra con ana y su marido, ana le confiesa q sabía q indira era su mama pero no la quería hacer sufrir por que su propia madre permitió que la violaran, su padre no sabía y término echando a indira de la casa diciéndole que es una hijueputa.

    Seleni volvió con su humilde novio jason quien le dice q siempre va a estar con ella y junto a su papa van a visitar a su abuelita, quien la espera con mucha alegría y le dice q perdone y no sea tan rencorosa que ella la ama mucho.

    imagen de Bogotá, seleni habla con su mama le dice q no sabe si la va a
    perdonar pero le da las gracias por intentar sacarlas de allá, indira le da las
    gracias a ella por ir y le dice q ella asume las consecuencias aunque se le
    destroce el alma y solo le pide a seleni que por favor la escuche le cuenta su
    verdad le dice q Dios la bendiga que la perdone y se acaba el tiempo para
    hablar.

    Al hombre que recluto a seleni alias yolis le dan 15 años de cárcel al enterarse agrede a su abogado pero los policías se lo llevan, seleni al enterarse se siente decepcionada por la pena tan baja que le dieron.

    En el juicio Rebeca esta testificando en contra de su marido y dice q descubrió q su marido estaba en la trata de personas y decidió participar en una redada donde el le confeso todo, muestran el video de la prueba, donde cuenta todo donde dice q acabo con su vida y la de Valeria su hija.

    Fuera de la sala seleni se encuentra con otra chica con quien habla y hablan
    sobre el infierno que paso cuando las vendieron como si fueran mercancía, la
    chica con quien habla es Valeria la hija del Sr. Juan lucas Esguerra.

    Valeria es llamada a juicio donde dice q su padre putativo mato a su novio Daniel de un disparo por que intento chantajearlo para que juan esquerra liberara a su hermana que se llevó a españa para prostituirla, pero el la mato, ella dice que él su papa no merece clemencia, ella lo amaba pero ¿como fue capaz? dice valeria, en ese momento el se levanta y dice ME DECLARO CULPABLE.

    Entra el juez, el acusado de pie y leyéndole su sentencia máxima lo condena a 45 años de prisión, todos aplauden. Se lo llevan y el solo puede decir perdón en voz muy baja.

    Dos años después todos reunidos por el grado de seleni hacen un brindis y su padre diciendo unas palabras y da las gracias a todos en especial a seleni y ana. Momentos después su mama (indira) la llama por teléfono para felicitarla por su grado, hablan un rato le de la gracias y le dice adiós mama.

    Ana embarazada en medio de la reunión conversa con seleni quien le da las
    gracias por todo, hablan sobre que no saben como sobrevivieron a todo pero ahí están juntas y salieron adelante haciendo la promesa de superar el trauma

    FIN!!

    Y eso es todo!

  • Juanp

    Con la Promesa pasa lo mismo que con ATE, excelentes producciones, buenos actores, buenas locaciones, historias bien libreteadas, pero como el publico chibchombiana ya esta acostumbrado a ver tanta mala produccion que ya se acostumbro a lo mismo y no quieren cambiar.

    • ak47_The_Legend

      Si, así es. La gente ya no quiere ver cosas de calidad y contenido, ahora quien ver lo que les gusta y los entretiene, La telepornomiseria chibcha. #paisdemierda

  • mordesdrom

    Hay un error en el artículo. Dice que La Promesa tiene un excelente reparto pero en el reparto está Sharick León. Hay entonces una contradicción. Deberían corregir.

    • soycriticona

      Zharick es con Z 😉

    • Anita

      zharick hace un buen papel en este producción,, aunque no se la que se lleve las palmas.. las tres protagonistas, especialmente las dos colombianas, sí…

      • soycriticona

        Está dificil conseguir protagónicos… en su defecto: La promesa

  • Octupus

    Los de CMO deben estar pensando que su salinidad en Colombia es alta, nada les pega, ni con RCN ni con CRC, ahora claro, que les va a importar si La Promesa ya se emitió en varios países y con mas éxito que acá, lo mismo con El Golpe en EE.UU ya está que se acaba, mmm, eso de dejar a Colombia de ultimas tiene sus consecuencias.

    • ak47_The_Legend

      ¿Y hasta cuando los canaluchos privados van a seguir con eso de producir series que triunfan en el extranjero pero no en Colombia? ¿Por qué no producen algo que funcione en Colombia de primerazo, como antes?

      • Octupus

        Pues las ganas de vender y recuperar el dinero de forma mas rápida si la transmiten en varios países a la vez, pues las ganancias son mas, incluso en México, las opiniones de La Promesa piden 2 temporada, pero como los genios de CRC solo quieren $$$..ya les vale huevo si la serie es éxito o no acá.

        • ak47_The_Legend

          Y tanto que decían que la privatización iba a mejorar la calidad de la TV Nacional. Ya ni tenemos TV propia en la cual nos podamos sentir identificados.

    • Jemoen

      Juasss con el éxito, sigue creyendo!!

      • Guest

        Compresión de lectura por favor: “y con mas éxito que acá”.

  • LIPS

    Debería estar de primero ATE pero lástima así es la televisión, es de lo mejorcito que hay en el prime 🙁

  • Lo sabía, ya alguien iba a postear el final….y eso que no ha pasado ni una semana!

  • ak47_The_Legend

    Que gusto que alguien revelara media trama (como acaba de hacer usted) de La Promesa en una revista o periódico nacional ya que en la señal internacional de Garracol está bien adelantada. Sería la locura.

  • PAZ

    Y yo que ya me enganché con La Promesa, ojalá no la pasen muy tarde porque igual la seguiré viendo.

  • anita

    Mala mujer!!!!.. spoilear debería ser un delito castigado por la ley.. yo también ví la novela y por respeto no haría lo que hizo esta personaja..

    • soycriticona

      Puedo borrarlo si el pueblo se manifiesta

      • anita

        Por mi que lo borres.. pero soy solo una golondrina y no hago verano..

      • Octupus

        Borralo soycriticona..deje de verla por Golden para verla en CRC..y así no vale.

      • la vibora

        borralo si quieres…igual ya lei el final…ahora si con toda a ver tres caines…..jajajajaj

      • Que el mensaje se quede!

      • A mí sinceramente me da la misma vaina.

  • carolina

    la diferencia entre la promesa y 3 caines es imensaaa, 3 caines historia interesante que ademas de lo que la gente cree que es solo muerte y sangre, estan mostrando una parte muy humana de los castaños sus peleas,amores,odios,union,la familia,etc buenisima la produccion, en los mano a mano rcn va ganando, la promesa es una buena produccion pero no me atrapo, igual es muy valido el argumento de los que dicen que la promesa es buenaa porque lo es. lo de que no ha tenido rating porque la gente ya se la vio por internet es puro CUENTOOOOOO la gran mayoria de personas por no decir todos los que ven novelas o series nunca buscan ver programas de estos por internet, hasta depronto con realitys puede que pase mas porque la audiencia de estos son mas juveniles, hay que aceptar que la produccion no pego por las razones que queramos eso no le quita la gran produccion.

    • andreina o.

      carolina con todo respeto no se como dices que los caines es interesante yo veo lo mismo que se ha hablado en documentales de esos personajes siniestros que fueron angeles y se conviritieron en diablos la verdad y cual parte humana no he visto nada de eso en los dos capitulos que me vi.

  • carolina

    y en otros paises la promesa tuvo buen rating pero NO triunfo! triunfo betty la fea,amor con aroma de cafe, etc, esos son novelas que representaron a colombia en el mundo, en el caso de la promesa tuvo buena acogida en otros paises pero no llego a ser tan grande como otras novelas que se exportan y son un exito rotundo.

    • Octupus

      Pero que le fue mejor allá que acá, no se discuten, y ya dejen ir el pasado, eso fue hace como 13 años lo de Betty. Ademas no creo que nos recuerden en el exterior por las novelas..naaa

      • carolina

        no nos recuerdan pero si fueron bien importantes para colombia hay que recordar las buenas cosas que hacen los canales, asi como nos quejamos de toodoo lo que hacen. la promesa es buena pero la historia no me atrajo y creo que si sigue no le doy mas de un mes para que la corten.

    • Jemoen

      Esa vaina no ha tenido éxito en ningun lado, eso es puro cuento, y excusas que ni ellos mismos se creen. !!

      • INVITADO DE HONOR

        Pero mejor que LOS TRES MARICAINES si es,LA PROMESA es una historia que NO solo ocurre aqui sino en muchos paises CMO y CARACOL se han arriesgado al tocar una tematica fuerte como lo es la trata de personas y yo creo que es importante conocerla, la calidad de LA PROMESA es SUPERIOR a la de la historia de GUSTAVO PROSPECTO DE NARCOGUERRILLEROPARACO BOLIVAR Usted que es el unico que se deslumbra con esa historia traida de los pelos

        • carolina

          bueno, cada quien ve lo que quiera, aca nadien dice que la promesa sea mala simplemente no ah tenido buena acogida, a mi me gusto 3 caines y me la voy a ver, si a ti te gusto la promesa mirate la promesa.

        • Chaturbate

          Chupa mamona Caracolera, te esta doliendo el orto por que los 3C lideraran toda la temporada juajuajuajuajua

          • INVITADO DE HONOR

            si eso veo a usted fue al que lo convencieron LOS TRES MARICAINES dandole por detras, no? con esa fotografia en su perfil usted ya estaba listo,no? yo creo que al que le duele el orto es a usted,

      • Muy cierto!!!! Tanta mojigatería me enferma!!

    • soycriticona

      Dejen que las series sean series… ¿por qué en los canales es eso tan difícil de entender?

      • Eso lo olvidaron desde 1998….año por demás tenebroso….

  • la vibora

    gracias por ahorrarme meses de tv….ahora si a ver otras propuestas sin temor de haberme perdido nada

  • KarlexusLefay

    una lastima porque la historia y la producción en general, se pasan de buenas… supongo que ver novela de paras es mas entretenido…. no le veo el por que? pero… así es la audiencia chibcha de caprichosa………

  • critico1

    lo que paso es que la promesa la estrenaron hace rato y la mayoria de colombianos yta nos las aviamos visto por golden

  • Vale L

    Ya Se Veía Venir Esto Con La Promesa, No Iba A Dar El Éxito Que Se Esperaba, A Todos Los Televidentes De Caracol Los Dejaron Así Como Es El Titulo De La Serie.

  • Lorena

    Wow spoilers? que hdp!!! ELIMINEN ESTO, NO SE VALE!!

    • soycriticona

      Debí haber puesto “Spoiler alert”… igual no es obligatorio leerlo

    • Entonces NO Leas y punto!

  • ALFALINCE

    Lo dicho, historia violenta reciente de nuestro país atrae más que cualquier cosa.

  • MALDITOLEON

    ESE BANNER DEL LEON DE SHAKIRA ME DESEEEEESSSSSPPPPPEEEEEERRRRAAAAAA!!!!!!!!

  • He escrito el fin de la novela la promesa pero no publican el comentario!!! Entonces que???

  • ALERTA SPOILER – CIERRE LOS OJOS SI NO SE QUIERE ENTERAR DEL FINAL

    En el capitulo final de la promesa sharick quien personifica a indira quien termina siendo la mama de seleni le pide perdón por haberla entregado a la prostitución, ella muy arrepentida pero seleni le dice que es una hijueputa con ella con sus amigas y con cuantas más ( sharick resulto ser la madame rochi de la novela) muy decepcionada de su mama por irse a España a encontrase con ella encontró fue a su pesadilla, Al salir de su casa seleni se encuentra con ana y su marido, ana le confiesa q sabía q indira era su mama pero no la quería hacer sufrir por que su propia madre permitió que la violaran, su padre no sabía y término echando a indira de la casa diciéndole que es una hijueputa.

    Seleni volvió con su humilde novio jason quien le dice q siempre va a estar con ella y junto a su papa van a visitar a su abuelita, quien la espera con mucha alegría y le dice q perdone y no sea tan rencorosa que ella la ama mucho.

    imagen de Bogotá, seleni habla con su mama le dice q no sabe si la va a perdonar pero le da las gracias por intentar sacarlas de allá, indira le da las gracias a ella por ir y le dice q ella asume las consecuencias aunque se le destroce el alma y solo le pide a seleni que por favor la escuche le cuenta su verdad le dice q Dios la bendiga que la perdone y se acaba el tiempo para hablar.

    Al hombre que recluto a seleni alias yolis le dan 15 años de cárcel al enterarse agrede a su abogado pero los policías se lo llevan, seleni al enterarse se siente decepcionada por la pena tan baja que le dieron.

    En el juicio Rebeca esta testificando en contra de su marido y dice q descubrió q su marido estaba en la trata de personas y decidió participar en una redada donde el le confeso todo, muestran el video de la prueba, donde cuenta todo donde dice q acabo con su vida y la de Valeria.

    Fuera de la sala seleni se encuentra con otra chica con quien habla y hablan sobre el infierno que paso cuando las vendieron como si fueran mercancía, la chica con quien habla es Valeria la hija del Sr. Juan lucas Esguerra.

    Valeria es llamada a juicio y dice q su padre putativo mato a su novio Daniel de un disparo por que intento chantajearlo para que danés libre a su hermana que se llevó a españa para prostituirla, pero el la mato, ella dice que él su papa no merece clemencia, ella lo amaba pero ¿como fue capaz?, en ese momento el se levanta y dice ME DECLARO CULPABLE.

    Entra el juez, el acusado de pie y leyéndole su sentencia máxima lo condena a 45 años de prisión, todos aplauden. Se lo llevan y el solo puede decir perdón en voz muy baja.

    Dos años después todos reunidos por el grado de seleni hacen un brindis y su padre diciendo unas palabras da las gracias a todos en especial a seleni y ana. Momentos después su mama (indira) la llama por teléfono para felicitarla por su grado, hablan un rato le de la gracias y le dice adiós mama.

    Ana embarazada en medio de la reunión conversa con seleni quien le da las gracias por todo hablan que no saben como sobrevivieron a todo pero ahí están juntas y salieron adelante haciendo la promesa de superar el trauma

    FIN!!

    Y eso es todo!

  • Deisy

    El problem es que LA promesa fue lanzada previamente en otro canal donde pudo haber audiencia colombiana, entonces es una “pelicula” ya contada por que se sabe cual es el final, que pasa en cada capitulo si se busca en internet y ademas, Tres caines a pesar de saberse la historia de esos terroristas que errecene los mostro como antiheroes que la sociedad aun no necesita pero que necesitara, es algo nuevo. Lastima ese Castaño, con ese bobo de los reyes. No habia mas quien pudiera hacer Carlos Castaño. Y lo raro, una paraconovela y sin el mesias varito … Incluso en el patron de Escobar tampoco lo mencionan, tan raro.

  • jaddy trujillo

    la promesa es una buena historia para hacer ver la realidad que todo lo que brilla no es oro