En 2012 RCN tuvo mayores utilidades que Caracol, ambos bajaron con respecto a 2011

RCNCARACOLSegún Dinero, en 2012 RCN Televisión tuvo utilidades por más de $49 mil millones mientras que Caracol Televisión apenas sobrepasó los $33 mil millones. En ambos casos las utilidades fueron inferiores a las obtenidas en 2011. En el caso de RCN, la diferencia entre un año y el otro es de $1.7 mil millones mientras que en Caracol fue mucho más pronunciada: en 2012 facturó $9.6 mil millones menos que en 2011. Se entiende entonces que La Floresta prefirió ahorrar la platica del viaje de Rafael Orozco, el bigotudo a Nueva York.

El liderazgo de RCN, según Dinero, se debe a los buenos resultados que ha obtenido en sus ventas internacionales. Lo anterior incluye la venta de formatos colombianos para realización en el exterior, “coproducciones y productos a la medida.”

Es claro que estos números se verán afectados una vez entre en funcionamiento el tercer canal privado, la pregunta es ¿cuánto?

De cualquier manera un excelente y rentable 2013 para los gemelos diabólicosdos canales privados de la televisión colombiana.

[Dinero]