Lo bueno, lo malo y lo feo de La promesa

julieth-restrepo-promesaTras el análisis de la paraconovela el turno es para La promesa, la otra producción que debutó en la noche de hoy en la televisión colombiana. 

Lo bueno de La promesa

Trata de tener un mensaje institucional en contra del tráfico de personas, industria criminal que arrastra a sus redes a tantas personas en el mundo. La calidad de la fotografía me gustó, en especial en la escena del puticlub de Toledo o el mercado de Oaxaca.

Los cortes entre las escenas iniciales (cinco meses antes de la huída) de cada una de las tres mujeres protagonistas reflejaban claramente el origen de sus conflictos (una relación paterno-filial distante de Seleni, una convivencia marital no deseada para Frida y las duras condiciones del cultivo de flores versusser madre soltera, conviviendo con su padrastro que la morbosea y a la par era su supervisor para Ana).

Me gustó la escena en que el padre de Seleni discute con Melissa (Connie Camelo), su amiga prostituta, pidiéndole que se aleje de ella, tal vez fue la única que sentí creíble, el resto iban de una forma tan frenética, que ya me mareaba.

Lo malo de La promesa

Hay gente que ya se encasilló en roles de criminalidad y afines, como el caso de Sebastian Calero o Zharick León (¿Doña Bella strikes back?).

El escape de las tres chicas (Ana, Frida y Seleni) me pareció muy poco creíble, macheteado y acelerado. Al menos se les abona no usar una green screen como en Rafael Orozco, el ídolo para recrear las calles toledanas.

Bastante recargada de utilería estaba la escena en la casa de Seleni con su amiga sexoservidora y su padre, esa casa parecía una oda al mal gusto.

Y ni hablemos de la peluquería del personaje de Adriana Romero, cuyo vestuario parecía sacado del armario de Marbelle o de Alejandra Azcárate – a cual peor de los dos-. ¿Con qué maquillaban al personaje de Romero, con la escopeta de Homero Simpson en función “callejera”?.

Lo feo de La promesa

¿Otra vez Christian Tappan?. Caracol debería conocer el concepto “rotación de elenco”. El cabezote no me gustó, me pareció sumamente tacky, tanto como el acento surbogotano de Seleni – Parecía viendo a Paola Rey en Las detectivas y el Víctor.

La musicalización de Oaxaca podría haberse prescindido, me sentí viendo La Reina del Sur, y en especial por el acento mexicano del antagonista, Luis Roberto Guzmán.

Metidas como con calzador vi las escenas de la webcam de Frida o la del “generoso benefactor” de Ana, en contraste con aquella donde seducen a Seleni a irse a España.

Nada creíble era la familia de Frida: Todos tan, ejem…. “autóctonos” y ella no. ¿Es que era adoptada?. Tampoco me pareció creíble, y más bien fue demasiado REPUGNANTE, SÓRDIDA Y ASQUEROSA la escena de la muerte de Kelly, la amiga de Melissa y Seleni que supuestamente se había casado con el hombre de su vida y terminó vendida. ¿Qué casualidad que tenía la batería baja, no?. Fue esta la que le restó casi todos los puntos a este episodio.

Lo interesante de La promesa

Que Caracol considere, al igual que su competencia, reducir la duración de sus principales productos del prime time para darle cabida a este estreno da a entender que algunas de nuestras críticas a la política de “Córranse, que atrás hay puerta de salida” han calado, en alguna medida. Sin embargo, y aunque esto se sale de lo estrictamente vinculado a la novela, que Caracol opte por el efecto chicle, en el cual encogen la duración de su serie de mas rating para estirarla inmisericordemente, con episodios de aparentes treinta minutos, no me parece acertado. Eso fue lo que hizo languidecer en las cifras a productos como Las Muñecas de la Mafia o Escobar, el patrón del mal, pues ya daba mucha pereza ver una producción serruchada de la peor forma posible, donde la media hora se iba entre “escenas del capítulo anterior”, del “próximo capítulo” y un berenjenal de comerciales.

Pronóstico para La promesa

De alguna manera me recordaba lejanamente a Sin tetas no hay paraíso, sobre todo por la relación de Seleni y su novio, y eso no es precisamente un halago.

Tal vez logre tener éxito, gracias al arrastre que le traen los otros dos productos del prime time de los de La Floresta, con los que marca una radical diferencia de calidad, pero yo ya tuve suficiente con este primer episodio, y ni por equivocación volvería a verla. Sencillamente no me gustó. Y creo que el público de Caracol, acostumbrado ya en esta franja a dramatizados sumamente básicos y programas de concurso de tres centavos, tendrá problemas para digerir un producto tan oscuro y visceral.

En todo caso, si estos son los llamados productos premium de nuestra TV, que tanto reclamaba mi apreciado colega y amigo Juancarbez1, apague y vámonos, porque ¿qué gracia tiene ver una serie, de la cual pronto tendremos – o ya tenemos- los spoilers de cómo acaban – y previsiblemente acabarán mal- las historias de estas tres mujeres caídas en desgracia?.

Por lo pronto, al margen de los resultados de rating, que casi nunca obedecen a criterios de calidad del producto, yo doy solo 3/10 (tres sobre diez) como evaluación final a esta producción. Prefiero seguirme involucrando con historias dramáticas más digeribles pero no por ello estúpidas – como las de Rafael Orozco, el ídolo– como sí lo son las de Allá te espero, y párese de contar.

  • delfos

    Es buena, o mejor dicho, no es tan mala. ya la ví (aunque de manera intermitente) por cable.

  • Andrés

    Una crítica tan sesgada por la costumbre de criticar bazofias como Rafael Orozco, Chepe Fortuna, Umaña, Pobres Rico, etc, creo que le faltó léxico y mucha inteligencia para crear verdaderos aportes para LA PROMESA. Como dicen por ahí, faltó mucha, pero demasiada escuela.

    • ¿Que me faltó léxico?….joder, aquí a Uds. que les escriba estos posts la reencarnación de Wittgenstein…si es que se aguanta la novela.

      • nico

        LO QUE MAS RISA ME DA, ES QUE CRITIQUE PRODUCTOS QUE USTED MISMO VE, EN LUGAR DE VER MUCHAS OTRAS EN LA VARIEDAD DE CANALES POR CABLE, CUANDO SIMULTANEAMENTE A LA HORA DE AMBOS PRODUCTOS 9:30-10:30) EN CANALES DE ALTA TALLA, SE EMITÍAN SERIES ESPECTACULARES Y DE GRAN CALIDAD. SI EL CRÍTICO SOLO QUIERE DARSELAS DE SABELO TODO, APAGUE Y VAMONOS, LAS CRITICAS NO SIEMPRE DEBEN SER MALAS, Y ACA SOLO SE BUSCA ENALTECER AL CRITICO PORQUE SUPUESTAMENTE TIENE LA RAZÓN, PERO NO VALE NI UN CENTAVO… POBRE DE TI…

        • Y como de qué pretende el señor que hablemos en una página de farándula y televisión colombiana, del paro de transportadores?. Ah, por cierto, escribir en mayúscula sostenida es de muy mala educación.

        • la vibora

          la funcion de este blog es hablar de la television colombiana y este es el trabajo de los columnistas….o de que quieres que hablen, de maternidad de gallinas??? wtf

          • critico1

            si pero no de una forma subjetiva si ellos son “periodistas” deben de saber la primera ley de los comunicadores sociales nunca dar sus punto de vista u opiniones eso se llama ser puerco en su trabajo

          • soycriticona

            Las quejas por favor con la Constituyente del 91

          • No soy periodista , asi que soy libre de dar mi opinión como me de la gana

          • soycriticona

            La libertad de dar una opinión no la da el no ser periodista, la da el ser ciudadano colombiano, ni más faltaba

          • En eso estamos de acuerdo, yo no se qué carajos es lo que buscan ciertos foristas venidos de la nada leyendo estos posts donde se hace una CRITICA ( que, como toda crítica, es un ejercicio de OPINIÓN).

          • Luz Lancheros

            Yo te lo dije, Pinky. La mayoría de opinadores colombianos, son basura. No argumentan y se ponen furibundos y moralistas.

          • Y eso que fui hasta decente en el post, quitándole las palabras altisonantes que originalmente tenía, que hacen parte de mis “palabras de uso frecuente”….qué tal que les hablara de “guiso”, de “fufurufa” o cosas así en este post? Me linchan!

          • soycriticona

            Según su comentario Maria Jimena Duzán no podría escribir su columna semanal en Semana

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Comparada con P!ink, María Jimena Duzán, es una completa analfabeta.

          • Gracias por lo que me corresponde…

          • Oso Teddy

            Se está comparando con María Jimena Duzán??? no me haga reír, que francamente es absurdo, mas bien apague y vamonos, yo por mi parte ya me cansé de este blog, esto no es crítica, aprenda y luego si escribe, suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • Au revoir…..!

          • Luz Lancheros

            Una crítica es subjetiva, qué estúpido.

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Connie Camelo tiene habilidad innata para hacer de fufita.

            Me gustaría saber cómo murio Kelly, si P!ink dice que la escena fue REPUGNANTE, SÓRDIDA & ASQUEROSA, quiere decir que vale la pena verla.

            Oiga mono, con el atsento gamín de Paolita Rei no te metas, etsa es su marca registrata. Captas?

          • Está al final del capitulo. No me hagan recordarla, que menuda devolución de atenciones me dejó

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Gracias parce!

          • UnaBuenaPersona

            Hmmmm!!! Que tal viera las 7 peliculas de Saw??? Se moriria de inanicion de tanto trasbocar XD XD XD

          • Por eso no las veo….

        • ¿Y usted quiere que aquí se hable de televisión rumana? Esto es sobre farándula colombiana.

          • Aquí la gente como que quiere que por inspiración divina uno escriba sobre un producto, Shosta: Para opinar sobre un programa, por mas malo que sea, toca verlo, así sea un instante.

        • Nico

          Si no le gusta que critiquen, tírese a un pozo, por lo menos así se dice que la TV que nos están dando es pura y física basura, y que, por ende, QUEREMOS ALGO MEJOR ¿Para qué quedarse comiendo pelanga si podemos comer punta de anca?
          PD: No escriba en mayúsculas de corrido, me duelen los ojos. Y que gracias.

        • PARA CRITICAR TELEVISION HAY QUE VER TELEVISION.

          • soycriticona

            Asi de sencillo, asi es

        • Luz Lancheros

          Qué imbécil, si no puede ver los productos, ¿cómo va a criticarlos? Póngale lógica. Y deje de escribir en mayúsculas. Una crítica es una crítica, sea buena o mala, deje el tono de moralista e ingenuo. Qué idiota.

      • ak47_The_Legend

        Menos mal que no me perdí de nada. Puros encasillamientos y sub y sobre “actuaciones”. Uno leyendo el post se imagina todo. Típico de los “dramatizados” que hacen hoy en día. Y con “Viejo Richar” haciendo de gamín… Next! Ni ésta ni los paras, digo, “héroes” de la competencia me tramaron ni siquiera con las promos. “Suerte es que les digo, perritos!”

      • Fernando Ba.

        La menos inteligente de sus críticas, como dice Andrés se le nota la falta de escuela, Criticar por criticar no tiene sentido y validez Alguna. Pero digamos que su fatal crónica se excusa al no ser una conocedora del tema, Los que si saben (No es su caso Pink Sauce) han apreciado la calidad de esta historia. Ud. Mediocre y cada vez mas mediocre, decídase: es o no es, le gusta o no le gusta, pero a ratos si y ratos no? Eso es falta de carácter. Y espero que su elevado e incalculable coeficiente intelectual le de para entender lo último. Ya sus críticas parecen un plantilla de correspondencia de office, Siempre lo mismo.

        • Son una plantilla de Office -oh, descubrieron que el agua moja!-, pero como las eminencias que tanto entran a despotricar de mi no han hecho nada ni siquiera igual ( y ni halemos que mejor), sigue tal cual.
          A ver, señor, me puede decir en donde radica la tan cacareada “calidad de la historia”?. de al menos 5 ejemplos concretos con escenas del primer episodio.Lo reto a ello.
          Lo que pasa es que están ardidos de que esta vez no les use las dulces palabras de uso frecuente de mis posts, y no saben ni por donde meterse. HAGAN LA FILA!

          • Fernando Ba

            No siendo suficiente, ahora es maleducada ante la Imposibilidad de Argumentar, las cinco ud. misma ya las enumero, Y no solo lo digo por la Crítica tan desprolija a la promesa, ocurre lo mismo en cada una de las que ha hecho para LAFISCALIA.COM En usted se cumple un dicho del saber popular, “Delicada y sin delicadeza” , Pero en fin pare de sufrir.

          • Pare de sufrir Ud., que es evidente que le gane el round y la pelea completa. aquí el 99,999999999 % de los retados no me cumplen el reto. Pink Sauce, One Point!

          • Fernando Ba

            jajajajaja Oiga que buen humor tiene Usted, Se las tira de brillante, ese 99,999999999 % No le dice algo ? que sus críticas valen tampoco que ese porcentaje no pierde el tiempo con usted, tan aguerrida y valerosa que usa antifaz para opinar (Hago referencia al uso de un seudónimo, capaz que piensa que es el avatar ) Entonces canta con dicha y pasión: “Pink Sauce, two Points” alimenta eso ego que eso la hace feliz y tal vez llena las carencias que la hacer hablar y referirse así, de personas, actores y foristas. Soy feliz, cuando veo que en mi desdicha, un vació usted logra tapar. Feliz Noche.

          • Fernando Ba.

            Ruego excuse mis errores al Digitar.

          • Moción denegada por IMPROCEDENTE.Si no acepta el reto, es una vulgar gallina del 99.999999999 % Aquí sigo esperando a ver que es la tanta genialidad que le ve a una producción como “La promesa”. Por lo pronto PINK SAUCE, THREE POINTS. Su actitud de psicoanalista barato no funciona conmigo.

    • Bienvenido a lafiscalia.com, el amargo sabor del chisme. Aquí no existe la imparcialidad.

    • Diego Santaolalla

      ¿Cual es el problema? En serio todos tenemos discrepancias. Salsa pide calidad y si son tan machos ¿Por qué no se le miden a criticar? ¿Alguien diferente a Salsa que se le mida a hacer lo bueno, lo malo y lo feo?

      • Excelente punto.Salvo en BMF que Karlexus hizo de CNTM, esa labor no la ha hecho naaaaaaaadie más en mucho tiempo.

    • “demasiada”, palabra mal utilizada en el contexto de la frase

    • majida

      ssiisisisiisis verda andres

    • Oso Teddy

      Andrés, por fin encuentro alguien que expresa lo mismo que vengo percibiendo, desde hace unos cuantos meses, gracias.

      • Pues si tanto lo sientes, también te reto a que me superes en un duelo de posts. ¿Tan difícil les queda?

  • Jose Arturo

    lo bueno de la promesa: el striptiseadero. lo malo de la promesa: la intro. lo feo de la promesa: la cara lavada de julieth restrepo. que vieja tan fea sin maquillaje. que la trafiquen rápido para verla maquillada y como putica.

    • Pero que no sea con la misma maquilladora de Adriana Romero…

      • Jon Martin

        Pues seguro que para darle el toque de “cheap street-walker” se habrán inspirado en alguno de los “looks” que han lucido La Señora de Kling…. o la que ve Atardeceres en Vogota….?

        • Si, en los looks de Mrs. Kling en Mundos Opuestos

          • ak47_The_Legend

            Inspirada en hechos “demasiado” reales and the Whore House.

          • o and the UNAB…

        • ak47_The_Legend

          Inspirada en hechos “demasiado” reales and the Whore House…

    • ak47_The_Legend

      Yo también estoy esperando la reclutada de las viejas de La Promesa para ver las a ellas y las “extras” con las que rellenan las escenas del putiadero en trajes de vagabundas. Pero para eso falta muuuuucho. Hay que estar pendiente.

  • Infiltrado

    Caracol tenía cierta razón para dejar media hora de Rafael Orozco casi termina, pero RCN darle tanto tiempo a Amo de Casa eso si fue insulto será que RCN tiene algún contrato de transmisión de Amo de Casa con FoxTelecolombia que no le puede dar poco tiempo aire?, sino es inexplicable esa historia marca bajo es mala, era momento que aprovechara RCN para colocar lo que le marca mejor de por si Allá Te Espero es lenta y le dan 20 min. de todas formas Amo de Casa no creo que le haya ido muy bien de audiencia teniendo frente a Rafael Orozco que duro poco, pero esa historia funciona. La Promesa es buena pero se torna a veces lenta, será sacar pronto a La Hipocondríaca para que de una vez nos libre de Amo de Casa cualquier cosa es mejor que esa telenovela.

    • ALFALINCE

      Amo de Casa de por sí es mala porque pretende ser una tragedia cómica, al parecer los de RCN no se han dado cuenta de eso (o no les importa), en fin, allá dona Sara Gutierrez, gerente de programación del canal, con sus dilemas.

      • De pronto doña Sara adora Amo de Casa, aunque, si, mas cómico me resulta diligenciar la declaración de renta

        • ak47_The_Legend

          “Ano de Casa” ya era para que estuviera fuera de la parrilla de RCNalga! Y encima de eso Garracol nos monta “La Hipocondriaca” que con solo las promos ni dan ganas de verla! #fail

  • diana

    simplemente no me gusto, lo mismo de siempre la verdad en este pais tan desfigurado moralmente “series” con tan baja calidad como esta son las que prosperan….que tristeza de país….

    • Ese es un muy respetable punto de vista que comparto.

  • luisa

    vea pues tanto que critica a rafael orozco y ahora resulta que es lo mejorcito de la tv colombiana junto a alla te espero no pero ud no cambia critica es por joder

    • No, ahí si le falta comprensión lectora, Crítico ferozmente historias como las de “Orozco”, otra cosa es que sea la producción de más Rating del prime time. #Hayquesaberleer

    • la vibora

      te recomiendo Nacho Lee….te falta mucha comprension de lectura, Linda!!!! por lo que veo tu icfes fue fatal jajajjaja

  • diana

    a mi me gusto y la seguire viendo…. porque el otro lado la verdad no me interesa mas aun cuando estaran caricaturizados muchos personajes reales en lso que CARACOL si le puso seriedad en la interpretacion en ESCOBAR

    • En parte estoy de acuerdo, en concreto lo de la “caricaturización”, en lo que no es en lo de seguir viendo uno u otro programa. Ninguno me agradó para merecer que siga sus historias.

      • ak47_The_Legend

        Esa es la palabra clave que define el problema: “caricaturización”. Y los ejemplos sobran. Hoy en día: “Ano de Casa”, “La Pista (Pedorra)” y la muy “Vostokeada” “La Hipocondriaca”.

  • Tafur

    Me gustó bastante La Promesa, pese a su fatal intro.

  • critico1

    que reseña tan objetiva para quien trabajas para rcn pues te deben de pagar muy bien alla ademas EN LO BUENO no dijistes nada DE BUENO APRENDE HACER COHERENTE CON TUS “OPINIONES ” que la verdad no valen la pena

    • a) No trabajo para ningun canal. Los Tres caines tienen su BMF en el post anterior, y no necesariamente salieron bien librados. Aqui creen que “objetividad” es que todo lo veamos color de rosa para ambos canales y eso es una mentira.
      b) Hay tres párrafos en el acápite de “Lo Bueno”. Si Ud. cree que hay mas, DÍGALO AHORA O CALLE PARA SIEMPRE. De lo contrario, la opinión que NO vale la pena es la suya.
      c) No se dice “Hacer coherente” sino ” A ser coherente” #ProfesorSuperOStyle

      • soycriticona

        Yo no creo que sea necesario responderle a los hoolingans de los canales

      • ALFALINCE

        Si quiere le regalo uno poco de la visión meliflua, dulzona y rosa de mi Revolución de la Melaza cargada de halagos inmerecidos y exageraciones positivas al extremo para que todos queden contentos jejeje.

        • No, gracias, Alfalince, que estoy controlando los azúcares…

  • ISA

    SI ME GUSTO LA PROMESA, ME LA SEGUIRE VIENDO, INTERESANTE PROMETE, SER BUEN PRODUCTO,,

  • Floja

    RCN ayer demostró sus alcances; en CLARO la señal de caracol se desapareció durante más de 15 minutos, en momentos de la pista, justo cuando Hay día de estreno, donde no le han pegado a nada, quisieron asegurar el fracaso de La Promesa. Después de contradecirse más de mil veces, tirandole a Escobar como un producto de apología al crimen, y ellos sacan un producto con la “historia jamás contada de los castaño” AJA, con esa ARDUA investigación de bolivar, seguro está PLASMADO a la realidad. Como sea, seguro RCN no confió en su producto y mando mano de la forma más fácil, dañar la señal de su competencia, de razón los rating DE TODO el prime de caracol se vio tan afectado.

    • ak47_The_Legend

      Doble moral, Doble moral Everywhere. -Made in Locombia-.

  • DEXTER86

    ME ENCANTO ME DESPEGUE DE ACUARELA DEL AMOR PARA VERLA

    • ALFALINCE

      Pasiones: vive las novelas jajajaja.

  • felix

    a mi me gusto mucho mas la promesa que los tres caines y para de contar

  • vengador

    La promesa entra al horario de las 10:30 pronto. No por la calidad, sino por el contenido fuerte. Es que aca se maneja una moral…..

    • Una moral bastante laxa. Ahora bien, en ese escenario ¿Para qué retransmitir La reina del Sur?

      • ak47_The_Legend

        Y aquí planeaban dizque hacer una versión chibcha de Nip/Tuck… Aquí está bien ver las peripecias de un narcotraficante que venía arta “merca” y que asesinaba gente por que si y por que no pero esta mal tratar un tema de índole sexual. Doble moral, Doble moral Everywhere. -Made in Locombia-.

        • Es lo único que tenemos por duplicado: la moral

    • soycriticona

      Es un hecho que es lenta

  • leoR

    Que redacción tan mala

    • ¿En serio?… entonces corrígela tu!

  • Octupus

    Es respetable la opinión del post, aunque no estoy de acuerdo con el, para mi La Promesa tiene tanto la calidad como la historia para ser una buena serie, sin ser excelente. Me gusto el reparto, acertado, algo mas “actuado” que su competencia, una serie con un tema interesante. Por mi parte la seguiré viendo, hasta el momento lo menos peor en la TV.

  • juancarbez

    El error de la promesa: que medio mundo se la ha visto…la dan casi con dos años de producida…

    • Completamente de acuerdo. No hay mayor margen de sorpresa ante la producción, esa es consecuencia del “Efecto Vostok” tan berraco que hay en Caracol ( tambien presente, aunque no con “Los Tres caines” , en RCN)

      • ALFALINCE

        ese efecto Vostok como que también cobijara a la Hipocondríaca por lo que se ve.

        • Es una de sus pacientes mas cercanas. Ahi si los de La red no dicen ni mu….

          • ak47_The_Legend

            “Es que no se puede patear la lonchera”. Los Medios de comunicación dejaron de ser independientes hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

          • Diego Santaolalla

            Noticias Uno lo es.

          • ak47_The_Legend

            Pero no es lo más visto en el país (Claro, desde ese canal tan boleteado y desprestigiado gracias al señor de mucho “entusiasmo” y las instituciones tipo “Cruz de Gólgota”) y mucho menos enfrentado a Sabados (In) Felices, Pésimo Día y La película de RCNalga o Garracol. Y nadie lo puede negar.

          • Diego Santaolalla

            Ahi estan como una verdadera opción diferente.

          • Rated R

            Ni ese lo es, porque hace lo mismo que Caracol y RCN pero halando para el lado de la extrema Izquierda, pero es la misma vaina sino que con otro tinte politico, asi que es igual. Noticias Uno aca viene siendo el Globovision Colombiano, nada mas, pero no por ser de un partido o tendencia politica diferente o de los que no estan en el poder, te da entender que tienen la verdad absoluta o que ellos si informan y son buenos, porque varias porquerias tambien han tapado, asi que el director de eso no puede decir lo contrario.

          • Es que me extraña tanto que a los de La red les pusieron a dar una loooooooora hace meses cuando pensaban que iban a lanzar “La hipocondriaca” y naaaaada dicen ahora sobre su abortado lanzamiento.

          • ak47_The_Legend

            Y por qué les extraña que La Res sólo hable de lo bueno de Garracol pero no de las cagadas y reversazos de siempre. El Lavadero y Sweet lo mismo. De Sweet es el colmo sabiendo que pueden ser independientes pero no quieren.

          • No quieren es por no perder la papita de producir “Pendejas al límite”

          • Rated R

            Ojo que sweet solo utiliza a Colombiana por sus estudios pero el dia que el “mono” vaya a otro lado o decida abrir vela es lo mismo, lo puede hacer, su parcialdiad es mas tirada hacia el guisito de “Tv Chibchombia”, eso se ve por ejemplo en decir que la paraconovela no va a mostrar lados humanos ni va hacer apologia y que va hacer mejor que Escobar y luego maltratar de una a La Promesa con dichos calificativos dicta de para que lado hala la cuerda, es mas, yo me vi por internet el primer capitulo de Tres Gamines y mas tirada a pintarlos como los pobrecitos no puede ser, me huele a que sera, Escobar, la guerrilla y hasta la policia los malos y ellos los superheroes. Yo La Promesa por lo menos no me vere estos capitulos esperare que coja fuerza, yo creo que asi estaran mucho que ya la vimos por cable.

          • Con Giraldo y su combo, a veces, las apariencias engañan…

  • hector

    que poco imparcial es pink cuando inicia el analisis diciendo “paraconovela”, acaso dice lo mismo de la “prostinovela” de caracol?… señora que no se le note, que le gusta mas un canal que otro. el rating de anoche es la mejor muestra de que sus opiniones son mañosas y sesgadas, primero contra sexto, ojala no se envenene de la envidia, jajajajajajajaja.

    • En honor a la verdad, esa parte del post no corresponde al post original pero ¿qué mas da?. Es una Paraconovela y punto.

      Vamos a tener que ponerles una planita a los foristas que diga “En los posts de Pink Sauce la objetividad NO existe”.
      Y claramente en cada uno de los posts aclaro que NO seguiré ninguna de las dos. LEAN!

  • DesKraT

    Yo no sé por qué a la gente le duele que critiquen a los nuevos productos de Cachafol y Puerca Tele. Todos sabemos que Tres Caines es una paraconovela, o qué, ¿los Castaños fueron hermanitas de la caridad? y ni qué decir de La Promesa. A ver… más objetividad!!! Ambos programas tienen sus falencias#

    • Estas son las opiniones que valen la pena leer. Gracias.

      • ak47_The_Legend

        Según lo que leí en los 2 BMF de los estrenos de anoche no me perdí de mucho. ¿Qué fue lo que pasó en Garracol que se congeló la imagen cuando se acabó “El Ídolo en NY”? ¿Qué clase de estrategia era esa?

        • No se, no me consta, que se pruebe…

          • ak47_The_Legend

            Pues yo si lo vi. Pasó mientras RCNalga transmitía esa aguamasa de “Amo de Casa”. No creo que eso haya pasado sólo en el TV de mi casa… Bueno, deje así.

    • ak47_The_Legend

      Es que entre ambas series (O novelas?) no se hace una. Y yo he escuchado y leído comentarios desfavorables de ambas series. Hay cosas mejores que hacer en semana a las 9.30 p.m. que ver programitas de dudosa calidad. Dejen así.

  • ALFALINCE

    Lo malo es que enfrentaron estreno con estreno y uno o se va por los Caines o se va por la Promesa, mala cosa, lo bueno es que Nicole Santamaría esta bien buena jejejeje, no pense que esa vieja tuviera ese cuerpazo. Al menos se les abona a los gemelos diabólicos que no corrieron la parrilla, la pregunta es ¿hasta cuando les durara eso de presentar estos programas a las 9:30 pm en punto?

    • Yo creo que hasta ayer les duró, y mas con el asunto de los programas institucionales del Congreso. La que resultó vencedora, alargará su emisión, la otra … verá la tijera en breve

    • ak47_The_Legend

      Y lo mejor está por venir cuando al personaje de Nicole Santamaría y a las demás las recluten por fín y las vistan de vagabundas y así se mantengan por lo menos un mes entero.

  • Javier

    Con esta reseña solo puedo decir que quede como condorito, PLOP!! …SIN COMENTARIOS

  • Paul Vitto

    Una pregunta ¿esta es la misma serie que pasaron por un canal de cable?

  • yo_

    no me vi la promesa a si que no puedo opinar de dicha producción vi los tres caines la cual no pienso volver jamas esta bien que tienen que meterle argumento a la novela pero por favorrr lo único que tiene real son los nombres de los protagonistas y que eran paracos cualquiera que haya leído el libro mi confesión se dará cuenta que no es lo la verdadera historia de los castaños,en ves de verse esa novela lean si quieren saber cual es la verdadera razón de uno de los principales conflictos de nuestro país

  • Diego Santaolalla

    Para ser sincero estuve más pegado a La Promesa que a Tres Caines y eso no es necesariamente un halago. Aunque la muerte de Kelly fue sordida. Debo decir que esta serie si tiene fotografía, la calidad de imagen era superior a Tres Caines

    El drama de las 3 mujeres justifica su ida. Eso si ni de fundas me la veo hoy. Muy fuerte para mi gusto y a una hora que uno quiere estar viendo semejantes cosas tan fuertes (no es mogijatería), uno llega a la casa descansar y no a ver semjante historia tan turbia

    De acuerdo salsis un producto tan oscuro y complejo no creo que pegue con el publico “diferente y divertido” de Mantecol. Otro detalle entre ambos entre ambos estrenos fue la presencia de Brian Moreno en ambos y rematando que Julieth Restrepo ahi mismo acabo La Promesa, fue a dar a RCN con a Mano Limpia.

    También muy cliche la historia de Ana. Casi calcada de la historia de María en María Llena Eres De Gracia con la diferencia que Ana ya tenía un hijo (yo creo que hasta fueron a grabar al mismo cultivo). Además de la historia típica del padrastro que se quiere encamar a la hija de su esposa y la esposa se pone de parte del padrastro.

    Depronto la historia de Seleni es la única que tiene visos de idea original. Aunque ya sabemos y eso fue por la publicación de los perfiles de los personajes de ¿Quien es hija? Esa huida bastante embolatada aunque no sabemos ¿Si lo logran? ni ¿Que pase después?

  • Llanos

    Bueno sin las malas producciones como seguiría esta web?, mas bien agradecer que hay malas producciones para rajar de los canales de tv, ahhh que no se me olvide, malas producciones y malos actores porque se de esos si abundan.

  • televidente nacional

    Pink pero no te enojes que es por ti que podemos desgastarnos aqui en este blog con las producciones de ambos canales ami si me recordo por que me atrapo esta produccion, no me gusto la escena tan fingida de la muerte de la amiga de la putica, por que lugar como tan planeado osea quien vive en calzoncillos en un alcantarilla.

  • Personalmente creo que La Promesa esta mas lograda que Los Tres Caines, hay mas calidad actoras y de produccion.

  • Antena3Colombia

    Esa Prepago-serie no le dió pie con bola y ya es casi un desastre y trajeron a esos actores traidos desde Telecinco de España en La Promesa jajajajaja #SalvameDeluxeStyle #BelenEstebanStyle #KikoMatamorosStyle

  • LIPS

    Jajaja no me sorprende para nada que la paraco-novela haya tenido mejor calificación que La Promesa, era de esperarse debido a que el columnista es notablemente fanático del canal de las tres letras, así que este artículo no debe sorprender a nadie!

    • Tan fanático soy del “canal de las tres letras” que lo llamo “Radio Cachifa Nacional” o le di puntaje negativo a “Amo de casa”. Es que hasta las teorías conspiratorias se les caen solas. Además, valiente gracia, un punto de diferencia, pero todas rajadas

  • Alisa Melano

    Prefiero mil veces ver a la guerrillera de los Tres Gamínes que a Frígida…La carilavada, caremonja, beata de La Promasa.

  • KarlexusLefay

    por primera vez difiero con pink, el producto como tal esta MUY bien hecho, impecable fotograficamente me atreveria a decir, la actriz que interpreta a seleni ha crecido como actriz y ya no se ve tan… Hmmm amateur, impactante primer capitulo y ese recurso de darle al televidente “el final” es simplemente para engancharlo por un buen tiempo, estoy completamente seguro que ése no es el final, y lo que venga de ahi en adelante no me imagino que mas puedan inventarse, mi veredicto 9/10.

    • Rated R

      Yo no le daria un 9/10, ni cuando me la vi, pero si merecia una mejor calificacion, un 7.5/10 estaria mas que bien, pero colocarle 3 y hasta por debajo de Tres Gamines, que carece de muchas cosas, demasiadas, es algo digamos, nose, pudo ser un “lapsus calami”

      • KarlexusLefay

        3 es muy poquito, estamos de acuerdo… y 9 fué algo exagerado tambien jajaja, pero ya con la mente serena, un 8 estaria bien.

      • No pienso discutir la calificación. por el contrario, la confirmo, y siguen así de intensos y hasta la empeoro.Punto.

        • soycriticona

          Léase y cúmplase

  • Jose Arturo

    eso va a ser una serie muy “arepera”! rico, rico. no debería llamarse la promesa sino la promasa.

  • JOSÉ G.ROJAS

    creo que lo feo que tiene la tv privada que la prostitución que fomenta a travéz de sus relenovelas.lo bueno para mí es que solo veo el bigotes t,como ya lo recortaron más ligero me boy a dornír.

  • dark

    cristian otravez noooooooooooo

  • paolo

    disculen amigos de la fiscalia.. es muy “dificil” decir sintonia en vez de raiting? no se supone que los periodistas son los primeros en defender el idioma?

    • soycriticona

      Totalmente de acuerdo. Yo trato de no usar el anglicismo todas las veces, pero lo uso.

  • axellbta

    La verdad, No soy fanático a las telenovelas, pero esta me gusta mucho.
    Entre sin querer a este blog, pero me doy cuenta que lo malo no es la critica que se hace, sino los comentarios de este blog. Como una persona que responde con agresividad a los comentarios se atreve a hacerlos??????? Es obvio que no es periodista eso no hay que aclararlo, definitivamente en este país para llamarse critico de televisión el único requisito es haber cursado tercero de primaria

  • Anonima

    Por que no se cayan y dejan de hablar sandeces pss si no les gustas no la vean y ya que sacan con criticar caracol no les va a dar plata por eso ridiculos

  • León

    Una cosa es ser crítico y otra muy diferente es ser criticón como lo es usted. Me parece que es una persona sesgada y pareciera que tuviera una gran frustración por no poder estar en la farándula nacional. Primero debería intentar hacer lo que ellos hacen o estudiar un poco el tema audiovisual para dar un criterio sobre fotografía, historia, actuación etc, porque por lo pronto su opinión es insulsa, carece de validez y sentido. Este blog merece un muy baja puntuación por no decir nada, porque por lo menos toma su tiempo libre para escribir y poder saciar ese sin sabor que tiene de no poder hacer opiniones objetivas y clara. Solamente con su post de “Lo bueno, lo malo y lo feo”, siendo lo bueno 5 renglones, lo malo 15 y lo feo 40. Llegue a este blog por querer leer una critica sobre una novela, pero al parecer, me encontré con una tristeza de personaje.

    • Como televidente se puede criticar sin necesidad de haber tenido educaión formal en temas audiovisuales. Por otro lado, no es culpa del columnista que lo malo sea más que lo bueno.

      • León

        Claro que sí, @soycriticona no hay nada de malo en hacerlo, de hecho uno lo hace con todo en la vida, pero criticar aspecto específicos que van con el tema audiovisual y que no se han estudiado para saber como realmente se maneja y se logra… no es propio de un “columnista” Y usted se contradice, porque si supiera que es realmente lo malo y lo bueno, sería objetivo con este producto y no criticón como suele destacarse.

        • Laura

          Estoy de acuerdo con león, dio puntos de vista muy buenos. Y puntos a favor que sepan hablar cordialmente y no “es mi blog y yo escribo lo que se me de la gana”, si tienes un blog público, deja opinar y hacer un buen debate que destaque tus puntos de vista positivos y negativos, tal cuales, tu usas con los medios colombianos.

        • En este caso las horas de ver televisión cuentan como haber “estudiado”. Más aún si los que “han estudiado” producen basura.