Caracol realizaría versión colombiana de Modern Family

modern familySi, leyó bien. Según el mono de Sweet, el dulce sabor del chisme, en tal vez la única información medianamente trascendente que dió en toda la semana, Caracol desarrolla una versión colombiana de Modern Family, la comedia que coprotagoniza Sofía Vergara en Estados Unidos con transmisión por ABC. Para el papel de Gloria Delgado, tendrían en la mira a Mary Méndez y suena para otro papel (léase el de Claire Dunphy) la nueva HelenitaVargas Majida Issa.

Como suele suceder en estos casos, veo con escepticismo este proyecto por varias razones. ¿Por dónde empezar?

Para ser coherentes con las críticas constantes que se hacen desde estas páginas, digo que aplaudo el que Caracol intente hacer algo, ahora sí, ‘diferente y divertido’ en la televisión colombiana para que los colombianos quienes no tienen más opciones de entretenimiento estén expuestos a un género diferente al culebrón y el programa ‘entretenido’.

El problema es que no confío en la capacidad de Caracol para hacerlo bien porque es una adaptación compleja, especialmente desde la perspectiva del casting. ¿Quién podría ser el clon colombiano del excelente ‘Phil Dunphy’? Modern Family sin un ‘Phil’ fuerte pierde gran parte de su gracia. ¿Y a quien van a poner como hijo homosexual? Espero no sea otra vez Jorge Enrique Abello. Podría seguir con más ejemplos: Claire, Luke, Cameron…

Por otro lado, como bien se dijo en Sweet, en Modern Family la familia es gringa y el papá sesentón tiene una esposa joven proveniente de un pais suramericano. ¿Cómo sería la historia en Caracol Colombia? ¿Será una historia más de costeños y cachacos? Dios, por favor no. ¿Acaso será una familia colombiana en la que alguno de sus miembros tiene cónyuge gringo? Eso ya se hizo, se llamaba Dejémonos de vainas.

En cuanto a libretos… por ahora beneficio de la duda.