Comedy Central llegó a Colombia pero Caracol y RCN no se están riendo

eric-cartmanLa multinacional de medios Viacom en asocio con Claro lanzaron en Colombia el canal Comedy Central, conocido en Estados Unidos por la transmisión de diferentes especiales de comedia stand-up, comedias de situaciones y programación humorística original. En Colombia, Comedy Central ofrecerá retransmisiones de reconocidas comedias extranjeras, algo de programación local exclusiva, asi como versiones criollas de formatos originales.

Colombia es un mercado importante en América Latina para los canales de cable internacionales teniendo en cuenta su tamaño y la alta penetración de la televisión por suscripción que hay en el país. Sin duda, la llegada de nuevos canales extranjeros a los operadores de televisión por cable colombianos, y con programación hecha a la medida para televidentes hispanohablantes, no es una buena noticia para los canales de televisión abierta, los cuales gradualmente ven encoger su porción de la sintonía con respecto a los canales pagos.

En cuanto a South Park, programa transmitido por Comedy Central en Estados Unidos, este continuará en MTV Latinoamérica.

  • el nadador de perro

    lo que no espero que transmita ese canal son los stand up comedy de andres lopez.

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      Claro-Telmex dañan todo. Ej. No ponen Win Sports, porque tienen Versus Channel o algo así.

      • soycriticona

        Los derechos de Win les valen un billete laaaargo por aquello de la Liga RCN

      • Rated R

        Por favor, tu crees que ellos van hacer tan maric… de darle billete al monopolio de los Ardila, el cual les jodio las transmisiones del futbol colombiano, solo por que la gente preferia ver los partidos por Telmex/Claro que en RCN, es mas, los partidos que pasaba RCN los sabados y domingos, Vs los pasaba diferido el lunes y tenían mas audiencia que el partido en vivo por RCN, es decir, la gente no gusta del formato de transmisión de los deportes en RCN. Los Ardila manipularon todo para que la concesión de transmisión no quedara en la unión temporal de Claro/Telefonica y para disfrazar la maraña metieron a UNE en la colada, pero UNE también es del monopolio de los de Postobon y RCN. Es increíble que la unión temporal con mas cobertura y dando mas plata, no se les haya otorgado dicha concesión y si a Direct Tv que es el que menos cliente tenia para optar, en pocas palabras, la liga colombiana solo llega a unos cuantos en el país y la gran mayoría a esperar secciones u noticieros deportivos. Ahora la jugada fue crear un canalucho de deportes nacional disque Win Sport(ironia, nacional pero con agringado desde el nombre) solo para obligar presencia y seguir con su tendencia de querer dominar todo el mercado, pero dudo mucho que tanto Telefonica como Claro se presten a colocar dicha bazofia de canal.

        • mark

          en este pais se debería hacer lo mismo ke se hizo en argentina con las trasmisiones de fútbol, se las quitaron a los canales privados pues tenian montado un monopolio con los derechos de trasmicion (como aqui lo tiene el monarcado de los ardila) y dárselos a la televisión publica, ya tienen hasta su propio canal

  • Genial!!!

    Me pregunto es por qué los que maneja los registros de rating no incluyen en sus mediciones las cifras de los canales por cable. ¿Temen que las cifras hagan llorar a RCN y Caracol?

    • Jemoen

      Obvio que lo hacen, y son penosas!! Solo a ti se te ocurre que los van hacer llorar, Dioss

    • soycriticona

      RCN y Caracol ya han llorado por ese tema… hay notas aqui sobre el tema

    • Chaturbate

      El rating de los canales por cable en sumatoria es del 16% hogares.

    • revistaenserio

      SI, en efecto RCN y Caracol se retiraron de las mediciones del IBOPE hace algun tiempo y de manera temporal, porque hicieron el intento de incluir en dicha medicion aquellos canales que por su nivel de sintonia generaban pauta local en sus franjas, como FOX , NAT GEO entre otras.

  • Solo pido que entre la “programación local exclusiva” nunca incluyan a Los Comediantes de la Noche de Radio Cachifa Nacional o que las “versiones criollas de formatos originales” no terminen siendo bodrios como “Casados con hijos” version Chafacol.

    • ak47_The_Legend

      Eso si es peligroso. Si de por sí en uno de los canales locales de Claro hay programitas en los que salen Marcelo Cezán y una gran lista H que no sirven ni para los canales nacionales… La idea es que Claro sólo transmita y Viacom se encargue de la programación.

      • soycriticona

        Hasta donde entiendo Claro no influye en la programación, solo se encarga de incluir el canal en el paquete básico de tv por cable

    • Juanp

      O la franja completa del ‘humor’ de RCN, que incluye a Suso’s Show y Fuera de chiste

  • CC Seguira trasmitiendo South Park ya que Comedy Central es propiedad de MTV Networks, que es una filial de Viacom. Así como transmite Futurama que todavia pertenece a FOX.

    Ojala el estilo no se pierda con eso de ” algo de programación local exclusiva” por que pasar de The Comedy Central Roasts a los comediantes de la noche si esta como jodido. Recomendada la pelicula Porn ‘n Chicken.

    • ak47_The_Legend

      Deberían de anunciar eso de “algo de programación local exclusiva”. Eso antes espanta la clientela…

  • Nico

    Estúpida perubólica de quinta que tengo, son como Caracol y RCN en 10 versiones latinoamericanas distintas :(, así que nanay cucas de Comedy Central.
    Por otro lado, apenas pueda veré Comedy Central, eso sí merece ser visto.

  • Juanp

    La noticia es buena, lo que me hace poner un poco a la defensiva es el hecho de que van a trasmitir “Programacion local exclusiva y versiones criollas de formatos originales”

    • ak47_The_Legend

      Deberían de anunciar eso. Eso antes espanta la clientela.

  • yuranix

    ojala no terminen transmitiendo las repeticiones de “ordoñese de la risa” y ” no me lo cambie ” jajaja

    • ak47_The_Legend

      O que la mitad de la programación la saquen de DIA TV o K-Music… (Ambos canales de Claro)

    • mordesdrom

      Y que tendria de malo retransmitir “Ordoñese de la Risa”. Tenia sus buenos sketches como los cuentos del abuelo de Benito y las bromas de éste a su tia, el flash informativo con Wendy Vanesa y su corresponsal Olinto Manjarres, los trabajos de Gomelina, Celio y su amigo el otro opita, la telenovela Las pelotas de tus ojos me enamoran, Bayardes de la Guardia etc. Aquellos tiempos en que comedia era comedia y telenovela era telenovela, no como ahora que es requisito mezclar ambas cosas y el resultado da más pena que risa. Además el formato de varios sketches independientes es mejor que el de sitcom, por lo menos aquí.

      • TV OR NOT TV

        Jose Ordoñes era severo humorista antes de volverse pastor-timador

        • Payaso

          De acuerdo. Cuando decidió hacer chistes con proselitismo religioso perdió su gracia. Actualmente, en mi opinión el mejor es Hassam (el de Sábados Felices, no la versión masculina de la Guribitch)

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Y el peor sería…. (?)

  • enrique

    South Park >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Caracol y RCN.

    • ak47_The_Legend

      South Park en Grasacol o RCHN. ¿Se imaginan como sería?

      • enrique

        Si Caracol censura los Simpsons (asi como lo oyes!) y no se atreven a pasar Padre de Familia, imaginate! jajajaja

  • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

    South Park debe seguir en MTV LA porque el programa es a ese canal lo que el Chespirito y los Simpsons son para Radio Caquita y Garraco, respectivamente: Un bombero con el que siempre pueden contar.

    • ak47_The_Legend

      Claro que el MTV LA de hoy en día no es ni la sombra de lo que fue antes: Un canal de las mejores series animadas y buena música. Hoy sólo son series cursis para adolescentes y embrutecedores realitys como “16 & Pregnant” y “Jersey Shore”. A MTV le sobreviven “Daria” y “South Park.”

      • Deisy

        Erase una vez en que MTV emitian musica y programas de entretenimiento, ahora puras novelas de realities, un badulaque que hace un show con videos de youtube y pone a una simia a reirse, y un invitado especial que solo goza el momento de fama. Y eso que Daria es de hace como mas de 10 años creo y a televidentes nuevos o reincidentes que le sigue gustando. Pero para mi el icono mas mediocre de Mtv latino fue Popland?. Pareciera que televisa se les metio a MTV, como esta haciendo en cartoon network con la Cq.

      • ¿Aún siguen dando Daria? Menos mal, pensé que la habían quitado.

  • seb

    pues yo tengo Directv y telmex, y el comedy central de ambis , sigue transmitiendo South Park

  • TV OR NOT TV

    Pero eso si no censuran las imbecilidades de hijueputica valencia cuando se burla del mal ajeno

    • televidente nacional

      no censuran a jota mario y la acuña. lo peorsito de la tv colombiana, me alegra que un canal con tanto pretigio en la comedia estadounidense llegue a colombia ojala los sitcom sean de la calidad de aya

      • Srta. Laura

        Ps no creo, lo mejor de Comedy Channel es South Park y Ugly Americans y los dos programas los trasmite MTV. Los stand-ups gringos la Vd. Como q no me llaman la atención así q a este canal no le veo mucho de interesante. Es como otro canal q me sale, se llama Tbs Funny, lo único bueno q tiene son las repeticiones de Sex And The City, lo malo es q son dobladas al español (por q carajo a doblan las series?) lo bueno es que se puede poner en SAP

      • A Lassie AcUÑA no la vetan gracias a sus aptitudes ORALES.

  • Comedy Central ahora pasó a transmitir South Park… la nueva temporada que va los martes a las 8 creo, la transmiten de manera exclusiva y en HD se ve putamente genial (los que tienen UNE HD y Claro HD lo pueden ver en ese formato).

    Lo que está haciendo MTVLA es retransmitir las temporadas post-Comedy Central Latinoamérica.

    • soycriticona

      Gracias por la aclaración

  • Deisy

    Ojala transmitan la tele de los 90, el siguiente programa y acaba la “comedia” de Canal molusco y formol errecene. Como es que un programa iniciado hace mas de 20 años y retirado no por critica sino palancas, es mas divertido que los actuales, que deberian ser mas creativos, por que el internet es una fuente de lectura, videos, imagenes, y ademas facilidad de material comparado con el inicio de Santiago y Martin, es que el talento se hace, se entrena pero no se vive de rosca y aparencia de cuidarse las espaldas como los comediantes, un huesoteee.. Y lo peor es que la tele y el siguiente programa, se consideraron mas un programa de critica que de humor y los que dicen ser humor en este pais (en excepcion de algunos en momentos dados) aburren y recurren al robo del chiste argentino que lo “colombianizan”, o peor aun, del mexicano. — Que tal que ese canal les de por pasar en caso de conseguir Jaimito Garzon (QEPD), declaran el canal ilegal, apologo de la extrema izquierda, que Chavez esta manipulado el canal con petrodolares … Y que tal un NN, no, que eso no es colombia, que no hay rebusque en algunas personas, que eso no es asi….

  • Comparar la comedia estadounidense con la diarrea mortecina que producen Caracol y RCN es como comparar a las políticas públicas alemanas con las políticas públicas colombianas. ¡Qué porquería!

  • A M.G.

    En los canales todo tiempo pasado fué mejor: MTV tenía música, “Beavis & Butthead”, “Daria”, “South Park”, “Jackass” y “La Casa de los Dibujos”. Ahora es mierda emo. “History” tenía documentales. Ahora es solo “Precio de la historia” y “Restauradores”. El Glorioso Cartoon Network ahora reencarnó en Tooncast. El nuevo solo tiene la basofia de Ben 10 y ese mojón de La CQ. Warner tenía programación variada. Ahora es la eterna repetición de “Big Bang theory”, “Two and a half men” y “Friends”. Y aún asi son mil veces mejores que nuestra paupérrima y asquerosa TV Colombiana.

  • La comedia en Colombia esta atrasada gracias a Sabados Felices y Jota Mario

  • Y nada que compran Sabados Felices… :v