Comedy Central llegó a Colombia pero Caracol y RCN no se están riendo

eric-cartmanLa multinacional de medios Viacom en asocio con Claro lanzaron en Colombia el canal Comedy Central, conocido en Estados Unidos por la transmisión de diferentes especiales de comedia stand-up, comedias de situaciones y programación humorística original. En Colombia, Comedy Central ofrecerá retransmisiones de reconocidas comedias extranjeras, algo de programación local exclusiva, asi como versiones criollas de formatos originales.

Colombia es un mercado importante en América Latina para los canales de cable internacionales teniendo en cuenta su tamaño y la alta penetración de la televisión por suscripción que hay en el país. Sin duda, la llegada de nuevos canales extranjeros a los operadores de televisión por cable colombianos, y con programación hecha a la medida para televidentes hispanohablantes, no es una buena noticia para los canales de televisión abierta, los cuales gradualmente ven encoger su porción de la sintonía con respecto a los canales pagos.

En cuanto a South Park, programa transmitido por Comedy Central en Estados Unidos, este continuará en MTV Latinoamérica.