Ratings a la baja el martes. La pista fue el que más bajó

alejandro_palacio-rafael_orozcoContinúan estables los índices de sintonía en la televisión colombiana. En la noche del martes, Allá te espero igualó a La pista, tras una baja de casi un punto del concurso de baile en comparación con los ratings del lunes. El bigotudo Rafael Orozco sigue en el tope del ranking.

Ratings de televisión colombiana, martes febrero 26 de 2013

1. Rafael Orozco, el ídolo (Caracol) 13.2 (-0.4)
2. Allá te espero (RCN) 10.2 (-0.4)
3. La pista (Caracol) 10.2 (-0.8)
4. Amo de casa (RCN) 8.8 (-0.5)
5. Corazones blindados (RCN) 7.9 (-0.4)
6. Noticias Caracol 7 p.m. (Caracol) 7.9 (-0.2)
7. Tu voz estéreo (Caracol) 6.8 (+1.2)
8. Noticias RCN 7 p.m. (RCN) 5.6 (+0.0)
9. A mano limpia II (RCN) 5.5 (-0.3)
10. Tu voz estéreo (Caracol) 5.1 (-0.5)

subió/bajó/estable

Pico de rating más alto: (n/d)
Mayor tiempo de permanencia: Corazones blindados 59%

[OmnicomMedia]
  • Pues para los que tanto creían que Allá te espero ya no podía ir mas de ahi, ahi anda, dando la pelea, y ahora que la trama se pone caliente con el asesinato del auditor de la empresa, los conflictos se van a seguir moviendo.

    • Infiltrado

      En Allá Te Espero están desarrollando cada historia no es una telenovela para todos los gustos, hoy por hoy todo es tan rápido, el punto débil de allá te espero es ese que a veces es torna lenta, pero calidad la tiene, mejor que la Pista si es por mucho, no sé si mejo que Rafael que insisto algo debe tener.

      • Chaturbate

        Tiene una mano de corronchos costeños de estiercol que les gusta ver esa basura putrida, al fin y al cabo asi son todos esa mano de culo sungos caribeños.

    • YoTv

      Sigo sin entender. Producciones como Bella Calamidades, Clase jecutiva, Tierra de Cantores, Los Caballeros las Prefieren Brutas, Confidencial… entre muchas otras de Caracol promediaban entre 9 y 11 puntos de rating personas en aquellos dos años en los que RCN dominó por completo la tabla de audiencia. Con esos datos, dichas producciones fueron catalogadas como fracaso por usted Pink y por Madame Criticona. Independientemente de que muchas de esas producciones (y las que omití) hayan sido basura, no me explico como dicen que Allá te Espero “da la pelea” si su audiencia es similar a la de los fracasos antes mencionados.

      Quiero aclarar que veo Allá te Espero y sería una locura poner en tela de juicio la calidad de esta historia porque de verdad… es magistral. Pero siento que falta objetividad. Yo por lo menos, con mucho pesar admito que es un fracaso, su audiencia es pésima y es una lástima. No puedo siquier alegrarme cuando algunas veces derrota a La Pista porque sinceramente los datos de ambas producciones son mediocres. Nisiquiera el ídolo con todo y que lidera se salva de rotular sus datos como “discretos”.

      • soycriticona

        No se pueden comparar números de hoy con números de hace años asi no más.

        • Infiltrado

          En esos tiempo la serie que marcaba más era a

          Corazón Abierto promedida 18 pts. más o menos,
          ahora Rafael promedia algunos días 13 pts. tampoco es estable, por algo creo que A Corazón Abierto primera temporada figura en las audiencias más altas, también en ese tiempo se transmitia Portagonistas de Nuestra Tele primera temporada que marcaba muy alto, la Pola, etc.

          • soycriticona

            Bueno, ahora con 13 se gana. Es posible que en futuro con 9 se gane

          • En diciembre hasta con 9 se gana

      • wendy testaburger

        Si cada vez que aca comparan el desempeño de “Alla me duermo” Vs. “La Apesta” es como hacer un análisis comparativo del un partido entre la selección de Perú vs. la de Bolivia o Venezuela…. ……pura mediocridad al piso……. que uno le gane al otro no tiene ningún merito a no ser que se mire cuan mediocre es una producción con respecto a la otra…en el pasado hubo producciones con mucho mas rating que el que tiene ahora ATE y los canales las han sacado del aire (por ej. Bermudez de CRC)…

        • Pero como Ud. Moja cuco por “Chafael Orozco, el guiso”, cual cachifa en El Show de las Estrellas….

          • wendy testaburger

            nooo libreme Dios no me he visto el primer capitulo de esa guisada…. jajaja a esa hora estoy viendo CSI en AXN o Mil Maneras de Morir … cualquier cosa menos eso…mucho mas entretenido que las producciones de Puerca Tele o Chanfacol… en ningun momento me he puesto a favor del Bigotudo… en cambio ud si es cachifa de Show de las Estrellas viendo “Alla me duermo” y posteando que esta buenisima porque mataron a yo no se quien (pura conversacion de mantecas al día siguiente de ver la novela jajaja) es URGENTE que te suscribas a Direct TV o cualquier proveedor de TV cable…no sufras por la herida baby!!! afortunadamente en este moridero queda un poquito de libertad de expresión y por ultimo mi profesor de español decia: “Lee, entiende(analizar) y luego comprende(interprete) lo que los escritos quieren decir” en ningun momento me he puesto a favor de una producción pero si en contra de los halagos que le dan a una produccion tan MEDIOCRE (SI MEDIOCRE)como Alla te Espero…espero que mañana cuente como le fue con el capitulo de hoy jjajajaja

          • Ud. La considera mediocre porque no se ha tomado el trabajo de entender las complejas historias solapadas entre si de sus personajes.Si, hay papeles perversos como el de Ana Wills o el de Iván López, pero prefiero esta historia a la macondiana High Moustache Musical Chibchombia ( Aka Chafael Orozco, el guiso) o al intento de rescate de carreras más hundidas que el Titanic de La Apesta.

          • wendy testaburger

            usted la entiende porque la historia es tan mediocre que es suficiente con solo tener UNA sola neurona como usted … tranquila que todos sus esfuerzos serán recompensados el prox año cuando esta producción resulte como ganadora absoluta en los India(mantecos) Grasalina…. si gano este año esa guisada de Tontoniel Orozco el otro año gana con gran ventaja ATE…. Baby te aclaro no es necesario que me restregues los productos de Caracol, porque al igual que los de Puerca Tele no me los veo…. depronto se me suben los trigliceridos … yo creo que es hora de que te hagas unos analisis de sangre y de paso tomes Omega 3 y Te Verdes porque estas consumiendo mucha manteca

          • Una neurona, yo? Por favor, cuando Ud. Trata de ir, yo vengo por quinta vez!

          • wendy testaburger

            por quinta vez para llegar al mismo punto #loser…

          • Cuando vea su artículo publicado aquí con 700 comentarios, hablamos….

          • wendy testaburger

            pfffff … yo que creo que te falta mucho pelo pa’ moño para llegar si quiera a ser como Jay Sherman…. tengo vida propia en cambio tu ….I think you´re forever alone …

          • wendy testaburger

            eliminando comentarios y modificando otros pfff … valiente gracia #loser

          • wendy testaburger

            Para ti mi adorada Pink

          • wendy testaburger

            Ademas no me gusta el Vallejarto y detesto el sombrero voltiao (como se llame ese adefesio) como símbolo de nuestros deportistas cada vez que hay una inauguracion de un evento deportivo mundial…. prefiero la ruana y el carriel de los paisas

        • soycriticona

          Asi es, “en el pasado” los estándares eran otros (más altos). Es un fenómeno que he denominado el diabólico ciclo de la manteca

      • En el contexto en que salieron muchos de los programas que menciona, sus rivales de patio pasaban de los 17 puntos de Rating, y tenian mas de 5 puntos de diferencia con ellos y a menudo, o casi siempre, quedaban fuera del Top 5; de ahí que, en cifras, se entendieran como fracasos. Allá te espero no ha tenido con tanta frecuencia esas distancias tan abultadas con los productos de Caracol, ni ha salido del top 5.
        De otra parte, de por Dios, ya el tema “objetividad”, superenlo, todos mis comentarios y posts son sumamente subjetivos!

        • wendy testaburger

          subjetivos y and the music!!!

        • YoTv

          Comprendo el punto pero los datos en lo que va corrido del año son completamente atípicos. No significa que de ahora en adelante el dato más alto será 14 puntos y el promedio entre 9- 12. De la forma como lo veo, al televidente le interesa muy poco la programación actual y prefieren no ver tv. Contrario a lo que muchos dirían, pienso que poco tiene que ver con la tv por suscripción pues el promedio de audiencia de estos canales es de 2 puntos de rating personas.

          Supongo que es cuestión de que los canales refresquen su parrilla y el escenario perfecto será el lunes con La Promesa y 3 Caines. Luego con La Hipocondriaca. Prefiero dejar a un lado el tema de la calidad y espero que podamos analizar el lunes los estrenos. El martes ya saldrán los resultados del rating y veremos si el promedio de audiencia sube o se mantiene. Como dije antes, lo actual son solo datos atípicos. En cualquier momento los niveles de audiencia suben y toca ver que pasa la próxima semana.

          Ahora bien, con esto no es que desee que suba el rating… al menos no mientras continúen irrespetando al televidente. Solo que debe replantearse bien qué es éxito y qué es fracaso. En este momento diría que Todas las producciones del prime (excepto Orozco… contra mi voluntad) son fracaso. ¿Por qué?… sencillo, porque esa tendencia es transitoria. No se mantendrá por todo el año. En algun momento las producciones marcarán esos 15 a 17 puntos de los que usted habla.

          • soycriticona

            Eventualmente sabremos cual es la verdad. Yo si creo que el televidente colombiano cada vez sintoniza menos los canales nacionales

    • wendy testaburger

      Puro comentario de cachifas y porteros de conjunto cerrado que comentan la novela del dia anterior y los chismes de los vecinos jajajaj…. y luego dice que la cachifa soy yo …. ya me la imagino

      Cachifa Uno: amiga se vio el capitulo de anoche

      Pink_Sauce: claaaaaroooo amisga la trasma se puso caliente con el asesinato del auditor de la empresa, y su merce como le parece los conflictos se van a seguir moviendo…. esa novesla esta buenisima…

      Cachifa Uno: uyyy si no me la voy a perder

      Portero: Venga mamita y me cuenta la novela como estuvo anoche… no la pude ver porque estaba de turno

      Pink_Sauce: Claro paspi… no mas diga.. le cuento que mataron al auditor eso esta buenisimo…

      y sigue. jjajajajaj

      • Con ese nombrecito de su Nick, ya me la Pinto hablando sobre las implicaciones de la obra de Sartre en el cine de la antigua Checoslovaquia durante el siglo XX #Pendeja

  • Diego Santaolalla

    ¿Donde están los trolls que decían que Allá Te Espero es Allá Me Duermo? Creo esto demuestra que a pesar de todo se puede dar la pelea con un producto con calidad y cero mantecoso. Tal vez no sea el ritmo de A Pura Sangre, pero no el ritmo circular que nos tienen acostumbrados.

    • wendy testaburger

      Aca hay una !!!…. y si para mi sigue siendo Alla me duermo …. si supera al bigotudo me le quito el sombrero jajajaj …

      • soycriticona

        Bueno, fue empate técnico

        • yo opino

          Empate con la Pista. Pero no supera A RAFAEL OROZCO =D

          • wendy testaburger

            jajaja exacto!!! la gente prefiere al Bigotudo que a la historia rombolesca de la super-ejecutiva-campesina-buenona-arrancada echando pa´lante

          • soycriticona

            Difícil que un tercero supere al primero

    • Infiltrado

      La telenovela es buena, la trama es emocional, me gusta mirar cada una de las historias como se desarrollan aunque a veces se torna lenta, creo que las audiencias son menores ahora por toda la competencia que existe,
      Allá te Espero es una mezcolanza entre costumbrismo, corte social, y
      Pura Sangre era suspenso una historia más dinámica.

  • VIENDO-TV

    El programa estrella de RCN ya no pudo ni siquiera sobrepasar los 11 puntos

  • Cada vez que el rating baja es un indicio de que el coeficiente de Gini en Colombia se disminuye. Si siguen así en unos 300 años esa republiqueta bananera llamada Colombia podrá ser potencia.

  • ani voz

    a mi me gusta rafael orozco hace tiempo no se veia algo tan bonito en la tv .demasiada violencia en anbos canales y con ese ultimo protagonistas de novela me habia hastiado de la television ,gracias a dios sacaron algo que aunque no es verdad es muy bonita histora ,y mario se la lleva toda con el papel de teto .desdeescalona ,no habian dado nada asi de hermoso y de cotidiano

    • ¿En “anbos” -sic-? #AlertaProfesorSuperO

  • wendy testaburger

    apenas lleguen los Castaño le meterán motosierra al bigote que canta jajaja…claro teniendo en cuenta que gustan mucho las narcoseries (paracoseries en este caso) y seguro habrá damnificados en el canal de las tres letras también … aunque una producción con Julian Roman alli metido no es garantía de exito

    • Diego Santaolalla

      Otro novela que huele sal de manaure ¿Cual fue el ultimo exito de Roman? Porque desde Valentino parece que se volvio un salino per se.

      • wendy testaburger

        le siguio el fracaso de “La Bella Ceci y el imprudente” de chanfacol…

        • AAA

          Las Muñecas de La Mafia fue el último éxito de Roman… con la Ceci se ganó un India Catalina… por actor principal.

          • Diego Santaolalla

            Las Muñecas se desinflo la primera semana y El Capo termino ganandole. Asi que toca ir más atras. ¿Este man tiene un india Catalina por La Bella Ceci? Me va dar.

          • Jhonatan

            Amigo diego !… vale la pena aclarar, que las muñecas de la mafia terminó promediando más que el capo 1 en esos tiempos… esta primera promedio por encima de 14, frente a miserables 13 puntos del capo ( hago la aclaración, “miserables” teniendo en cuenta que en ese tiempo los indices de audiencia eran bastantes altos, para haber promediado tan bajo !

  • Infiltrado

    Las audiencia no son cómo antes, si Allá Te Espero no es lo más visto, quién sabe que pasara con La Promesa que también es una historia emocional, igual Los Castaño es lo más visto pronto ya que ahí va ver sangre, balazos, y todo eso. Caracol tendrá que quitar tiempo a sus producciones para darle paso a
    La Promesa, RCN para meter los Castaño es cuestión que recorte por fin el bodrío de Amo de Casa y apretando horarios transmite todas sus producciones.

    Veremos!!!

  • JUAN

    PERO IGUAL, LA PROMESA DE CARACOL, YA ME VI UNOS CAPÍTULOS POR UN CANAL DE CABLE, Y NO ES LA GRAN COSA, ES ABURRIDORA, LA PROTAGONISTA, Q ES LA MEXICANA, CON ESE ACENTO, DA SUEÑO, ENTONCES, NO LE AUGURO MUCHOS ÉXITOS.

    • soycriticona

      Caracol sabe que no será el superéxito… por eso hay que quemarla ya

  • el critico

    Cain no mato a Abel sino a Tontozco.Perdon por lo que escribi pero creo que posiblemente pase.Odio las paraconovelas.

    Saludos

  • ed

    la teniente se estreno por citytv,a veces tiene escenas interesantes,si en un producto de tvazteca,muy bien realizado, el acento de maria fernanda yepez regular no me gusta.

    no sabia que citytv estaba pasando aqui no hay quien viva la de rcn,ayer canaleando la estaban presentando como tipo 7 pm

  • Nico

    El problema de hoy es uno grande: Se fragmentaron las audiencias, hoy por hoy, el cable termina marcando más que RCN y Caracol.
    Antes, y si nos fijábamos, las cifras de rating eran escandalosas, por ejemplo, en los 90s, si 24 Horas marcaba 26 puntos, bien, si QAP marcaba 32 puntos de rating, bien, si Las Aguas Mansas marcaba 50, bien, si Café marcaba entre 70 y 80, mejor aún; aunque no tengo claro si era medición en rating hogares.
    En el 2000, se empezó a reconsiderar más el rating personas, así, Caracol y RCN marcaban ambos un promedio de 14 a 17 puntos (con sus peaks [de 17 o 18 puntos] como Betty o el Escamoso, y sus pisos [de 9 o 10 puntos] como El Inútil, o Marido y Mujer), mientras, el Canal Uno y el A marcaban entre 5 y 10 puntos, se salvaban por noticieros, básicamente.
    Cuando el Frente Nacional de la Manteca aniquiló a los viejos lobos, lideraban a sus anchas con promedios entre 13 y 15 puntos, poco a poco fueron bajando (aunque el peak ha sido de 15 puntos de promedio en horario estelar), debido a la fiera competencia del cable.
    Hoy en día, los promedios están más que bajos, y si hacemos estimativos, por ejemplo, de un horario como las 8 de la noche (donde toda la familia ve TV), tenemos: 13,2 puntos de Caracol; 8,8 de RCN; 1 punto (más o menos) del Canal Uno; 0,5 (más o menos) del Institucional y 1,5 (más o menos) de Señal Colombia, es decir, un cuarto de la gente ve, más o menos, los canales nacionales, y eso que obviamos Regionales, Locales y el peor enemigo de la TV abierta nacional: El Cable.
    Es poco probable que volvamos a ver los millonarios números de Escobar o los de los médicos calenturientos, que no imposible, pero de todos modos, esto demuestra que la gente quiere cambiar, así sea poco a poco, sus hábitos televisivos, a eso es a lo que tiene que apuntar la TV abierta nacional (en su conjunto completo). La estrategia es simple: Mejorando la calidad de RCN y Caracol, reenfocando el Uno y el Institucional hacia un esquema de competencia (televisión comercial, así de simple) con los dos primeros, y publicitando al cien la inteligencia y buena tele de Señal Colombia (no es aburrida, y muestra la verdadera Colombia), ahora no es “competencia” entre 5, 6 ó 7 canales (depende la región), es entre cientos de canales, no va y sea que cuando se despierten sea demasiado tarde (y eso que falta la TDT, más canales de TV abierta). He dicho.

    • Diego Santaolalla

      Interesante explicación. Aunque yo tengo otra teoría. Es esa manía de ambos canales embutir comerciales a granel. Si tuviera una pauta moderada, les aseguro que las cifras se suben considerablemente. Yo a veces me desespero con ese excesivo montón de comerciales

      Por ejemplo los gringos tienen 20 minutos de historia por 10 minutos de comerciales. Pero aquí es a la inversa. Con que estuviéramos 15/15 seguro serían algo más competitivos. Igualmente si en vez de escurrir la franja prime como se les da la gana tuvieran horarios fijos y exactos seguro engancharían más gente.

      • Nico

        Ese es el otro punto: Pautas de 10 minutos de un tirón hacen que la gente migre más al cable.

        • Diego Santaolalla

          Como decimos por aqui el horario es un misterio.

  • paola gozales

    esta novela es la mejor que producion caracol pudo aver sacado, es viivr y sentir el recuerdo de rafa serca la mejor novela y el elenco el mejor soy fam amiradora de todos

  • paola gonzales

    rafa o digo alejandro palacios te adoro eres mi amor platonico