Paliza en los Premios India Catalina: Caracol 24, RCN 5 [Análisis]

PremiosIndiaCatalina2013Arranca la temporada de red carpets criollas (valiente gracia, solo hay dos premiaciones), y  nuevamente LaFiscalia.com tiene el punto de vista ácido sobre la entrega de Premios India Catalina 2013, decadentemagno evento de autopromoción, hoy desde la pésimamente remodelada Plaza de la Aduana. De hecho, Cuando salió la transmisión, vimos a Ernesto Calzadilla vestido con un traje gris horrible, parecía una piyama, y el vestido negro de Andrea Serna, le sentó fatal (luego se lo cambió). Ahí si no tuvo en sus manos el sobre… de la elegancia.

Primero que todo, RCN se pifió anunciando su transmisión desde las 8:15 y en su lugar, vimos Los comediantes de la noche. Arrancaron realmente a las 9:13 p.m., con una “alfombra roja” de pena ajena. ¿Sería por la paliza que se llevó? Y si, seguimos con los mismos actos de reggaetoneros de cuarta como Maluma como número musical. Ya de Alfredo Gutiérrez no hago más sangres, que lo pusieron verde en Twitter. Salvó la noche el número musical de Daniella Mass, mas no su vestuario, que no estuvo a su altura. Tampoco me gustaron, ni musical ni estilísticamente el revuelto de ganadores de los concursos musicales de Caracol con dos participantes de RCN; y ni hablar de la bazofia musical entre Casa de Cachifas y Chafael Orozco, el Guiso.

Este año se rompió el maleficio que tenía desde hace años Caracol frente a RCN: Con veinticuatro (24) estatuillas contra apenas cinco (5) de los de Las Américas, los de La Floresta barrieron en la premiación.  Señal Colombia se consolidó como alternativa, llevándose sus 5 categorías donde estuvo nominada, y también llegaron premios para los lados del Canal Uno y de CityTV. No me pinto a la infame señora de Kling dando tan aciaga noticia para los de su canal…

También galardonaron a Margalida Castro con el premio Victor Nieto por su vida artística, premio que mereció una gran ovación, con otro gran discurso, donde hizo mención al finado Ernesto McCausland, a quien también homenajearon, siendo vocero de ella Juan Gossain y que recibieron las hijas del desaparecido periodista costeño.

Aquí un resumen de los premios y sus comentarios.

1. Mejor Telenovela

Presentada por Farruco Castroman y Martina García, de la cinta Operación E. Desafortunadamente se lo llevó la mantecada de Rafael Orozco, el ídolo – Caracol Televisión. Tan nocivas son las guisadas de bionovelas de RCN (como en 2012 lo fue El Joe) como las de Caracol.

2. Mejor Director de Telenovela

Se lo llevó Rafael Orozco, el ídolo – Andrés Marroquín y Unai Amuchástegui – Caracol Televisión. Entre los fracasos del Canal anfitrión y la otra mantecada, ganó la única que está al aire por Caracol. Obviamente, todos saben mis enormes reservas respecto de esta producción tan manteca.

3. Mejor Historia y Libreto Original de Telenovela

La galardonada fue Rafael Orozco, el ídolo – Arleth Castillo. ¿Me están mamando gallo? ¿Semejante bio-corroncho-novela  ganó esto?… bueno, es que si la competencia era con Pobres Rico

4. Mejor Adaptación de Obra Literaria o Libreto para Telenovela, Serie o Miniserie

Ganó Escobar, el patrón del mal – Juan Camilo Ferrand. Era como lo menos peor de esa categoría, repleta de reencauches de novelas argentinas o chilenas.

5. Mejor Actriz Protagónica de Telenovela

Fue para Marcela Carvajal – ¿Dónde carajos está Umaña?  Otra categoría donde podemos decir que premiaron la experiencia, muy a pesar de que la novela me parecía (¡y lo sostengo!) una bazofia. Andrés Parra y Julián Roman presentaron, y yo creía estar viendo un mal comercial de Benetton.

6. Mejor Actor Protagónico de Telenovela

Ganó Diego Trujillo – ¿Dónde carajos está Umaña? A este premio si que le echaría Easy-Off Bang, ganar por esa reverenda mantecada? Trujillo no fue a buscar la estatuilla

7. Mejor Actriz de Reparto de Telenovela

El premio fue para  Alexandra Restrepo – ¿Dónde carajos está Umaña? Ve, que interesante, ganó la Cholanda versión Caracol… igual, a mi esta novela me parecía guisa y repulsiva… irónicamente, el premio lo presentó Paola Rey, quien también me parece guisa y repulsiva; lo peor es que la ropa parecía sacada del closet de Cholanda.

8. Mejor Actor de Reparto de Telenovela

Sorprendentemente ganó Diego Vásquez – Pobres Rico. ¿Perdón? ¿Quién vio esa bazofia de Pobres Rico para votar por este tipo? Ah, el desespero de RCN ante esta trapeada que se llevó esta  noche…

9. Mejor Actriz Antagónica de Telenovela, Serie o Miniserie

El premio fue para Vicky Hernández – La traicionera. Aunque la novela donde actuó fue un rotundo fracaso, se le abona haber hecho un papel con carne, con sentimiento, visceral. La galardonada estaba un poco perdidilla a la hora de reclamar el trofeo. Discurso sobrio pero emotivo  sobre el antagonismo de los dos canales.

10. Mejor Actor Antagónico de Telenovela, Serie o Miniserie

Ganó Julián Román – Corazones blindados.  Pffff, ¿este petardoilustre actor? ¡Por favor! Si ha hecho ese mismo papel desde hace años… muy sobrevalorado anda Román. ¡Next! Presentaron William “Uniceja” Calderón y Natalia Jerez. Román agradeció hasta a la de los tintos de su canal…

11. Mejor Fotografía de Telenovela

La estatuilla fue para Rafael Orozco, el ídolo – Juan Carlos Morelo y Diego Forero. ¿En serio?… bueno, esta categoría no tenía nada que destacara. ¡Next!

12. Mejor Arte de Telenovela

El premio fue para Rafael Orozco, el ídolo – Diego Guarnizo y Germán Lizarralde. Otra categoría que se gana por falta de una nominada que valga la pena. Yo la habría declarado desierta.

13. Mejor Edición de Telenovela

Corazones blindados – Elsa Vásquez. ¿ Se le llama editar a serruchar tan vilmente esta novela de tan discreto éxito?

14. Mejor Banda Sonora de Telenovela

Se lo lleva Rafael Orozco, el ídolo – Carlos Aguera. Valiente merito… las mismas canciones de un Orozco que se debe estar revolcando en su tumba de ver esa bazofia de novela que le hicieron

15. Mejor Serie o Miniserie

También se lo llevó Escobar, el patrón del mal. Definitivamente, El Capo 2 fue (y merecidamente) la gran derrotada de la noche, no se llevó ni un solo premio. A ¿Donde está Elisa? no la salvaba nada. Presentaron Carlos Vesga y Juliana Galvis, quienes echaron su puyita por no ganar (¿A nombre del Canal RCN?)

16. Mejor Director de Serie o Miniserie

Ganó Escobar, el patrón del mal – Carlos Moreno y Laura Mora.  Se les abona haber hecho un producto decente con tan amplio elenco – muy al margen de mis reservas respecto de la historia en si. Otro batacazo a las narconovelas de RCN

17. Mejor Historia y Libreto Original de Serie o Miniserie

Categoría desierta. Muy diciente

18. Mejor Actriz Protagónica de Serie o Miniserie

Ganó Cecilia Navia – Escobar, el patrón del mal. Curioso que una exOkidoki gane este galardón. ¡Aprende Tomillo!

19. Mejor Actor Protagónico de Serie o Miniserie

Fue para Andrés Parra – Escobar, el patrón del mal. De entre los nominados, ganó el que tenía que ganar, el resto, bien pueden irse a freir es-parra-gos. Presentaron Maria Elena Doering y Mario Espitia.

20. Mejor Actriz de Reparto de Serie o Miniserie

Una gran y veterana ganadora de la noche fue Vicky Hernández – Escobar, el patrón del mal. Gran papelazo que le valió repetir subida al podio, aun actuando en ambos canales. Presentaron Andrés Sandoval y Majida Issa, actual pareja salida de la ficción a la realidad.

21. Mejor Actor de Reparto de Serie o Miniserie

Ganó Christian Tappan – Escobar, el patrón del mal. El hombre que mas sale en las producciones nacionales de Caracol no podía quedarse con las manos vacías. Categoría presentada por Ángela Vergara y Rafael Santos, quien se equivocó a decir de nuevo “Y los nominados son”, y lo peor, sonó en la transmisión la música de Pobres Rico #Fail

22. Mejor Fotografía de Serie o Miniserie

Otro premio para Escobar, el patrón del mal – Ricardo Torres y Alfredo Ruiz. Recrear unos hechos históricos le hicieron merecedor del premio, a pesar de algunas pifiadas apreciables (ver nuestro BMF sobre Escobar)

23. Mejor Arte de Serie o Miniserie

Tambien ganó Escobar el patrón del mal – Diego Guarnizo y Germán Lizarralde. No tengo mas que agregar, ni me importa hacerlo.

24. Mejor Edición de Serie o Miniserie

Se les abona premiar un buen producto como Escobar, el patrón del mal – Sandra Rodríguez. Lástima que la transmisión por Caracol se tiraba todo el trabajo.

25. Mejor Banda Sonora de Serie o Miniserie

Se lo llevó también Escobar, el patrón del mal – Yuri Buenaventura. Digamos que fue el único tema recordable de los tres nominados, y si, era muy buen tema. Del resto NS/NMI

26. Actriz o Actor Revelación del Año

La estatuilla fue para Erick Cuellar – ¿Dónde carajos está Umaña?  Otra categoría que habría declarado desierta. Punto.

27. Mejor Noticiero Nacional

Ganó Noticias Uno – Canal Uno. Nuestros rescatados de Los años tenebrosos: 2002 se llevan la estatuilla por cuarto año consecutivo, dando un mensaje clarísimo: las opciones noticiosas no están en los canales privados, así traigan nuevos directores, cambien imagen, entrevisten a Obama, etc, etc, etc. Presentaron Marianella Alvarez y Alina Lozano, vestidas como para ir a mercar

28. Mejor Noticiero Regional o Local

Premiaron a  Citynoticias – Citytv . Seamos sinceros, por peso específico, este iba a ser el ganador. Al menos compensan con ello la ignorada a otros formatos como Gran Hermano

29. Mejor Presentador(a) de Noticias

Nuevamente ganó Mabel Lara – Noticias Caracol – Caracol TV . Muy buen galardón, merecido para tan brillante profesional. Presentaron los nominados  Juan Manuel  Mendoza y Marcela Carvajal. Fue la primera categoría transmitida en la gala televisada. Ella estaba muy elegante, de blanco.

30. Mejor Programa Periodístico y/o de Opinión

Se lo ganó Especiales Pirry – RCN Televisión . Como para que no digan que los dueños de casa no se llevarían  mas galardones, le dieron a este formato tan desgastado y trillado, que ni siquiera está al aire actualmente.  Prefería a NP&. Taliana Vargas parecía casi en bola con ese traje que se puso, con el que presentó, junto a Mabel Lara, esta categoría. Pirry no estuvo presente en la premiación.

31. Mejor Documental para Televisión

Ganó Lucho, el documental – RTVC – Señal Colombia. No tenemos idea del mismo, así que felicitémoslos por quedar bien.

32. Mejor Programa de Entretenimiento

Se llevó el premio Los puros criollos – RTVC – Señal Colombia. Otro merecido premio, que demuestra que la TV cultural también puede ser entretenida. Presentaron esta categoría Catalina Gómez y Cristina Umaña, que parecían ir a un velorio. En contraste con el mejor discurso (sobreactuado y todo) de la noche.

33. Mejor Presentador(a) de Programas de Entretenimiento

Que haya ganado el genial Santiago Rivas – Los puros criollos – RTVC – Señal Colombia , que fuera nuestro rescatado en Los años tenebrosos 2009 y 2012 demuestra que la calidad puede imponerse frente a las “influencias” de cierta presentadora que ve “demasiados” atardeceres en Vogota  -sic-

34. Mejor Programa de Humor

Ganó El profesor súper O – RTVC – Señal Colombia. Un meritorio premio para un programa que divierte inteligentemente y entretiene mil veces más  que el caduco humor de Chafacol  o las mantecadas de Radio Cachifa Nacional

35. Mejor Programa Infantil

El ganador fue  El show de Perico II – RTVC – Señal Colombia. Una buena enseñanza para los dos canales privados: la televisión cultural si piensa en los niños más que poniéndolos a ver las mismas películas y series animadas pasadas de moda

36. Mejor Programa Concurso

El premio fue para La voz Colombia – Caracol TV. Qué pereza me da este concursito edulcorado, ahora fijo nos tragaremos la segunda temporada. Hubiese preferido a Vuélese si puede – Citytv. Al menos el premio no cayó en manos del infame Culombia tiene mantecostalento.

37. Mejor Reality

Creanlo o no, ganó Desafío 2012, el fin del mundo – Caracol TV . Insisto, fue un robo no haber siquiera nominado a Gran Hermano. ¿Premiar al formato mas desgastado, decadente, recalcitrante y mamón? #givemeabreak

38. Premio a la Innovación o Mejor Nuevo Formato de Televisión

Ganó Trueque – Canal 13.  Es curioso que ganara un canal distinto de aquel que controla los premios. Era casi un insulto que el pésimo “humor” de Fuera de chiste se llevara el premio.

39. Mejor Producción Universitaria

* Maestros de Paz – Canal 29 -Unicartagena
Pues felicidades a los de mi Alma Máter, aunque ahí se nota que jugar de local ayudaba mucho…

40. Mejor Producción de Televisión Comunitaria

Ganó Telegordo – Escuela audiovisual Infantil. Otra categoría de la cual no tenemos mayor referencia. Ojalá se abriera el espacio en los canales privados para ver estos programas, pero eso es mucho pedir…

  • Opina2

    Bien por Caracol

  • alameda

    la presentacion el alfombra roja ESPANTOSA

    La presentacion de alfredo gutierrez, maluma con mala voz, y ni se diga de lo demas

    rcn se pifio los premios

    bn por escobar sin duda una de las mejores series del 2012

    • Maluma hacia lipsync for his life…..

      • Jon Martin

        Humm… pero desde hace rato que se ganó un sache away.. away… away…!!!

      • Diego Santaolalla

        ¿Did he fuck it up? #ifyouknowwhatImean

  • Antena3Colombia

    Caracol Tv arrazó con toda y vinieron a ganar los Premios India Catalina felicdades a Caracol Tv y en especial a todos por confiar en el Canal del Molusco de La Floresta y RCN se avecina una crisis y habrá recortes de empleo como en LaSexta

    • Que tiene que ver LaSexta con esto?

      • Antena3Colombia

        A ver Salsis yo explico que el día que RCN entre en una futura Crisis de ratings y de muy pocos premios deberían haber despidos masivos y que Renuncie Gabriel Reyes y demas mantecos Como Jota Marrano Lassie AcUña, Minerda Lopz, BItchy Davila, Petardo Henao y hasta Paola Rey del Canal de las Américas y queremos que esa una Televisión de Calidad cuando vuelva Ana María Orozco de Argentina

        • “queremos” quienes?

        • yuranix

          Eso va a pasar el dia que ud le compre las acciones a Ardila Lulle, es decir…

          • Antena3Colombia

            Prefiero que Ardila Lule compre el Diario El Nuevo Siglo y El Espacio comanejado por Editorial Televisa para competir con El Tiempo y El Espectador

  • Samjoba

    Apagué el televisor como 4 veces mientras estuvo la transmisión de estos dichosos premios, que cosa tan mal organizada, tan corroncha con esa entrada de grupos vallenatos, tan mal esa gente presentando los premios, en definitiva a esto le falta es sobriedad y elegancia, con razón nos niegan tanto la visa para USA y Europa!!

    • Menos mal les queda este post.

      • ak47_The_Legend

        Si, el que nos recuerda a través de experiencias ajenas como ésta, por qué somos… Ehhh… Colombia.

      • Ross_Geller

        la verdad sí, no pude ver la transmision, pero con este resumen, la imaginé un poco, solo vi a Alfredo Gutierrez pero, con el dolor en el alma, que show tan pésimo, daba pena ajena…

    • ak47_The_Legend

      Y todos esos figurettis maricas de RCNalga se sentían como en Los Oscares, hasta que les pusieron su “tatequieto” con la paliza de los 24 premios que se llevó “la competencia”.

    • yaeronaldo

      pana la visa se la niegan por los payasos titeres q tienen como gobernantes a los colombianos dejaran de negarles visa cuando tengan presidentes dignos que defiendan sus paisanos que exijan respeto que exijan ser tratados de tu a tu o de usted a usted

  • diana

    Me alegra por Caracol, por fin se hizo justiicia con esos premios!! Porque siempre ha sido mejor Caracol que RCN, de eso no hay duda.

    • Aunque Chafacol se esta copiando de las mismas estrategias mantecas que hicieron liderar a Radio Cachifa Nacional años atrás…

      • Diego Santaolalla

        Bastante originales y divertidos #supersarcasmo

      • ak47_The_Legend

        Eso es cierto, por eso no me alegro de todos los premios de Garracol, y mucho menos los que fueron conseguidos con esa boleta-novela de Rafa.

    • Infiltrado

      Pues los que ganaron next, insisto los del comité que entregan este premio se trasnocharon mucho viendo Dónde Carajos está Umaña? porqué tarde si salia, al igual que Pobres Rico, y la Traicionera jajajaja

      • Imagínate, la Traicionera la pasaban más tarde que Mundos Opuestos….

        • ak47_The_Legend

          Pero ganó por una buena razón: La única mejor actriz de esa caterva de “elenco” que tenía: Vicky Hernández.

  • Fabian Buelvas Guerra

    solo tengo una duda CUANDO DIABLOS ECHARAN A GUSTAVO BOLIVAR DE JEFE DE CONTENIDOS DE RCN después de esta masacre en las Americas este tipo ya es insosstenible en ese puesto ja ja ja a ver

    • Fabian Buelvas Guerra

      nota al margen, la transmision pa llorar seria de la verguenza q ni se molestaron en poner el cartelito de EN VIVO pa pasar pena y me pregunto q diran en los noticieros y en el Cagadero sobre esta masacre?

      • Fijo solo se centran en sus cinco tristes premios, ignorando a Chafacol.

        • Fabian Buelvas Guerra

          verle la cara a la jeta candela its priceless!!!!!!!

          • O a Jeta Mario….

          • ak47_The_Legend

            O las presentadoras de Farsándula que creyeron que iban a ganar premio por su “talento” televisivo…

        • ak47_The_Legend

          RCN lo hizo para no tener que promocionar productos de su competencia (Sobre todo los 24 galardones que no pensaron que no iban a ser suyos) y para tapar el hecho de que hasta los canales publicos se atrevieron a empatarles el resultado…

      • ak47_The_Legend

        Dirán: “RCN ganó 5 premios India Catalina en las 5 únicas categorías del magno certamen”…

        • Si, las harán ver como las mas importantes…

    • Peores vapuleadas le dieron a Vago García en años anteriores y no salió..

      • ak47_The_Legend

        Es que el negocio de Dago Norrea García no es propiamente la TV…

        • Y ni en los India catalina de cine lo mencionan mucho que digamos…no se lo merece

    • ak47_The_Legend

      Pero si no han echado a Vago García de Garracol… Ah, claro que ese hace sus crimenes pero en el “Cine” Chibcha… Otro arte que involuciona cada año…

  • Antena3Colombia

    Sigo muy pero muy triste por esta noticia tan desconsonante y que no le va a gustar a Aletsiram 2069 por que Paola Rey perdió esa gran oportunidad en la vida de Paola Rey de ganar el premio de Mejor Actriz protagónica ese premio se lo merecía tanto en la vida y esperamos que en los Tv Y Novelas, y en los otros premios pendientes como los 15 Minutos, Elenco, Vea y Simóm Bolivar de Televisión Ay Paola porque no ganaste lo que querías tanto :'(

    • Fabian Buelvas Guerra

      paola Rey perdio esa gran oportunidad en la vida de paola Rey?????? parece ya el cuento del gallo capon!!!!!

      • Antena3Colombia

        Pero en los próximos Premios Tv Y Novelas si es el la gran oportunidad de que Paola Rey quiere ganar la estatuilla de Mejor Actriz Protagónca de Telenovela y esa le hace falta para su repisa en su Apartamento en Miami

        • Apartamento en Miami?…así se llama algún edificio en Soacha?

          • Antena3Colombia

            Pero usted no ha visto en el Programa Casa de Famosos en el Canal El Tiempo sobre la Casa de Juan Carlos Vargas y Paola Rey en Cedritos

          • No lo he visto y no me importa….

          • TV OR NOT TV

            Ciudad Verde ? (Avenida La quinta porra con calle Pal Carajo)

        • TV OR NOT TV

          Yo creo que si paola rey recibe una estatuilla TV Niverlas la va a terminar usando como tranca puerta o para partir la panela o como pisa papeles

          • O para pegarle a Juan Carlos Vargas cuando llegue borracho….

  • Antena3Colombia

    No demoran hacer huelga en RCN

    • Huelga de cucas cruzadas

      • ak47_The_Legend

        “Por que las fufu… digo, presentadoras de TV también tenemos deerecho a que se reconozca nuestro trabajo, no solo con dinero y viajes a fincas!” Sería el cántico de la huelga.

  • Juanp

    Nadie remotamente se esperaba tal paliza propiciada por Caracol a RCN, los de Las Americas deben de estar ‘felices’, este lunes en RCN habra cabezas rodando por todos lados. Bien por Vicky Hernandez, Margalida Castor, Escobar y Señal Colombia por lo demas #Next!!!
    Pregunta, el premio a mejor serie gringaextranjera, quien se lo llevo??? The walking dead o The big bang theory. Alguien se imagina a Jim Parson recibiendo el premio.
    Pd. Esto no se queda asi en los Tv y novelas, que el Talento Caracol a la ‘gala’ de premiacion, no les van a dar ni agua.

    • Esa categoría es en los TV y Mantecas….

      • UnaBuenaPersona

        Es que como esos premios son tan parecidos, se puede confundir uno facilmente XD XD XD

    • ak47_The_Legend

      Una categoria de “ceremonia” muiscochibcha nominando una serie gringa? #mindfreak #genius

      Ah, y los de Garracol que ni se acerquen, que eso es una “fiesta privada” y ellos no estan invitados.

  • Fulanito en Premios India Catalina = Es tratar de mezclar aceite en agua.

    y porque estaba Rafael Orozco, el Idolo en esta edicion de PIC? Se supone que fuera para la proxima, aparte por gano tanto? Esto muestra falta de creatividad de novelas.

    • O rosca….

      • ak47_The_Legend

        O ambos. RCHN transmitió esa parte? No creo…

        • Si, macheteada y todo, pero la pasó…

  • Por eso veo el resumen de estos premios tan mantecos y felicito a Canal 13, Noticias Uno y a Señal Colombia por ganar su cuarto de hora.

    • Gracias por lo que me corresponde

      • ak47_The_Legend

        Que público tan ingrato, carajo! Yo prefiero leer el resumen de esta pagina con la boleteada incluida.

  • Alisa Melano

    Ah, por fin le llegó la Némesis a Puerca Tele…Y esto es solo el comienzo….Vendran días aciagos para el canalucho de las 3 letras…Amén.

    • Pago por verlo…..

      • ak47_The_Legend

        A RCHN se le viene el apocalipsis con un Garracol vencedor en los PIC y con la efectiva fórmula de la telemanteca amarillenta que le aprendió a los de las Américas.

        • Si, antes habia la guerra de las colas, ahora es la guerra de la grasa

  • alguien

    Ganadores: Canal Caracol, Vicky Hernández, Señal Colombia y la TV pública en general

    Perdedores: RCN y El Capo.

    • El Capo fue la gran derrotada de la noche. Hasta la mediocridad de Pobres Rico se llevo una estatuilla (discutible, por cierto)

      • Diego Santaolalla

        No lo puedo creer #EdwinMode

      • ak47_The_Legend

        Qué estará pensando Marlon “Al Pacino” Moreno?

        • Debe estar que busca sexto piso… o que se desacate el resultado de los premios

    • ak47_The_Legend

      Perdedores nosotros, Ya que Garracol también ganó premios por la guisada de la novelucha de Rafa Orozco y ahora quién se los aguanta re-promocionando el premio con toda la intensidad posible y quién sabe cuanto más vayan a alargar ese despropósito…

      • Si, esa es la nociva consecuencia: Van a alargaaaaaaaaaaaaaar esa guisada, así sea mostrando al fantasma de rafael orozco, o su reencarnacion en el imitador de Yo me llamo…

  • corriente

    Gano esa divina mujer Mabel lara en la categoria de mejor presentadora de noticias y el premio se lo dedica al esposo. Querido niño dios para navidad quiero una mujer así.

    • Elver Gonzalez

      Tiene toda la razón mi hermano, es a mujer no es perfecta ,,pero si es una gran profesional y bien buena que esta . Todos desean una mujer asii. y felicitaciones Mabel definitivamente la mejor presentadora de noticias de el país

    • Antena3Colombia

      Pero si Silvita Corzo merecía ese premio que falta y no Mabel Lara

      • Silvia Corzo….le ha faltado lobby.

        • Antena3Colombia

          Pero la Corzo es la mejor Presentadora que la sub amarilista de Mabel Lara eso es incomprensible que Noticias Uno tiene a la Mejor Presentadora seria e imparcial igual que Johana Amaya que se vaya a Noticias Uno para entre semana Ok Salsis

          • Signos de puntuación, por favor….

          • soycriticona

            ¿Entonces hay preferencia por ser ___ ?

      • Ross_Geller

        Seamos sinceros, aunque Noticias Uno sea el mejor noticiero del pais, y Silvia Corzo es una buena presentadora, Mabel Lara se merece el premio, porque tristemente, cuando Silvia improvisa u opina en las transmisiones le falta credibilidad y seguridad, cosa que a Mabel no. Por esa razón, tristemente, Silvia no ganó el India Catalina.

    • Yo me pido al marido de Mabel….

      • felipe

        jajajaja mucho cacorro si eres tan feo que hombre se va a encartar contigo..

      • Eliz

        Quien es le marido me Mábel?

    • vengador

      ya esta entrando a una etapa de sobreactuacion Mabel Lara….o averigue que pasó en Pasto con ella

      • soycriticona

        ¿Acaso algo parecido a lo de Ana Karina?

  • Jon Martin

    Lo que nos deja de enseñanza estos resultados es que RCN ya esta al nivel de Señal Colombia. Bien por el canal de la Floresta… poco a poco va ha ido cogiendo “prestigio” y “experiencia”….

    • Antena3Colombia

      y desde el canal de Fuencarral y de Mediaset España en Madrid España le enviaron mensajes a Todos los de Caracol Tv por estos 24 Premios Ganados en los India Catalina

    • Resalto las comillas.

  • Alisa Melano

    RCN no ganó ni la categoría a mejor refrigerio… ja ja ja ja ja
    ja..

    • O a mejores prepagos….

      • ak47_The_Legend

        En eso si debió ganarle a Grasacol.

  • Alisa Melano

    Marlon Moreno no ganó ni la categoría a mejor maquillaje… ja ja ja ja ja ja ja ja.

    • Demos gracias al señor….

      • Diego Santaolalla

        Amen

      • Jemoen

        Ya había ganado, no tenía necesidad, ya El Capo arrasó en su año.

        • Si, cuando RCN metió más mano que cirujano plástico de Norbrto.

    • soycriticona

      NI a la mejor acento paisa

    • ak47_The_Legend

      Es que ni eso pudo hacer bien Malón Moreno… Es que ese (Mari) Capo ya estaba muy quemado, sin mencionar que producía más terror “Mi Pequeño Pony”

      • A mi me daba mas terror El Minuto de Dios que El Capo.

  • Antena3Colombia

    Ni tampoco ganó Silvia Corzo ella merecía ganar ese premio, pero también entregó su Certificado de Nominada como Mejor [email protected] de Noticiero

    • Deja de inventarte vainas, esos certificados no existen.

      • UnaBuenaPersona

        Ese man quien sabe que se fuma para estar dIciendo todo eso XD

        • Hay que mandarlo a una Intervention.

          • ak47_The_Legend

            A la “intervention” del canal A&E!

          • O al de CityTV…

  • Antena3Colombia

    Y a los demás nominados que perdieron el premio les entrega sus respectivos certificados de nominación

    • Eso no existe.

      • Antena3Colombia

        Pero para el Próximo año se implantará los Certificados de Nominación es como un Diploma En forma de pergamino y eso sería en los India Catalina de 2014 y Tv y Novelas de 2014

        • Fabian Buelvas Guerra

          no pues aunque tiene algo de razon, son unas olimpiadas a la ramploneria y al mal gusto de la tv colombiana………….

          • Touche!

          • Antena3Colombia

            Jaque!

          • camiloce

            Muérase, imbécil.

        • Uff, si, gastarle papel a bazofias como La Hipocondriaca o Amo de Casa….

          • Ross_Geller

            Definitivamente los India Catalina 2014 por ahora están en manos de RCNito por Allá Te Espero. Esperemos que saca Garracol y Señal Colombia para competirle…

        • UnaBuenaPersona

          Hay alguna ceremonia de premios en la que actualmente se haga eso? Pues ni en los Oscar se ponen en esas (el que gano gano y el resto…….)

        • camiloce

          Vaya a hacerse pajas mentales a la casa de su abuela, imbécil.

  • linda

    El que escribió esto está ardido y ardido va a quedar, es mas caracol se merecia mas premios que los que se ganó

    • No me diga! Como en cuales categorías más? Si acaso la de Actor de Reparto de Telenovela o Mejor antagónico, porque los premios a Noticias Uno, los que se llevo Señal Colombia y el de CityTV, como que no se puede… Y a Vicky Hernández la salvo por su premio de La Traicionera, tanto como por el de su personaje en Escobar. moción denegada.

  • linda

    Pink sauce parece que fueras el presidente del Canal RCN, es mas a caracol le venian haciendo la rosca y alli no decias nada, como se ve que de Televisión no sabes nada, ESCOBAR ES UNA EXCELENTE SERIE Y MERECIA TODOS LOS PREMIOS QUE SE GANO ASI A TI TE ARDAN, MEJOR BUSCA OTRA COSA QUE HACER PORQUE DE TV, NO SABES NADA NADA, MEJOR VETE A DORMIR MANTECO CACORRO

    • Que no decía nada?….favor ver mis posts de los premios en los años 2011 y 2012. Más manteca y cacorra es Ud.

    • vengador

      esta es nueva…

    • Chaturbate

      Cagacol es una mierda, ah ya es que aquí a algunos les gusta comer caca.

    • la vibora

      a ti si te digo mis adjetivos….estupida…se nota que es la primera vez que entra a este blog y no se da cuenta que Pink destila veneno por igual…

  • linda

    qUE BIEN POR CARACOL SE MERECIA ESOS PREMIOS ESPECIALMENTE ESCOBAR EL PATRON DEL MAL Y LOS QUE SE GANO DONDE CARAJOS ESTÁ UMAÑA

    • Uso inapropiado del Caps Lock.

      • Ross_Geller

        o Bloq Mayús para teclados nuevos… jejejeje

        • la vibora

          si aclarale por favor…seguro ella aprendio ingles con Carito…

  • yuranix

    Igual aqui no hay de donde escoger, a mi me huele que la jornada de anoche no es mas que una simple compensación a caracol, por tantos años de ninguneadas.

    • soycriticona

      No creo que sea compensación. Lo que pasa es que votar en contra del patrón del mal le quedaba muy dificil a los miembros votantes

      • yuranix

        Pues si “EEPDM” hubiera arrazado en los premios uno entendería, pero fijense que “Umaña” y “Rafael Orozco” resultaron ampliamente favorecidos sin ser buenos productos.

        • soycriticona

          Entre Umaña, Pobres Rico, Orozco que entre el diablo y escoja. Realmente los productos de Caracol, malos y todo, no tenían mucha competencia que digamos

          • Era como que compitieran Aceite Viví, Aceite Topacio y Aceite La Sevillana.

          • Antena3Colombia

            y faltó Premier, Olvetto, Canola Live y Gourmet

          • No entendió el comentario….

          • UnaBuenaPersona

            Sera que esos son las peores aceites en España #joder XD

          • Tampoco es la idea….

          • Por ahi tampoco es la cosa…

        • Sin ir tan lejos, ganaron las categorías importante en Telenovela, aún siendo rematadamente malas.

      • Infiltrado

        Mmmm pero Dónde está Elisa? en mi opinión fue mejor que Dónde Carajos está Umaña, y Rafael Orozco, en actuaciones y en historia hasta en rating le fue mejor su momento, entonces creo que si compensaron a Caracol de cierta forma hay premios que debieron declararse desiertos.

        • soycriticona

          Pues esa es su interpretación. Yo no creo que haya “compensaciones”

      • De pronto si no, los apuntaban en la libretica de Pablo Emilio Escobar Gaviria

  • mateo latorre

    tu critica fiscalia tv seria mas sobria si no trataras a estos canales con palabras tan sezgadasy con tanta rabia se puede hacer una critica con altura y no dejar titere con cabeza pero sin tanto resentimineto y tratando a las empresas con respeto …y no como lasviejas chismosas y envididiosas demla esquina de la tienda. que FALTA DE OBJETIVIDAD que ORDINARIEZ

    • Lo puede hacer Ud. Mejor? Adelante, lo reto a ello.

      • Teo__St

        Usted ya se cree Joan Rivers! Que iluso

    • KarlexusLefay

      nahhh si fuera objetivo, no seria interesante,,,

    • Infiltrado

      Imagino al comité que entrega estos premios trasnochandose para ver Dónde Carajos está Umaña, y La Traicionera todas las noches…
      RCN y Caracol tuvieron muy mala programación en el 2012, lo único rescatable Escobar el Patron del Mal, de lo demás todo fue malo por ende ciertos ganadores, en mejor actriz protagonica estuvo
      Cristina Umaña en las nominaciones? aunque las telenovela Dónde está Elisa? no fue maravillosa, Cristina no lo hizo mal, superior a
      Marcela Carvajal por mucho de hecho creo que el personaje que interpreto la Carvajal a sido el mas malo de su carrera.

      • Si, Cristina Umaña fue nominada.

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          ¿Empresas? No me haga reir parce, esos canaluchos son verdaderos carteles y su “valioso talento” no es más que un conjunto de lavaperros, prepagos y traquticos de medio pelo.

          Felicitaciones a Señal Colombia, al menos demostraron que si es posible hacer 1 TV distinta y a Noticias Uno que a punta de jarabe para la Tos le volvieron a ganar al duopolio.

          También felicito a Mabel Lara y al Profe Super O que demostraron que los afrocolombianos en colombia también pueden! Así la primera pareciera Gasparín!

    • TV OR NOT TV

      mateito cuanto le dieron de propina RCNalga y Garracol pa que dijera eso ?

      • vengador

        es responsable de la multimedia de RCN…es el mismo que se la pasa promocionando en Tw la web cam con las super estrellas de RCN

        • Súper estrellas de RCN?…las grillas de PDNT?

        • TV OR NOT TV

          Mas bien boñiga-pseudoestrellas RCNalga

    • UnaBuenaPersona

      Por lo general los posts publicados por P.S. vienen siempre cargaditos de todo eso pues, la verdad, los canales privados son UNA VERDADERA MAFIA muy parecida a la mexicana (Teleguisa y TeleManteca). No hay nadie mas en esta pagina que diga las cosas como son como lo hace el autor de este post, asi que si quiere ver comentarios mas dulces puede ir a las paginas de los mismos canales privados y de otros medios mas reconocidos.

    • vengador

      hmm su critica pierde toda credibilidad desde que no sabe escribir “sesgadas”, y ademas, si quisiera algo mas dulce, dirijase a RCN. De alla le pagan…no?

    • juannrojass

      NAAA, LA FISCALIA.COM DICE LA VERDAD

    • la vibora

      si no te gustan las criticas, no las lean….a mi parecer Pink se queda corto con los adjetivos…yo tengo otros calificativos para asignar a RCN y Caracol pero entonces me tacharias de chismosa, envidiosa y ordinaria…y creeme no soy nada de eso…solo me gusta decir, oir y leer la verdad como es y si a ti no te gusta…estas en el lugar equivocado…tambien estoy pensando unos adjetivos hacia ti…pero no los digo para no parecer grosera…solo pienso que eres un…………

  • Fabian Buelvas Guerra

    a ver srs seamos sinceros este año las producciones de tv colombiana eran regulares tirando a pesimas (sacando a los puros criollos) pero a rcn se les seco la pensadera por andar adaptando series chilenas y argentinas q desde los tiempos de patito feo ya no pegan, asi q echenle la culpa a sus creativos q de eso no tienen nada…………..

  • Diego Santaolalla

    Bastante predecibles, menos mal estuve por fuera para no tener una indigestición con estos prospecto de premios de pueblo. Bien por Señal Colombia por demostrarle a los gemelos diabólicos que nada es para siempre. Definitivamente Umaña, Rafael Orozco se llevaron casi todo en un año en que nada era con suficiente calidad para calificar ni como promedio, un producto un poquito por encima del promedio (Escobar) y algunos buenos ( los ganadores de Señal Colombia y Canal Uno) y. Los ganadores de Escobar buenísimos y Mabel Lara merecido. Puros Criollos la sorpresa de la noche y en franca lid, fue nuestro rescatado del año pasado.

    • Veo que no me equivoque al elegir el programa de Rivas.

      • ak47_The_Legend

        Es que LPC merecía ganar. También debió ganar premio al mejor programa del año. O del Siglo.

  • Jemoen

    Mi comentario quedo en moderacion, debe ser porque mencione a @twitter-153259286:disqus Que bobada.

    • Bobada para Ud., merecida para el comentario.

  • Jemoen

    Tipico mal informando, el año pasado también fué en diferido y hasta más tarde, a la próxima por lo menos busca en los archivos de ésta página que tal vez te pueda refrescar la memoria o te haces sólo el que no recuerdas solo cuando te conviene. @twitter-153259286:disqus

    Y CRC siempre ha ganado, los votantes no tienen la culpa que RCN por lo general terminaba sacando una mejor producción que gustara más. Aquí no pueden hacer una crítica normal sin estar con una sola rivalidad ridicula, parecen tener un solo trauma que triste deben ser esas vidas, terrible. Esto es sobre programas de tv, enfoquense en eso. Uno en otro lado no va a leer CBS le dio tremenda paliza a NBC porque controla los premios, HBO hizo [email protected] a Showtime y a los de tv comercial y fue pura rosca.. y tantas boludeces. X o Y serie arrasó, ganó, etc. independiente de la productora/cadena.

    Donde está el supuesto analisis que dice el titulo, esto aqui es solo una atacadera a canales que supuestamente tan malos que son pero demuestras lo contrario y haces ver lo tan importante que es para tu vida, pareces un resentido loser y como que ya es tiempo de ir superandolo.

  • pili

    La Escuela Audiovisual Infantil fue creada y dirigida por Alirio Gonzalez y se encuentra en un municipio del departamento del Caquetá que se llama Belén de los andaquies.Allí los niños aprenden todo lo que tiene que ver con los medios audiovisuales y a través de ellos informan y tienen contacto con su comunidad.Son pioneros en este tipo de realizaciones y muchas personas han viajado a conocer el modelo para replicarlo en sus paises.

  • Me imagino que un corroncho cachaco hijo e mae, escribio esa porqueria criticando a caracol, como siempre, viviendo a costa de la costa.

    • El anterior comentario, con el patrocinio de Aceite Vivi

  • Venga a la costa a comer mantecada para que sepa que le damos manteca, por que los mejores que han representado el pais se encuentra aca.

    • La página del Desafío, al fondo a la derecha…

  • premio merecido para mi los de escobar y los de umaña

  • teleadicta

    En casa de ciegos el tuerto es el rey como dicen, este año rcn no tenia con que competir novelas que nadie vio y lo pocooo pero poco bueno gano salvo Vicky Hernandez,y algunos de Umaña, de resto no habia de donde escoger.Andres parra se salva y felicitaciones a Puros Criollos no me la pierdo.

    • Lo curioso es que no gano ni con PDNT…que paso, Miss Analia? Elianis se mechoneo con el jurado?

      • ak47_The_Legend

        No, es que los del jurado “No lo podían creer, No lo podían creer, , No lo podían creer, No lo podían creer, No lo podían creer,” #EdwinMode

  • TV OR NOT TV

    Supongo que RCNalga se va a desquitar con sus pseudopremios TV Niverlas

    • soycriticona

      Y resaltarán el hecho de que los TV y N son escogidos por la gente

      • Y lo dudas?….ya verán!

      • ak47_The_Legend

        “Si, y yo soy Blancanieves” #JefeGorgoryStyle

    • Ese también los pienso cubrir….

      • ak47_The_Legend

        Y el TV y Joderlas es un “evento” que tiene más de dónde agarrar…

    • Infiltrado

      RCN no tuvo buena programación en el 2012 con sus Pobres Rico y Casa de Reinas, ahora tienen un gran producto con “Allá Te Espero” que igual no ha sido un hit pero el producto en si muestra que RCN puede hacer proyectos bien hechos.

      • Y sin manteca…

        • ak47_The_Legend

          Y sin (Mucho) Rating…

    • ak47_The_Legend

      “Algo” me dice que RCHN se va a ganar más de 25 premios esa noche.

  • willi

    solo un hp criticon se le ocurre escribir ese tipo de comentarios para los ganadores de cada categoria… por eso este pais esta como esta por HP como estos q lo unico que hacen es criticar todo lo que en este pais se da y nunca aportan nada bueno …

    • Bienvenida a Lafiscalia.com

    • La página de Jorge Duque Linares, al fondo a la derecha….

    • jotica

      El país está vuelto mierda hace más de 50 años y el fanboy se indigna porque no le lamen los huevos a las super producciones……………

  • ?

    Presentadora:¿Porque viniste de rojo en la alfombre roja?
    Marcela Carvajal: Uso vestido rojo porque creo que es un color que resalta mucho en este tipo de galas
    Presentadora y publico en general: .___.

    • Aquí hace falta una Joan Rivers.

      • ak47_The_Legend

        Pero ud. que es lo más cercano a un “Fashion Police” Chibcha puede salvar la patria desde aquí, no?

        • Algo de eso dije en el post, pero, bueeeeeee….

  • enrique

    Porq siempre llevan al mamarracho de alfredita gutierrez?? menos mal no llevaron a jorge celedon.
    Bien por Caracol, tremenda paliza se llevo RCÑ.

    • No invoquemos ni a Jorge Celador ni a J Balvin.

      • ak47_The_Legend

        Pffff!! Todo un “magno” “evento” amenizado con Reggaetón… #epicfail

    • Con carino

      Fue una verguenza ese anciano lleno de botox brincando por todas partes. Parece con demencia cenil.

  • Jhann

    Yo me los vi solo por ver ganar a Escobar que me parece merecidisimo que haya arrasado. Vicky Hernandez sin palabras señora actriz!! en la categoría de novela gano orozco que era lo menos pior de las nominadas.

    • Y creo que lo de ” menos pior” -sic- NO es un halago.

    • me parecia mejor la de los polochos semi arrechos pero aja

  • Jhonatan

    Noticias Uno… Los 7 días de la semana ¡YA!

    • Podría ser buena idea…

      • ak47_The_Legend

        Pues yo no creo que logren conociendo su línea editorial e independencia, y además que George Barón ya se (mal) “parqueó” en esa franja desde 2004.

    • Antena3Colombia

      Con 4 Inidas Catalinas consecutivas Noticias Uno La Red Independiente ahora es Noticiero Alado de Al Jazeera de Qatar

      • Antena3Colombia

        perdón es Noticiero Aliado de Al Jazeera de Qatar

  • soycriticona

    Nunca se ve que “CBS dió paliza a NBC” porque alla hay más de 2 cadenas nacionales

    • Y de todas maneras, la oferta de programas es tan variada, que cuando un canal lidera en determinadas categorías, uno se siente bien por la cálida de la erice, no como aquí, donde te da como saquito ver lo que se llevo Chafael Orozco.

  • vengador

    los premios que de verdad vale la pena fueron los que se ganaron los canales de muy bajo presupuesto….Los Puros Criollos y Noticias Uno son la viva demostración de que se puede hacer televisión bien hecha. RCN y Caracol sufriran este año un desprestigio mayor del que ya han arrastrado.

    • Totalmente de acuerdo.Siento más mérito en los solo 5 premios de Señal Colombia que en muchos de los 24 de Chafacol.

  • Error: En 2011 ganaron muy pocos premios, tan es así, que ni vídeos mandaban, porque se sentían “sin garantías”. En 2012 ganaron 13 de 39 categorías, pero RCN se llevo 20. Y lógicamente, comparar cadenas gringas con Chafacol y Radio Cachifa Nacional es un insulto. Si tan experto se considera Ud.., adelante, redacte Ud. El post.

  • Felipe

    De actor revelación prefería al que hizo de “El chilli” en Escobar…y de programa periodístico Np&

    • Felipe

      y nominar a Alejandra Azcárate a un premio India Catalina?….por Dios, mejor me adjudicaré el tercer canal privado y haré justicia entregando y nominando premios, para mí concepto ninguno de los dos canales debe tener ni voz ni voto, podrían si inscribirse pero no pertenecer más que con una pequeña representación en la escogencia de los nominados (no premiados).

  • Fabian Buelvas Guerra

    hay q ver q acabo de observar la sección de embrutecimiento de PEYECN y zorra acuña tenia al mencionar los IC una cara de velorio

  • jotica

    ver a lilo vilaplana de el capo haciendo berrinches porque no gano demuestra la calidad en la tv chibcha, llamó mediocres a los india catalina, diría lo mismo si hubiese ganado……………. El petardo sueña ganar un oscar, con esos fracasos y esa actitud se lo va a ganar en el año 3000.

    • Nada dijo cuando se los llevo en 2010….

  • carolina

    de que le sirve caracol ganar todos esos premios si no van a superar la exitosa novela de rcn betty la fea

  • Análisis tan charro, definitvamente esta página cada vez peor

    • Y con todo y eso, nos leen… Y hasta imitan.

  • Carolina Cruz

    Fiscalia y/o Pink saice porque no critica el hecho que, en pleno siglo 21 el canal manteka no puede hacer una transmision en vivo y tenga que pasarla en diferido??? QUE HORROR!!! con todo y que ustedes le dan palo a CARACOL, le lleva AÑOS LUZ a ese tipo de transmisiones al canal que merecio ayer perder…. jjjeje me dio tanto gusto ver a todas sus MEGA ESTRELLAS como dice Frank solano, cual princesas de un reinado: ATRAS Y APLAUDIENDO !!! Como le duele al canal manteka ahora que no le paguen esa mediocre transmision con premios, como antes se realizaba… ja que es eso … ver a los farzagonistas de relleno porque talento CERO, la ramploneria de casa de reinas al lado de la sobria presentacion de Alejandro Palacios… QUE GUSTO ME DI AYER VER ESAS JETAS LARGAS EN LA MESA DEL CANAL MANTEKA… que creyeron que la formula le funcionaba forever?? bien por Escobar, por Umaña, por el desafio que no necesito de una mamarracho tipo Oscar Naranjo, por Lavoz que demostro que el TALENTO nace nose OPERA, por Mabel Lara, por los Galardones de la television publica… Segun usted ahora todo lo del pobre es robado; me alegro de corazon por quienes Ganaron incluso por Vicky Hernandez que es LA ACTRIZ que ganos por ambos lados … eso es lo que sepremia y no la mediocridad de quienes se quedaron haciendo tv chavacana, rabalera, vergonsoza y de cero calidad…. o se lo recuerdo de nuevo: hace 5 años Juana Uribe y Camilo Cano le ofrecieron al canal Manteka hacer Escobar y no les sono… pues bueno el otro lado metio plata, produccion, historia y actorazos…

    • soycriticona

      Ellos pueden transmitirla en vivo, no es un tema de incapacidad técnica, es más miedo a embarrarla

      • Alonso

        quiero ver
        en diferido la transmision de lso osacr que hace tnt jejejej CANAL MANTEKA MEDIOCRE !!!

      • Alonso

        la embarrada era editar la alegria de caracol porque ellos si malos malitos

        • soycriticona

          … también

  • Chaturbate

    Y esta caga de premiación para que es que sirve?

    • Para venir a viáticar a Cartagena….

  • juannrojass

    Que decepci’on RCN Y CRC mal rating, pesimos programas, nooo esperemos este 2013 a ver, pero comenzo muy mal.

  • La Siachoque

    Sólo pasé para decir que me gustó muchísimo que ganara Cecilia Navia. Me parece que hizo un papel excelente. No entiendo como ganó Rafael Orozco.

  • Nico

    Quedé feliz por los premios al Canal Uno, el de Mabel Lara (quedaría de lujo presentando Noticias Uno junto a Silvia) y a Señal Colombia, los únicos que tienen profesionalismo.

    • Antena3Colombia

      Tal vez pueda que Mabel Lara pueda estar en Noticias Uno algún día

  • angie

    usted quien es para que se refiera a las novelas de guiso y las personas que lo protagonizan……me parece que bien merecido para caracol las novelas son las mejores de que se queja RCN si últimamente no se le han visto novelas ni programas buenos

    • Somos los televidentes que no le tragan entero ni a Chafacol ni a Radio Cachifa Nacional.

  • estoy de acuerdo con latorre, es de gente muy basica insultar con palabras soeces cuando se puede hacer critica (incluso destructiva)con algo de clase (algo q dice tener, segun su fobia a las pobres guisas, q tan bien nos sirven) malagradecido 😛

    • Si, yo soy muy básico, pero prefiero serlo a lambonearle sin fundamento a programas de pésima calidad como Donde Carajos Esta Umaña, Pobres Rico o Rafael Orozco, el ídolo, todas ellas, televisión diseñada para sirvientas.

  • Teo__St

    @twitter-153259286:disqus y @soycriticona:disqus ya se creen Joan Rivers!
    Les falta mucho pelo pa’l moño.

    • soycriticona

      Falso, jamás he opinado sobre moda

    • En su criterio, el traje de Daniella Mass era elegante?.

  • NADA LE GUSTA A ESTOS PINCHES REDACTORES DE LA FISCALIA, YA ABURREN LA VERDAD MAS DE LO MISMO SIEMPREEEEEEEEEEEEEEE.

    • soycriticona

      Ah entonces la culpa es de los redactores y no de los que hacen los programas #ahlisto

    • Se nota que no leyó mas de una categoría, sobre todo aquellas donde galardonaron a Los Puros Criollos.

  • Niña

    Pink Sauce eres de la Unicartagena??

  • Deisy

    Le doy menos de dos años al canal errecene para que busque comprador español por que se va acabar y lo peor aun, no es que los cierre un presidente sino por su pesimo rating y falta de confianza del televidente, ya que no creen en errecene.

  • yonis castrillo

    Sres..fiscalia de hace un tiempo los miro su pagina y los sigo en twitter,pero hay algo q no me gusta y es la forma como hacen las criticas no veo xq a novelas como CASA DE REINA,RAFAEL OROZCO y entre otras las llamen GUISO o MANTEK xq a muchos nos gusta ese tipo de novelas,a uds no y estabie,esas novelas mal q bien le hacen mejor cosa al PAIS q otras cosas….chaoo los seguire leyendo.

    • soycriticona

      Me gustan las críticas asi

    • Si todavía no entienden porque a Casa de Reinas o a Rafael Orozco las denomino “guisas” o “mantecas”, creo que apenas nos llevan leyendo desde el post pasado.

  • televidente nacional

    yo creo que ahora que la mayoria de la poblacion tiene tv por cable el colombiano abrio los ojos para ver que ambos canales los trataron como tarados durante decadas pero tampoco es motivo para que seas tan resentida pink y lo peor es que miras ambos canales

    • Si no mirara ambos canales ¿sobre qué base escribo? ¿sobre el clima?

  • cielo

    Me alegra mucho q el gran derrotado de la noche sea RCN eso demuestra la inconformidad de la gente con ese canal!!!!!Chevere

    • Puede ser un punto de vista válido…

  • PATRICIO.

    A ud no le gusta nada PINK, si hubiese ganado RCN estarìa màs feliz? O tampoco? El 99.9 % de los comentarios que ud hace son crìticas destructivas. A alguien le tenìan que dar el premio o que querìa , que los declararan desiertos? Si le parece que la t.v. colombiana es una porquerìa deje de quejarse y pague una buena suscripciòn por cable hermano. Estamos cansados de su negativismo y su quejadera que en nada favorece a los colombianos. O cuènteme de un pais libre en este planeta donde todo funcione a las mil maravillas. En este pais hay de todo y para todos los gustos, Incluso tenemos t.v. por cable con programas “buenìsismos extranjeros” que al parece son los que le gustan.

    • moscoquera

      usted esta cansado…… so get a way!

    • a) Pago una buena suscripción a cable, pero aqui criticamos TV y farándula nacional, so….
      b) Si ya saben que todas mis críticas son destructivas, e incluso lo anuncio desde el comienzo del post ¿para qué sufrir leyéndolo?.

  • leo

    en lo personal me gusta esta pagina, pero lastimosamente la persona que hace esos comentarios es tan hiriente que irrita, mínimo creo que el o ella son diseñadores de moda (porque hablan de ella con un enfoque técnico agresivo), también saben de puestas de escena y libretos porque hablan de ellos con un poder.

    • La idea era irritar. Ah, no , no soy diseñador de moda. Soy un simple televidente que no se conforma con culaquier cosa.

  • Eliz

    Pero seamos honestos, RCN no tenía nada con que competir, al menos el año pasado tenía “Correo de Inocentes” pero el 2012 fue fatal. A mi si me gustó el vestido de Taliana Vargas, que podrá ser muy aburrida, sosa y plana como actriz pero es hermosísima, en contraste con Martina garcía que estaba horrorosa. Aunque coincido con Pink, Mábel Lara se veía muy bien con su vestido blanco. Lo peor de lo peor sin lugar dudas ese remedo de ¿cantante? de apellido Calderón y la indeseable presencia de los ExPDNT.

    • En eso tiene mucha razón: Correo de inocentes salvó el expediente en los premios del 2012, pero el panorama para 2013 era desolador: La mantequera de Pobres Rico, la sobreactuacion de Casa de Reinas, el insufrible Capo y los fracasos que fueron las adaptaciones de Donde está Elisa y La Traicionera. En lo del vestido de Taliana…. no puedo estar de acuerdo.

  • isa

    Como les quedo el ojo, CARACOL. el mejor canal se gano mas de la mitad de los premios india catalina, y criticando RAFAEL EL IDOLO y fue la mejor novela,a ñoñi, la envidia es mejor despertarla que sentirla ok

    • No envidiamos, para nada, los niveles de triglicéridos que produce ver semejante bodrio sobre y sub actuado.

  • Nicolas

    Las opiniones de los premios de las novelas no me parecieron objetivas. Asumiste una postura muy “Si las actuaciones y libretos de Rafael Orozco son malos, su fotografia y su arte tambien deben ser malos.”

    • Toda la bio-corroncho-novela es mala per se…¿qué les hacía pensar que iba a ser indulgente con ellos?

  • Mientras exista turba grasienta ávida de tragarse la mierda televisiva que producen RCN y CARACOL, seguirá ese peladero llamado Colombia hundido en su miseria creativa, proporcionada por el descerebrado equipo creativo de esa porquería de canales.

  • Ross_Geller

    Estoy feliz, Señal Colombia se llevó los 5 premios que aspiraba, y aunque Noticias Uno solo obtuvo el de mejor noticiero, fueron excelentes… Los India Catalina, personalmente, como diria Super Ó, “Han mejorado un poquitico”, Hemos Cumplido!”…

    • Ross_Geller

      Los que no han visto Lucho el Documental, es una buena crónica de este Gran compositor, musico e interprete, desde sus inicios hasta su muerte, es muy objetivo y diciente, lo hace a uno anhelar esas grandes épocas.

  • pepitogrillo

    Acuerdesen de esto: ese premio a Mabel Lara es la cuota inicial para ver una Vicky Davila version 2.0. Desde que el pelmazo de bocadillo veleño es director de caracol noticias la afrodecendiente ha cambiado

  • Protagonistas de Nuestra Tele gano premio? Ni si quiera un premio a Oscar por mejor actuacion jajaja

  • Sandra

    definitivamente no se quien escribe todo esto, pero para el que lo escribe por favor deja de echar tanto veneno y aprenda a escribir con profesionalismo que por lo visto no lo tiene y como ud mismo lo dice es mucho guiso y respete al publico, pero piensa que al fin y al cabo de estas empresas a las que te refieres tan mal son las que te dan de comer porfavor respeto.

    • No, no tengo nada de profesionalismo, lo hago desde la legítima perspectiva de un televidente que no se conforma con ver la bazofia de programación que lidiamos. Por cierto, estos MANTECOS de Chafacol y Radio Cachifa Nacional NO me dan de comer. moción denegada.

  • Nerdo

    Me gustaria saber que es INTERESANTE,ATRACTIVO Y NOVEDOSO para ésta Sección y quien la comentó….Irradia mala educación, amarillismo , carente de coherencia de los hechos; negatividad destructiva para quienes les brindan a un público televisivo notro mas bien la COBARDE ENVIDIA que rodea aquellos seres humanos carente de inteligencia y efectividad..

    • Los Puros Criollos es una propuesta que cumple con los tres elementos que Ud. Pide. No pidan respeto, cuando el principal irrespeto lo padecemos al ver mantecadas como Umaña, Pobres Rico o Mundos Opuestos.Del resto #MJO suyo.

  • sabanero

    por gfavor diganme donde veo la emision completa, porque debido a compromisos laborales no los vi, y en RCNMSN, no esta completo solo la parte de ellos… s elos agradescon dejenme el enlace

  • juan pablo

    que falta de respeto con lo que es de verdad una novela que repreasenta el vallenato colombiano creo que ma guiso el la madre del que escribio el reportaje

  • juan pablo

    que esuna p de la decima

  • daniel

    eche no te gusta nada o q

  • Normal

    (Teleguisa y TeleManteca)… Casa de Cachifas y Chafael Orozco, el Guiso.????? estupidos proyectos de escritores de columnas, lo que dan es risa y tristeza con esos comentarios, inmaduros, no sabes que es hacer una buena critica…

  • IMBRECHTS

    A éste columnista, con toda seguridad lo trataron de bazofia varias veces, en la psicología del desarrollo a eso le llaman FIJACIONES. Esa es nuestra TV, pero no por eso hay que criticarla con tanta chabacanería. Pareciera estar algún gamín de las alcantarillas o el exconcejal de Bogotá Lucho.

  • jairo

    hasta cuando se van a dar cuenta los de RCN que les falta mucho para igualar a caracol, JMario es una de estas piedras en el zapato la gente esta cansada, que le de paso a gente joven y con talento, el solo sabe regañar,y hacerse el que llora, en cuanto a producciones pésimas todas no dan ganas de cambiarse de canal los premios lo demuestran. los unicos premios que ganan son lo que son propiedad de RCN. estan a tiempo de mejorar.